Hace 15 años | Por mezvan a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por mezvan a lavanguardia.es

[c&p] Rebeldes del Ejército de Resistencia del Señor (LRA, por sus siglas en inglés) incendiaron una iglesia llena de fieles que asistían a una misa en el noreste de la República Democrática de Congo, informan hoy medios locales. Aún se desconoce cuántas víctimas dejó el ataque del sábado por la noche, según el diario "New Vision". La radio congoleña Okapi aseguró que en el momento del incendio había cientos de personas en la iglesia.

Comentarios

D

El Congo, no es Palestina. He mandado varias noticias, y ninguna interesa.

D

Estaba a punto de hacer un comentario diciendo

Comentarios tipo "Como no es Gaza, estos muertos no importan", debajo de la línea
_________________________________________________________________________________

Pero se me adelantaron #6 y #7.

P.D.: ¡Soy adivina!

alecto

Uno sigue en lo que puede estos conflictos, pero un día te da por intentar entenderlos, y empiezas a remontarte atrás para tratar de encontrar el punto de origen, y siguen y siguen y siguen... ¿Qué lleva a un pueblo al estado de insensibilidad necesario para que un grupo de personas decidan, a sabiendas de que está lleno de gente, prender fuego a una iglesia, un colegio, un campamento de refugiados -ha habido casos-? Supongo que llevan tantas generaciones matándose y viendo matar que no conocen otra vida, no sé, pero es horrible...

D

lo que está pasando en el Congo es demencial... y cuánto más lee uno sobre el tema, peor se siente...

l

Lo que pasa es que en Meneame hay mucho antiugandismo.

D

Bueno, no simplifiquemos tanto. Que un iluminado le ponga un nombre religioso a su organizacion terrorista no convierte automaticamente a estas luchas en una guerra de religion. La mayoria de los que estan en esa banda lo hacen porque los metieron ahí a la fuerza de pequeños y ya no saben hacer otra cosa y los jefes mantienen la lucha porque viven de puta madre (dentro de lo que cabe ) secuestrando muchachas y usandolas como esclavas sexuales y en el fondo no es mas que una lucha por el poder al estilo africano. Pero allí no se trata de extender ninguna fe ni nada parecido.

UtahNutria

Vaya, ya se hay puesto de actualidad menear lo que lleva tanto tiempo ocurriendo en el congo? #15 parte de razón llevas, pero las noticias sobre el Congo se ignoraban mucho antes de que comenzase la "presencia mediática de Gaza".

T

#14 En casi todas las guerras abiertas que padece el mundo hoy está presente de una forma u otra la religión.
Si bien la religion puede ser un factor conflictivo, no es algo que influya en el conflicto del Congo. Tampoco en si este grupo es tan religioso, sino que simplemente tienen ese nombre como reclamo.
De hecho leyendo la historia del pais me llamo la atencion que cuando se unio la oposicion en contra de la dictadura que tenian cuando se llamaba Zaire (no recuerdo el nombre del dictador), tambien se denominaron Union Sagrada, y sin embargo no eran religiosos (de hecho era multi-etnica y multi-religiosa).

kekobola
D

Salvajes

Neomalthusiano

Ejército de Resistencia del Señor: estos cristinos, siempre tan tolerantes y no-fundamentalistas

D

#16, repetirlo muchas veces tampoco lo convierte en una verdad.

mystico

Los comentarios aludiendo a Palestina, majaderamente repetidos en relación a meneos de la Guerra del Congo, sólo revelan que a esos meneantes les importa un sorullo los muertos de esa guerra, y por extensión los muertos de su propia puta guerra.

Hay muertos que sólo son recordados para faltarles el respeto. Qué asco.

D

#10
No por ser previsible deja de ser cierto.

BucaneroElPatapalo

que peligroso es un fiel orando en una iglesia, el enemigo mas mortifero..

j

me gustaria ver por las calles del mundo manifestarse tambien en contra de estos terroristas asesinos, a ver quien sale , nadie va a salir, ya que estas noticias no vende periodicos

D

Es una practica bastante común por esos lares, lamentablemente...

jca

Me recuerda a una película con una escena similar:
'Lágrimas del sol'

Neomalthusiano

#16 Te he votado positivo sin querer, a quien quería votar era a #18 .

kovi

El comentario que va a leer a continuación es grosero he inmoral, con un índice de brutalidad solo habido para los mas inhumanos y con humor suficiente como para reírse hasta de un niño muerto. Así que atente a las consecuencias, y de seguir leyendo y encima criticarme y/o votarme negativo, ten presente que me acordare de tus progenitores alegremente.

Que suerte la suya, ellos eligieron una iglesia que les iluminó de verdad.

E

En casi todas las guerras abiertas que padece el mundo hoy está presente de una forma u otra la religión. Es para hacérnoslo mirar.