Hace 3 años | Por ccguy a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por ccguy a elsaltodiario.com

"De una manera sutil pero bastante clara el rey está dejando que se relacionen a parte de su familia con la ultraderecha. Por ejemplo, se sabe que sus sobrinos pidieron permiso en Zarzuela para asistir a actos de Vox y se les concedió ese permiso. Creo que se está dejando y se está recibiendo muy bien ese apoyo de la ultraderecha, esos “vivas” al rey. Es algo extraño, por otra parte, porque la ultraderecha española nunca fue monárquica. Lo que puede ser el núcleo duro de Vox, que procede de sectores como la Falange, fue antimonárquico..."

Comentarios

asola33

Muy interesante la entrevista. Esta señora escribió un libro contando lo que ya se sabía de Juan Carlos I, hace muuuchos años y ningún medio dijo ni mu. Esto les sigue retratando.
También comenta que, ahora, en los platós, a los tertulianos, les dicen "del Felipe ni una palabra".
Sacrifican al emérito para salvar al preparao

sevier

Supongo que será para mantener la corona, porque para vivir ya nos han robado para sus próximas 1000 generaciones.

ccguy

#1 necesitan poder mamonear. Su adicción es el poder.

fargovXXI

Estas gentes reales no tienen ningún tipo de vergüenza, ya que si chupan del Estado, pues tienen que ser neutrales, si quieren aferrarse a cualquier partido, pues que renuncien a esos ingresos.
Aunque visto lo que hace el monarca, que de hecho es el de todos los españoles, desprecia a los ateos, a los evangelistas y a los musulmanes, por citar algunas creencias o no creencias, cuando hace esos actos tan poco laicos al acercarse al Papa o a los Obispos, cuando la constitución indica que es un elemento neutro, aconfesional.
Así que los Borbones, para no variar, son pura rapiña que están ahí para engordar su riqueza a costa de su querida España, una pandilla de buitres es lo que son los Borbones y sus acólitos.

baraja

#4 cuando hace esos actos tan poco laicos al acercarse al Papa o a los Obispos, cuando la constitución indica que es un elemento neutro, aconfesional.

Leerse la constitución es gratis:

https://app.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=16&tipo=2

Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

https://app.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=16&tipo=2

El Estado ha firmado acuerdos con distintas Confesiones religiosas: Acuerdos entre el Estado Español y la Santa Sede sobre asuntos jurídicos, económicos, enseñanza y asuntos culturales y asistencia religiosa de las Fuerzas Armadas y el servicio militar de clérigos y religiosos, firmados el 3 de enero de 1979, ratificados el 4 de diciembre del mismo año; Leyes 24, 25 y 26/1992, de 10 de noviembre, por las que se aprueban los Acuerdos de Cooperación del Estado con la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, la Federación de Comunidades Israelitas y la Comisión Islámica de España.

F

#4 Exacto, elemento neutro...
Muchos caen en esta trampa. Ni siquiera estéticamente son neutros: ¿Representan a las clases trabajadoras o medias siquiera en actitud? Ni de coña. Es una de las mejores estafas políticas de las que tengo conocimiento(de lo neutral y representativo ).
Y no me meto en lo que desde unos 700 años (si no estoy muy equivocado)llevan haciendo en concreto los antepasados.

Priorat

La monarquía hoy solo puede decidir si va a morir rápido o si va a morir lentamente. Si mantiene esa supuesta neutralidad de la que hacía gala, pues morirá lentamente. Si hace cosas como las que menciona el artículo morirá rápido.

Porque lo único que cuela de manera transversal es que es un factor de estabilidad y al margen de los partidos, o sea neutral. Si se dedica a salirse de este argumento se pierde lo único que puede vender para que sea aceptable durante un tiempo más para la mayoría de españoles. Yo de los borbones me cuidaría muy mucho que algún día el PSOE no dijese, hasta aquí hemos llegado. La monarquía en España se va a acabar cuando el PSOE quiera. Todo lo demás da igual. Si el PSOE dice que se acabó, se le cae el chiringuito a la monarquía.
El padre del rey era más listo y siempre se habló de su cercanía al PSOE, que es lo que le interesa a la monarquía para perdurar un poco más.

Pero como digo, al final caerá, da igual lo que haga.

nitsuga.blisset

Son como el gen egoísta, pero reales.

s

"se sabe que sus sobrinos pidieron permiso en Zarzuela para asistir a actos de Vox y se les concedió ese permiso". Se sabe... lo sabrá ella porque yo no lo sabía y ya sería una torpeza que aparecieran por allí este par de zoquetes.

B

Madre mía, vaya cacao mental que tiene este señora que si la ultraderecha, que si la Falange. Tanto el Emérito como el Preparao a lo única ideología que atienden es a la del IBEX 35.