Hace 15 años | Por Rafa2 a lanacion.com.ar
Publicado hace 15 años por Rafa2 a lanacion.com.ar

ROMA (EFE).- Enmarcado en la controversia que despertó la muerte de Eluana Englaro, la joven italiana que falleció tras permanecer 17 años en coma y cuyo caso reavivó la polémica sobre la eutanasia, el médico que llevó adelante el proceso de desconexión ya recibió 500 denuncias ante la justicia de ese país.

Comentarios

D

Yo creo que se podría hacer una plataforma de apoyo a un médico por haber respetado la decisión de una persona, no nos olvidemos de eso, esta chica no quería vivir así!!!

Pero claro, los de siempre, anteponen sus propios intereses a la voluntad de las personas... ¿a que me suena?

Campaña de apoyo al doctor a la de YA!!!

D

#6 Hay que movilizarse, tienes razón.

Propongo que se les diga a estos inhumanos que dejen de imponernos la cruz (bueno las cruces, que por lo visto hacen un barco con tanto trocito que tienen de reliquia) de su mesías.

Si se sienten tan desgraciados en esta vida por arrastrar un pecado de nacimiento que sigan el ejemplo del cristo que adoran y se auto-sacrifiquen (su religión pretende de ellos la perfección y no se dan cuenta de que ese es un camino más corto que andar jodiendo al prójimo), que los demás para vivir no necesitamos ponernos cruces extras que den amargura a nuestras vidas.

niñadelastormentas

#8 Hablas de Italia...
El Senado italiano aprueba que sus médicos denuncien a los inmigrantes indocumentados

Hace 15 años | Por --92745-- a publico.es

Con esto te lo digo todo...
Edito: No habia entendido bien tu comentario
Y añado Por su parte, mientras continúa la polémica sobre la muerte de Eluana, hoy se conocieron los primeros resultados de la autopsia, la cual revela que la joven falleció a causa de un paro cardíaco provocado por la deshidratación
Si ha sido un paro cardiaco, no tienen nada que hacer los denunciantes, si Berlusconi no cambia la ley antes para que lo condenen....

D

#24 Serrat lo decía en "Los macarras de la moral":
Sin prisa pero sin pausa,
como el "calabobos",
desde la más tierna infancia
preparan el cebo:
"Si no te comes la sopa
te llevará el coco..."
"Los tocamientos impuros
te dejarán ciego...".

Y te acosan de por vida
azuzando el miedo,
pescando en el río turbio
del pecado y la virtud,
vendiendo gato por liebre
a costa de un credo
que fabrica platos rotos
que acabas pagando tú.

Son la salsa
de la farsa.
El meollo,
del mal rollo.
La mecha
de la sospecha.
La llama
de la jindama.

Son el alma
de la alarma,
del recelo
y del canguelo.
Los chulapos
del gazapo.

Los macarras
de la moral.

Anunciando apocalipsis
van de salvadores
y si les dejas te pierdes
infaliblemente.
Manipulan nuestros sueños
y nuestros temores,
sabedores de que el miedo
nunca es inocente.

Hay que seguirlas a ciegas
y serles devoto.
Creerles a pies juntillas
y darles la razón
que: "El que no se quede quieto
no sale en la foto..."
"Quien se sale del rebaño,
destierro y excomunión".

Sin prisa pero sin pausa,
esos carcamales
organizan sus cruzadas
contra el hombre libre
más o menos responsable
de todos los males
porque piensan por su cuenta.
Sueñan y lo dicen.

Si no fueran tan temibles
nos darían risa.
Si no fueran tan dañinos
nos darían lástima.
Porque como los fantasmas,
sin pausa y sin prisa,
no son nada si les quitas
la sábana.

Gry

¿Cuantas vidas podrían salvarse si en lugar de esas demandas se utilizara el dinero que van a gastarse en procedimientos y abogados en proporcionar comida y asistencia médica a los necesitados?.

Por ejemplo a los inmigrantes ilegales que se encuentren sin recursos en Italia y que allí no pueden acceder a la sanidad pública temor a una denuncia y deportación.

D

Lamentable leer cosas como esta.

oneras

La obsesión de ciertos religiosos por imponer su visión de lo sagrado de la vida me parece un ejercicio de egoismo. Si "defienden" la vida a ultranza, no es por convicción, sino porque de no hacerlo creen que se juegan el cielo. Totalmente egoista, nada de digno, nada de bucólico o hermoso. Deberían mirar en su interior antes de juzgar a los demás.

D

Aquí va una pregunta retórica para los creyentes/religiosos/papistas/etc...: si la decisión de si alguien debe morir o no, está en Dios... ¿¿qué "derecho" tenemos a mantener con vida artificialmente a una persona??

niñadelastormentas

#6 No solo la de la persona, también la del Tribunal Supremo, que no es poco....

D

Defienden la vida pero apoyan las guerras religiosas,
defienden la vida pero apoyan al franquismo,
defienden la vida pero dicen que ésta vida es sufrimiento,
defienden que la vida solo corresponde a Dios pero mantienen un organizmo cerebralmente muerto mediante técnicas artificiales.
defienden la vida pero luchan fervientemente contra sus instintos diciendo que son pecaminosos.

En definitiva, no saben lo que defienden, en realidad odian la vida, creen que es una pena que les impone Dios y se sienten culpables de ser humanos.

JanSmite

#0 No sé si todavía se puede corregír, pero es "desconectó a Eluana"

xenNews

500 hostias les daba yo a cada uno.

Alvarete

Este hombre si necesita apoyo por parte de la sociedad.

¿Veremos a Intereconomía recaudando dinero de los SMS como al juez Calamita ?
Intereconomía colecta dinero a través de SMS para el juez Ferrín Calamita, acusado de homofobia

Hace 15 años | Por rasca a publico.es

roll

Rafa2

#38 Ya no se puede, lástima, me lo comí... Bueno, ahora que lo pienso fue un c&p del periódico... vale como excusa? roll
Muchas gracias por el aviso de todos modos...

D

#15 como dios no dice nada ya se encargan los mercaderes de hablar por él. Eso si, el día que baje, de estos mercaderes, no queda ni uno vivo. Habrá que ir echándole una mano que si no no acaba nunca el hombre.

D

#10 eso ya se intentó, en el año 1935... y unieron fuerzas con los fachas y mataron a media españa, y subyugaron a la otra media durante 60 años. La próxima vez, si se hace, hay que hacerlo mejor y mas fuerte... y para siempre.

La única iglesia que ilumina, es la que arde.

lamassa

Me gustaría saber si alguien que defiende la vida contra la voluntad de la persona que padece se ha puesto en la piel de ésta ultima alguna vez.

Llew

La verdad es que la pregunta de #15 tiene toda la razón y me la llevo haciendo un tiempo...

Si la decisión solo la tiene Dios, ¿por qué se oponen a que la desconecten y NO a que la conecten?
¿Por qué aceptan las medicinas y los tratamientos si despues van a andar quejandose?
Me parece lo más hipócrita del mundo esa forma de pensar...

Estoy enfermo y necesito medicinas para curarme, las pido... Pero si una persona quiere usar la medicina para obtener una muerte digna e indolora, digo que es pecado...
Pecado es que sigas vivo, so ca**ón...

j

de escuchar tantas misas llenan los cerebros de cielo e infiernos y chorraditas multiples.

f

La hipocresía está muy extendida en este mundo. La verdad es que ese pobre doctor ha demostrado una gran dosis de humanidad y ahora lo culpan de ello. No encuentro la polémica en este asunto, todos estos "provida" solo buscan el conflicto fácil y, sobretodo, niegan a los demás los derechos que en un caso dado querrían para sí. Falsos moralistas, se creen con la potestad de dirigir la vida de los demás.

m

Yo voy a denunciar a dios por dejarla morir. Bueno no denuncio que tengo mejores cosas que hacer que pararme a defender gilipolleces.

D

#35 por eso creo que no, pero por obstrucción a la justicia, igual algun abogado liante de esos lo puede conseguir

l

#25 Que grande es serrat,los ha retratado tal cual.

Sr_Povondra

Odian la vida, qué gran verdad.

rmoledov

Pues sí que se aburren los italianos, ¿no?
Mejor harían preocupándose por el mafioso que tienen como primer ministro.

starwars_attacks

a esto se le llama acoso por temas morales. En españa también ocurre y para que os documentéis mejor acá va video, los méicos acosados en navarra:

j

Esas 500 personas son fanticos sin verguenzas. Hace unos siglos hubieran ido con antorchas a quemar con Galileo ahora se conforman con esto......

enmafa

no le van a dar vueltas, cuando algo les interesa a la Iglesia o a los creyentes católicos dan bien la paliza, ya podian preocuparse por las miserias de este mundo, las injusticias y las guerras contra las que nunca protestan. Bastante ha pasado ya esa familia para que sigan molestandolos a ellos y a los medicos, cuando solo han cumplido una sentencia legal.

Comandante007

lo mejor que se puede hacer es dejar pasar estas noticias, cuanto antes vuelva la cosa a su cauce mejor. La familia lo ultimo que querra es ver que esto sigue coleando mas y mas tiempo, bastante han pasado ya... y por otra parte no hacerles propaganda es la mejor manera de actuar contra esos egoistas 'provida'... como dicen en mi pueblo 'a palabras necias...'

InTheAciD

Por que esta gente que hace estas idioteces no se dedica a mejorar la vida de si mismos y los demás en vez de andar intentando enseñar al resto que es o no lo correcto desde su retrogrado punto de vista ...

t

No la desconecto el médico, la desconecté yo. Y ahora, denunciénme.

b

Una de las pocas cosas que tenía de bueno que tenia el comunismo es que por lo menos no tenian religión y se ahorraban estos problemas

D

Lo que había que hacer es que se hicieran públicos los nombres y apellidos de cada persona que denuncia para denunciarlos a ellos por retrógrados,lerdos y por hacer perder el tiempo a las autoridades.

t

Deberíamos manifestarnos los que sí apoyamos al doctor.

D

#25: no te voto positivo porque no puedo, pero sí te doy lo que te puedo dar:

Gracias

Eriol

Hay que joderse.

g

Aunque me tachen de machista o de lo que les dé la gana, yo ahora mismo de Italia sólo salvaría a las italianas.