EDICIóN GENERAL
176 meneos
8575 clics

Reacciones químicas asombrosas filmadas con una cámara 4K UltraHD

Beautiful Chemistry es una nueva colaboración entre Tsinghua University Press y la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, que busca hacer la química más accesible e interesante para el público en general. Su primer proyecto fue la creación de varios cortometrajes que utilizaron una cámara 4K Ultra HD para capturar una gran variedad de reacciones químicas sin el desorden habitual de los tubos de ensayo, vasos de precipitados o equipo de laboratorio.

| etiquetas: beautiful chemistry , 4k , reacciones químicas
Sin duda alguna hubiéramos puesto un poco más de atención en clase de química si hubiéramos tenido la oportunidad de ver algunas de estas bellas imágenes.

No sé a qué instituto iba este pero desde luego que al mio no...
#2 La principal reacción que vi en el instituto fué cuando comprobamos como estaba de adulterada la mortadela con patata
#3 se pone amarilla. :-D
El universo está vivo.
Tengo un monitor 4k y solo veo el vídeo en 720p. Eso sí, majísimo el vídeo.
#5 Modo quisquilloso on: Por no hablar de la calidad de mierda en la que se convierten al ser codificados para streaming en vimeo/youtube. Más que los 4k me intriga más el equipamiento necesario para ver las reacciones tan grandes, algún tipo de lente macro...
#5 La cámara sí que era una 4K UltraHD, sólo que lo grabaron a 720p :troll:
En mi instituto creo que una vez fuimos al laboratorio a hacer alguna disolución y ver qué era eso de las probetas y "batracios" :-D ... y ya. Lo demás fórmulas y tonterías en la pizarra que te aprendías de memoria y sin saber ni cómo ni por qué. En fin, la típica educación EGB de aquella época.
comentarios cerrados

menéame