Hace 15 años | Por --26012-- a emenavarro.es
Publicado hace 15 años por --26012-- a emenavarro.es

Ya se han producido reacciones entre los eurodiputados contra la directiva que se quiere aprobar de las 65 horas de trabajo semanales (o lo que es lo mismo 13 horas diarias) David Hammerstein, Eurodiputado de Los Verdes, ha arremetido contra la reforma de la Directiva de Tiempo de Trabajo que permite la semana laboral de más de 48 horas.

Comentarios

moraitosanlucar

hasta las pelotas de la UE

Nova6K0

A mí me gustaría saber que dice la OIT. Organización Internacional del Trabajo. Ya que se luchó hace siglos para acabar con la explotación y ahora vienen con estas. La verdad no podemos tomar de referencia a los países del este, donde hay sobreexplotación.

Salu2

D

#8 yo voté NO: me leí la Constitución y se me pusieron los pelos de punta.
Nota aclaratoria: lo que se votó en ese referéndum fue un texto y no a la Constitución Europea como quisieron hacernos creer.
Si hubiera salido que NO,simplemente se tienen que poner a TRABAJAR en otro texto.
PS: las mayúsculas las utilizo para dar más énfasis no para elevar el tono de voz.

T

Es vergonzoso, aunque sea un MÁXIMO, en España. dicho máximo estaba fijado en 48 horas semanales.
Todos sabemos que normalmente, menos los políticos, el resto de mortales hacemos alguna hora más SIN COBRARLA como extra, porque "va en el puesto".

En fin... que un partido como el PSOE no haya votado NO me da verguenza, si hubiera sido el PP, los sindicatos y resto de partidos estarían echando espuma por la boca.

La realidad es que en España la MAYORÍA de gente se siente más pobre, cuesta mas llegar a final de mes, se trabaja mas que antes....

Antes una familia podía pasar con un sólo sueldo, cuando la mujer se incorpora a la vida laboral, la clase media crece, y aparece una clase "media alta" que puede permitirse ciertos "caprichos". Ahora, una familia con hijos en la que entre un sólo sueldo de un trabajador que tueviese un piso comprado con un precio normal tiene que pedir en los semáforos, si el piso está comprado recientemente, tiene que ROBAR.
Se necesitan dos sueldos para sacar adleante una familai sin permitirse demasiados lujos.
Lo de los pescadores, transportistas y agricultores, puede hacerse extensivo a muchos más sectores, España es y se siente POBRE.

D

En este comentario están todos los mails de los eurodiputados y un texto . Todo para copiar y pegar y enviar
http://www.netoraton.es/?p=2668#comment-57927

D

#27 pues no se a quien vas a votar (¿El partido Pirata?) porque son todos iguales, vienen todos de la misma familia y todos van a intentar robar lo máximo posible. Luego venden las empresas que montaron nuestros abuelos a sus amigos, y estos ya les tienen reservado un puesto directivo en la empresa (Zaplana) y todo arreglado.

Si tengo que morir como murieron muchos en otras manifestaciones, lo haré, pero no me vais a meter a currar 13 horas diarias cuando sé que solo se necesitan 5. TENGO LOS HUEVOS HINCHADOS AL MAXIMO

xenNews

#3 Permíteme discrepar. La movilización debe realizarse ANTES de la ejecución de semejante barbaridad, no después. Una vez hecho todo es más difícil, siempre.

Deberíamos estar todos en la calle desde hace días.

D

Si, la reacción ha sido subirse las dietas y el sueldo y bajarse las horas. Y a Los Verdes (y otros) los tienen para que digan algo, pero con no hacerles ni puto caso, solucionado. Tengo los cojo**es a punto de reventar.

D

#13 Bien, me alegro que alguien se haya leido el texto, ¿ta has leido el tratado de Lisboa?, mira el punto 2. de seguridad ciudadana:
Viene a decir que la policia ante una manifestacion pude usar municion real, cuando lo crea conveniente, la ley les ampara.

La gente tiene que conocer estos puntos fascistas, tenemos que desenmascarar a estos nuevos nazis.

test

Pero los diputados también trabajarán 13 horas diarias, ¿verdad????

D

#40 el sábado no era laborable hasta hace poco. Me echaba la bronca a mí un compañero vejete que tenía, diciendo que era vergonzoso que, después de todos los palos que recibió, nosotros hayamos dejado perder los sábados.

D

#30 Pues no vas a morir solo, yo estare a tu lado.
Disparare las primeras balas
mas temprano que tarde sin reposo

D

Se te traba el teclado (ccccc, uuuu). Lo edito.

n11d3a

Habrá que tomar buena nota de las posiciones que mantienen los diferentes grupos en la cámara de cara a las elecciones. Para mí, todo aquel que no se oponga será un insulto a los trabajadores.

W

También están barajando otras mejoras:

1- Amplían las horas del día a 30, con lo que tenemos más horas para descansar ¡menos mal!
2- Después cambian los días de la semana a 10, con lo que tenemos 3 días para descansar ¡bien!
3- Debido a ésto, disminuímos los meses del año. El primero es el de las vacaciones del trabajador. Nos distribuyen esos días en las semanas creadas, con lo que evitamos el síndrome postvacacional que tanto afecta. Además nos quitan meses del año ¡yuju! ¡son los mejores! ¡no hacen sino mirar por nosotros!

¡Viva la UE y nuestra constitución!

Creo que me voy a dormir un rato...

W

#22 Sí, pero repartidas equitativamente a lo largo del mes...

Sikus

Los que dicen lo de las horas extras pagaran como normales.

Ah? Es que en este pais se pagan las horas extras? Yo creia que se hacian de gratis....

La-Parca

¿¿Alquien duda que esta medida ha sido promovida por fascitas neoliberales dueños de grandes multinacionales??
Yo tengo claro que ha sido así, ante la debale que se les viene encima, al estar agotándose el petróleo y demás historias, ahora proponen ajorrar pasta, esclavizando al currela.
Esto es el nuevo apocalipsis.

D

yo espero que no se salgan con la suya,por que lo único que pasara es que habrá mas paro y mas miseria,están locos que personas de mas de 40 años aguanta 13 horas diarias nadie que yo sepa,y también la gente joven,estar en la unión europea me esta resultando ser una mierda,con tanta imposición.

D

La proxima vez, cuando el gobierno de turno que nos dirija como a borregos, nos quiera llenar la cabeza con fantasias para que votemos lo que ellos quieran, nos lo pensaremos mejor, creo que en el 90% estamos peor ahora que antes de entrar en la UE, la vida ha subido el doble, los salarios son una risa, se han perdido areas en la ganaderia o en la viticultura en favor de otros paises y nos toca aceptar cosas que otros eligen para ellos como si a nosotros nos interesaran, espero que Irlanda vote NO, ojala la UE se deshaga y vuelvan a pedir que votemos, seguro que después de esta experiencias, las cosas daran un giro de 180º.

e

No entiendo.. ¿primero lo aprueban, y luego se quejan? ¿O es que antes no podian hablar? Aprobar estas reformas supone semanas (o meses) de trabajo, pero yo (y me imagino que a la mayoría de la gente le pasa igual) no supe nada de estas reformas hasta la semana pasada.. ¿Como es que la opinión publica no estaba informada? Vale, seguro que algunos lo sabían, pero.. si se hubieran publicado noticias antes de las pretensiones de cambiar estas leyes..¿No se hubiera podido hacer algo mas?

cylmor

#14 Es lo que sabe hacer España, no mojarse. Lo mismo con la votación del OOXML y con tantas otras cosas...

Para bien o para mal deberíamos tener iniciativa, no me extraña que en el resto de Europa no tengamos nada de protagonismo. Después nos quejamos cuando nos restan representación. ¿Pa' qué, si vamos a abstenernos?

payo2

#8 España no votó SI, en realidad se declaró que estaban en contra pero se abstuvieron, que para el caso, a mi me parece lo mismo, pero el voto fue abstención.

D

ZP, sindicatos: ¿dónde estáis metidos?

Vaya panda de retrasados mentales. ¿Así defendéis el derecho de los trabajadores?

Corruptos que es lo que sois, unos corruptos.

i

#11
Rabia es la sangre que hierve por conseguir
las metas de nuestra imaginación
rabia es el arte, la lucha por la libertad
la hoguera en los barrios de los sin dios
rabia es el semblante de los oprimidos
es un fruto de la no conformidad.
Si hay certeza de que esto debe estallar
rabia es lo que falta
hace falta
falta
hace falta.

Rabia es sentarse frente al televisor
sintiendo que alguien te oculta la realidad
rabia es el arma de los olvidados
el instinto del eterno perdedor
rabia es contrario a desidia y derrota
es la puerta que no se debe cerrar.

Rabia es coraje y desesperación
es el cambio, la ruptura y la solidaridad
tienen que estallar
tienen que estallar
rabia es lo que falta
hace falta
falta
hace falta.

Rabia transpiran los poros de toda tu piel
ya no queda jaco, a por el tirón
rabia por Maastricht, por la recuperación
la banca, las armas y mi pensión
rabia es querer romper el tedio que te mima
y que duerme los impulsos de tu corazón.

Casi siempre es fuente de mi inspiración
rabia es lo que falta
hace falta
falta
hace falta.

Si tú crees que esto ya tiene que estallar
ya va haciendo falta, la rabia, la rabia.

x

a las barricadas pero YA!!

m

Es indignante que personas con sentido común como Hammerstein sean minoría en política.

A

#3 Como diría Yoda: La ira conduce al lado tenebroso de la fuerza.

Prefiero ir acumulando datos y memorizarlos para provocar cambios políticos en cuanto pueda hacerlo. Si no nos dejan entonces recurriremos a la rabia.

yatoiaki

Pero esto de las 65 horas se refiere al máximo que se puede hacer a la semana, contanto desde las 40 hasta las 65 como horas extras o es que pretenden de verdad que se este en el puesto de trabajo 13 horas diarias, que alguien me lo explique.

xenNews

#35 Si se convoca una huelga general, no sé que pasaría con los exámenes (no profesores -> no exámenes). En cualquier caso yo no tengo ese problema, y como yo, muchos españoles y europeos. Podemos ir unos cuantos.

D

#14 me parece que se refiere al texto de la Constitución Europea no a esta directiva.
En cuanto a la abstención de España, dicen que es por motivos técnicos,el proyecto llega antes a la cámara para votación y allí es donde hay que votar en contra. ...bueno eso dicen..........

D

13 horas al día los iba a poner yo a picar piedra con un tenedor, a ver qué opinaban luego de sus grandes ideas

D

No sé a qué viene tanto revuelo. 65 horas semanalas las va a trabajar su puta madre. Cuando el presidente de la eurocámara trabaje 65 horas/semana yo también podré hacerlo, pero no antes.

Findeton

#33: No sé tú, pero yo estoy de exámenes, no puedo ponerme en huelga que me crujen.

D

#1 gracias

afojyhad

Me pregunto si estan intentando crear polemica con algo de lo que se pueden retractar para que perdamos de vista otro asunto realmente importante.
Realmente no creo que sean ni tan gilipollas ni tan esclavistas como para lo de las 65 horas.

p

60 horas semanales son 10 horas al día si se cuentan de lunes a sábado (que el sábado es laborable).

13 horas diarias de lunes a viernes son 65 horas, no 60 (60 horas en cinco días son 12 horas diarias). Aunque continúa siendo una animalada.

m

esta gente está loca. Alguién se imagina a los eurodiputados, diputados o políticos en general, trabajando 13 horas al día? por qué está norma? a quién va dirigida? por qué tanto interés de Francia e Italia??

D

¿Y quién va a aguantar 13 horas de curro diarias? Yo a las 5 de la tarde, estoy ya que me muero. ¿Volvemos a la esclavitud?.