664 meneos
6684 clics

Las razones por las que un médico se opone a la canonización de la Madre Teresa de Calcuta

Criticar a un icono global de la paz, la fe y la caridad no es fácil. Pero es lo que ha hecho el doctor Aroup Chatterjee durante gran parte de su vida: es uno de los críticos más visibles de la Madre Teresa de Calcuta.(...) “Nunca vi monjas en los suburbios en los que trabajé”, dijo. “Creo que es una aventura imperialista de la Iglesia católica contra una población oriental, una ciudad oriental, que ha hecho mucho daño a nuestro prestigio y nuestro honor”.
etiquetas: madre teresa calcuta, canonización, oposición, aroup chatterjee
245 419 6 K 551 actualidad
Comentarios destacados:                         
#4   La Madre Teresa fue un producto publicitario católico y su canonización responde a ese papel. Pensar que no puede ser santa simplemente porque era una mala persona es comprar el discurso de la Iglesia de que su propuesta moral es positiva.
#1   El santoral está trufado de variopintos individuos, no creo que la tipa esa desentone mucho.
votos: 28    karma: 213
#2   #1 Como los callejeros de las ciudades...
votos: 3    karma: 33
#39   #1 Recuerdo que hace varios años me enteré de que hay un santo cuyo nombre no recuerdo cuyo mérito fue ser el Inquisidor Mayor de Zaragoza en tiempos y después de haber hecho pasar por el cadalso a un buen puñado de judíos influyentes, ser asesinado a puñaladas en una emboscada tendida por desconocidos. No creo que este sea el único caso así. Seguramente haya muchos santos que no sean sino auténticos hijos de puta caídos en acto de servicio.
votos: 7    karma: 48
#49   #39 A mi algún cabron de compañero de trabajo me puso en una lista para que me llegará diariamente la biografía del Santo del día.

Todos eran puteros, militares sádicos o ricos que compraban el cargo.
votos: 2    karma: 23
#68   #49 Luis Carandell contaba que cuando trabajaba, creo que en el diario fascista "Arriba" le encargaron la sección diaria del santoral. Con el tiempo, no solo se inventaba sus biografías, si no que incluso se inventaba santos. Estaba muy orgulloso de recibir felicitaciones del obispado. Un cachondo Don Luis. Así es como nacen los mitos y la mitología.
En cuanto a la bruja esta...era la que decía “Los pobres son una bendición, porque reflejan los padecimientos de cristo”… Merecía el infierno, si existiese. Su negocio y su riqueza solo funcionaba en tanto en cuanto hubiese pobres. Y si no los hubiera, los crearía.
www.youtube.com/watch?v=KeuP94u2FlI
votos: 9    karma: 59
 *   aruba aruba
#95   #39 Hombre. Tienes a santa Catalina de Alejandría que supuestamente convertía paganos con su gran sabiduría al cristianismo incluso los que se le enviaban a tentarla acababan convertidos y martirizada y asesinada por no poder ser ganada con argumentos

El único problema que tiene este ejemplo es que santa Catalina de Alejandría jamás existió. En realidad es un personaje creado a partir de Hypatia de Alejandría pero cambiando paganos por cristianos y cristianos por paganos en la historia y en…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 42
 *   suzudo
#101   #39 Otro inquisidor santo es Raimundo de Peñafort patron de los abogados que tienen a un torturador como emblema.
Un abogado murciano impugno el nombramiento del patrono por ser contrario a la laicidad de las instituciones y el juez que era catolico y no considero que habia conflicto de intereses fallo a favor de su propio credo religioso D.Jose Miñarro.
votos: 0    karma: 8
#3   » ver comentario
votos: 38    karma: -112
#5   #3 pues no tardes en rebatirlas. Tu experiencia sobre el terreno sera de mucha utilidad.
votos: 49    karma: 362
#6   #5 Me basta con leerme el artículo y leer chorradas de lo que mola Calcuta y que mala imagen ha quedado de ella. Vamos, lo típico que suelta cualquier político cuando se le habla de las zonas más deprimidas de su ciudad. A eso tenemos que unirle lo malo que es occidente; eso sí, éramos muy malos pero se mudó a trabajar aquí.
votos: 16    karma: 54
#7   #6 También hay otros pequeños detalles:

Chaterjee dijo que encontró una “cultura de sufrimiento” en los hogares gestionados por la organización de la Madre Teresa, las Misioneras de la Caridad, donde ataban niños a las camas y el único medicamento que le daban a los pacientes terminales era aspirina.

la Madre Teresa [...] permitió prácticas como la reutilización de agujas hipodérmicas

sábanas llenas de heces se lavaban en los mismos lugares que los platos
votos: 43    karma: 332
#9   #7 SI, pero lo que no explica es si era por la falta de conocimientos o por la falta de medios. Además, en todo caso sería culpa de los gobernantes de esa maravillosa ciudad de Calcuta, no de los malvados occidentales.
votos: 8    karma: 35
#18   #9 Claro hace 20 años las monjitas de calcuta no sabían lo que era la higiene mínima ni los cuidados sanitarios básicos.

Pobrecitas.
votos: 38    karma: 249
#31   #18 Lo de los medios te lo olvidas. Y vuelvo a decir, era cosa del gobierno del país y ciudad velar para que se tratara correctamente a esa gente. ¿O es que eran tan bobos y preferían ese sitio en lugar de otros mejores? ¿O es que era eso o nada?
votos: 3    karma: 26
#44   #31 El tema esta en que no era un problema de falta de recursos, pues en la epoca en la que Lady Di estaba detras de esta señora, sobraban recursos por todos lados y entraba dinero a mansalva a su organizacion

La responsabilidad no es del gobierno del pais. Si hay un hospital, tendra que seguir unas medidas de seguridad minimas o dejar de trabajar como tal.
Si no tienes recursos, no actuas de una determinada forma incorrecta o en contra de cualquier praxis medica
El tema no era la falta de…   » ver todo el comentario
votos: 9    karma: 71
#62   #44 "La responsabilidad no es del gobierno del pais"

¿Es esto el chiste del día?
votos: 1    karma: 7
#93   #62 Responsabilidad moral podria tener... En la India el sistema sanitario no esta enfocado de la misma manera que en España. En la India, el sistema sanitario es ferozmente privado. Es responsabilidad del gobierno dar mas cobertura de lo que obliga la ley en dicho pais? Es responsabilidad del gobierno que los españoles tengan cubierto el pago de las gafas o la ortodoncia por poner un ejemplo? Salvo casos muy puntuales, eso no lo cubre la sanidad española. En la India imaginate lo mismo pero a…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 9
#61   #31 que vendan la capilla sixtina si faltan recursos
votos: 2    karma: 26
#97   #31 Lo que te olvidas tú es que unas reglas sanitarias básicas no se cumplían ni por asomo y eso amigo no tiene absolutamente nada que ver con si tenían mucho dinero (que efectivamente les llegaba dinero de todas partes, era la monja más mediática del siglo XX) o si tenían poco.

Hay ambulatorios de campaña en África sin un puto dólar donde se trata mejor a los enfermos y se pone más cuidado en la higiene que los pudrideros de la madre Teresa que encima recibían donaciones de todas partes del mundo.
votos: 1    karma: 21
#112   #8 #18 #4 La Madre Teresa hizo cuanto pudo por ayudar a los más necesitados... ¡seguramente que muchas veces solo disponía de medicinas caducadas de fecha -pero como los alimentos todavía útiles-, y probablemente las personas que le ayudaban no eran expertas enfermeras siempre, pero a veces solo podía contar con esos voluntarios bienintencionados e inexpertos. Y naturalmente era contraria al aborto como enseña la Iglesia, ¿acaso alguien podía esperar lo contrario?

Humanamente no era infalible y seguro que se equivocó en muchas cosas... pero siempre buscó actuar con bondad generosa hacia los más necesitados y olvidados de todos. Criticar desde el salòn a la hora de Sálvame es tan fácil, tan fácil hasta con Madre Teresa.
votos: 0    karma: 12
#21   #9 De hecho un voluntario que vio el percal de las agujas, les dijo "sabéis que tenéis que desinfectar las agujas", y una monja le respondió "si total da igual".

www.youtube.com/watch?v=65JxnUW7Wk4&t=5m50s
votos: 17    karma: 124
 *   timonoj timonoj
#71   #21 Gracias por el enlace. Voy a ver el vídeo y así practico inglés.
votos: 0    karma: 6
#24   #9 Por lo que he leído sobre el tema, no había una gran falta de medios debido al montón de donaciones que recibían. Más bien era por la "belleza" en el sufrimiento de los pobres que agonizan hasta la muerte.
votos: 28    karma: 199
UNX
#33   #7 Yo estuve el año pasado en una ciudad India de unos 2 millones de habitantes durante un tiempo. Lo de que laven las sábanas en el mismo sitio que los platos, me parece que debe de ser habitual allí. He visto un tenderete atendido por un padre y un hijo y el hijo haciendo de vientre a 2 metros de donde el padre me vendía un pañuelo de seda. Por supuesto, imagino que comían también allí.
También he visto a un tendero en una tienda muy limpia, tocarse los pies sobre la mesa que tenía para…   » ver todo el comentario
votos: 9    karma: 76
 *   Cide Cide
#34   #7 eso debe estar mal traducido. Aún hay agujas reutilizables admitidas en caso de necesidad que deben pasar por esterilización. Lo que no se puede usar una aguja no reutilizable como reutilizable, nunca, aunque se hace.
votos: 1    karma: 18
#40   #7 #6 Sin olvidar frases como "hay algo hermoso en ver a los pobres aceptar su suerte, sufren como la Pasión de Cristo. El mundo gana mucho de su sufrimiento" o "El sida es un justo castigo para una conducta sexual incorrecta" Toda una santa vaya.
votos: 29    karma: 211
#51   #7 A mi me da que esas practicas son más fruto de la "cultura" india que culpa de Maria Teresa.

Precisamente los indios no son famosos por su higiene.
votos: 1    karma: 18
#88   #7 En la India de hoy en día un 70% de la población sigue sin tener acceso a sistemas sanitarios con diferenciación para aguas grises y negras. Dato de 2007. Hace 30 años, ¿de verdad te parece relevante que todo se lavara en el mismo lugar? Todo iba al mismo lugar.

en.m.wikipedia.org/wiki/Water_supply_and_sanitation_in_India

En cuanto a las agujas, habría que ver si, de forma similar, tenían medios para hacer algo más. Es decir: "reutilizo esta aguja e igual te pego algo, no lareutilizo e igual te mueres". Y ojo que no digo que la decisión sea correcta, simplemente digo que igual no era fruto de la maldad.
votos: 0    karma: 7
#15   #5 La experiencia sobre el terreno de la gente que trabajó con la Madre Teresa también contradice a Chatterjee, que no fue testigo directo tampoco, pero nos gusta tanto el papel del "desmitificador", especialmente cuando barre para nuestra casa...
votos: 4    karma: 49
#28   #3 "hay algo hermoso en ver a los pobres aceptar su suerte, sufren como la Pasión de Cristo. El mundo gana mucho de su sufrimiento"

Esta tía era una integrista.

www.publico.es/internacional/madre-teresa-no-predicaba-ejemplo.html
votos: 10    karma: 101
#50   #28 No hay huevos a llamarla radical :troll:
votos: 0    karma: 10
#99   #50 Yo la he llamado hija de puta más abajo y aún no me han caído las siete plagas :troll:
votos: 0    karma: 12
#43   #3 Tú ahí, callaíto, que estás mejor. :troll:
votos: 1    karma: -5
#4   La Madre Teresa fue un producto publicitario católico y su canonización responde a ese papel. Pensar que no puede ser santa simplemente porque era una mala persona es comprar el discurso de la Iglesia de que su propuesta moral es positiva.
votos: 58    karma: 435
#16   #4 Que la canonicen a mi no me molesta, es su Iglesia y se la follan como quieren. El problema es que esta señora tenga un Nobel de la Paz. Pero vamos, en los últimos años ha quedado claro que el Premio Nobel de la Paz también es un premio de propaganda política más que otra cosa...
votos: 26    karma: 182
#22   #16 los nobel: oyra institución que se follan (que se llevan follando unos cuantos años) como quieren.

Ni el nobel de la paz ni el nobel de economía deberían existir.
No era ese el proposito de alfred nobel, sino promover la investigación científica.

Nota: las matemáticas no son ciencia :professor:
votos: 1    karma: 13
#56   #22 Igual que el Nobel de la paz de Obama o el de Gore. La lucha contra el cambio climático es necesaria, pero no encajaba en la categoría. Obama por su parte no había hecho nada, excepto ser negro. Después se ha demostrado que no solo no lo hará, sino que continuar con la estrategia de sus preecesores aumenta la violencia.

Con respecto a las matemátcas... si trantan del mundo real no son matemáticas.
votos: 0    karma: 8
#58   #22 La economía no es ciencia.
votos: 2    karma: 18
#82   #58 La economía es ideología.
votos: 2    karma: 18
#77   #22 se supone que las Matemáticas son una ciencia deductiva.
votos: 0    karma: 11
#89   #77 tengo entendido que la ciencia requiere de demostraciones empíricas. Pegadas a la realidad.
La matemática es una herramienta conceptual y abstracta. Una interpretación del mundo sensible.

Edito. De otra forma la lógica formal tbién entraría dentro de la categoría de ciencia
votos: 1    karma: 17
 *   Ludensmuscaova Ludensmuscaova
#96   #77 las matemáticas son un lenguaje construido a partir de axiomas
votos: 0    karma: 7
#90   #16 es su Iglesia y se la follan como quieren, es su nobel y se lo follan como quieren :-P
votos: 0    karma: 6
#17   #4 Precisamente es la forma de hacer ver a la Iglesia, que lo que promulga no es como ejerce, recalca la hipocresia sobre la que está construida. Ser ateo es una forma de no abandonar la logica. ¿Que tiene de malo usarla para atacar las acciones de la iglesia con sus propios dogmas? Eso no es darle la razón en nada, ni aceptar su ideal de moral. Es decir que bajo sus preceptos esa persona no debería ser canonizada. Nada más. Como he dicho antes, a mi me parece más un "Mira lo hipocritas que son", que una aceptación de su moral.
votos: 4    karma: 39
 *   Salmonela
#45   #4 Por cierto, a todo ésto, ni era madre ni se llamaba Teresa pero, vaya, dentro de la farsa quizás eso sea ya lo de menos para la psicópata esa de las narices.
votos: 2    karma: 25
 *   spirito spirito
#53   #4 Como Kissinger de premio nobel de la paz, lo mismo. Menuda hija de puta la tia ésa...
votos: 3    karma: 17
#83   No entiendo por que no quiere que la canonicen ¿Algo de lo que hizo contradice la doctrina católica? Yo creo que es una buena candidata a la canonización porque como bien dice #4 el mensaje moral de la iglesia no tienen nada de positivo pero esta mujer lo promovió y aplico impeclablemente.
votos: 0    karma: 11
votos: 0    karma: 6
#98   #47 Primero @Sulfolobulus_Sulfataricus, quiero darte las gracias, porque me has hecho poner en claro algunas reflexiones que comparto aquí en MNM
Segundo Go to #4
Tercero: las refleiones.
... que dentro de los medios posibles se les trataba adecuadamente...
Esa frase es de un hedor repelente, pues antes hay que determinar si esos medios eran los adecuados, en cuyo caso es peor que la homeopatía.

... lo que te molesta es que predicasen un enfoque estoico ante la muerte...…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 20
#8   La inminente canonización de Teresa de Calcuta muestra la falta de respeto de la iglesia católica al sufrimiento que este siniestro personaje provocó entre sus víctimas. Pero sólo es un capítulo más en el esperpento de los santos inexistentes, brutales o cuestionables que produce continuamente la religión

www.youtube.com/watch?v=XAPHtHeIlxc


Documental del periodista y escritor Christopher Hitchens. El nombre original del documental es "Hell's Angel: Madre Teresa", realizado…   » ver todo el comentario
votos: 33    karma: 196
#36   #8 precisamente el del articulo fue quien les dio la idea del documental y fue contratado para llevar las entrevistas, buscar a la gente, etc... Pero bueno, ¿leerse los artículos? Pa que...
votos: 0    karma: 8
#91   #8 Una conocida mía se fué de voluntaria a India y volvió echando pestes de las hermanas de la caridad; ir por ahí diciendo a los pobres: "Eres pobre y has de sufrir porque así lo quiere Dios, sacrifica tu sufrimiento a Dios" en vez de darles educación, alimentarles, vestirles y/o lavarles...
votos: 3    karma: 26
#10   La Madre Teresa de Calcuta era una auténtica hija de puta. Alguien que ve "belleza en el sufrimiento de la pobres" solo puede ser calificada de esa forma.
votos: 40    karma: 318
#42   #10 Sí, una psicópata que no se aplicó a ella misma su dosis de sufrimiento.
votos: 12    karma: 101
#11   Qué mejor que compartir este breve decoumental hecho por Christopher Hitchens sobre Teresa de Calcuta
Parte 1: www.youtube.com/watch?v=PQ0b7UoWYjk
Parte 2: www.youtube.com/watch?v=WjXFjmWb_Hg
votos: 4    karma: 44
#12   Por fin nos empezamos a sacar el policorrectismo, al menos con los muertos.
votos: 2    karma: 24
#27   #12 meterse con la iglesia nunca ha sido politicamente incorrecto, al menos en el tiempo que llevo vivo
votos: 4    karma: 47
#13   Ah, el médico de siempre. El que junto con Hitchens se ha dedicado a decir que Teresa de Calcuta era muy mala y muy malintencionada sin haber sido testigos directos o presentado pruebas. Incluso se les requirió para el proceso de canonización, pero no aportaron pruebas concluyentes.
Estos señores no han estado en contacto directo con la obra de Teresa de Calcuta. Hay una cantidad mucho mayor de testimonios, directos éstos, que contradicen la versión de este señor.

En el fondo, lo que principalmente critican es su fe y algunos aspectos ideológicos, lo cual es una opinión, no un análisis de la realidad del trato a los pobres de Teresa de Calcuta.

www.firstthings.com/web-exclusives/2013/04/mother-teresa-and-her-criti
votos: 12    karma: 39
#30   #13 Conceptualmente, la obra de Teresa de calcuta es una auténtica aberración. Plantearse un sistema de hospitalización en el que solo ayudas a morir a la gente, puede que tenga sentido antes de la aparición de curas para esas enfermedades, pero cuando tienes una mínima oportunidad de curarlos, es de ser miserable dejarlos morir.

Con respecto al site de tu link. Me estoy pariendo la caja con las críticas al colectivo LGTB y otras lindezas. Se les ve muy puestos en el tema.
votos: 11    karma: 103
#41   #30 Teresa de Calcuta tenía centros de cuidado terminal (parte médico, principalmente social), no un hospital.
Precisamente el problema era que la sociedad no era capaz o no quería dar servicio a esas personas, que de otra forma hubiesen ido a un hospital a tratarse. De todas formas, también se enviaba y envía a algunas personas al hospital para eso, no es que estuviesen completamente aislados.

Sería una aberración si ella los estuviese privando de un sistema de cuidados. Pero es al…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 54
#35   #13 Es que es muy criticable la cultura de la redención por el sufrimiento de Teresa de Calcuta y de las mortificaciones, laceraciones autoinfligidas por los catohólicos, en una cultura donde se discierne como en la hindú del sufrimiento evitable del sufrimiento no evitable. En mi opinión, no atender esas críticas es de ceguera por el credo. Y me permito recordar que creer es tener algo por cierto sin conocerlo de manera directa o sin que esté comprobado o demostrado cuando esta mujer, podría haber intentado comprender y no convertir o redimir por el sufrimiento.
votos: 5    karma: 49
#47   #35 Pero es que las acusaciones de maltrato o de infligir sufrimiento a propósito se basan en unos señores que no fueron testigos de ello, mientras que los que sí estuvieron en contacto con ella dicen lo contrario, que dentro de los medios posibles se les trataba adecuadamente. Ahora, que si como a Hitchens lo que te molesta es que predicasen un enfoque estoico ante la muerte (que no sé qué tiene de malo), que no fuesen activistas políticos, que estuviesen contra el aborto o que predicasen el…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 55
#64   #13 "First Things is published by The Institute on Religion and Public Life, an interreligious, nonpartisan research and education institute whose purpose is to advance a religiously informed public philosophy for the ordering of society." se ve muy objetiva la fuente, sisi
votos: 2    karma: 18
#66   #64 Pues un doctor nacionalista indio con una especial fijación por Teresa de Calcuta y la conspiración occidental contra su país y el predicador ateo Hitchens tampoco son lo más neutral que te puedas echar a la cara. En cuanto a Teresa de Calcuta, siendo religiosa, pues quién crees que va a dar más voz a las cosas sobre su vida.

Considera el artículo por sí mismo. Por honestidad intelectual aunque sea.
votos: 3    karma: 30
#87   #64 Yo flipo con la url.
La Cope palidece en comparación.
www.firstthings.com/article/1991/08/can-atheists-be-good-citizens
Si es que te tienes que reír.

#66 ¿Honestidad intelectual? ¿Los ateos podemos tener de eso?
votos: 0    karma: 6
 *   Monsieur-J Monsieur-J
#104   #66 considerado el articulo. Resumen: bullshit
votos: 0    karma: 9
#76   #72 No es eutanasia, es un centro de acogida y cuidados para enfermos terminales que si iban a morir en la calle sin tratamiento alguno. Servicios que la propia comunidad agradecía. Ojalá tú dieses el mismo "asco".
votos: 2    karma: 27
#14   Bueno, un icono de la paz no sé, porque tiene unas perlitas la señora sobre el SIDA y la pobreza que son para decirle cuatro cosas a su calavera
votos: 14    karma: 123
#20   El hecho de canonizar a alguien que dedicó su vida a "ayudar a morir" a las personas (si, sus centros no eran de curación, sino de cuidados paliativos) cuando la iglesia está totalmente en contra de la eutanasia, me parece cuanto menos curioso.
votos: 1    karma: 27
#32   #20 el problema es que no eran centros de cuidados paliativos (que son una labor fantástica y durísima) sino "aparcamientos" de agonizantes a los que se dejaba morir sufriendo y revolcándose en sus desechos a mayor gloria de Dios . Es tan repugnante que no hay palabras .
votos: 11    karma: 87
#46   #32 si, por eso he entrecomillado lo de "ayudar a morir". Eran lugares donde podían entrar con una pierna rota y no salir.
votos: 0    karma: 10
#59   #32 Lo repugnante es que algunos tomeis por verdad 2 testimonios contados de gente que asegura lo que tu dices y en cambio los miles de testimonios a favor ni los contempleis.
votos: 1    karma: 18
#69   #59 tu has escuchado alguna vez a la "Santa" ? Lo de que hay belleza en el sufrimiento es de ella, no mío. Y no son 2 testimonios contados , hay declaraciones de las propias hermanas sobre lo que se hacía y lo que no y lo de las jeringuillas p.ej no lo han negado numca.
votos: 2    karma: 23
#23   Y a quien le importa? cada iglesia se pone los santos que quiere...menudo problemon...
votos: 0    karma: 6
#25   Lo que no señala el artículo (que no digo que sea verdad ni mentira) era con qué medios contaban, porque claro, si tenían medios y no los usaban o los vendían para forrarse, es mala persona, pero si no tenían otra cosa con las que trabajar ni posibilidades, pues oye, el cuento cambia.
votos: 3    karma: 28
#26   Espera, ¿una católica que disfruta con el sufrimiento? No puede ser. Si la Biblia dice que venimos a la tierra a disfrutar para luego sufrir en el cielo... o no, espera, ¿no era al revés?

Una hija de la gran puta, eso es lo que fue esta sádica de mierda.
votos: 1    karma: 15
#29   Este hombre ha vendido varios libros y los derechos para documentales, seguramente se la suda el tema pero ha visto un filon de ventas
votos: 6    karma: 35
#37   Que sea canonizada no se si corresponde o no. Pero el artículo de este señor me parece una forma de rentabilizar el ir contra corriente. Está claro que en meneame todo lo que sea contra la iglesia católica es guai.
votos: 5    karma: 38
#52   #37 No es solo contra la iglesia Católica, es contra todo el cáncer de la religión.
Y si, ir en contra de algo tan toxico para la sociedad mola mucho.
votos: 3    karma: 40
#107   #52 Dentro de la iglesia católica hay muchas tendencias, desde la teoria de la liberación a el OPUS. Desde tiempo inmemorial siempre ha utilizado la democracia dentro de sus miembros para elegir sus gobernantes, conventos (monjas), monasterios (monjes) el vaticano....
Predican la igualdad, el respeto entre seres humanos defienden y han defendido a pobres y minorias. Los de caritas tambien forman parte de la iglesia. (fueron los que se quejaron ante el rey del trato de los nativos en sudamerica)... y si, la iglesia es muy grande, hay personas que forman parte que estan y han estado junto al poder, y si siempre ha formado parte de su tiempo.
Pero hoy mola ir en contra de la iglesia
votos: 0    karma: 6
#110   #52 De verdad crees que es tan tóxico. Según tu que es lo no tóxico. La ciencia pura, los políticos, la homeopatía, la destrucción del hombre porque es malo para el planeta, la forma de vida del primer mundo, la del tercer mundo, los animalistas que tratan a los animales como personas y a las personas como animales.... Seguro que sea lo que sea desde algún punto de vista es tóxico
votos: 0    karma: 6
#38   Menudo bicharraco. Se sabía desde hace tiempo, pero hubo que dejar de creer también en las obras de periodistas como Larry y Collins, con sus alambicados libros sobre la India. Lástima.
votos: 1    karma: 3
#48   Por relatos de gente independiente (i.e. , no vinculados a la oglesia), esa mujer debió ser una bruja de cuidado, una autentica hija de la grandísima p.
votos: 0    karma: 6
#54   Vivo en Calcuta en concreto en Ballygunge donde se crió este hombre y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el.

Estoy cansada de la mala imagen que tiene esta ciudad cuando en India hay sitios que son un mierdero empezando por Varanasi
pero claro Varanasi se vende como "india milenaria" y a Calculta viene la gente a hacer turismo de ONG.

Mucha gente habla de India sin saber lo que es esto, los conceptos de "rico" y "pobre" aqui no tienen cabida, en nuestra…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 22
#84   #54 Oye guapita, ignoro por qué vives en Calcuta y no me importa lo más mínimo, pero dices que una familia prefiere alquilar su casa por cien dólares al mes y vivir con el cielo por techo. Pues mira, sus razones tendrán. Igual son más libres, y si tenemos en cuenta que el salario mínimo en India ronda los cincuenta dólares, ellos obtienen el doble y seguro que cubren sus necesidades sin necesidad de limpiar para ninguna blanquita, o adinerada o vete a saber qué deberían hacer.

Gente que…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: -15
 *   Canet Canet
#105   #84 en el momento que he hablado mal de las ONG ya te has encendido, fijo que trabajas para alguna..... cuando quieras puedes venir a hacernos una visita aqui a Kolkata ;)
votos: 0    karma: 6
#55   Segun una univ. canadiense la tipa se quedaba con toda la pasta que le llegaba y tenia a los pobres hacinados en hospitales en condiciones lamentables, ademas las agujas las reutilizaban hasta que se gastaban, ella y sus monjas iban a hospitales ricos, entona muy bien con la iglesia desde luego
votos: 0    karma: 6
#65   #55 Los autores de ese artículo reconocieron que no habían examinado pruebas, sino hecho una revisión de lo dicho por otros, principalmente Hitchens. Cuyas opiniones, a su vez, no son de primera mano.
votos: 2    karma: 27
#57   No daban medicamentos para calmar el dolor, y según leí en algún sitio había conversaciones como esta:

<Un enfermo> Enfermera, me duele muchísimo
<Enfermera> Eso es que Jesús que te está besando.
<Un enfermo> Pues dile a Jesús que no me bese tanto.
votos: 1    karma: 10
#60   El hecho denegar los analgésicos a los que estaban sufriendo para que pasaran el calvario antes de morir no es de ser buena persona.
votos: 1    karma: 22
#67   #60 Es mas , casi diria que no hay diferencia con nuestros simpaticos follacabras >:-(
votos: 1    karma: -8
#63   Ese Falso icono convencio a casi todos que el sadismo y la resignacion eran actos de bondad. :wall:
votos: 2    karma: 23
#70   Joder, qué rapidez en creernos las historias que se meten con la Iglesia y que incrédulos cuando se critica al Che, Fidel o a Hugo!
O dudamos de todo o nos creemos todo. Yo si conozco misioneros que se han ido a Africa a vivir y viven en absoluta pobreza, no creo que Teresa de Calcuta viviera en la abundancia y no se acercara a cuidar a los pobres.
votos: 0    karma: 10
#81   #70 Igual no has entendido de qué va la historia. Nadie critica la labor de todos los misioneros, voluntarios, etc, que se dedican a ayudar en zonas deprimidas como la India, aunque hay muchos más. Se critica lo que hacía la famosa madre Teresa, que no era tan buena como la querían pintar.

Y no es la primera vez que se cuestiona. Viene de lejos el tema.
votos: 3    karma: 35
#73   Me sudan los ovarios si la canonizan o la cañonizan, pero está claro que las religiones idolatran personajones de aquí te espero (por no hablar de los muñecos.....)
votos: 1    karma: 15
#74   Algunas razones bíblicas por las que la Madre Teresa de Calcta o cualquier otro (ser mágico) no puede ser canonizado, ni se pueden hacer imágenes, ni adorarlos, ni ponerse de rodillas ante ellos:

- Éxodo 20:3-5 No tendrás otros dioses delante de Mí. No te harás ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No los adorarás ni los servirás; porque yo, el SEÑOR tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 17
 *   Pocapiedra
#75   Increible pero cierto.  media
votos: 3    karma: 32
 *   lococarioco lococarioco
#78   Poco después de su canonización vi un documental sobre la verdadera cara de las hermanitas de la caridad, y menudo mal bicho que era está señora.
Entre otras muchas más cosas, ahora me viene a la mente por ejemplo que estaba en contra de los analgésicos porque el dolor te acerca a Dios :palm: .
votos: 1    karma: 14
#79   Y tiene razón. Los héroes que se nos venden nunca son tales. Los héroes de verdad suelen ser anónimos y huyen de cualquier tipo de promoción de su imagen.
votos: 1    karma: 13
#80   ¿Acaso porque una "mujer"haya dedicado su vida a servir a Dios, la coloca en el umbral de las buenas personas? ¿Te hace buena persona, si no lo eres "per se", dedicarte a semejante causa?

La respuesta es NO! Hay gente que nace torcida, perversa o como querais llamarlo. Ejerce por la vida en función de a qué se dedique, esparciendo su maldad.
votos: 0    karma: 6
#85   Veredicto: Hipócrita, fraude, fanática, charlatana, fundamentalista, corrupta, cínica, cruel, peligro para la sanidad, propagadora de la pobreza, apologista de la misoginia, vocera de la miseria, servidora del dolor, coleccionista de tesoros terrenales.

PD. De existir el infierno espero tenga un sitio especial para ti.  media
votos: 0    karma: 9
#86   Detesto a esos "idolos" comunicacionales que crea la derecha mundial.
votos: 0    karma: 14
 *   rochetov rochetov
#92   Los mayores defensores de derechos humanos,las mayores feministas en busca de una igualdad imposible,los mayores pacifistas aquellos que creen que con la palabra se puede la gente entender y no la guerra yacen a un lado de la carretera en un cementerio con una lápida sin nombre o en el recuerdo de algunos por que muchos se olvidaron de sus proezas
votos: 0    karma: 6
#100   Vicente Ferrer nunca comulgo con Teresa de Calcuta, ni siquiera la dirigía la palabra, creo que eso dice bastante de esta mujer.
votos: 3    karma: 27
«12
comentarios cerrados

menéame