Hace 2 años | Por OctavioReverte a publico.es
Publicado hace 2 años por OctavioReverte a publico.es

Doscientas localidades del entorno de La Raya/A Raia fronteriza entre Castilla y León y Portugal han plantado cara a las eléctricas con un proyecto de tejados solares en edificios municipales que les permite apostar por la autosuficiencia e independencia energética, y esquivar la subida del precio de la luz.

Comentarios

i

Vaya chorrada. Cualquiera que quiera planta placas en su tejado. No por eso será independiente energéticamente ni de coña.

Ainhoa_96

Solución que está funcionando en algunos sitios hace años: pequeñas cooperativas eléctricas fundadas con un empujoncito del gobierno municipal o comarcal.

Aquí el problema del sistema es que los accionistas de las grandes eléctricas del oligopolio se reparten miles de millones en beneficios, con el cambio a cooperativas desaparecen esos chupópteros de la ecuación.

meneandro

#2 Ahora no, pero a poco que la cosa funcione y más y más empiecen a ver la posibilidad de hacerlo...

#5 Accionistas que principalmente son de fuera de España y se la sudan los españoles.

pardines

#6 Me puse placas en junio. La factura ha pasado de 54 euros a 13, manteniendo la conexión a la red. Inversión de 4.300 euros que quedará en menos con rebajas de IBI y irpf.

Meneanauta

#5 Entonces ningún problema. Ya está bien de tanta especulación con un servicio básico

Santino

La eléctricas están temblando

D

#2 Están forzando a mucha gente a plantearse esa solución, y en cuanto empiece a dar resultados va a ser un boom en toda regla.

Meneanauta

#9 No todos nos lo podemos permitir. Me hicieron un presupuesto de 8000€ Para algunos será poco pero otros no podemos. Me subvencionaban 1000€ y el 50% del IBI
En unos 10 años amortizaría el tema pero no me lo puedo permitir

Santino

#9 La mayoría de la gente ni se fija en lo que paga en sus recibos...porque de ser así, aún con el precio en el pvpc disparado se habrían pasado al mismo sin dudarlo, sigue siendo muchísimo más rentable. Sin embargo hay cientos de miles de consumidores se están yendo del pvpc al libre

D

La ocasión la pintan calva...

D

Jose Luis Pascual que ya tiene sentencias en firme de su gestión en la asoación transfonteriza y fue expedientado en Instituciones Penitenciarias siendo el portavoz de Acaip. Este señor no quiere plantar cara a nadie lo que quiere que es Iberdrola que es quien gestiona toda la zona de la hidroelectricas le unte y llevarse un buen sobre.

Y

Aclaración del comentario anterior, por si acaso...

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Electrophorus_electricus

Y

Tratándose de La Raya no creo que a las eléctricas les suponga mucho problema.
Si al menos fuera La Anguila...

Meneanauta

¿Nadie va a decir que se han pasado de La Raya?