Hace 14 años | Por mezvan a eltiempo.com
Publicado hace 14 años por mezvan a eltiempo.com

[c&p] La experiencia se conoció en Cartagena en medio de la Revisión de la Convención de Ottawa. Las pruebas realizadas en el continente africano han permitido limpiar de minas un total de 700 mil metros cuadrado, de los 3.700.000 metros cuadrados que se estima están sembrados de minas en Mozambique. El sitio exacto donde se ha hecho la limpieza es la población llamada Gaza, en el país de Mozambique. Según Weetjens, el adiestramiento de una rata para estos fines humanitarios demora cerca de 8 meses.

Comentarios

D

#5 lol`d

D

#4 He estado toda la noche con remordimientos por mi mala acción (bueno, en este caso omisión)


Pero lamentablemente creo que reincidiré. El placer por lo inmediato a veces es demasiado fuerte.

ctrl_alt_del

Las ratas las pusieron.

Tsuki

#15 Creo que al leer el titular todos hemos pensado lo mismo... Antes de leerme la noticia, me debatía entre los pros y contras del tema.

Una vez leída aparte de quedarme flipada sólo puedo admirar al señor Weetjens por encontrar una manera tan "práctica" de desminar esas zonas (ya que seguramente no pueden disponer de tecnologías avanzadas porque no se las pagarán).

Un saludo !

m

#15, #20 Vosotros no sabeis lo que les hacen a las ratas en los laboratorios biomédicos... si Greenpeace se enterase...

Tsuki

#24 Por fortuna y/o desgracia tengo amigos que trabajan en laboratorios, y digamos que me han contado las "historias" que se viven por allí.
Así que sí, me hago una idea de lo que pasan las ratas tanto por "nosotros" (pruebas químicas, cirugías en vivo etc), tanto como por "diversión" porque no todos los que trabajan en laboratorios tienen la cabeza en su sitio.

k

#9, #24: joder qué mania con Greenpeace. Greenpeace es una organización de defensa del medioambiente, y se dedica a cosas como el cambio climático, la conservación de oceanos, bosques vírgenes y biodiversidad, y a luchar contra los transgénicos, la energía nuclear, y las armas (sí, las armas, lo de peace viene por eso). No es una organización de derechos de animales, como PETA. A ver si nos informamos un poco.

sorrillo

#31 Para Greenpeace el ser humano es un peligro para el medioambiente.

rixuls

. . . ¡ Y SE CONVIRTIERON EN CHOCAPIC !

s

Me alegro mucho de esta noticia, es un método eficaz y barato para evitar que los mozambiqueños mueran o queden mutilados por el simple de hecho de ir paseando, para los que piensen que esto no sería aceptable si se hiciese volar a las ratas por los aires y transformarlas en chocapic (muy bueno #22)sólo decirles que prefiero que un ser humano no pierda las extremidades inferiores por una rata (cuando precisamente no son animales en extinción), ya que si este método es más barato que la desminación tradicional tendremos un 2x1, con el dinero destinado para la desminación se pueden incrementar las ayudas al desarrollo. No es lo mismo tirar una cabra desde un campanario por puro placer que mutilar el cerebro de un ratón para avanzar en neurociencia....no es lo mismo. Que luego van los de PETA y le echan la PETA a Obama por una mosca...¿Nos estamos volviendo aún más gilipollas?

kaidohmaru

Vi el documental sobre las ratas que echaron hará unas 3 semanas en La 2. Son unos bichines muy inteligentes, de una capacidad olfativa asombrosa. Los animales no sufren cuando sirven para detectar minas. Con lo poco que pesan, no las activan pero si las identifican para que alguien las coja y las desactive.

Me quedé alucinada con eso y con que son unas expertas nadadoras. ¡Alucinantes!

A

#13 y no solo son buenas nadadoras, sino que bucean estupendamente. Desde que ví un vídeo de como una atravesaba el sifón de un inodoro no me he vuelto a sentar tranquilo

sorrillo

Seguro que Greenpeace está en contra, incluso después de leer la noticia entera

D

#9 Entre que estén descontentos los de Greenpeace o las familias de los artificieros...

Papirolin

Esto acerca a Pinky y Cerebro al imperio planetario.

Pedrito71

Los verdaderos defensores de los animales deberían defender por igual a las ratas, a las cobayas, a los monos de laboratorio o a los toros. Vamos, que digo yo.

D

Los del peta dicen que la investigación con animales está mal incluso aunque sirva para curar el sida, así que supongo que también les parecerá inmoral utilizar ratas para despejar campos de minas.

D

#37 ¿porqué hacerlo con ratas pudiendo hacerse con políticos? ¿No es discriminatorio?

andresrguez

Ahora saldrán los defensores de los animales, pidiendo que se pare, porque están sufriendo las ratas.

D

Ahora hay que conseguir minas que eliminen a las ratas!! lol lol

D

¿Y eso cuantos campos de fútbol son? lol

D

#18 Gracias tío, porque andaba totalmente perdido lol

Rude

Nos llevan años de ventaja.

D

#7 Siglos

D

¿Esto no es explotación animal? ¿que opinan los de equanimal al respecto?

Bixio7

#8 en algún caso podria ser explotación literalmente

D

Pues si las vacunan y las alimentan bien también es una una buena forma de sacar otro uso a un animal de granja.

jewel_throne

Aquí tenemos al maestro con dos de sus más avanzados y queridos discípulos:

http://www.danielpeterjackson.com/posts/wp-content/uploads/2007/09/splinter_l.jpg

D

"La rata es un animal muy inteligente, liviano y, aunque en algunos lugares son vistas como plagas, puedo asegurar que quiere mucho a los humanos y el hombre la necesita mucho", señaló.

En otra noticia dije que en las próximas elecciones iba a votar a una piedra. Ahora creo que voy a votar a una rata.

D

#12 Ya las estás votando. Solo que a las que votas son un pelín más grandes.

D

Si usaran VACAS quitarían más minas de un tirón.

¿Ratas con usos humanitarios? ¿Y las ratas con usos ratatarios?

l

700000m^2 son muchos, no? España tiene 506.019m^2 (según Wikipedia). En ese caso es una gran noticia. (EDIT: son 506.019*K*m^2, pero aún así es buena noticia .. lol)

sinKA

el adiestramiento de una rata para estos fines humanitarios demora cerca de 8 meses.

Qué sensación más extraña da leer eso Pensando en el que lo tenga que adiestrar lol

desatatufuria

El olfato de Ratatouille!! lol

D

Aquí podíamos adiestrar a los del SGAE. Ramoncín y Rosario Flores parecen muy livianos también.

j

Ahora Ramoncin, también está metido en el tema de las BOMBAAAA!!!

y además cobrando 1.4€ la mina.