Hace 12 años | Por --93350-- a foros.zackyfiles.com
Publicado hace 12 años por --93350-- a foros.zackyfiles.com

El comparador de seguros de coche Rastreator.com, ha enviado un email a todos sus usuarios el pasado 1 de Enero para informar que disponen de 30 días para solicitar la baja de sus datos personales o en su defecto serán cedidos automáticamente a terceras empresas que realizarán "promociones, estudios de opinión, estadísticos, campañas o actividades de publicidad". Entre los datos recopilados en las simulaciones de comparación de seguros se encuentran la edad, profesión, estado civil, número de hijos, código postal o dirección de email.

Comentarios

m

#1 Sr. director de rastreator.com, en un mes iré a tu casa a tirarme a tu mujer, si en ese plazo no recibo notificación alguna entenderé que das tu consentimiento ante los hechos antes señalados.

K

#9 Por desgracia lo mismo hizo telefónica hace años, en la parte de atrás de las facturas decía que iba a vender tus datos (incluidos datos de facturación, a quien llamas, etc.) a menos de que en un mes les dijeras que no. Hubo juicio y les dieron la razón. Ya sabes, la ley se interpreta según convenga.
http://www.madboxpc.com/wp-content/uploads/2008/06/telefonica.jpeg
Para nuestra desgracia la LOPD dice sobre el consentimiento:
"A) Consentimiento inequívoco
El tratamiento de los datos de carácter personal requerirá el consentimiento inequívoco del afectado, salvo que la ley disponga otra cosa.
B) Consentimiento tácito
Esta será la forma normal del consentimiento en los supuestos que no se exija un consentimiento expreso o expreso y por escrito.
C) Consentimiento expreso
Los datos de carácter personal que hagan referencia al origen racial, a la salud y a la vida sexual sólo podrán ser recabados, tratados y cedidos cuando, por razones de interés general, así lo disponga una ley o el afectado consienta expresamente.
D) Consentimiento expreso y por escrito
Se requiere consentimiento expreso y por escrito del afectado respecto a los datos relativos a la ideología, afiliación sindical, religión y creencias y sólo podrán ser cedidos con consentimiento expreso."


Como ves, es un caso de consentimiento tácito ya que no son datos que precisen de un consentimiento expreso.

e

#14 #19 La LOPD puede decir misa, la LSSI dice: "que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas" ... "no será de aplicación cuando exista una relación contractual previa, (...) para el envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios de su propia empresa"
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l34-2002.t3.html#a21

Ni tenemos relación contractual con los anunciantes ni hemos autorizado expresamente ni hemos solicitado dicha información.

amstrad

#9 #10 A ver, no empecemos a sacar las antorchas. Esto no es delictivo y la AGPD lo deja bien claro:

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalciudadano/preguntasciudadano/principios_lopd/Tratamiento_datos/index-ides-idphp.php

La Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal al regular en su artículo 11 la comunicación de datos, establece el principio de que los datos de carácter personal objeto del tratamiento sólo podrán ser comunicados a un tercero para el cumplimiento de fines directamente relacionados con las funciones legítimas del cedente y del cesionario con el previo consentimiento del interesado.

Ciertamente, el consentimiento puede obtenerse de manera expresa o tácita. El no oponerse a un tratamiento de datos puede suponer la existencia de un consentimiento tácito.

D

¡Que perro!

¿Pero ésto qué cojones es?, ¿qué coño pasa en esta mierda de país? ME CAGO EN DIOS YA, HOMBRE!!!!

p

#21 te cojo el modelo de e-mail, acabo de enviarselo. Que jeta tienen...

ThePetersellers

En un caso como este, la AGPD debería actuar contra ellos de oficio. Es una empresa conocida, y el correo que envían parece en si mismo delictivo.

D

Esto me recuerda al cliente que envió un burofax al director, por el que si en el plazo de 30 días no obtenía respuesta, querría decir que estaba conforme de que mantuviese relaciones sexuales con su mujer.

tollendo

¿Pedían dirección de correo en rastreator? ¿Para qué? ¿Y la gente la daba?

Algunos no aprenden.

rebrok

#2 Una de las cosas que miré antes de meter el email era eso. No existia esa clausula y ahora la ponen.

Pennywiser

#2 Te obligan a ponerlo para darte los resultados en un enlace en tu email, por supuesto esto no lo hacían antes. Ya tienen mi respuesta de que no les doy mi consentimiento para que cedan mis datos, espero que no se lo pasen por el forro.

D

#2 te asombras de esto y no de que millones de pardillos regalen su vida y datos personales y los de sus conocidos en Facebook, Twiter, follower, y demas bares de moda

D

#2 Bravo... entonces enviarán tu información pero sin tu consentimiento.

Aiden_85

Y por eso se creo la "ley de protección de datos", para que algunos banqueros puedan acogerse a ella para no enseñar lo que ganan con plus de beneficios, comisiones, etc... pero sí para que las empresas puedan "traficar" y negociar con nuestros datos....

gorgonzolo

Según la LOPD podéis solicitar la cancelación de vuestros datos.

Por otra parte, si queréis tocarles las narices, según la LOPD también, podéis solicitarles un extracto de qué datos tienen sobre vosotros. Están obligados a facilitártelo de manera gratuita y en un plazo determinado (creo que era un mes).

Si les llegan muchas solicitudes de estas, van a tener que fichar mucha gente en su departamento de TI, ya que el plazo es un tema legal y se les puede meter un puro si lo incumplen.

ThePetersellers

Me lo enviaron, pero ni siquiera soy cliente de ellos, ni tengo ninguna relación.
Evidentemente les respondí, que borrasen mis datos, y que si me mandaban algún e-mail más les denunciaba a protección de datos.
La última vez que pedí que me borrasen de una de estas listas me respondieron que les confirmase la información dándoles mi dirección DNI y teléfono... Una respuesta contundente, y ningún spam más.

D

#6 Pero si para darte de alta no te han pedido el DNI y un papel firmado, entiendo que sería ilegal pedirlo para darte de baja.

P

#7, según la ley únicamente el interesado puede solicitar la cancelación de sus datos (bueno, también lo puede representar alguien pero eso es otra historia), y para ello se ha de aportar la fotocopia del DNI como prueba de que quien envía la carta es quien dice ser.

Yo creo que la ley tendría que decir que "sólo se puede aparecer en una lista si tienen una solicitud firmada por el interesado", pero mientras tanto la única opción legal que se ha puesto a disposición de los interesados es esta, y por lo que comento, me ha servido para desaparecer de esas infames "páginas blancas" y así reducir el número de llamadas que recibía mi madre preguntando por mí para venderme algo, que ya no vivo en España (y según están las cosas no creo que vuelva antes de jubilarme) y quería que mi información personal desapareciera en la medida de lo posible de internet.

Por otra parte el negocio de muchas de estas empresas es recopilar datos para venderlos, así que puedes tener en cuenta que si les envías un correo o te sales del guión, conseguirán anular la cancelación por defectos de forma, que en el proceso de baja de todos estos portales y de otros sitios me he encontrado con gente que o bien nunca había visto una solicitud de ese estilo o se hacían los locos pidiéndome cosas como una factura de teléfono, por eso insisto en que hay que seguir los pasos al pie de la letra, para así ponerle las cosas fáciles a la AGPD, que con la acuciante falta de dinero de las arcas públicas estará deseando poner cuantas más multas mejor para recaudar.

D

#7 He escuchado muchas veces eso de que si no te piden el DNI para registrarte no te lo pueden pedir para darte de baja pero nunca he sabido en que ley esta redactado eso, sin embargo la LOPD si que me la he tenido que mirar bastante y dice claramente lo de la fotocopia del DNI para rectificar o cancelar datos.

P

Ahondando en este asunto, si reciben un montón de solicitudes de cancelación siguiendo lo que he comentado en #6, ciertamente se van a encontrar con un problemón, ya que la ley dice que únicamente hay que dar el nombre y la fotocopia del DNI, pero a esta gente lo que le interesaría es saber qué correo hay que borrar para acelerar el proceso, ya que en caso de duda tendrían que eliminar todos los datos que pudieran ser de quien realiza la petición, ya que de no contestar adecuadamente en plazo se les puede caer el pelo.

Y repito que si alguien decidiera seguir estos pasos, no tiene que salirse del guión, ya que si nos preguntan si queremos borrar el correo pepito[at]loquesea[dot]com y les decimos que sí, borrarán el correo y se quedarán con el nombre y tal vez con la dirección actualizada del carné de identidad.

Me gustaría recibir ese correo para enviar la correspondiente carta certificada (a todo esto, se puede enviar a través de correos online) y ver cómo se las apañan.

PD: Sí, me enerva de mala manera que haya empresas que vivan de vender datos personales que acabarán sirviendo para que nos bombardeen con ofertas varias veces al día.

D

#6 Sí claro, les voy a enviar una fotocopia de mi DNI a alguien que como mucho tiene mi email y el modelo de mi coche y las típicas preguntas que te hacen en las webs de seguros, en las que ni siquiera dices la verdad.

MUY INTELIGENTE

D

Por lo menos estos avisan, otros (Facebook) lo hacen más disimuladamente.

#59 Esto es como lo de hacer click en "no deseo recibir más correo basura". Porque para ellos significa que recibes el correo, lo lees y eres apto para recibir MAS correo basura.

Hikari.chan

#6 Con lo facil que es registrarse y las mierdas que has de hacer para darte de baja.

l

Dejaré esto por aquí por si a alguien le interesa,
10minutemail[dot]com

Pandemial

#22 gracias. no conocía ese servicio.

U

#22 Yo lo intente con un servicio parecido y después de una hora no me llego el mail con la información de los seguros, supongo que filtraran este tipo de correos.

j

A los que os estáis quejando por aquí os insto a que además pongáis una reclamación oficial ante la agencia de protección de datos, y también por si acaso en la oficina del consumidor. Si no de poco valdrá.

D

No se si sirve de algo o no, pero les he contestado así:

Les ruego den de baja mis datos de sus bases de datos.

Si no recibo notificación alguna por vuestra parte en el plazo de 1 mes, entenderé que no han procedido a eliminar mis datos de su base de datos y me veré en la obligación de actuar en consecuencia interponiendo una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Muchas gracias

K

Que asco me dan, supongo que no servirá de mucho pero les he escrito esto. También tengo que reconocer, por que no, que es su día fui muy tonto por dar mis datos a un sitio como este.


Soy usuario de Rastreator y me opongo a cualquier cesión de mis datos personales a terceros. Así mismo considero que está cesión vulnera la confianza depositada en su servicio, que por mi parte no volveré a usar y me preocuparé de que lo use cuanta menos gente este en mi mano difundiendo esta violación y engaño.

También quiero destacar como opinión de un usuario que el hecho de tratar a los clientes de esta forma me parece carroñero y asqueroso.

3-Enero-2012

xxxxxxx

D

La gente se registra, rellena datos a cascoporro de cualquier tipo (hasta estado civil o color de pelo) y luego se indigna cantidad cuando esos datos se ven comprometidos.
No los dés. Copón!
Por no hablar de Facebook o Tuenti. Eso es para mear y no echar gota.
Fdo: Uno que en su día ya lo avisó.

mencabrona

A mi me llegó también y les respondí ayer esto, al correo de información y al de baja:

No me gustaría ceder mis datos en las condiciones informadas por RASTREATOR.COM ni que se utilicen de la manera indicada en el mail recibido con fecha 1 de enero de 2012 y que adjunto al final...

Firmado:

XXXXXXXXXXXXXXXX, DNI XXXXXXXXX


Entiendo que debería sobrar...

faceb00k

"Si no recibimos notificación alguna por tu parte en el plazo de 1 mes, entenderemos que das tu consentimiento, en las condiciones antes señaladas."

Esto siempre me recuerda a lo de: "Si no recibo notificación alguna por su parte en el plazo de 1 mes, entenderé que podré hacerme con su coche y con su piso".

Nijky

Rastrerator

D

Hace cosa de un año use la pagina para el seguro del coche. Pedían datos para configurar el seguro y un correo para enviar el resultado. Error mio por dar el correo "oficial" en lugar del de hotmail, dedicado en exclusiva al spam.
El caso es que ya les he respondido:


Asunto:Ni consentimiento ni pollas
Me pongo en contacto con ustedes para notificarles mi negativa a que se usen mis datos para que Limited Sucursal en España, a través de promociones, estudios de opinión, estadísticos, campañas o actividades de publicidad o marketing, basadas o no en estudios de mercado y análisis de perfiles de compra, utilice mis datos derivados de la relación comercial que mantengo con ustedes para ofrecerme, a través de cualquier medio o canal, incluso medios telemáticos de conformidad con el artículo 21 de la Ley de Servicios a la Sociedad de la Información, informaciones y ofertas personalizadas o no, sobre productos o servicios relacionados con los siguientes sectores: seguros, finanzas, automovilístico, agencias de viaje minorista, mayorista de viajes, servicios hoteleros, call center, aerolíneas, gestión de aeropuertos, alquiler de vehículos, telecomunicaciones, apuestas on line, centros especiales de empleo, gestión de eventos, transporte de pasajeros, financiero, legal, ocio, formación, gran consumo, automoción, energía, agua, ongs, ocio, viajes, hogar, servicios técnicos y reparaciones, así como cualesquiera otros de interés para mi, por parte de RASTREATOR.COM, Limited Sucursal en España.

Espero que haya quedado claro.
Saludos.

gorgonzolo

¿ Habéis leido su "política anti-spam" ?

http://www.rastreator.com/politica-anti-spam.aspx

"
Tu dirección de e-mail e información de contacto serán utilizadas únicamente por nosotros, como viene indicado en nuestra Política de Privacidad y Sitio Seguro, y por la compañía que te ofrezca el mejor seguro.
"

¿ La cesión es por lo de la compañía esa del mejor seguro ? lol

estoyausente

Encima me ha llegado a la carpeta de SPAM, por lo que si no veo esto ni me fijo ."

r

Y al mes siguiente, mandarán otro correo que si no respondes al mail se quedaran con tu coche, tu casa, y te dejarán el pago de la hipoteca para ti. Y si no estás de acuerdo, que les mandes tu número de cuenta, de tarjetas de crédito, y la declaración de la renta. Y así en un bucle infinito hasta que les des tus organos.

Pons17

Menos mal que sigo a Menéame!! Estaba em mi carpeta de correo basura

ivalenciano

El correo que les contesté ayer:


Por supuesto que no doy mi consentimiento, es más:

1º Nunca he tenido ningún tipo de relación con ustedes ni he accedido a alguno de sus servicios.
2º Respecto a lo de: "Si no recibimos notificación alguna por tu parte en el plazo de 1 mes, entenderemos que das tu consentimiento, en las condiciones antes señaladas.", me parece de muy mal gusto venir con estas exigencias, más cuando debería pedirse al contrario...
3º No vuelvan a contactar conmigo o conocerán el sistema anti-spam de hotmail.

Un saludo

t

#35 ¿sistema anti-spam de hotmail? lol
no entiendo al ironía...

ivalenciano

#45

Iba entre ironía y cachondeo

D

Pido disculpas si la fuente no es la más adecuada, pero no he encontrado ningún enlace más "neutral".

Frasier_Crane

Al menos avisan y dan tiempo para darse de baja. Es malo que negocien con estos datos, pero si ni siquiera avisaran sería ya la releche.

D

Podeis usar este formulario para comentarles vuestra opinion

http://www.rastreator.com/contacto.aspx#

noexisto

El año pasado mirè diferentes compañías por internet para cambiar de seguro.
Muchísimas pedían este tipo de datos (telèfono, correo, dni) para hacer un PRESUPUESTO, algo totalmente innecesario para un PRESUPUESTO. No obstante, si no se lo das no sigue el proceso.

Pero si la EULA de Microsoft sigue vigente hace 25 años es que es legal (o el Ministerio de Consumo y 17 consejerias no hacen su trabajo)

Inventate un DNI falso, parecido al tuyo, para que pueda ser considerado error (còmo vas a ir dando por ahí tu dni a todo el mundo? Alguien no entiende eso?)
No des tu dirección, inventala
No des tu teléfono, inventatelo
Ten una cuenta de correo falsa o que no sea la tuya: tu correo principal es sagrado!

Da solo tus datos a quien realmente quieres darlos y porque hay un motivo contractual, o seràs molestado/llamado a horas intespestivas, de comida, de siesta, etc.
Basta Ya, leches!

D

A mi tambien me llegó el correo y nunca he hecho uso de sus servicios
El problema es que en el correo que te mandan dicen que tienes una relación contractual.
Yo ya he escrito para darme de baja pero son unos sinverguenzas

jormars2

Y a mí que no me han mandado nada...

Gresteh

Vamos a ver, el problema para mi no es el correo electrónico, que sinceramente me la suda que lo cedan, me preocupa mas los datos que se introducen para calcular el seguro... No es nada importante, pero me parecen datos mas sensibles que el correo electrónico, especialmente si lo que se entrega es correo mas datos personales... Con esos datos se logra mucha información sobre la gente...

estemon

Lamentable. Yo ya les he dicho que me den de baja y que se pueden meter sus convenios comerciales por donde les quepa. ¿Pero estos de qué van?

D

Pero serán rastreros. Despues de esta carta deberian cambiarse el nombre a RastreRatos.

solrac1

Los comentarios de la noticia dan información interesante.

offler

No están autorizados a utilizar mis datos.
Si en el plazo de un mes menos un día no me han confirmado la baja entenderé que están dispuestos a indemnizarme con un millón de euros

lilium

He tenido que buscar en la carpeta de SPAM, pero gracias por el aviso.

Tizona

Si se utilizara a gente profesional, muchos dolores de cabeza se evitarían.

Searus

En un mundo lleno de ofertas de seguros llega Rastreator y te cede los datos

D

Querella judicial por uso indebido de datos personales que influencia a la familia directa. Se les puede hundir.

D

Pues eso pasa por no poner de mail mamones@rastreator.com o algo por el estilo.

a

Pues yo NO LO HE RECIBIDO y he usado esa pagina varias veces y con varias cuentas, en ninguna cuenta tengo ese mail .... seguro que es de rastreator?

s

Tiene pinta de que ese mail no es de rastreator sino de alguien de la competencia para dañar su imagen. Demasiada gente lo ha recibido sin ser cliente de esa empresa.

D

#47 El correo ha sido enviado por Rastreator.com de manera legítima, te adjunto la cabecera del mensaje. DKIM es un sistema de verificación de la validez de dicha cuenta de correo.

Authentication-Results: hotmail.com; sender-id=temperror (sender IP is 81.92.124.130) header.from=clientes@boletines.rastreator.com; dkim=pass header.d=boletines.rastreator.com; x-hmca=pass
X-Message-Status: n:0:n
X-SID-PRA: Rastreator.com
KIM-Result: Pass
X-AUTH-Result: PASS

E

¡ Una lanza a favor de RASTREATOR ! ¡ Son TRANSPARENTES Y VAN DE FRENTE !

¡¡ HACE MUCHA FALTA QUE HAYA MÁS GENTE ASÍ EN ESPAÑA... y que te informen las cosas en la cara guste o no guste !!

El 90% de los que critican aquí a Rastreator seguramente no actuarian como ellos ( como tantas otras empresas que luego te llaman y no te enteras de como han obtenido tu nombre )