Hace 5 años | Por blacksmile a xataka.com
Publicado hace 5 años por blacksmile a xataka.com

s difícil no recomendar una Raspberry Pi a un aficionado a la tecnología, y de hecho somos muchos los que guardamos una en un cajón después de haber probado con ella incontables versiones de Linux.

Comentarios

TheGoOse

Soy el autor del artículo

Yo también tengo una Raspberry con Raspbian, mi niño también usa Scratch, en mi casa usábamos Logo en el Spectrum hace tres décadas, y conocemos montones de alternativas más, desde software a hardware pasando por juegos de mesa, pero... de verdad... probad Kano: Nunca he visto un sistema más redondo para niños.

Por cierto, que en la descripción os habéis comido la primera E

q

pues igualito que yo.
Después de probar innumerables distribuciones llegué a conclusión que la única que funcionaba bien era la Raspbian. Le he instalado el programa TVheadend, un par de antenas de TV por USB, no hay pantalla conectada y ahora es el servidor multimedia y TV en la red.
Para la pantalla del comedor tengo un mini-PC de 64 bit que va con auténtico Debian Linux 64 bit: es mucho más potente, desencripta y encripta video sin pausas y lleva el mismo sistema operativo que los demás ordenadores de sobremesa, cuando preparo un programa sólo tengo que hacerlo una vez y copiarlo a los demás ordenadores.

¿ Queréis obligar a los críos a usar este pequeño aparato ?
pobrecitos, van a tener unos dolores de cabeza que les va a salir humo.