Hace 3 años | Por ciriaquitas a elnacional.cat
Publicado hace 3 años por ciriaquitas a elnacional.cat

El rapero leridano Pablo Hasel tiene diez días para ingresar voluntariamente a prisión. La noticia la ha hecho pública él mismo en un tuit donde ha expuesto los hechos y ha lamentado que "Al final no ha habido solidaridad suficiente para detener eso que nos afecta a la mayoría que no tenemos garantizada la libertad de expresión".

Comentarios

Nonagon

#15 Jajaja estás en contra de los insultos pero veo que te gustan las amenazas...en fin

Trigonometrico

#16

Vodker

#21 déjalo, que no lo pilla lol

Nonagon

#37 #16 Pues no lo pillo me lo explicáis por favor?

Votar negativo también también es otra manera de ejercer tu libertad de expresión totalmente válida (en meneame aunque no tanto en la vida real) ojalá pudiera votar negativo al rey.

David_Dabiz

#24 criticar sin insultar? lol lol entonces no seríamos el país que somos.

S

#19 "Ya que la distancia entre insultar y criticar es mínima."

Vamos a ver si es verdad:

1. Insultando: vaya comentario de m****a, métetelo por el p**o c**o, come****as
2. Sin insultar: no estoy para nada de acuerdo con lo que dices, considero que es un comentario pobre y escrito desde el odio en vez desde la crítica y aseverando cosas sin sentido que para nada corresponden con la realidad.

Conclusión: Tu frase entrecomillada al principio de mi comentario no es correcta...

Luther_Harkon

#15 Quizás lo hagan, o quizás no... Pero estamos hablando de un agregador de noticias privado donde, dentro de la ley, sus admins pueden banear a quien quieran. Si no ves que hay una gran diferencia entre que te baneen en una web o alguien te mande a la mierda por insultarle, a que la ley condene a alguien a la cárcel por hacerlo, háztelo mirar.

Trigonometrico

#41 Pues no, no veo la diferencia. En los dos casos la justificación es la misma, y en los dos casos hay un motivo para actuar de esa forma. Sería algo así como creer que la corrupción de un político no es robar, y que "hay que ver la diferencia o hacérselo mirar".

JusticiaParaMAG

#15 Depende. Los admins de Menéame banearán al insultador si este es contrario a su ideología. Si el insultador es de su cuerda, solamente le llamarán la atención y a veces ni eso.

C

#14 entonces los insultos son "una forma de expresión"?

No pasará nada entonces por hacer uso de ésa forma de expresión y decir que eres g*******s?

O me reportarás porque esa "forma de expresión" ya no te gusta?

Nonagon

#89 A ver....

Tu insultas y te quedas tan agusto yo te voto negativo y me quedo tan agusto. Nadie va a la cárcel.

Gracias libertad de expresión!

Ojalá pudiera votar negativo al rey pero no me dejan...solo me queda insultarle pero tampoco me dejan.

K

#13 te entiendo, lo que no tengo claro es si decir que a un ladrón que es un ladrón es un insulto.

Trigonometrico

#17 Intenta decirlo de forma que parezca una crítica y no un insulto, argumentando de por qué dices lo que dices, y tal vez te ahorres problemas.

D

#13 ¿Por qué se le condena exactamente? No conozco el caso.

La constitución lo dice clarito:

Título I. De los derechos y deberes fundamentales

Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

Si llamó asesino, violador o ladrón a alguien que no está imputado por ello (no sé si es el caso), sí, puedes acabar denunciado y condenado. Ojito también en las RRSS. Hace poco todo un ministro llamó asesino machista a un hombre que resultó no serlo. Tambien para los que llaman asesino a Sánchez. Todos denuciables. La gente no es consciente de la que se juega insultando a diestro y siniestro.

Katsumi

#27 Por enaltecimiento y justificación del terrorismo. Cosas como "no me da pena tu tiro en la nuca", "quienes manejan los hilos merecen mil kilos de amonal", "merece una bomba televisión española", "ojalá vuelvan los Grapo y te pongan de rodillas", etc (si tienes curiosidad la sentencia la ha enlazado #11)

D

#36 Esas frases son barbaridades. Si es por eso creo que su condena está bien justificada.

Katsumi

#40 Estoy de acuerdo.

Metabron

#45 Comentarios como el tuyo me ofenden y me resultan amenazantes, deberias ir a la cárcel

Katsumi

#84 Venga, términate el colacao que tienes que hacer los deberes.

Metabron

#86 Tu estupidez me resulta amenzante y te voy a denunciar, ahora que se abre la veda para encerrar gente por decir gilipolleces no va a haber cárceles para tanto imbécil

David_Dabiz

#45 que penica dais.

Metabron

#40 Tus comentarios son barbaridades, deberías ir a la cárcel...

o

#13 Esto es como la violencia, si la ejerce el sistema es legal si la ejerces tu vas a la cárcel.

D

#52 El Estado debe tener el monopolio de la violencia, al menos en un sistema democrático. Lo contrario puede conducir a un estado fallido.

o

#58 En un sistema democrático lol

D

#63 Podremos meternos a debatir si una partitocracia lo es. Con todo lo otro no es deseable, y creo que tú tampoco querrías probarlo. No quiero vivir en un sistema donde cualquiera puede buscar la justicia por su cuenta.

o

#67 No pasa solo en España sólo tienes que ver las condenas por torturas del tedh, entiendo que es difícil asumir que quien está para defender a todo el mundo solo defiende a los poderosos. Esto es como la iglesia, no todos sus miembros son malas personas pero su objetivo si que es malvado

sad2013

#13 cárcel, entonces?

ytuqdizes

#13 Claro que se puede insultar, si tienes los argumentos. Por ejemplo, llamar "ladrón" a alguien que roba, o "parásito" a alguien que vive de los demás...

D

#13 Querrás decir que no permite insultar al Rey. A mí me puedes insultar todo lo que quieras que no es delito. Si lo fuera, todos los que han insultado a alguien alguna vez pasarían por la cárcel junto con asesinos y mafiosos.

raticus

#13 ¿Te parece si juzgamos también a Nabokov por incitar la pederastia con Lolita?

¡Es expresión artística, por dios! Querer limitarla es como pretender limitar el pensamiento.

Shotokax

#13 a muchos sí se lo concede. Veo a mucha gente insultar constantemente y no les pasa nada.

Dicho eso, aun en el caso hipotético de que insultar fuera ilegal para todos (ni de lejos es así), la pena de privación de libertad es una barbaridad. Encerrar a una persona debería estar reservado para delitos graves.

tdgwho

#5 Entonces si es libertad de expresión, porqué aplaudimos que twitter censurase a trump?

Es libertad de expresión al fin y al cabo, dice tonterías, pero, con no hacerle caso, ya se cansará. En lugar de eso, han conseguido que mucha gente le haga mas caso.

Bien por twitter

maskhiel

#5 apoyo de boca solo.

Arillo

#5 a todo esto...seguimos buscando los millones que robó el rey.

D

#10 Si te cierra la cuenta de Twitter un juez, no veo el problema.

Berlinguer

#26 Que haces contestando y leyendo en esta noticia que marcaste como irrelevante?

Fus fus

Sois de un cansino con tirar noticias.... Tu, el misantropo, el lacayo y toda la trupe. Una y otra vez los mismos.

D

#10 twitter es una entidad privada.

maskhiel

#10 jajaja ,espera jajajajaja.

maskhiel

#10 q sarta de sandeces.libertad de expresión? En el ámbito privado no hay de eso.twiter lo es ,si en mi bar no me gusta lo q dices y te quiero tirar tengo todo el derecho del mundo .

D

#10 si yo te amenazó de muerte y me meten preso, ¿según tú es censura?
Que conste que no soy fan de las cárceles y para mí toda vida humana es sagrada, no solo las de mi bando.

#2 No estoy de acuerdo en que el enaltecimiento del terrorismo, en los términos en los que lo cometió este tío, deba ser punible, pero no sé qué tiene que ver con una condena por asesinato con la víctima viva. Tampoco sé qué sentido tiene el indulto, si acaso la despenalización de lo que dijo, que aproveche también a otros con menos ruido mediático detrás.

#3 No veo que contarlo sea lloriquear.

#9 La condena no fue por decir que los Borbones roban.

i

Ah, pensaba que era la de 2014 (se hacía un poco raro que hasta ahora no se ejecutara, pero bueno). Retiro lo que dije en #35.

Completamente de acuerdo sobre las calumnias al bobón.

limondelcaribe

#35 pobre del que se atreva a hacer GangstaRap en el reino

D

#4 De momento, lloriqueo

johel

#3 Creo que lo estas confundiendo con valtonik, este de momento no se ha marchado de españa.

C

#3 (Leer con voz de adolescente mimimimimi): "Si tiene valor para protestar por las injusticias, que lo tenga para ser castigado injustamente"; "Si comete delitos de adulto, que sea castigado como un adulto"; "Si tiene edad para follar, que la tenga para tener hijos".
Aplícate el cuento, si tienes capacidad para escribir en un teclado, tenla también para expresarte sin insultar la inteligencia ajena con tu racionalismo de Hacendado. Honroso, que eres un honroso...

D

#3 Y las enfrentará, pero ahora me dirás que denunciar la represión es lloriquear...

reachoutandtouchfaith

#3 Lo que es poco honroso es victimizar a la víctima y más con un argumento tan estúpido como si tienes cojones para enfrentarte al sistema, cállate la puta boca y no lloriquees, que es básicamente lo que has dicho. A ver señor honra, ahora te pregunto, ¿llorar es deshonroso? ¿Para quién? ¿Llorar es incompatible con asumir las consecuencias? ¿Como se asumen, según tú, las consecuencias de manera honrosa? Cuéntanos.

ewok

#3 Y no te olvides del harakiri.

Coronavirus

#54 No te voy a quitar la razón, Losantos es cafre donde los haya, pero también tienes que reconocer que esas declaraciones en particular son bastante flojas en comparación con las salidas de tono de Pablo.

De ahí a la manera meneante de defender a Rivadullo en plan "lo condenan por criticar a la corona" es un poco de mentiroso de cojones. La llamada a la violencia está ahí, y si fueran sólo las letras tendría un pase artístico como personaje que interpreta, pero sus vídeos en YouTube eran desviadas del mismo palo.

En la sentencia lo pone, explicitamente, que dadas las tensiones entre la libertad de expresión y la apología del terrorismo, cada expresión en cuestión ha de juzgarse dependiendo de la ocasión y el escenario en que ocurren. Y lo que ocurre es que tanto en el escenario como fuera, ha llamado a matar gente, una, dos, tres, docenas de veces, tantas que ocupan medio sumario.

No nos la cojamos con papel de fumar, que a Otegi se la colaron por mucho menos.

a

#97 Ya van unas pocas sentencias (y parece mentira que hicieran falta varias para dejarlo claro) que dicen que la apología del terrorismo debe ir acompañada de una amenaza real de que esa violencia terrorista se efectúe -porque, de hecho, para eso se creó la ley-. Yo dudo mucho que, porque este señor rapero cante lo que quiera, nadie vaya a atentar contra la vida del rey.

Por otra parte, no me voy a poner a repasar hemeroteca, pero dudo que entre todas las declaraciones de Losantos no encontremos alguna a la altura. Y lo peor que se ha llevado son multas.

Por cierto, lo de Otegi precisamente, habiendo dictaminado Europa que habría que repetir el juicio, dice mucho.

D

#54 #62
Se os olvida el contexto de esa frase.
Empezó a quejarse de que los de podemos dicen ser del pueblo y no han visto un pueblo en su vida porque son urbanitas. Que la gente de pueblo, como el más bien es de la otra cuerda (y lo fue en la guerra civil). Que si le sale el agrio, el instinto de pueblo, le darían ganas de hacer eso.
Ese es el contexto, lo que quiere decir es que los que dicen representar al pueblo realmente son odiados por la gente de pueblo, y que en otros tiempos hasta los querrían matar. No que el vaya o quiera matar a nadie. Pero hay que saber entender lo que se escucha y escuchar el contexto... Y eso que a Federico a veces se le va.
Pero no es ni de lejos comparable con hacer apología del terrorismo.

iletrado

Me permito poner un poco de contexto enlazando a la Sentencia del Tribunal Supremo, donde se recogen las expresiones de Pablo Hasel que le han llevado a la cárcel

https://e00-elmundo.uecdn.es/documentos/2015/03/12/sentencia_supremo_hasel.pdf

iletrado

#11 Me auto edito (tarde), la Sentencia anterior es de un procedimiento de 2014. Esta es la última Sentencia de la Audiencia Nacional frente a la que ha interpuesto Recurso de Amparo y el TC ha inadmitido

https://www.elnacional.cat/uploads/s1/54/23/62/2/2018-9-14-sentencia-sala-apelacio-n-pablo-hasel-1.pdf

ed25519

#18 #11 No es por nada pero las direcciones IP de ese documento no las entienen ni ellos , aki un extracto
"desde la IP 625716153 asociada a la cuenta nikapreciosa@hotmail.com.- El acusado era usuario habitual de la cuenta de correo electrónico XXXXXXX@hotmail.com asociada entre otras a las IP 8354120100 y 833465217 de telefónica y 625716153 de Ono. Las IP 8354120100, 833465217, 625716153, 8354124155 y 8039190874 "

tul

#51 ips de fantasia como prueba de cargo para encarcelar personas, otro exito de la """justicia""" española.

ed25519

#57 igual son direcciones IP de ToR o como dices tu de los mundos de yupi

tul

#64 o igual te lo acabas de inventar, da lo mismo, una ip no es una persona.

c

#64 también pudiera ser que no sea 8354120100 sino 83.54.120.100, y eso es una IP válida y española

Katsumi

Aquí hay dos temas:
1. ¿Estás a favor o en contra de que exista el delito de enaltecimiento o justificación del terrorismo?
2. Si estás a favor ¿crees que las expresiones de Pablo Hasel (enlazadas en #11) lo son?


(Lo siento, mi opinión es sí y sí)

D

#11 Minority report:

"Distinguir, entre el odio como sentimiento interno que queda situado extramuros de la respuesta penal de acuerdo con el principio de que los pensamientos no delinquen, y la exteriorización del mismo que si integra hechos típicos debe ser sancionado"

D

#39 Acojonante el mundo en que vivimos. Exteriorizar el odio es delito. Acojonante. Pero nos llenamos la boca con palabras como libertad y democracia o hablando del islamismo cuando esto es cristianismo impuesto por ley.

o

#11 No conozco el caso, pero echando un vistazo rápido al documento y me encuentro esto....

"- A los dueños de los periódicos El Mundo y ABC.- Habría que asfixiarles con la mentira de
su papel.- Te crees gran empresario fumando habanos, puta colilla.- Ojalá
vuelvan los GRAPO y te pongan de rodillas"

esa frase me parece muy fuerte..."habría q asfixiarles" no es crítica o insulto, es incitar a la violencia, no debe estar permitido

D

#60 A mí me parece, que vistas las reglas del juego, condenarlo por eso es un ultraje.
Si, es incitación a la violencia. Y?
Ahí está el rey, exiliado, y no pasa nada.
Los medios manipulan y no dan información veraz, todo está plagado de corruptelas. Los jueves prevarican...

Esto no son mas que cabezas de turco, como aquellos que también empuraron por quemar unas fotos del rey. Porque para luchar contra todo esto me están pidiendo que vaya a tocarles la puerta a decir por favor.

¡Venga ya!

M

#68 El Rey no esta exiliado ni huido.

D

#72 El rey está exiliado y huido.
Que le quieras poner el nombre que quieras para disfrazar la realidad, evitar juicios, etc, son solo cabriolas del lenguaje y tomar a la gente por tontos.

o

#72 #68 los q ponen las reglas del juego son unos corruptos q hay q desalojar pq solo crean miseria para el resto. Pero ponernos a amenazar no está bien, como ya dije en #154. Tenemos q ser honestos, valientes y honrados. Entrar en el juego de insultar y amenazar nos desprestigia.

David_Dabiz

#60 entonces cuando Pedro Almodovar cantaba...
voy a ser mamá
Voy a tener un bebé
Para jugar con él,
Para explotarlo bien
Voy a ser mamá
Voy a tener un bebé
Lo vestiré de mujer
Lo incrustaré en la pared
Le llamaré lucifer, le enseñaré a criticar
Le enseñaré a vivir de la prostitución
Le enseñaré a matar
Ah sí, voy a ser mamá

Eso lo ponían en la única cadena de televisión que había, incitaba a la violencia?
lol lol
Que país más bonito nos está quedando.lol lol

D

Tiene cojones que alguien que se plantó un artículo llorando porque le habían strikeado por sus ideas políticas y se quejaba amargamente de que le censuran en Menéame (y muchos de sus amigos que me discutían lo* mismo en dicho hilo) voten a esto irrelevante.

Censura en Menéame pero esto es la ley en acción. Apenas os huele la boca al culo de vuestros amos.

D

#29 Mucha gente solo vota por joder. Ten en cuenta que el tirar una noticia está en 0'16. Yo lo he llegado a ver en 0'3.
Así que sí, funciona.

M

#29 Es que esta noticia es irrelevante.

Berlinguer

#75 No es irrelevante que metan a un senhor en la carcel por decir que los borbones son unos ladroes, lo cual es un hecho actual e historico.

Es una flagrante violación de derechos.

D

#75 si la noticia es irrelevante, el articulito que se plantó el colega hablando de "censureame" ¿Qué es?

(Ya te adelanto que para mí es una estúpida rabieta más típica de mi hija de dos años que de alguien que sabe escribir, y así se lo dije)

Berlinguer

#29 Son siempre los mismos.
Son un grupito de colegas.
Es la Brigada Politco Social dedicada a tapar las miserias del regimen y de sus partidos amigos.

Y absurdamente no se les puede mencionar porque vendran con lloros y reportes.

D

#93 pero luego les reportas tu por mentir y te cuecen el comentario a negativos.

Y si al final hay strike, pues a llorar como la gata flora.

Blackspartak

Que se vaya a Andorra
Ánimo Pablo clap

Pasoto

Gran lección para los españoles. Roba todo lo que quieras pero no insultes a nadie.

malespuces

#33 no no, insultar puedes insultar o amenazar de muerte pero siempre si lo haces contra independentistas o rojos. Ahora bien, no se te ocurra insultar al Rey o a la Policía porqué te arruinan la vida.

En éste país siempre ha habido ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, el mismo delito cometido por unos y por otros tiene consecuencias bien distintas.

M

#33 Puedes insultar a quien quieras, lo que no puedes hacer es apología del terrorismo y amenazar.

Pasoto

#76 entonces Vox proponiendo golpes de estado debe estar calentando para entrar en la cárcel... Y bueno Jiménez Losantos estará esperando que ponen de cena en el calabozo.
No mientas majete.

Metabron

Los que os alegrais de que un chaval vaya a prisión por decir tonterias en un micro deberías ir a la carcel tambien por escribir chorradas en Meneame, ya que se abre la veda empecemos a encerrar imbéciles que en Egpaña vamos sobrados...

D

#80 yo me alegro no de qué vaya a prisión, sino de que se tome en serio la llamada a la lucha armada el apoyo a los grapo y demás cosas que presuntamente ha hecho.
Luego cuando unos chavales maten a un policía alimentados por ese discurso del odio nos echaremos las manos a la cabeza. ¿Porque no actuar antes?
Se supone que deberíamos haber aprendido algo de eta.

f

Supongo que haran lo mismo con extremistas de derechas? ah no espera que eso no ocurre.

limondelcaribe

Pero entonces, ¿los Borbones son ladrones o dice el juez que no?

tul

#9 si dijese que si dejaria de ser juez por la via rapida.

A

Los discursos de odio que llaman, justifican o promueven la violencia deben ser castigados con dureza. Y a los acomplejados guays que se llenan la boca de libertad de expresión les recomendaría que lean con atención lo que pasó en el genocidio de Ruanda con una radio difundiendo odio escudándose en la libertad de expresión.

D

#50 mira ya os lo encontrareis, el dia que os quejeis por una tonteria y recibais una citacion por enaltecimiento no vengais llorando

Álvaro_Díaz

Y si se va a Bélgica no se libra de la justicia española?

M

No todo iban a ser malas noticias.

El muy cobarde sigue empeñado en que fue por llamar ladron al rey. Valtonyc lo mismo, cuando la realidad es que tenia que entrar en prisión por no satisfacer la responsabilidad civil después de haber amenazado directamente a una persona.

Esta escoria solo aprende con mano dura,

Esfingo

#71 Es una forma de esconder el marrón que les lleva a la cárcel

D

#71 te votarían positivo pero estoy castigado por los comisarios políticos de la administración por decir verdades incómodas.

D

Que se joda....

Metabron

#66 Me siento amenzado por tu comentario, tu crees que solo has escrito unas palabritas, como pensaba el niñato de Hassel, pero deberías ir preso como él

Metabron

Menos mal que el 15M triunfó y ahora vivimos en una democracia participativa que respeta la libertad de expresión de sus ciudadanos

D

#74 edito que no había pillado la ironía 😬

c

Esta querida democracia que nos hemos dado entre todos. Felicidades.

h

Vaya, que lástima. Tengo la sensación que es un tema que se ha silenciado a nivel político. No debe de interesar sacarlo a la luz.

M

#12 Es que es irrelevante lo que haga un subnormal así. Se aplica la justicia y a otra cosa.

h

#73 Sin embargo aquí estamos comentando la noticia.

Coronavirus

No voy a defender una pena de prisión para ese "poeta", pero me haría gracia ver su análogo de extrema derecha y la reacción de los meneantes.

Adaptaciones libres de sus versos:

"La División Azul fue en defensa propia"
"Los podemitas merecen 1000 kilos de amonal"
"Brindo por la muerte de los sindicalistas"
"A los puercos podemitas les disparaba uno a uno"
"Merece una bomba en la sede de La Sexta"
"Ójala vuelva el Batallón Vasco Español y te ponga de rodillas"
"Prisión para rojelios, libertad para Tejero"

Coronavirus

#47 [citation needed]

tul

#48 jimenez losantos en antena: cuando veo a los de Podemos Si llevo la pistola, disparo

D

#38 Joder, eso en Twitter es un lunes.

adot

#38 Burradas como estas se ven a diario en las redes sociales...

D

#38 Tranquilo, si no hace falta ni que lo adaptes. Ya tienen ellos sus temas. Como el de hay que fusilar a 26millones. Y NO PASA NADA!

E

#70 en qué medio con miles y miles de seguidores dices que ha puesto alguien impunemente que hay que fusilar a 26 millones?

U

#38 Me apuesto lo que sea a que se iría de rositas. Recuerdo durante el 15M y similares como la madera dijo que amenazar con poner una bomba en la puerta del Sol para llevarse por delante a todos los perroflautas no es delito.

Le_Mat

#38 Les sudaría muchismo su "libertad de expresión", dirían que la libertad de expresión no inclueye esto, etc etc... La verdad es que en este país a nadie le importa un pito ni la libertad de expresión ni la libertad en general.

Esfingo

#38 Te caen denuncias por delitos de odio a chorron.

D

Pronto, un fascista violento menos por las calles españolas.
Tambien puede huir cuan rata cobarde..

Jesulisto

#7 Un lamentable troll al que no me podido resistir a alimentarlo.

Lamantua

#1 Coincide en dia y hora con la banda ladrona del PP. roll

ahoraquelodices

#1 el es porque te refieres al emérito, no?

D

#22
A Cagonyc, supongo

Jesulisto

#1 Mamíferos como tu si que sobran, aquí, en las calles y en cualquier lado.

JohnnyQuest

#1 Si fuera fascista tendría más amigos liberales.

1 2