Publicado hace 14 años por --86633-- a aldea-irreductible.blogspot.com

En los comentarios de menéame al último artículo sobre el barco que se torpedeó a sí mismo, un usuario llamado Riego citaba el curioso suceso del “derribo de un helicóptero en España, en los años ochenta, durante unas maniobras por parte de un pastor armado con una honda” Tras esta primera pista La Aldea Irreductible ha decidido tirar del hilo de esta historia e investigar cuánto de cierto o de leyenda urbana había en ella. Rel: El barco que se torpedeó a sí mismo (1942)
Publicado hace 14 años por Tanatos
a aldea-irreductible.blogspot.com

Estamos en el mes de marzo de 1942, en plena II Guerra Mundial. El protagonista de nuestra historia, [...]

Comentarios

more99

#16 yo era mas de usar los coches catapulta del futuro...

oso_69

#16 y #21 A mí me encantaban los monjes con su "Yololo, Yololo..."

D

#22

D

#7 O David venciendo a Goliath, casi un clásico ya como símbolo histórico. Estos días tenemos otro ejemplo de "David" tocando los huevos a "Goliath" usando como "piedra" la información:



#28 jajajajja lol

Wilder

Seguro era de Bilbao.

D

#3 Seguro

ikatza

Rambo no llegó a derribar el helicóptero, solo lo desestabilizó. Este tipo lo hizo, probablemente despues de encargarse de un batallón de Spetznaz.

Lordo

En fin, entre esto y lo del gallinófilo aplastadado ya he terminado de darme cuenta de que soy de los más viejunos de por aquí.

Rompe-y-RaSGAE

#10 lol Yo también recuerdo haber leído aquel día (hace n años) en el periódico el asunto del gallinófilo. Y el del tipo que se cosía el pantalón llevándolo puesto, y acabó en el hospital con la aguja incrustada en los mismísimos lol lol . ¿Hace un dominó, o estás en la cura de la artrosis? lol

Kerensky

John J. Rambo no es un ex-Marine, es un ex-Boina Verde, hablemos con propiedad.

Renaixença2.0

Tanto el rotor principal como las hélices como el tren de aterrizaje de la aeronave quedaron totalmente destruidos. Los restos del aparato, que no portaba armas, quedaron esparcidos en un radio de unos 20 _metros.(...) Cada uno de los aparatos como el siniestrado cuesta unos 400 millones de pesetas.

http://www.elpais.com/articulo/espana/PEREZAGUA_GALaN/_LUIS_/VETERINARIO/GUARDIA_CIVIL/Guardia/Civil/detiene/presunto/autor/derribo/helicoptero/Ejercito/Tierra/elpepiesp/19890811elpepinac_4/Tes

Joooder.

niñadelastormentas

No os enterais. La piedra le dió al piloto en la cabeza y claro.... lol

martingerz

Fuera de nuestras fronteras también existen otros casos similares, como por ejemplo el que sucedió en 2004, cuando el mexicano Eretza Flores casi derriba un helicóptero de la Patrulla fronteriza después de lanzarle cinco piedras. En este caso fue sentenciado a tres años de prisión

miren, este si era vasco

jomi_mc

Se comenta en su pueblo que es el unico hombre del mundo capaz de cazar gamusinos...

D

Joderr, que lo lleven a Afganistán lol lol lol

BucaneroElPatapalo

misiles tierra-aire, pffff ¿para que?

D

Me encanta esa escena:

D

Ba, el dia que os cuente como me cargué un rinoceronte de un cabezazo sí que vais a flipar.

P.D: Y luego con un pedo y un mechero incineré el cadaver.

D

COnozco bien la zona donde ocurrió y lo recuerdo perfectamente porque fue a 2 km de una casa de familiares. Exactamente mas que en El Boalo, ocurrió en el cruce del Gamonal, justo en la carretera que va de Mataelpino a Cerceda que es parte de El boalo.

ayoma

Y dale con los tópicos. ¡Que no son piedras, que son troncos!

m

chuck norris es español? no lo sabia

D

Diooos! esto me lo conto mi padre cuando era pequeño, y yo flipaba lol

lucaslcm2009

En mi pueblo un tio derrumbó a un mulo de un puñetazo, KO

D

Plataforma de meneantes saturados de la Aldea de los huevos.

HaScHi

#14 Hombre, yo soy el primero en quejarse de que menear Aldea Irreductible significa llegar a portada, pero hay artículos que merecen la pena. Éste no es nada especial, pero es curioso.

D

#15 Adjunto la fórmula publicada ayer por otro usuario de la plataforma, en punto-y-aparte-punto-y-seguido/00017



Wikipedia + Libro de curiosidades de la biblioteca municipal - Amigos = Irreductible.