Hace 11 años | Por elzahr a elplural.com
Publicado hace 11 años por elzahr a elplural.com

El equipo económico del Gobierno está muy quemado. Empresarios, banqueros, sindicatos y compañeros del Ejecutivo dan por amortizados a uno o a los dos ministros, el de Hacienda y el de Economía, aunque las apuestas internas del PP apuntan a que el desencadenante de la crisis será Cristóbal Montoro, para quien el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anda buscando una salida digna desde el convencimiento de que a la vuelta del verano, o como muy tarde en Navidad, habrá un cambio de ministros.

Comentarios

mariiihuanO

#3 Las eléctricas ya están petadas de ex-ministros. Es hora de tirar de nuestros amigos de telefónica, ¿o tal vez de Repsol?

D

#2 No caerá esa breva, antes un gobierno de tecnócratas.

D

Cuidado. ¡Éste trae a Rato!

D

#7 Eso ya sería la hecatombe....

D

#7

Me acabas de acojonar.

D

#7 ¡Pues no lo descartes! Seguro que si le hacen ministro tiene inmunidad o algo

senyorningu

#7 Podría ser que cuando la Troika decida poner a un tecnócrata, ponga a Rato. Que son bien capaces. Al fin y al cabo, en Grecia pusieron al mismo que falsificó los números para que pudieran entrar en la UE.

sombra2eternity

#1 Y no solo indemnización, si no me equivoco, está regalando sueldos vitalicios a los amigos, y claro, mientras más mejor en lo que dé la legislatura, entes de que los ciudadanos se den cuenta del tongo y tomen a fuego la Moncloa.

f

#6 MANGIA y GUINDA ?

zorion

¿Qué hay de Wert y Bañez?

protogenes

#30 eso digo yo, aunque a ésos poca salida digna se les puede buscar a estas alturas, la verdad.

pitercio

Estaba previsto. Siempre está previsto cuando consiguen enchufarse a la feria.

De ahí que en el sistema corrupto sólo prosperen los que dan un punto más allá, los que baten records de estupidez, inoperancia, servilismo y desconocen cualquier atisbo de decencia.

#4 Gallardón aún tiene muchos falos que abrillantar y su espalda conserva flexibilidad para doblarse hasta ángulos imposibles para no entrenados. El chico puede esperar, ya llegará su hora.

D

Me permito aconsejarles la puerta blanca ...

dulaman

El problema no son los ministros. El problema está en la persona que elige a los ministros.

D

#9 Un giro más: el problema es la gente que elige a quien elige a los ministros.

dulaman

#65 Y un contragiro: esa gente si ve que se ha equivocado, no puede hacer nada hasta dentro de cuatro años. El presidente, si ve que su ministro es un incompetente, puede cesarlo en el mismo momento.

A

Hala, dos más para Telefónica...

M

#23 Pues adios telefónica. Cosa que tocan, cosa que joden.

mre13185

#26 Como el rey Midas pero al contrario

D

#34 Es que ese es el problema basico del sistema democratico actual: los partidos son como una especie de secta donde o te metes a los 18 años y vas subiendo, o no estas.

Hay muchisima gente con un curriculo brillante, gente que igual se podria plantear meterse en politica a los 30 años (o a los 40, o a los 50), una vez tiene la carrera, se ha adquirido experiencia, se empieza a coger prestigio, y ya se tiene una madurez personal y se sabe hacia que opcion politica se siente mas identificado. Pero esas personas no tienen ninguna opcion tal como funcionan los partidos actualmente. Habria que hacer cambios que permitieran a esas personas acceder a puestos politicos. Diseñar un sistema nuevo, no tanto de gobierno, como de regulacion de los propios partidos.

De hecho, es por esto por lo que deberiamos movernos y salir a la calle (ademas de un cierto freno legal a los lobbies/favores de las grandes empresas). Si tienes gente competente y con cierto grado de independencia frente los grandes lobbies, gestionando, el resto sale por si solo. Y seria un objetivo conseguible, porque es un objetivo concreto y haria que todo lo demas (producto de gente eficaz gestionando con eficacia) se produjera por si mismo, como un ficha de domino que hacer caer a las demas. Y sin necesidad de grandes revoluciones. Pero hablar de ello es una batalla perdida. Y mas en este pais donde todo tiene que ser pasional y dramatico. Hablar de buenos gestores, de eficacia, de gente profesional y cuasi-gris no es cool.

D

De Guindos puede hacer La Familia Addams 3 y Montoro hacer de Smithers en convenciones de cómics y TV y tal. Es lo más digno que se merecen y ya lo es en demasía. Una paliza y a la cuneta es lo que les daba yo.

S

#8 bueno a De Guindos ya le dieron la presidencia de Lehman Brothers, y ya ves la que montaron. Al tipo este yo le pondría un puesto de golosinas en la puesta de algún cine de pueblo. Y con supervisión, eh.

M

#10 Sí, porque ese paje nos envenena a las criaturas, fijo.

L

#10 Menos mal que estaba en una división de la empresa, la europea, que poco tiene que ver con la bancarrota de la empresa a base de subprimes. Por favor, criticas a De Guindos por la política de gobierno, lo de que ayudó a tumbar Lehman es una falacia.

S

#77 Bueno, por supuesto que se le pueden hacer críticas por la gestión de la economía en España, que ha conseguido doblar (ahí es nada, ¡doblar!) la prima de riesgo que dejó el anterior gobierno, conseguir la intervención parcial del sistema financiero por la gestión que hizo de la crisis de Bankia y poner de acuerdo a toda Europa en que España ya no es de fiar, hasta el punto de que una de las condiciones del MoU es eliminar competencias del Ministerio de Economía del señor Guindos. Pero, bueno, todo esto está muy manido y es archiconocido por todo el mundo que haya leído algún periódico en los últimos meses. Y estamos ya todos esperando la intervención final, claro.

Respecto a su papel en Lehman Br., ¿qué versión prefieres defender para el ex Presidente de España y Portugal y miembro del Consejo Asesor Europeo, la de que es parte activa de la mayor estafa financiera de la historia de la humanidad o la de que es un señor que teniendo esos cargos de máxima responsabilidad, su incompetencia era tal que no se dio cuenta de que estaba siendo parte activa de la mayor estafa financiera de la historia de la humanidad?, ¿y cuánto trincó en retribuciones variables en función de los resultados corporativos que a LB le proporcionaron la venta de activos tóxicos hasta el punto de llevar a todo el sistema mundial a una metástasis que acabó con el credit crunch?, ¿por qué esa información no es pública?

quiprodest

#8 Vale que los Siimpsons ya no son lo que eran, pero llevar a este señor de Smithers es degradante. No se lo merecería ni siquiera "Médico de familia".

Variable

#8 Montoro es el Sr. Burns y De Guindos Gárgamel

r

La unica salida digna es la carcel. Por traicion a Espanya y participes de golpe de estado encubierto.

D

Cómo mola El Plural.

¿Dónde están hoy los meneantes que comprueban las fuentes de las noticias? lol lol lol lol lol

elzahr

#54 #57 Pues no, no hay fuentes. Vi la noticia y la envié porque supuse que llegaría a portada.

kampanita

Salida digna para esos dos sería la cámara de gas.

Yoryo

Que el ministro de defensa les enchufe como testeadores de minas antipersonas es una profesión muy muy excitante.

Fingolfin

No lo veo...

q

#13 yo tampoco...

D

Encima les busca prostitutas dignas

limondelcaribe

¿Que tal la cárcel?

a

Ojo, que según el artículo, tanto el Círculo de Empresarios (a la derecha del PP) como la CEOE (al centro-derecha del PP) abogan por ahondar en el liberalismo que tanto hemos gozado estas últimas semanas. Según estas dos bandas (perdón, organizaciones), se debe recortar aún más el sector público para alivar el sector privado. No hace falta ser Holmes para intuir qué tipo de ministros substitutos querrían: uno que hiciera bueno a Montoro o a Guindos, que dentro de la patuleya del PP deben haber a montones: Despedido, ar!!

KrisCb21

¿Digna? Creo que la dignidad la perdieron junto a su credibilidad hace mucho.

jainkone

Alquitrán.

Plumas.

Antorchas.

Río.

La única salida digana PARA EL CIUDADANO ESTAFADO

D

El plural hace literatura. Que no lo llamen prensa

D

Yo les daba la misma salida que a Bin Laden... a pesar de que incluso Bin Laden era mejor persona que ellos.

D

Primero, debería decir Rajoy, me voy y me llevo a todos mis ministros y mi sequito a la cola del paro.

f2105

#11 Ya estuvo un rato y no le gustó mucho, así que poco les vamos a ver en la cola.

http://www.madridprogresista.es/wp-content/Mariano-inem.jpg

paumania

Al cadalso. Y que se lleven a Wert y hacemos un 3x2.

D

La salida "digna" en un país serio sería del juzgado a los calabozos. Igual que para la "fabrita" en un país europeo sería presentar la dimisión. Es españistán se les "recoloca", así va la prima del tal riesgo.

wedo

Salida digna??

Pero si estos hombres son héroes. Han hecho un trabajo excelente, poner cara a las medidas tomadas por la oligarquía económica del país.

No han tenido ningún esfuerzo en tomar estas medidas. Lo llevaban deseando desde que se empezó a hablar de democracia. En los gloriosos años 80 se mangoneó lo que se pudo con la población embelesada en las tetas de las suecas. Pero ahora con tanta ley y derecho lo mejor era hacer lo que han hecho. Satisfechos por tomar el poder totalmente, anular los molestos derechos del ciudadano con la mejor excusa, NO HAY DINERO.

Es como el padre que le atiza de palos a su hijo y después le dice, "todo esto lo hago por tu bien".
Pues te digo una cosa,
"tú no eres mi padre, tú eres un hijo de puta!"

campomojao

Al paro, aplicándoles la nueva reforma laboral

m

¿Qué tal la hoguera?
Aunque lo ideal sería un Auto de Fe como los de la época de los Austrias, con todos los ministros del Gobierno y todos los diputados del PPSOECIU. También estaría bien quemar las efigies de Zapatero y Aznar.

jaz1

y de la suya que piensa ?????

D

A mi es que Montoro me parece alguien poco indicado para Ministro, en el sentido de que se cree el buen orador que no es, el buen pedagogo que no es... desde luego si le consideran bueno tomando decisiones su puesto no es la primera fila, estaría mucho mejor de Secretario de Estado... y si no lo es pues...

Tiy

Si por salida digna se entiende que sea proporcional al mérito de ambos, yo sugeriría algo ejemplar, a lo Enrique II Plantagenet...

D

espero que lo que haya sea cambio de primer ministro, es decir, de presidente.

Marinmenyo

Y para el no?

ogrydc

Apuesto a que mañana desmienten la noticia para hacer efectivo el cambio de gobierno la semana que viene...

Er_inigo

Por lo visto Montoro y Gallardón ya tienen trabajo cuando les echen... http://peloton69.com/blog/parecidos-razonables-8/

damysos

O sea que piensan llegar a Navidad!

Endor_Fino

La mejor salida es sin duda la hoguera.

"Pero dejadme, ay, que yo prefiera la hoguera, la hoguera, la hoguera.
La hoguera tiene qué sé yo que sólo lo tiene la hoguera. "

Bapho

Y a mi que me importa el ministro de economía o de hacienda. Si es una cuestión mucho más profunda que una o dos personas. Estos ministros trabajan con unas directrices de Rajoy o de Europa o de donde sea, no se soluciona cambiando a la persona si la que venga va a hacer exactamente lo mismo.

e

Tiene dos opciones para sustituirlo. O ponen a Rato, o ponen a Botín que es el que realmente manda

L

Estas es una buena y una mala noticia. La buena la intención de cargarse a Montoro, la mala que la política del gobierno vaya según los dictados de la patronal. Como la mala ya se conocía, me alegro por la primera.

En realidad, hay una mala noticia implícita, la fuente es ElPlural y todo podría ser una exageración y que acabemos el año con Montoro en el puesto, ojalá no sea así.

manualmenara

Intentando colocar a Arenas, que por fin se ha dado cuenta que en Andalucia no lo queremos?

a

Lo de Montoro me lo creo, pero lo de Guindos me extrañaría ya que él es el tecnócrata puesto por el BCE y el FMI. Si no fuera impuesto seguramente tendríamos a Montoro como Ministro de Economía y hacienda como sus predecesores.

S

#87 Madre, mía, o sea, que ahora tenemos que llamar “tecnócrata” a un político ideológico hasta la médula, coordinador del aparato ideológico de FAES en materia económica antes de volver al gobierno. Porque este “tecnócrata” fue segundo de a bordo del banquero Rato en el gobierno de Aznar, impulsor de la burbuja neoliberal hasta decir basta. Madre mía…

Naiyeel

Para mi estos no tienen derecho ni al paro.

D

Y para gallardon?

Hazary

Pues nada, que venga otro a chupar del bote.

LiberaLaCultura

Tambien se podian morir y asi nos ahorramos las pensiones

D

Montoro, ¿no ibas a levantar España después de hundirla?. Pues venga, a ver como lo haces...

d

La mejor salida sería la de sus tripas fuera de la cavidad abdominal.
Evisceración ya!! lol

Konata_Izumi_II

Lo típico: Un puesto en Iberdrola o Telefónica

wurm

Que deje la puerta abierta y sigan saliendo los demás, y él que la cierre al salir.

rezcon

venga a uno le pondremos un sillón en... Endesa por ejemplo y a otro en Telefónica...

halcoul

Otra gilipollez más de El Plural que llega a portada

Os tragáis todo lo que os echen

T

¿Y por qué no va pensando ya en la suya?

MADONNO

pues a ver a quien meten, porque son los empresarios los que quieren que se vayan porque les parecen pocos los recortes,la reformal laboral y ademas quieren que se privatice todo.
me huelo que mario conde sera el proximo candidato.

c

¿Nadie les ha propuesto lo de la cápsula de cianuro?

Melapela

El primero que debe salir del gobierno es EL y si tiene algo de dignidad deberia tirarse al rio con una piedra atada al cuello

celyo

harakiri?

D

Yo le digo una salida digna: La de emergencia de un avión. A 10.000 pies. Sobre el océano.

bulo

Por supuesto cuando se vayan seguiran cobrando sueldo vitalicio

v

Pero si la salida ya la conocemos todos: uno a Endesa y otro a Iberdrola.

sblancoestevez

"Amortizados"? yo diría "amortajados", más bien.

D

No os enteráis, tienen 4 años y van a cambiar todo lo que puedan, para fabricar la máxima cantidad de exministros, o acaso no tiene privilegios un exministro?

mota_69

Y para él? Cuándo?

b

LOS VEO COLOCADOS EN TELEFONICA O SIMILAR CON UN SUELDO DE MILLONARIO COMO RECOMPENSA POR LOS DAÑOS PRESTADOS DIGO BIEN DAÑOS

a

Enculados por un caballo en la plaza mayor?