Publicado hace 11 años por radio0 a elboenuestrodecadadia.wordpress.com

En lo que llevamos de 2012, el Consejo de Ministros ha aprobado vía Real Decreto unos 390 indultos. El Gobierno de Zapatero, durante todo el año 2011, indultó a 300 personas. Ni unos ni otros parecen poca cosa, pero lo que sí está claro es que Rajoy le gana la carrera a su antecesor antes de haber finiquitado el año. La medida levantó una enorme polvareda entre jueces y ciudadanos, no sólo porque el indulto masivo está prohibido explícitamente en la Constitución Española, sino por la relevancia de algunos nombres de los cientos de agraciados.

Comentarios

a

#8 ...y que se va a hacer al respecto? indultar

D

Hay indultos día a día en todo tipo de condenas. Y yo me alegro que se hagan.

Os creéis que son indultos a políticos y cosas así y en realidad la mayoría es a gente que cometieron los delitos hace mucho tiempo durante malas épocas de su vida y les tocaba entrar en prisión cuando ya habían dejado atrás la esa vida. Que también habrá algún indulto a colegas y eso, pero tampoco generalicéis.

¡Por cierto! Lo de Aznar, aunque de paso también le salvo el culo a varios colegas, fue por dos razones muy lógicas:
Evitar que entrara en la cárcel gente con la vida rehecha que había cometido delitos muchos años antes a causa del problema de las drogas (un problema que en España fue una plaga) y a la vez evitar una masificacion en las cárceles Españolas ofreciendo sustituciones de condenas. Prácticamente ninguno de los indultos fue total.

Hay veces en la aun después de condenado el auto para entrar en prisión tarda cinco o incluso diez años en llegar. Pero bueno, supongo que sera mejor decir tonterías buscando karma como #27 en vez de intentar conocer la realidad.

#28 Creo que seria imposible que fuese mas rebuscado, no se si me entiendes lol

D

#39 Es completamente imposible hacer eso, ya se intento en varios países, cada caso es un mundo y hay que analizarlo por si solo.

Por cierto, el indulto lo concede el gobierno pero lo solicita un juzgado.

shinjikari

#31 ¡Viva Mariano Rajoy!

¿Es lo que querías escuchar? Bueno, pues ya lo tienes. Ahora ya puede dejar de decir paridas.

#60 No hace falta. Los de su calaña ya están diciendo paridas en los comentarios...

D

#69 Pues nada, un inculto que esta orgulloso de serlo.

Es peor no querer aprender que no saber.

ptm56

Descripción gráfica.

radio0

#4 Por cierto, para los aplicados en materia de lenguaje. El "laismo" es intencionado roll

D

Veréis cómo al que le robaron 6000€ del 25O no le perdonan ni un céntimo.

#4: Lo de juez ponlo entre comillas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Y 390.000 insultos (por lo menos)

Solrac_Nauj

#1 por cada uno de nosotros, I guess...

vet

#1 39 millones, más bien.

M

unos hilillos, digo indultillos

D

y presos terminales hasta escasos meses de su fallecimiento encerrados como perros... viva la dedocracia!!

Razorworks

Fascista hijo de puta.

P.D.: Y ahora votadme negativo por insultarlo despues de haber dejado el libres a 390 delincuentes.

ann_pe

#7 Yo creo que no se han hecho mas que antes en los últimos meses, mas o menos los mismos, sera que por cada amiguito que indultan sueltan a 40 presos comunes escogidos al azar, para que no reluzcan tanto los nombres

denominador_comun

Es tal la desfachatez, la prepotencia y la transparencia de la arbitrariedad malsana y despótica que muestra el poder político, que ya apenas hace falta traer a la luz datos largamente ocultados o fruto de estudios sofisticados. Actualmente cualquiera con dos ojos bajo la frente y un cerebro detrás de ellos debe reconocer la realidad despreciable que lo envuelve. Corrupción, colusión con el poder económico, maquinación traidora a la ciudadanía, inquina, venalidad, mezquindad...

chapulina

¡Qúe hombre tan generoso, bueno, comprensivo,, tolerante,, tan...!

D

#6 ... ¿es un hombre?

chapulina

#71 :-

D

El primer indulto fué para su cerebro: 'se libre, cerebrin, vive la vida alegre y divertida'.
Se puso una nuez en su lugar para que no se notara el cambio.

Eso explicaría muchas cosas, por no decir todas.

Shotokax

Esto es una de las mayores vergüenzas de la mierda de democracia que tenemos.

EspecimenMalo

- Rajoy: 390 pagas extras... De puta madre que ya es viernes

Es acojonante, superará este año al de su amigo aznar en 2001? http://www.europapress.es/nacional/noticia-gobierno-lleva-concedidos-julio-casi-mismos-indultos-todo-2011-20121008172517.html Precisamente, el 2000, con el inicio del segundo mandato de José María Aznar, fue el año en el que más indultos se aprobaron, con un total de 1.731

Es una competición?

D

¿A quien le importa eso? ¡Tenemos que salvar España del ataque de los catalanes que nos la quieren romper!11

cyberdemon

La justicia ya no es ciega, ahora usa gafas y habla con frenillo

f

#19 la Justicia si es "ciega" y como lo es "se la cuelan como quieren" siempre y cuando seas un """"""""amigo""""""""

Peazo_galgo

Un clásico. Primero se hacen unas leyes para que los rateros con decenas de detenciones puedan entrar por una puerta de la comisaría y salir por la otra, pero a los que se "atrevan" a convocar manifas se les trate de terroristas con multa y cárcel inmediata. Total, si se ha podido modificar la Constitución sin referéndum, qué mas da saltarse unos cuantos artículos, que las leyes están para eso como diría el pepero Castelao...

Y ahora se "agiliza" el sistema por el cual cualquier pringado que la cague con Hacienda o empresaurio sin favores del partido de turno "no-amigo" tenga la mano larga se les cace sin piedad, pero se saque por la puerta de atrás a los "suyos" mediante el invento ese de los indultos, que hay que pagar favores.

Mi abuelo que en paz descanse siempre decía que había una forma muy sencilla para identificar a la derecha del resto: todos aquellos que cumplan la máxima de "haced lo que yo diga, pero no lo que yo haga". O hablando en plata como decía él: pobre del campesino que se saliera del casto matrimonio, que las casas de putas eran patrimonio exclusivo de los ricos (vayamos a que te toparas con alguno y pudieras soltar la lengua...)

D

Que grandisimos hijos de su madre, luego dicen que no hay que tomarse la justicia por su mano. Pyes con estas cosas te dan ganas de hacerlo....

Penetrator

¿Rajoy no es ese pesado que se pasa el día repitiendo aquello de "que se cumpla la ley" y no sé qué zarandajas del estado de derecho?

N

#41: Ellos dicen "yo confío en la justicia" y "hay que dejar actuar a los tribunales". Si el tribunal se escantilla, ya indultarán ellos.

Vermel

No les basta con hacer las leyes a medida. Además pueden pasárselas por el forro, que no les va a pasar nada.
En España no existe la justicia.

jpalde

Que negocio, quizás se compran.

kipwalker

"no sólo porque el indulto masivo está prohibido explícitamente en la Constitución Española"
¿le enviarán los tanques?

OCLuis

... y digo yo, dentro de mi ignorancia: si el indulto está contemplado en las leyes, ¿para que narices tenemos un ministerio judicial si después de un proceso largo y caro sus decisiones no se respetan?

Extratenestre

Y despues hablamos de Berlusconi...en fin, a este solo le faltan las señoritas de compagina.

Baboso

Milkhouse

.... y a Fabra le tocó 5 veces la lotería, por cierto como a Mugave en Zimvawe .... dando la talla.. lol

mdotg

Zetaparo indultó a un total de 3226 personas en casi 8 años.
Veamos las cifras totales al ¿final? de la legislatura de Rajoy

Por cierto, Aznar en 8 años a 5901, casi los mismos que Felipe González en ¡¡12 años!! (5946)

http://wiki.15m.cc/wiki/Lista_de_indultos#Estad.C3.ADsticas

Titto87

Es tan flagrante que ni@jorsovernet y demás (aun) no se ha atrevido a votar negativo:D

D

Vaya puta mierda de república bananera que temos. España y su régimen político corrupto apesta por los cuatro costados

D

favores everywhere...

N

Me gustaría saber a quiénes se ha indultado y por qué cumplen condena. No es lo mismo el paquete de Aznar, que fue un hijoputa, pero tras eliminar la obligatoriedad del servicio militar, si no recuerdo mal, indultó a los insumisos porque no tenía sentido que estuvieran en la cárcel por algo que no era delito. Seguro que también indultó a una cantidad inmensa de amiguitos, y si no recuerdo mal, también a dos de los responsables gordos del GAL. Me gustaría saber quién está detrás de esos indultos, con nombres y apellidos.

D

Realmente nunca he entendido eso de los indultos. Pero en fin, desde un punto de vista práctico tiene que ponerse a regalar favores, porque a este paso va a necesitar muchisimo que se los devuelvan en el futuro.

Milkhouse

Por menos de esto Lutero les montó un buen pollo a los Papas.... y luego unas cuantas guerras... siegque... lol

consuerte76

Parece que el Mariano los vende como si fueran bulas papales

D

el perdón es muy cristiano

g

Joder, qué suerte tiene, siempre se libra de la cárcel.

D

Pues ya podría haber incluido al marido de la Cifuentes entre ellos para que el pobre hombre pueda salir del sótano de su casa donde seguramente se ve obligado a alimentarse en total oscuridad de comida precocinada y ratas.

¡¡Oh wait!! El marido de Cifuentes se fotografía en la Delegación del Gobierno pese a estar en “ignorado paradero”

Hace 11 años | Por Esteban_Rosador a elplural.com

D

#54 No por mucho que se repita y empapele la ciudad con la foto de Cifuentes, se deja de hacer menos el ridículo, la realidad es que el marido de Cifuentes sí está haciendo frente a sus responsabilidades en la demanda que le interpusieron http://www.publico.es/espana/438600/embargan-al-marido-de-cifuentes-por-una-deuda-con-un-ex-empleado pero no lo digas muy alto que igual alguien se entera roll

D

y 2 millones de insultos

D

Coño y zapatero en el 2011 que estuvo poco concedió 300 indultos y uno que casi le lleva a la carcel por indultar al consejero delegado del santander o por este tan reciente en noticias: El abogado detenido en la «Operación Emperador» fue indultado en 2007 por Zapatero

D

#64 Ese que dices tú no lo conozco (sólo me suena el de la drag queen y sus colegas que forzaron a ser felado un tipo), pero ¿qué me dices del sobrino de Chaves condenado por abusos sexuales a menores que recibe el tercer grado nada más pisar la cárcel?

#65 Se debería investigar más sobre las actividades de ese abogado...

D

Yo conozco un caso curioso de un indulto, de los últimos de Zapatero en concreto, este indultó a un violador (pasandose por el forro de los cojones todo el trabajo y dinero invertidos contra la violencia de género). Lo curioso de este caso no es que el chaval fuese afiliado o familiar de un afiliado al PSOE si no que este impresentable es nieto de uno de los mandamás del PNV y su familia muy amigos de Urkullu y del mismo pueblo donde reside este.
Es decir que estos desgraciados de cara al publico hacen cómo que se llevan mal pero luego para los favores...

D

La crisis les supone un gasto mantenerlos, además de que les pueden servir para aprender a robar más.

JotaParro

aprovecha Mariano, que lo mismo te sacan y aun te queda uno de esos sinverguenzas amigo tuyo metido en el talego, con los malos de verdad...

mopenso

(Permítanme la frivolidad)
Relacionada: Rajoy: "La huelga no ayuda nada a la imagen de España"

Hace 11 años | Por pontzak a 20minutos.es


Torturas, malversación, prevaricación,... y quien más quien menos relacionados con PP y afines. Y publicado en el BOE.
Por sospechar, sospecharía que estamos haciendo el imbécil.

D

De pequeño quería ser torero para dar indultos, pero no pudo ser...

A

Me pregunto que argumentos pondran para indultar: el no ha sido, fue zapatero? Jeje

arivero

La cuestion es cuantos INDULTOS NO MILITARES lleva, porque el ruido de la legislacion militar no nos deja oir los que cuelan. Estaria bien que alguien se currara simplemente la lista al completo de no militares.

charangada

No os enteráis, son "recortes en política penitenciaria" o vulgarmente... a comer a tu casa!!! , si lo hace por nosotros... para ahorrar

Pizarnik

Cerdos¡¡¡¡¡¡¡

Dalavor

¿Cuándo coño acabará la Edad Media? Supongo que el pueblo tendrá que eliminar primero a la nobleza y el clero.

m

los políticos llegan donde están por algo. después tienen que pagar esos favores...

D

Pues eso, que PP y PSOE lo mismo son, y en las próximas elecciones, ale, a votarles otra vez como borregos