Hace 11 años | Por chisqueiro a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por chisqueiro a 20minutos.es

No obstante, el presidente del Gobierno mantendrá el año que viene, según los Presupuestos, el mismo número de asesores y personal eventual que este año: 245. Rajoy ya amplió este capítulo en los primeros Presupuestos que aprobó, los de 2012. Ahí ya pasó de 56 asesores personales a los 82 que sigue teniendo ahora. Presidencia, no obstante, ha perdido un alto cargo, al pasar de 23 a 22. Los Presupuestos también desvelan que 68 de los 245 asesores del presidente no tienen el graduado escolar.

Comentarios

chapuzon

#10 Te olvidas la asignatura estrella: Besar Esfinter.

m

#2 Y les pedíamos hablar inglés.... Y no tienen ni la EGB... Por Dios...

elvenbyte

#2 Eso demuestra el tráfico de influencias, ni más ni menos.

D

#2 Es en estos momentos en los que hay que recordar el sabio refranero español y su aplicación práctica en el seno de la política española: "en el país de los ciegos, el tuerto es el rey".
Todo ello, claro está, con los condicionantes añadidos de favores debidos y de estómagos agradecidos.

Joice

#6 Eres un temerario. Pero creo que voy a subir el nivel: Rajoy no debe recortar, bajo ningún concepto, la ya de por sí escasa remuneración que reciben sus asesores porque, además de que realizan una labor encomiable y áltamente cualificada, así lo quiere el pueblo soberano, según acreditan las últimas encuestas publicadas por El Mundo y La Razón.

elvenbyte

#4 Ironía espero...

EdmundoDantes

#47 ¿Tú que crees?

elvenbyte

#60 Menos mal, qué susto

el_Tupac

#1 Añade esta:

Nos van a votar 10 millones igual ¿para que vamos a disimular?

jadcy2k

#1 te falta la más OBVIA: "...que se jodan" (featuring Andrea Fabra)

Campechano

#1 Recortar en altos cargos y asesores es ETA

D

Y digo yo ¿no sería mejor que en lugar de reducir altos cargos y asesores (porque como nos tengamos que fiar de la sapiencia de Rajoy, Soraya y Wert vamos daos) pedir que sean gente que sepa y no mamandurrios puestos a dedo?

Yo los asesores los veo necesarios, pero claro, para hacer su trabajo, no para vegetar y vivir del cuento y que su número sea el que sea no implica que haya demasiados o pocos. Eso depende de la labor que hacen. Podemos tener 1000 asesores y ser pocos porque hay muchísimo trabajo o tener 10 y sobrar 9 por ser una panda de mangantes (y a la vez faltar los que saben)

v

#9 ¿Y para que están los funcionarios entonces? Todo eso que hacen estos lo podrían hacer técnicos de los ministerios cobrando mucho menos

D

#14

El tema es que los funcionarios no lo saben todo. Las AAPP contratan continuamente cosas que no pueden/saben hacer.

v

#15 No lo entiendo, ¿no se puede tener funcionariado con la formación adecuada? ¿Entonces los médicos? ¿Qué formación tienen estos asesores que no la puede tener nadie más?

Entiendo que el trabajo que realizan estos asesores será el mismo que hacían los asesores del presidente anterior, e igual al de los asesores del anterior, etc.. ¿No será mejor tener funcionarios preparados para hacer ese trabajo, que cambiar cada 4 años de gente, que ocupen el cargo gente sin cualificar y cobrando 3 o 4 veces lo que cobraría un trabajador normal?

quiprodest

#25 "¿No será mejor tener funcionarios preparados para hacer ese trabajo, que cambiar cada 4 años de gente, que ocupen el cargo gente sin cualificar y cobrando 3 o 4 veces lo que cobraría un trabajador normal?"
Creo que has dado en la clave. Si lo hacen así pueden enchufar a quien quieran y pagarle lo que quieran. Fíjate que su presión va justamente por precarizar el puesto de funcionario, volver al siglo XIX, cuando un cambio de gobierno implicaba un cambio de todo el funcionariado. ¿Cómo va lo mío?

D

#25

Básicamente, no puedes gente que entienda de todo ni a gente entendida en todo con categoría de funcionario. La administración es incapaz de prever todos los casos y preparar plazas para todas las necesidades.

El asesor es un mal necesario e inevitable, salvo que quieras que el estado funcione con la misma velocidad que funcionaba en tiempos de Felipe II.

El mal asesor y el enchufado es un mal evitable (otra cosa es que no le quieran meter mano)

D

#15 Absolutamente inexacto. Contrariamente al tópico extendido entre muchos desconocedores de las AAPP, la administración dispone de personal funcionario muy competente y muy preparado en las materias más diversas, desde médicos hasta veterinarios, químicos, periodistas, abogados... Infórmense.

Desde Secretario de Estado hacia abajo, todo el funcionamiento de la Admón. debería ser estrictamente funcionarial, sin más criterios para el ascenso que los méritos de titulación, experiencia y competencia demostrada. La profesionalidad primaría sobre el amiguismo de los --ejem-- asesores y las cosas marcharían mucho mejor.

En cuanto a lo de Rajoy, no es noticia. La noticia de primera plana sería que cumpliera algo de lo que prometió.

D

#62

Pues dado que si he trabajado con AAPP conozco que tienen carencias. Cierto que hay funcionarios muy preparados, pero no lo saben todo y tampoco lo pueden hacer todo (ni funcionarios, ni de ninguna empresa en concreto, claro)

elvenbyte

#9 Suele ser lo segundo, pero los pagamos todos, que queda bien en Europa.

Sr.Rubio

lo que mas me llama la atención es esta parte: "68 de los 245 asesores del presidente no tienen el graduado escolar."

es decir, a mi en todos los sitios en los que he trabajado, como poco me exigían la ESO, saber ingles para desenvolverte y tenemos un presidente que no sabe ni balbucear el ingles y que utiliza mal el castellano, rodeado de asesores que no tienen ni el graduado escolar, algo falla aquí, y es algo muy gordo.

mre13185

#17 Y a mí en algunos sitios me exigen el título de ingeniero de informática para un puesto de programador senior (18.000 - 21.000). Y estos que no tienen el graduado escolar cobrando muchísimo más.

Hogueras ya!!!

elvenbyte

#17 Pues fallará algo, pero para desgracia de muchos, le ha votado una gran mayoría. No es que falle algo, es que ya huele muy mal.

CerdoJusticiero

Rajoy me tenía engañado: yo pensaba que era un completo y absoluto inútil, y ahora va y resulta que como hijo de puta es mediocre tirando a eficiente.

D

Pero vamos a ver... ¿aún alguien espera que este esperpento cumpla alguna maldita cosa de lo que prometió para que le votasen?????? ¿AUN ALGUIEN LO CREE ????

Tomaydaca

¿Rajaoy había prometido algo?. ¡No me he dado ni cuenta!. lol lol

albertiño12

842 asesores X 23 millones de euros = ¡¡¡27.315 € por asesor!!!

D

Rajoy continua aplicando su autentico programa

javipe

No sé, a mi no me cuadra mucho que hayan conseguido encontrar a 68 tíos sin ni siquiera la EGB, ni tampoco me parece muy lógico (a lo mejor estoy equivocado) que la información de los estudios de los asesores figuren en los PGE.
Me gustaría poder contrastar esa información un poco más antes de enfurecerme, pero no veo que ningún otro medio haya sacado la información ni encuentro ni siquiera una lista con los asesores.

Si es cierto, desde luego es para cabrearse (una vez más)

polvos.magicos

¿Es que algún lelo esperaba que lo hiciera?.

kampanita

Putos JETAS everywhere...

Peka

Y aun asi, le siguen votando. Tenemos lo que votamos.

Belu84

¿En serio? ¿Rajoy incumpliendo algo que había dicho? No me lo puedo creer...

llanerosolitario

LIERSSSSSSSSS

achupe22

Lo hará un mes antes de las próximas elecciones (si llega a ellas claro...).

D

Bah, unos hililloshhh de nada

D

a pesar de todo esto, los gallegos siguen sin enterarse de nada y les siguen votando. Les encanta esto de tener a un inútil en el poder. Ya pasó con Paca La Culona, Fraga y ahora Rajoy.

Siete_de_picas

Seguridad, seguridad! Llévense a los sorprendidos!

D

Crisis? What crisis?

jujutsu

de todas las promesas incumplidas esta no es la más importante, es una más que casi por ser de tan poco importancia comparada a las demás no debería ser ni noticia.

Lo cual indica que incluso las cosas de poca importancia son incumplidas por este gobierno lo que dice mucho del mismo y no precisamente bueno

xuser

#64 El problema es que al igual que ahora, en muchos de esos puestos privilegiados que tu dices también había puestos de confianza. Quizás incluso más que ahora.

Hubo algún funcionario que si que se "quejo", de la trama Gurtel, fue el exjuez Garzón. Y ya sabes como acabo.

depptales

Lo que mejor les define es el final de la lista. "Entes" muy cierto, menudos fantasmosnes.

D

Konata_Izumi_II

Fachandurrias!!! lol

a

¿Entre sus asesores está su primo? Tal vez por eso no reduce la plantilla.

D

Los Presupuestos también desvelan que 68 de los 245 asesores del presidente no tienen el graduado escolar.

A mi lo que me sorprende viendo las medidas tomadas por dicho gobierno y los resultados, es que alguno de los asesores y el personal del gobierno, tenga no ya la egb, sino el preescolar.

D

No tienen el graduado escolar pero tienen una etiqueta de Anís del Mono. Hay que explicar todos los detalles.

l

Ayer estuve en Toledo, ¡que día mas bueno hizo!

xuser

Pero claro, los que sobran son los funcionarios, gente generalmente muy preparada.

¿Y digo yo, para que necesita un político tantos asesores?

D

#43 Una preguntita ¿Y esos funcionarios tan preparados, mientras veían robar y destruir el país a manos llenas, desde puestos privilegiados(En los que la información se ve... en los que disponen de los medios y conocimientos para protestar o denunciar) que hacían? Por que en el único momento que han protestado ha sido cuando han bajado sus sueldos, antes nada...

gael.beira

Pero vamos a ver, esta noticia es un disparate. ¿Que es un asesor? Es que no se puede redactar peor una noticia. ¿Como va a tener 82 asesores personales? Me recuerda a la noticia de los 400.000 políticos en España. Y ya lo del graduado escolar es para nota.

Si se dedicara la prensa a poñer en solfa el auténtico escandalo de las intervenciones bancarias y porque se mantienen a los gestores que las llevaron a la quiebra y porque si están nacionalizadas no se comportan como bancos públicos. Es demencial!

Fisionboy

No digo lo que pienso porque me consta que está mal visto decir desgraciado hijo de la gran puta en internet, y no quiero que nadie piense que soy un ordinario.

B

recortes en educacion + la mayor cifra de paro de la democracia ->contrata a gente sin estudios.
Claramente lo hace por dar ejemplo.Y nosotros criticandolo...
pffffjajajajjajajajaj

darkvibes

Esto solo tiene una solucion, que aunque no sea precisamente al gusto de todos, es la unica alternativa posible.

ionka26

Fíjate que, a mí, de estos rancios ultraderechistas no me impresiona, ya sabemos todos de qué palo van. Lo que si me impresiona es que no lo hiciesen los de la "supuesta" izquierda que gobernó antes.

Como dicen en mi pueblo "Protégeme de los toros mansos, que de las bravos ya lo hago yo".

j

El partido recortes, recortando los recortes.

Esfingo

Entre los que no han estudiado y los que no han trabajado (ser político no cuenta), creo que nos iría mejor con los de Gandia Shore en el Gobierno

enlaza

Que no tengan o tengan mínimo el Graduado Escolar no me dice mucho, pueden tener tropecientos cursos no oficiales y estar especializados (aunque en este caso no me lo creo).
Me joroba más la ingente cantidad solo para el presidente, y lo que cobran.
Cuando Miguel Sebastián (posterior ministro industria) estaba de asesor de economía de Zapatero le hacia más caso a Sebastián que a Solves que estaba de ministro.
De hecho creo que la idea de los. 400 €fue de Sebadtian, y a Solves no le hizo nada de gracia. Pero
como aquí todo es presidencialista pues a callar. ( el presidente es el único que pone y quita ministros) por eso y por otras cosas tiene demasiado poder.
Lease asignatura de Derecho Constitucional 2 y 3 de la carrera de derecho.
A ver si algún día cambian el sistema,ya que elegimos presidente aunque lo nombre el Rey y lo proponga siempre sabemos de antemano quien va ser el candidato.
Y después el presidente se monta "su gobierno".

Hadry

#33 Hombre yo creo q mínimo mínimo la educación obligatoria para especializarse en algo... Y más cuando hablamos de asesores a nivel del Estado.
Ya no es solo el numero de asesores q me parece una barbaridad, pero q no tengan ni una formación mínima indica mas bien q están ahí para cobrar sin hacer nada, porque no sabrán hacer nada (para ese puesto).

D

Pues yo, a diferencia de lo que creen muchos, opino que Rajoy está siendo muy eficiente en su comentido.

Ahora bien, cuál es ese cometido: recortar, cargarse el estado de bienestar y presentar reformas laborales que eliminan derechos y mandan a la gente a la calle, para que luego las mismas empresas que los despidieron vuelvan a coger personal por un sueldo irrisorio. No tardaremos en que el 'minijob' sea el único modelo laboral, ya lo vereis.

elvenbyte

#42 Uff, por un momento me habías asustado, uno de derechas en meneame..., diosss, la patilla abajo.