Hace 11 años | Por Locurabursatil a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por Locurabursatil a vozpopuli.com

Los economistas de la Reserva Federal de New York, Thomas Klitgaard y Ayşegül Şahin, acaban de publicar un estudio muy sugerente sobre el brutal incremento del desempleo en los dos países campeones de paro en la Unión Europea, Grecia y España.

Comentarios

D

#7 Elque como política económica tiene subir los impuestos es socialista, te guste o no!

D

#9 Sí ya se que para ser "intelectual he de ser de izquierdas. Anda que...siempre va a hablar el que más tiene que callar!

D

#10 No creas, yo soy de los que piensan que los intelectuales no son gente muy útil generalmente,por regla general son vividores y charlatanes, no se yo donde se saca el carnet de "intelectual"... Generalmente, tanto de un lado como de otro solo dicen obviedades....

Pero otra cosa es tener cabeza y no usarla o no entender conceptos básicos...

D

#11 Peor es tener hemiplejia intelectual, solo permite entender un tipo de cosas el resto inmovibles y oscuras!!Esta enfermedad es mucho más frecuente en la izquierda.

PAMPUM

#12 Esto lo dices en un país que sufrió 40 años de una dictadura que no fue precisamente de izquierdas.

Locurabursatil

#9 #8 Está bastante claro que las políticas de Rajoy están siendo intervencionistas, progresistas y socialistas. Rajoy y su Gobierno de liberales no tienen un pelo. Nada más llegar al poder subida del IRPF a las rentas más altas en 6 puntos porcentuales, mientras que a las rentas inferiores no nos subió ni medio punto porcentual (yo se lo agradezco a título personal) pero eso es puro socialismo. Revalorización de las pensiones pequeñas y congelación de las pensiones altas, subida de impuestos sobre plusvalías en las inversiones, sobre los intereses que genera el capital, Impuesto de Patrimonio, etc. Esto es puro socialismo, esto es puro intervencionismo, y por ende es catastrófico para nuestra economía. Todas las medidas tomas van por la vía de incrementar los ingresos, dejando la vía del recorte de gastos, puro socialismo...

Locurabursatil

#17 Los liberales nunca han tenido poder en España, por eso no han podido hacer nada. De todos modos te confundes, hay varios tipos de liberales, tú seguramente sólo conoces a los liberales austriacos que son excesivamente radicales, pero hay otro tipo de liberalismo muy extendido en el mundo anglosajón, como puede ser el del Partido Liberal Demócrata del Reino Unido, liderado por Nick Clegg, viceprimer ministro. De todos modos no voy a entrar a discutir contigo sobre la eficiencia de un modelo liberal o uno intervencionista porque no creo que conozcas cuales son las bases y fundamentos de cada uno.

Lo único que está claro es que las políticas de Rajoy son socialistas, ya te he mencionado varias de las medidas adoptada por el PP en esta legislatura, si no comprendes o no ves esas medidas como socialistas, es un problema gordo con el que no puedo ayudarte.

D

#24 Los liberales puros ni en españa ni en ningún lado, ni se ha aplicado,ni se aplicara jamás(ni remotamente), ni nunca lo tendrán pues no se basan mas que en absurdos,pero bien que les sirve para trincar a algunos que les gusta autodefinirse así.... Pero hay estupidos que se tragan esos cuentos y les votan

En fín ,como ya he dicho en comentarios anteriores, estáis grillaos,seguir soñando...

Loquieme temo es que algunos, ni entendeis, ni entendereis en que consiste el socialismo, y en efecto, ese es problema vuestro

PDPO: El clegg ese lo que tiene es mas jeta que espalda.

D

#17 #20 ¿Subir los impuestos tan salvajamente que casi estamos en niveles de Suecia es Liberal?

Locurabursatil

#25 #17 Tienes toda la razón, pero por lo visto hay personas que sólo ven en los partidos su falsa denominación 'izquierda o derecha', les resulta complicado ver como un gobernante del PP está tomando las medidas con las que ellos mismos habían soñado, medidas intervencionistas y socialistas. Si yo creyera en el intervencionismo y el socialismo tendría un póster de Rajoy en mi habitación!!!

D

#27 sip, coincido. Yo creo que lo de izquierda, derecha, etc son simples etiquetas para intentar captar votos de incautos.

D

#29 La autentica diferencia, mas allá de las palabras, esta en la forma de gestionar los impuestos, que aunque a algunos no les guste son necesarios...

Locurabursatil

#30 Los impuestos son necesarios cuando se destinan a inversiones productivas, no cuando se destinan a pagar los intereses que genera la deuda pública. Por eso ahora lo que hay que hacer es reducir el déficit y la deuda recortando el gasto público, para que los ingresos obtenidos a través de los impuestos se puedan usar con eficiencia y no para pagar los intereses de la deuda pública.

a

#32 "Reducir la deuda pública"... qué gran concepto. Empecemos por mutilar las prestaciones sociales, no? Me da igual que el PP suba los impuestos. Eso no es una medida socialista y menos cuando lo que más se recortan son prestaciones sociales. Porque claro, los parados de ZP lo que quieren es chupar del bote y que papa estado les resuelva sus problemas.
El PP ha repetido con tanto ahínco que es el partido de los trabajadores que hasta sus votantes tradicionales les miran con recelo.

D

#28 #29 Subir los impuestos (e insisto que estamos al nivel de los paises Nórdicos aunque a diferencia nuestra ellos se lo pueden permitir) es socialista despilfarres o no lo hagas.

D

#31 Me estás metiendo en una conversación de la que no he dicho nada, no voy entrar ahí... No obstante, revisa la recaudación fiscal en España y los países que hablas, que puede que tus datos hayan dejado de ser ciertos en los últimos años.

D

#33 Tenemos los tipos impositivos del IRPF Español más altos de Europa y ya no digamos el IVA, pero bueno soy consciente que es como decírselo a una pared.

D

#35 No, hombre, no una pared no. No te construyas un hombre de paja.

Yo te escucho con atención. ¿ Te refieres a tipos de impuesto nominales o efectivos ? Y si son los primeros ¿ a los máximos, a los medios o a los medios ponderados ?

Como indicación, cuando se habla de estos temas se suelen tomar los efectivos. Y en eso España ha bajado 10 puntos en los últimos 5 años.

Llew

#39 Buenisimo, le contestas "en su idioma" (lo entrecomillo porque apenas tengo idea de economía asi que...) y "casualmente" deja de contestarte lol

D

#64 No tiene trascendencia. No es una competición. Como decían los otros, cada punto de vista enriquece en algo y cuanto más distinto sea, más probable es que enriquezca.

D

#31 Para que fuera socialista habría que hacer algo social con ellos, no dárselos a los bancos.
Pero veo que se ha juntado toda la corte en ésta noticia. Ahora resulta que Rajoy es socialista, me mondo lol

D

#34 "Lo de derecha e izquierda sera una cosa u otra dependiendo de como lo uses."

Claro, cuando me conviene a mí será Izquierda y cuando quiera asociar todo lo malo diré que es Capitalismo.

llorencs

#37 Izquierda es anticapitalismo. Si tiene alguna relacion con este, no es izquierda. Te guste o no.

Y para tu desgracia, casi siempre coincide con el capitalismo lo malo. Excepto el autoritarismo que no tiene derecha o izquierda. Todas las medidas capitalistas dan asco. Sobretodo el liberalismo, da asco. Es una ideologia que solo empobrece.

D

#42 En una sociedad Liberal nadie te prohibiría apoyar los servicios públicos si quieres, ni tampoco obligarte a financiar cosas que no nos gustan (como la Iglesia). ¿Te da asco eso?

llorencs

#44 Liberalismo y servicios públicos estan enfrentados

D

#79 Pero no tu Libertad para apoyarlos o financiarlos si es tu decisión. Los que lo suelen prohibir son los Socialistas.

D

#44 Los liberales teneis un cuento de cojones soys como los comunistas y los capitalistas siempre es culpa de los otros ,no existe el sistema perfecto pero el liberalismo es puta basura como fue el comunismo y el capitalismo ,quieres un sistema perfecto y eso no existe no se va auto regular nunca tendras un 1% controlado al 99% ,mira china apertura economica y en nada esta petadas de super ricos mega contaminacion etc.
El sistema dinero tiene tendencia concentrarse o inyectas dinero todo el rato para mantenerse el sistema o el sistema se cae,no se te olvide que detras de un billete hay personas, vidas.
El sitema casi perfecto sera el cuente con las personas primero ,el medio ambiente segundo y evite acumulaciones ,deroche de recursos duplicaciones etc.
El medio ambiente a muchos con tanto liberalismo se os olvida que el sistema no es ilimitado y es muy muy real en 50 años nos vamos reir mucho ,esto solo es tonteria ,segir con tanta idiotez que luego la realidad os pondra a todo en sus sitio.
Lo mas triste los comeflores seran los que tendran toda la razon.

Z

#27 Creo que te equivocas, desde luego Rajoy es intervencionista, pero de ningún modo es socialista, el socialismo no se define solo por recaudar impuestos sino por el fin que le da a esa riqueza y como la gasta, y, dar ingentes cantidades de dinero a la banca no es socialismo.

P.D: Tampoco veo que el PSOE sea socialista.

D

#25 ¿ Querías referenciarme a mi ?

No sé lo que será liberal o no. Pero no creo que nadie en el mundo sea tan perfecto como para construir una teoría económica que sea buena y ya. Ni que nadie que tenga una teoría económica sea capaz de llevarla a la práctica de manera perfecta. Así que la forma que nos queda de hacer las cosas es ver cada caso concreto y decidir qué hacer/cómo juzgarlo:

corrupción -> malo.
medicina,sanidad y salvar vidas -> bueno.
subir los impuestos -> bueno si el uso que se le va a dar es superior al valor de lo recaudado, malo si se va a despilfarrar.

Lo de "me parece a mi liberal" -> "bueno" a mi al menos no me convence.

marioquartz

#38 "Vamos a contar mentiras tralara, vamos a contar mentiraaaas"
¿Sabias que en europa hay mas pymes y sin embargo hay libertad de horarios desde hace decadas?

Joder en lo demas tienes razón, pero no en eso.

D

#17 Juas juas juas, el actual gobierno liberal!!! Jajajaja

Cuándo?
Cuando sale Soraya a decir que el tribunal Constitucional dirá lo que ellos quieran (con respecto al referéndum de Cataluña)?

Cuando los organismos de competencia ponen multas ridículas a las empresas (léase eléctricas, energía, ...)?

Cuando el tribunal de cuentas está totalmente compuesto por ex-miembros de los partidos políticos?

Cuando el gobierno lleva a cabo indultos pasándose la separación de poderes por el forro?

Cuando los partidos políticos deciden meter a sus miembros en las cajas de ahorros para mantener la financiación de sus horribles proyectos?

Cuando el gobierno ignora una y otra vez el quitar barreras a la entrada de empresas?

Cuando los distintos gobiernos creen que las televisiones públicas deben servir como altavoces de sus partidos?

Cuando el gobierno sube impuestos como única solución al déficit, y no da explicaciones de las desviaciones?


No en serio, estoy deseando que me contestes, y que me digas que este gobierno es liberal. La de gilipolleces que hay que leer.

D

#50 pof bueno, pof fale, pesaos, pues cierra la boca, puesto que no existís en la practica, nada pintáis, ni un mal partido teneis entonces, muestra de vuestro fracaso absoluto.... pero no le llameis socialismo a algo que no lo es...

Ahora bien, dime tu como se definen ellos mismos y la mayoría de sus votantes, enterao. Lo que pasa es que algunos sois un poco rarillos....

Lo que os gusta patear el diccionario y reescribir la historia, ya esteis o no en compañia de los conservadores, con los que siempre andais curiosamente en la cama. Hipocritas.

D

#52 Típica respuesta unos-contra-otros, enhorabuena.

Mira, te hago un regalo, por estar a las puertas de navidad: deberías meditar si todo lo que he puesto en mi post anterior es el fracaso de los liberales, como te atreves a decir en tu comentario, o el fracaso de la sociedad española en general.

D

#54 Coño, es que ya paso de hablar y repetir sobre lo que he hablado 40 veces, y es que también recuerdo el consejo de mi abuela... quien discute con tontos, tonto es.Y total, pa no llegar a ningún lado ni me vale la pena.

Pero mira, yo tengo una visión del mundo mas amplia que españa en general. Los liberales habéis fracasado y seguiréis haciéndolo en el mundo entero , y ¿para que habéis servido?, para lo único que habéis y servís sois de germén de corrupciones.

Y hala, hasta luego, lucas....

D

#56 Visión más amplia que España, y los liberales han fracasado...tu visión llega hasta Argentina? Jajaja.

Creía que lo de hasta luego lucas ya había quedado atrás, te has quedado con el pensamiento económico y las expresiones de los 80?

Dile a tu abuela que se pase por aquí, que dará más juego que tú.

D

#57 Te remito a mi comentario #56 y no te digo mas...señor, cuanta tontería....

D

#8 En la teoría eso se haría para aumentar los servicios sociales o su calidad, no para rescatar a la banca ni dar rienda suelta al fraude fiscal.

Y se haría con impuestos progresivos justos, no subiendo los indirectos ni creando tasas.

perrico

#7 Los liberales es lo que tienen, no hacen más que despotricar acerca de las instituciones y la mayoría de ellos llevan toda su vida trabajando en ellas o no han dado un palo al agua.
Por otra parte son los primeros en contratar a dedo en la administración a todos sus familiares. Vamos, Esperanza Aguirre e Ignacio Gonzalez son expertos en ello.

También es cierto que lo del liberalismo lo llevan a rajatabla hasta que atañe a sus intereses, que si los que tienen que quebrar son grandes empresas privadas, como bancos, constructoras, eléctricas, etc, se pasan el liberalismo por el forro de los cojones y se ponen todos en fila para mamar de la teta de mma estado.

Se pongan como se pongan el individualismo en sociedad es como hacer una máquina sin coordinar sus piezas entre sí.
Que apliquen el liberalismo a la gestión de una empresa y vayan todos los empleados a buscar su beneficio particular a ver como les va.

La planificación estatal no es el problema, el problema es la corrupción de los que toman el poder del estado y la falta de mecanismos para controlar ese poder.

jpalde

#7 Rajoy no es liberal, es conservador, y como buen conservador conserva las políticas del Gobierno anterior; incremento del gasto e incremento de los impuestos.

http://rograbbit.wordpress.com/2012/05/23/mentiras-mil-veces-repetidas-la-austeridad/

La economía es mixta y según la evolución de los últimos años, Rajoy conservará el crecimiento del sector estatal que alcanza el 49% de la economía con un gasto de 520.000 millones de euros.

D

#60 ya, ya, para lo que interesa es una cosa y para lo que no os interesa es toda la contraria. Y ninguno me habéis explicado porque los liberales siempre estáis en la cama amorosamente con los conservadores, que según tú y los tuyos, deberían ser grandes enemigos. Es curioso.

Y pues eso, la economía será mixta, porque la puramente liberal es un absurdo y un absurdo inaplicable... y además si reflexionamos a fondo tremendamente injusta, pues no veo que se tenga nunca en cuenta a los discapacitados ¿pensó adam smith en ellos?

Por cierto, tampoco se pueden tener las mismas oportunidades en un desierto que en una selva ni el planeta es homogéneos. Que lo dicho, os basáis en un cúmulo de absurdos sin sentido, y no me mola hablar de absurdos, prefiero centrarme en lo practico. Pa ver fantasías ya me pongo dibujos animados...


pero si volveis a decir que rajoy es socialista, a tomar pol culoque os mando otra vez...por lo menos tu lo has definido algo mas correctamente, eso sí...


Y corto, que esto es aburrido, ya he dicho lo de los dibujos

jpalde

#60 #63 Tranquilízate, para empezar no montemos muñecos de paja y encasillemos; no voy por ahí llamando fascita o comunista al que piensa distinto, tratándolo como si formara parte de una organización o un grupo; soy independiente.

Segundo, un liberal no dura ni 5 minutos en el PP. El 98% de los que se califican liberales son conservadores; casi no existen en España. Donde más concentración existe es en Suiza y Holanda.

Si piensas que una economía libre es algo absurdo, encontrarás profundas anomalías históricas hasta el horizonte tanto antiguas como actuales.

Y respecto a lo de socialista, hay una serie de formas de clasificar la afiliación política. Lo contrario de la derecha es izquierda (los liberales eran izquierda hasta que se extinguieron, la derecha es la nobleza, el clero y los sectores privilegiados), lo contrario de conservador es progresista, lo contrario de revolucionario es reaccionario, lo contrario de individualismo es colectivismo, lo contrario de liberalismo es autoritarismo, lo contrario de totalitarismo es anarquismo y lo contrario de socialismo es capitalismo ¿lo entiendes ahora?

Rajoy no se caracteriza por quitar burocracia (un amigo mio tardó 2 años para que el Estado le dejara abrir una peluquería), Japón tiene 150 millones de habitantes y un millón de funcionarios, aquí para 45 millones son 3,3. Las barreras arancelarias han aumentado, los impuestos aumentan, las regulaciones y trabas burocráticas también, se ha puesto más de 1.000 asesores, hace un medio-corralito (los pagos en efectivo no pueden superar los 2.500€), da privilegios a los registradores y a otras clases, subvenciones a los amigos a diestro y siniestro como hacia Zapatero con sus amigos, mantiene la columna vertebral de una economía de mercado en caos y restringida (la Justicia)... saquen sus propias conclusiones.

PythonMan8

#0, #1, #2, #3, #4,... Ahora va a resultar que Rajoy, después de un año de gobierno, tiene la culpa de todos los males de España. Para los que tienen mala memoria, quiero recordaros que Rajoy llegó al poder con un 23.5% de paro y un año más tarde, después de toda la reestructuración realizada, tan sólo ha subido un 1.5%. Creo que hubo un culpable antes de Rajoy que es quien puso el listón en el 23.5%, tiró el dinero en planes E (de acEras) y se negó de forma irresponsable a hacer las reformas estructurales que ahora está haciendo Rajoy (el mejor presidente de la Historia de España). Menuda vergüenza que haya tenido que ser un gobierno de derechas el que impida los sueldos multimillonarios de los banqueros y frene los desahucios.

Locurabursatil

#14 Yo no estoy hablando de eso, simplemente digo que Rajoy es de todo menos liberal. Está actuando como lo haría un gobierno socialista de verdad (el PSOE no es socialista ni es nada), imponer topes a los sueldo de los banqueros es intervención de la economía pura y dura, poner freno a los desahucios es también intervención del Estado pura y dura (no digo que sea malo o bueno) simplemente es intervención, que va a desembocar en que tú y yo paguemos más impuestos para que el Estado y los políticos puedan seguir interviniendo y manipulando todo lo que quieran.

D

#14 Yo le voté a rajoy para que aplicara medidas liberales, no que como únicas medidas para solucionar la catastrófica situación en la que nos dejó el socialismo fuera meter mano en la cartera de los ciudadanos. Para eso ya están los socialistas y la izquierda en general. A ver si aparece un partido liberal de verdad y sin complejos!! ¿sabe alguien si la Esperanza se va a nimar a formar un partido?

Locurabursatil

#16 No creo que Esperanza Aguirre funde un partido liberal, para el PP es como su casa y nunca competiría contra ellos a pesar de sus enormes diferencias. De todos modos hay un partido que está cogiendo fuerza, te recomiendo que le eches un vistazo http://www.p-lib.es/ el problema es que son demasiado radicales, son liberales austriacos, liberales puros y duros, quizá excesivo diría yo...

D

#21 Bueno no se, también pensábamos lo mismo de Alvarez Cascos! En caunto a ese partido del que me pones el enlace lo conocía y sí, demaiado radical hasta para mí.

e

#23 Estás tan liado....En tu caso no busques respuestas,empieza por las preguntas.La primera te la doy hecha: ¿Son las cosas blancas o negras, o existen más matices?

D

#14 A ver, llega Rajoy, se le va de las manos la deuda, la prima de riesgo, caemos por debajo de Italia (que antes no), tiene los peores números económicos de España en décadas ¿ y lo está haciendo bien ?

¿ Falta un ironic ? ¿ O de verdad lo crees ?

D

#14 planes E (de acEras)
Todo tu comentario es brillante pero esto... esto... no tengo palabras, genio se te queda corto. E de acEras, es que es buenísimo.

D

¿ Y la sorpresa ?

Una ley que solo dice que se puede despedir más barato y con menos trabas, solo puede generar despidos.

D

A los ciudadanos se les pasa que hay dos tipos de empleo: 1º) el empleo tipo "empleo de país subdesarrollado", donde el trabajador trabaja, sí, pero gracias a que lo hace gratis o casi gratis, y siendo tratado peor que una rata; y 2º) el empleo tipo "empleo de país desarrollado", donde el trabajador trabaja a cambio de un salario real justo y en condiciones no fraudulentas.

A lo que españa debería aspirar es al empleo tipo 2, es decir, al empleo de país desarrollado.

Sin embargo un partido político incompetente como el pp únicamente alcanza a entender que la forma de crear empleo en españa es llevar a españa al empleo tipo 1, el empleo de los esclavos, de los animales y de los países subdesarrollados. Vamos, que si no tenemos la capacidad suficiente para ser un país desarrollado, entonces creemos el empleo involucionando y convirtiéndonos en un país subdesarrollado. Están destruyendo lo poco que había en españa.

albertiño12

Relacionada:

"Los ricos no crean empleo"

"Los ricos no crean empleo" [ENG]

Hace 11 años | Por Verano a vimeo.com

Cantro

A ver si lo entiendo... hace nada toda esta gente estaba jaleando a Rajoy y sus recortes y subidas y ahora como en Estados Unidos dicen algo que es evidente desde hace bastante tiempo resulta que es un negado y que todo es por hacer políticas de izquierdas. Con dos cojones y olé.

Pues amigos, eso de exprimir a la gente para cubrir las pérdidas de los amiguetes no es de izquierdas. Y tampoco es capitalismo: en un capitalismo de verdad se dejarían quebrar.

Personalmente creo que visto el coste, hubiera sido preferible rescatar a los clientes y dejar que los acreedores y accionistas tuviesen que admitir pérdidas. Y eso también va por los bancos alemanes.

L

Mirando el estudio original, al cual enlaza esta noticia, no se hace referencia a la reforma laboral de Rajoy, sino se utilizan datos de todo el periodo de la crisis, desde antes no solo de la reforma laboral del 2012 sino tambien de la de Zapatero en 2010. El estudio no se refiere en ningún momento a ninguna característica de estas reformas, es más muestra la mayor caída del empleo antes de ninguna de ellas, pero se refiere a nuestro sistema de contratos temporales como el origen de esta gran flexibilidad y ésta última como uno de los elementos que han llevado a tanto desempleo en España.

En mi opinión la descripción que hace Vozpopuli del estudio es una manipulación del mismo.

Frases claves:
Spain’s employment has fallen much more than output, due in part to its notable labor market flexibility.
In 2007, almost 13 percent of jobs in Spain were in construction, compared with roughly 8 percent in Greece and the euro area.
Another contributing factor is the very high percentage of employees tied to temporary work contracts in Spain.
As expected, the employment losses since 2007 are heavily weighted to temporary workers (-36 percent), followed by the self-employed (-14 percent). At the same time, the number of employees with permanent job contracts fell by a much more modest amount (-6 percent).

L

Pregunta para los comentaristas ¿cuantos os habéis leído el artículo al que se refiere la noticia? Mi impresión tras leer más de 40 comentarios, es que tiende a 0.

Belu84

¿Alguien dudaba de lo contrario?
Seguro que los del PP, el propio Rajoy, la CEOE, etc. todos absolutamente todos sabían lo que iba a pasar.

g

bueno realmente para esto creo yo que no hacía falta hacer un estudio....

D

Rajoy no tiene economistas, tiene capataces. Algo muy incardinado en el espiritu empresarial español, por otra parte.

JaviAledo

Saben muy bien lo que están haciendo.

D

Espera, espera...

Una reforma laboral cuyo principal punto es la rebaja de la idemnización por despido genera desempleo?

Hay que ver, quien se lo podía imaginar.

TroppoVero

Yo no digo que la última reforma laboral no genere paro (cosa que podemos discutir), pero lo que está claro es que el argumento dado por el artículo es pura basura. Dice:

"La disminución del empleo en Grecia, como en la zona del euro, ha sido proporcional a la fuerte caída del PIB en el país heleno, mientras que el empleo en España ha caído mucho más que la producción, debido, según los autores, a la notable flexibilidad del mercado laboral español.

El resultado de su análisis es exactamente el mismo que venimos haciendo en este blog: su reforma laboral, señor Rajoy, iba a genera más paro y miseria."


Pero vamos a ver, ¡si el grueso del desempleo en España se generó con la ley laboral antigua! ¿Qué cojones es esta manipulación? De 2007 a 2010 pasamos del 8.3% al 20.1%. Y todo eso como he dicho, con la ley antigua, porque Zapatero aprobó su reforma en 2010. Este aumento de paro se produjo cuando más apretaba la recesión. Y oh, sorpresa, ahora que volvemos a estar en recesión, el paro sigue aumentando. La Reforma Laboral de Rajoy será una mierda, pero imputarle el paro que vivimos es una ridiculez.

D

#43 : Exacto. Echarle la culpa exclusivamente a la reforma laboral del PP, aprobada ya con el paro por encima del 20%, es un escaqueo de miedo.

Lo que los autores originales parecen afirmar (y el escritor del artículo ignora convenientemente) es que el problema de fondo es que nuestro sistema laboral es dual. Esta dualidad es la que hizo que las empresas ajustasen despidiendo a trabajadores en precario (que en su gran mayoría eran jóvenes). La reforma laboral del PP no ha hecho nada por solucionar este problema.

En una imagen:

http://politikon.es/wp-content/uploads/2012/03/evol_despidos.png

D

#45 la reforma del PP es para facilitar el despido de fijos y el empeoramiento de las condiciones de trabajo.

D

Su reforma laboral genera vergüenza.

D

"... Ya ni siquiera vale que los trabajadores por cuenta ajena paguen cinco veces más de impuestos que las empresas que los contratan..."
Ahí habría que sumar después los impuestos sobre los dividendos repartidos por la empresa, la comparación es incompleta... en todo caso

D

Inshiiidiasshhhhh

joffer

Y Rajoy contesta... Si, pero al mismo tiempo amplia la distancia entre pobres y ricos cargándose la clase media. Sabéis a lo que me refiero (aquí guiña el ojo)

nicobellic

Ellos (la casta) sabían lo que estas medidas provocaban y lo hicieron.

ikipol

No lo genera, facilita el despido, que era caro para sus empresarios. El destrozo económico existe independientemente de las leyes

Veo más acertado decir que no facilita el empleo

YoryoBass.

Otra vez con que si los socialistas tienen la culpa o con que si la tienen los de derechas... El problema es de todos joder, a ver si empezamos a madurar y a dejar de echarnos la culpa los unos a los otros para centrarnos en el problema y solucionarlo. Hasta entonces seguiremos en la España del siglo XIX. Y desde luego abaratar el despido no es una solución...

D

"La reforma laboral genera paro", eso no debe dudarlo nadie pero el asunto es más grave de lo que parece porque estos hijos de su puñetera madre pueden tener la suerte, ojo que todos queremos, de que la economía remonte por otra serie de circunstancias y entonces ¿quién echa para atrás las reformas?, si ellos la considerarán parte del exito de la recuperación.

barkalez

A mi me desespera que con todo el mundo que hablo no ha votado al ppsoe y me pregunto que como han salido mayoría absoluta? Y lo que mas me infla los huevos es que si hay elecciones ahora mismo ocurriría lo mismo.

vinola

Y quién se extraña? Es lo que buscan, destruir empleo para destruir también las condiciones laborales.

jesus_elias

vaya parece ser que ahora nos fiamos de la reserva federal , claro cuando nos convienes , y que todavía no vean que esto es una guerra que usa esta utilizando para destrozar Europa de nuevo.

D

Pamplinashhhh de perrofflautas. Mi pueblo me quiere.

D

Claro que sí, el Señor Rajoy ha abandonado las políticas liberales que se supone que debería implantar y está haciendo uso de las socialistas. Ideas socialistas que fueron las que nos llevaron a la ruina. POr lo tanto más ruina y más miseria.

D

#4 Tú crees que puedo estar de sorna después de estar el partido socialista 8 años en el poder y habernos llevado a la ruina?

D

#4 El PP es el partido que mas ha subido los impuestos, especialmente gravoso los impuestos al ahorro. Muy liberal no es, y hace poco leí un estudio que la actual reforma laboral hubiera podido salvar un millón de puestos de trabajo si se hubiera realizado antes de la entrada de la crisis, me fió poco de estos estudios sobretodo hablando de economía, pero los costes de despido eran escándalos amente altos comparados con los del resto de Europa con una productividad y nivel de vida menor, los de los fijos quiero decir porque los temporales de risa, el mercado de trabajo dual que tanto se hablaba y se habla.

Tenéis que entender que no todos los despidos son malos en si, pensar que lo distorsionada que estaba de la estructura productiva del país, teníamos un millón de viviendas sin vender y cantidad de industria relacionado con ello hipertrofiada. El reajuste es doloroso y no hay forma de evitarlo una vez llegado a ese punto, solo o frenarlo o acelerarlo.