Hace 7 años | Por --508782-- a periodicoclm.es
Publicado hace 7 años por --508782-- a periodicoclm.es

El Ejecutivo central pretende tumbar las condiciones que regulan la contratación pública en Castilla-La Mancha. La normativa impulsada por Page también impide que las empresas adjudicatarias utilicen lenguaje sexista o abonen salarios por debajo de convenio....

Comentarios

elgranpilaf

#10 Estaría bueno que lo vieran mal cuando ellos lo hacen

Cassiopeia

#11 por lo menos que disimulen

P

#12 Si lo hacen. Con las señoras de la limpieza y los jubilaos q montan bingos.

frankiegth

#10. '...-A mi que me registren.'
M. Rajoy B. : Registrador de la Propiedad.

katinka_aäå

#56 Aunque, como Federico Trillo, podría decir que sus responsabilidades políticas han quedado purgadas en las elecciones. Y razón no le faltaría.

m

#1: Pero luego bien que hablan de patriotismo.

vviccio

#27 El comodín de la bandera: carta muy poderosa que bloquea las neuronas de la gente porque, aunque traiciones al país, la gente creerá todo lo que diga el portador de la bandera.

salteado3

#1 Como diría Trillo... ¡Viva Panamá!

alcornoque

#41 *Honduras.

D

#17 #16 Como se dice popularmente "no hay más ciego que el que no quiere ver ni más sordo que el que no quiere oír"

salteado3

#16 Y eso que seguramente este escándalo abrirá los telediarios de Antena3 y el lunes harán toda la mañana de sesudo debate para que los abuelos se informen de a quien están votando.

Patrañator

#16 Mientras mantengan su vivienda en propiedad y reciban su pensión cada día más reducida, no les importa que revienten España y sus vecinos.

xenko

#15 ¡Barra libre!

Feindesland

¿Lenguaje sexista?

¿Van a obligar por ley a la mierd@ de querid@s amig@s?

Maki_

#3 Sí, y como propones también las palabras femeninas que no tengan masculino, ahora la tendrán, como la que propones: mierda/mierdo

porcorosso
f

#21 Tío estamos hablando de lenguaje sexist@, ¿por qué me pones una foto de un dedo?

o

#21 Sí, en efecto no es lo importante de la noticia. Pero colar ése punto concreto en una disposición tan crítica con un objeto tan diferente tampoco me parece correcto. No me extraña que mucha gente lo señale y que muchos que no quieren saber nada de tener que tributar en España lo utilicen para desprestigiar el punto esencial.

Si hay un lenguaje sexista que atente contra el ordenamiento legal lo que tiene que hacer la administración, en este caso, es denunciarlo a quien sea competente. Que parece que de aquí a nada vamos a tener que ponernos a aprender neolengua.

D

#28 La ignorancia es la felicidad

D

Cada uno combate a los paraisos fiscales como quiere. lol

G

#2 Son sus costumbres. Por cierto, esta coña esta ya muy desgastada no?

r

Pasito a pasito, legalizando la corrupción, la estafa y la dictadura.

s

#22 En nada nos hacen una operación rumana.

Socavador

Aprendiendo lo bueno del gobierno rumano

jaipur

#6 ¿por?.

lorips

Esto es la descentralización y la autonomía tan grande que hay en hispanistan: si los provincianos deciden mal Madrid lo tumba.

p

ellos hacen las leyes, y ellos se las saltan, si hace falta.

D

#23 Y si es necesario hacen todo lo contrario

salteado3

#23 Está es la clave. Y perdona por el calzador y el offtopic, pero cuando oigo lo de que votar un referéndum es ilegal siempre me viene a la mente eso: ¿no hay otro argumento más sensato que el de que va contra leyes que ellos mismos se han montado?

p

#23 Son sus leyes y se las...

SeñorG

Mira que no dejar que los corruptos puedan ganarse la vida...

imagosg

#7 ...dice el jefe Zorro que aunque los zorros se alimenten de gallinas, es injusto que la ley no les permita ejercer de guardianes del gallinero

k

mientras la población les siguen dando su mayoría de votos

this is spain

D

Irrelevante. Yo si fuera archimillonario desde mi yate en Las Seychelles tampoco vería mal que se tributase en paraísos fiscales.

Pobres de mierda.

sinson

Todo por la pasta.

D

#5 ¡ A lo de la pasta!

Roy_López

Para el que diga que el PPSOEDANOS no es dictadura y terrorista económico, dos tazas.

D

Les ha ido bien, muy bien y quieren seguir saqueando

y

Yo lo que no comprendo es que un gobierno pueda hacer leyes tan descaradas para que la corrupción continúe, oprimiendo más y más a la gente corriente y beneficiando a los lobbies, y que no exista ningún tipo de reacción de ningún tipo.

Creo que sería plausible eso que dijo Trump que podría dispara a quien quisiera en la calle y no le sucedería nada. El poder otorga impunidad.

En ciertos aspectos ya hemos llegado, si no superado, las expectativas de George Orwell.

salteado3

#36 Si no sale por la TV no existe para los abuelos que votan PP. Esto es un escándalo y hoy solo veremos una y otra vez que Iglesias no le devuelve un mechero a Errejón.

y

#45 lo que sucede es que, en un estado de derecho, se supone que la justicia es independiente y se castiga el delito con independencia de quién vote a quién.

Lo que sucede es que NO VIVIMOS EN UN ESTADO DE DERECHO.

La realidad a superado la ficción hace mucho tiempo en cuanto a impunidad y absolutismo de los gobernantes. Fijaos simplemente como en el cine, al final de la peli el "bueno" aunque haya muerto ha logrado filtrar a la prensa toda la corrupción y al salir todo a la luz se restablece el orden. En la vida real... se publique lo que se publique (ahí tenemos Wikileaks, por ejemplo)... no sucede nada de nada.

Es más, incluso aunque lleguen los asuntos a los tribunales. Tenemos al propio PP, como partido, con un juez acreditando delitos en su contra,¿y? Pues nada de nada.

Aquí solo se condenan a gobiernos salientes, cuando van perdiendo los vínculos del poder, pero entonces ya es tarde porque hay otro ocupando su lugar, el mal que han hecho no se restituye, ni tampoco el dinero robado.

Mister_Lala

#36 Si esta mañana sale Rajoy con una pistola y le mete dos tiros al primero que pase por su lado, así, por gusto, esta sobremesa tendrías a toda la caverna mediática diciendo que Rajoy fue atacado cuando paseaba tranquilamente y sin guardaespaldas, tres testigos que asegurarán que lo vieron y fue en defensa propia, y al fiscal general del estado pidiendo que la causa sea sobreseída.

D

#49 Acto seguido correrían imágenes por todas las tv, donde de se ve a una persona con un sospechoso parecido al "terrorista" abatido, saliendo del mismo barrio donde vive Pablo Iglesias.

capitan__nemo

¿Y en el parlamento nacional no pueden recurrir a Rajoy y aprobar la medida como han hecho con las ayudas a los parados o esa renta minima de los 400 y pico euros?

D

Ya veréis como c's se abstiene.

D

#54 El partido del cambio que se abstiene para que nada cambie lol

MycroftHolmes

#68 correcto. Es un tipo de contrato que dura 2 años. El primer año al 60%, El segundo al 75%. Solo en determinadas situaciones de primer empleo.

Eso es una ley. Es legal. E imagino que sacar un pliego de condiciones que no permita esto, haría que el pliego de condiciones de esa adjudicación fuera ilegal y recurrible en un tribunal

zholtar

#72 Bueno, no tiene que ser de primer empleo, es del primer empleo que tengas sobre ciertos estudios. Si tienes administración, aunque ya hayas trabajado 4 años (camarero, peon, repartidor, etc), como no lo has hecho de esos estudios, te lo pueden aplicar. Muy gratificante estar cobrando bastante menos que tus compañeros, que vamos, en pocos meses se ve si una persona vale o no vale, sin embargo te pueden tener hasta 3 años en esa situación. Muchas empresas contratan de esta forma todo lo que pueden pagando poco y aportando aún menos a la SS. Debería ser un factor negativo a la hora de pujar por abjudicaciones del estado.

D

Quieren matarle de un disgusto...

polvos.magicos

El que tenga álguna duda de que este tio es un impresentable esta claro que no conoce ni a él ni el sentido de la palabra.

capitan__nemo

¿Qué propone Rajoy y su gobierno para resolver el problema con los paraisos fiscales y de la opacidad entonces?
¿Creen que hay algun problema?
¿Como prefieren afrontar este tema?
¿Van por un tema de competitividad y entonces para competir con otro proveedor da igual si el que ofrece el servicio tributa en paraisos fiscales o no?
(claro habria que ver qué consideran competir en el pp y que pasa con los cárteles y oligopolios tanto internos como externos)

Por cierto, no sé qué lista de paises utiliza la legislación para considerar paraiso fiscal, pero aquí hay un ranking de paises por secreto financiero.
http://www.financialsecrecyindex.com/index.php/introduction/fsi-2015-results

Despues habia una propuesta de legislación de la ue para obligar a las corporaciones a publicar donde tributaban cuanto. Supongo que no saldria pero seguro que en la ue hay paises serios que ya lo hacen.
Reino Unido obligará a sus empresas a hacer listas de sus trabajadores extranjeros/c238#c-238

Mirad en qué "paraisos fiscales" tenian mas sociedades las corporaciones del ibex (es de un informe de oxfam de 2014 o por ahí)
media?type=comment&id=18260045&version=0&ts=1448823505&image.png
Geert Wilders: la extrema derecha sin complejos en Holanda/c20#c-20

Aun así, diga lo que diga Rajoy, desde el mundo externo al gobierno se pueden hacer todo tipo de boikots o campañas en contra de las corporaciones que mas utilicen estas técnicas de evasión y elusión en paraísos fiscales y de la opacidad.

Aun así con estas legislaciones ocurre lo de hecha la ley, hecha la trampa. Cualquier corporación crearia una subsidiaria o sociedad muy relacionada para aspirar al supuesto contrato publico.
Aunque claro, para corps que les gusta actuar así, tambien se puede actuar así con ellas para joderlas a muerte, de formas tan perversas como la imaginación te lleve. Si todos actuamos en ese nivel ético,vse podrian preparar contra corps así unas operaciones bastante majas hasta verlas que "lloran" y entonces que vean que ellas tambien actúan igual. Si las corp son psicopatas y despues psicopatas van contra ellas es normal.

Esto deberia basarse en algun grafo completo de la corporación que aspira a un contrato en las cuales se vea toda la maraña de relaciones de la sociedad. El grafo obtendria una puntuación u otra. Mas tipo a puntuaciones de heuristicos que detectan malware basado en sus acciones sospechosas.

En el cuadro de la "contabilidad" de la economía del bien común, tambien se tenia en cuenta la caracteristica de paraiso fiscal de una corporación.

amonraes

Cuando "la tacones" te llama a ti puta.

Sólo merece la cárcel.

elhumero

#60 O no son siquiera del mismo ramo.
Ejemplo: Empresa XXX del ramo de las comunicaciones, subcontrata a empresa (del mismo grupo) del ramo de servicios de la información. Misma empresa 2 ramos, 2 convenios, 2 sueldos distintos. En Indra tenían un cartel de convenio, todos en el mismo edificio haciendo mas o menos lo mismo, en el que dependiendo de que empresa fueron comprados tenían un convenio distinto, y se veía en los horarios de verano y en el número de días de vacaciones, yo estaba en cárnica, haciendo lo mismo que los de Indra, pero con otro otro sueldo, otras vacaciones, etc.

Sofrito

Cómo se pronuncia la @? Siempre he sentido curiosidad.

Por ejemplo, cómo se pronuncia querid@s amig@s?

briarreos

#39 yo hice esa pregunta el otro día y me contestaron que "se pronuncia como una e":
Me partía el ojete -> Me pertée el ejete.

katinka_aäå

#40 ¿Entonces se pone querid@s amigu@s? ¿O se lee kerides amijes? Son demasiado pioneros del lenguaje, no podemos seguirles el ritmo.

MycroftHolmes

Solo por curiosidad, ¿en qué casos se puede pagar por debajo de convenio?
Que yo sepa para eso hay toda una legislación laborar y un Estatuto de los Trabajadores. No debería hacer falta más legislación

elhumero

#52 Es la trampa de que la empresa adjudicataria, que tienen mejor convenio que el Estatuto, subcontrata a otra que no tiene tan ventajoso convenio.

MycroftHolmes

#58 Vale pero el problema de eso es la subcontratación. Y en cualquier caso ninguna empresa puede pagar menos que el convenio del ramo al que esté adscrita su labor, o en su defecto el Estatuto de los trabajadores.

Otra cosa es que EmpresaGuay_A tenga un convenio específico de puta madre y subcontrate a EmpresaMierder_B que está a puro convenio. Pero como mínimo, ambas pagan a su correspondiente convenio

b

#60 Creo que no te has enterado de que, desde no sé qué reforma de las leyes laborales (no recuerdo cuál), los convenios de empresa priman sobre los sectoriales.

MycroftHolmes

#69 desde siempre. Una empresa puede negociar el convenio que quiera, pero el convenio negociado no puede empeorar las condiciones del convenio sectorial correspondiente. Y por supuesto no puede empeorar el Estatuto de los Trabajadores

b

#71 Pues ya te digo que eso ha cambiado en alguna de las últimas reformas laborales y ahora prima el convenio de la empresa sobre el sectorial. Por eso dice la noticia que se quiere evitar a empresas que pagan por debajo del convenio sectorial, porque ahora eso existe y es legal.

zholtar

#52 Con contratos en prácticas puedes pagar un 60% del salario del convenio (nunca menos que el SMI). Encima es un contrato con múltiples bonificaciones en el pago de la SS por parte de la empresa. Un chollo.

https://www.sepe.es/contenidos/que_es_el_sepe/publicaciones/pdf/pdf_empleo/contrato_practicas.pdf

D

El que no vea que esta medida nos conviene a todos es que es un poco lelo.

alcornoque

"Fomentemos el patriotismo", añadió Rajoy Brey.

Sinvergüenzas corruptos.

D

Buen perro, buen perro...

B

¿Y ciudadanos que opina?

Patrañator

Muy bien Mariano.
Con una mano recurres estas medidas porque tú quieres contratar con quién quieras, cómo por ejemplo con Correa y con la otra mano estás intentando quitar de la circulación el dinero en efectivo, sabiendo que la gente normal ni tiene cuentas en paraísos fiscales ni objetos de lujo, con los que hacer trueques, ASÍ PRETENDES JODERNOS POR PARTIDA DOBLE.
Con tu cipote concedes amnistías fiscales, mientras abuelos que NO SE ENTERAN DE NADA te seguirán votando hasta morir.

Muy bonitas las medidas escritas por el PSOE, ese c*brón de sonrisa amistosa.

D

Joder que asco. Y que siga habiendo currantes que voten a la derecha... Manda cojones.

D

#43 Hombre, si curran en ACS o similar igual les compensa...