Hace 8 años | Por Luis_Villajos a estrelladigital.es
Publicado hace 8 años por Luis_Villajos a estrelladigital.es

El PP ha pasado de gobernar 3.771 ayuntamientos a 3.009. El PP obtuvo 656 mayorías relativas el pasado 24M, pero tras las pactos sólo ha podido conservar el poder en 241 municipios. Rajoy volverá abrir este melón en la conferencia política que el PP celebrará los próximos 11 y 12 de julio en Madrid

Comentarios

patxacuti

Yo no quiero que gobierne la lista más votada, quiero que sea necesario pactar y dialogar para tomar decisiones de consenso, que es su trabajo y para eso los pago.

rogerius

#0 Te sugiero que diversifiques las fuentes de tus envíos y eleves la entropía al menos al 51%

pablicius

Rajoy volverá abrir este melón en la conferencia política que el PP celebrará los próximos 11 y 12 de julio en Madrid Pero pensando en el interés general, que quede claro. Nada que ver con el interés particular del PP. No es una idea partidista, qué va.

Qué ascazo.

areska

El melón que tiene que abrir es su cabeza.

D


vamos que "pierde" esos ayuntamientos cuando lo que tenía que hacer para no perderlos simplemente es aprovechar su situación en el parlamento nacional para adaptar las leyes a sus intereses particulares en vez de hacerlas justas y que sirvan a la democracia. Y lo dice tan normal, como si fuera una opción.
¡ Qué asco de artículo !
Les ha debido costar encontrar un periodista así.

milkarri

Como si fuera tan fácil cambiar la ley electoral

Venga que gobierne la lista mas votada, Primer día moción de censura de la oposición que han formado grupo, ale lista mas votada a tomar por culo.

Se debería elegir concejales y alcalde de manera independiente, el concejal de tu distrito y el alcalde y si no obtiene mayoría absoluta, pues a segunda vuelta.

Pero claro esto tampoco les interesa, Creéis que Esperanza Aguirre hubiera ganado ha segunda vuelta contra Carmena lol

F

No es lo mismo que gobierne "La lista más votada" cuando tiene 65 votos de 100 que cuando tiene 21 de 100. Precisamente eso es lo que correctamente quiere reflejar nuestro sistema. El problema es que algunos siguen sin entender que democracia no es ser el más votado y hacer lo que quieras 4 años. Cuando tienes que hacer pactos tienes que HABLAR con los demás.
Sienten que les han quitado "lo suyo"...

U

No pierde 415 ayuntamientos, pierde a España entera.

D

Igual sale trasquilado....