Publicado hace 12 años por lestat_1982 a blogs.lavozdegalicia.es

Rajoy cerraba esta mañana la precampaña en Córdoba con un acto dedicado a los jóvenes. Eso era al menos lo que figuraba en el programa oficial. Y sí, jóvenes eran algunos los que le precedieron en el uso de la palabra. Y también los que la organización situó detrás de los oradores para que salieran en las imágenes de televisión. Pero quienes llenaban el recinto, aplaudían a Rajoy desde sus asientos y agitaban las banderitas azules del PP eran en su inmensa mayoría jubilados que dejaron atrás la juventud hace ya mucho tiempo.

Comentarios

D

#1 Jóvenes caretas y viejos que chochean. lol

D

#1 #2 #4 Si ese es el respeto que os merece la experiencia adquirida con los años y las vicisitudes de toda una vida, no esperéis mucho éxito de las ideas que defendéis, incluso si llegáseis a tener la posibilidad de aplicarlas.

e

#1 #6 #35 #42 #72
es lo que pasa cuando haces un mitin por la mañana en un dia laboral: los jovenes o estan trabajando, o estudiando, o en el puto paro por culpa de los politicos. QUIEN COÑO VA A IR? Pues teniendo en cuenta que ya casi no hay obras a las que mirar, LOS ABUELOS.

#6 Por tus palabras deduzco que en las próximas elecciones generales no vas a votar a ningún partido, por que de sangre joven andan un poco escasos los candidatos.

D

#80 Lo que no voy es a votar a ninguno de los dos que llevan perpetuándose en el poder desde hace mucho...

D

#5 EPICO

D

#1 ¿Algún problema con ser viejo?

#14 Lo único que te vuelve la vejez es cabezón.

O no, también te puede hacer más tolerante. Lo de la cabezonería es más bien es que te haces más cómodo y más de costumbres, y aguantas menos que te molesten. Pero eso a mí ya me pasa, y no soy viejo.

Por otra parte, si el acto se llenó de jubilados… bueno… Ahora se lleva mucho eso de «tengo 180 años pero soy muy joven de espíritu». (Sobre todo entre las señoras.)

D

#17 jj, por eso hacen la campaña para los jóvenes.

D

#21 Yo no veo ninguna ridiculización de la vejez

En ti no, claro. No lo he dicho.

Pero sí que hay una idea de la vejez como si fuera algo denigratorio en sí mismo. Cuando se hace publicidad de algo, y se insiste en que es algo «que le gusta a los jóvenes», «dirigido a un público joven», etc… ese tipo de cosas, lo que denotan es un menosprecio intrínseco hacia la vejez. Lo contrario es lo que pasaba antes: si uno hablaba de un «anciano», se sobreentendía que era «sabio», «venerable», y otras virtudes morales. Tan banal y acrítico es lo uno como lo otro.

Dark_

#5 Experiencia adquirida?? ¿Hola? Han ido a aplaudir a Rajoy, eso lo dice todo jajaja me meo, allí tienes la experiencia, y el país que tenemos.

D

#5 Un viejo que fuera sabio, habría aprendido que un candidato que en toda la campaña no da ruedas de prensa, no es un buen candidato.

Ademas el prototipo de gente mayor que vota al pp, es en muchos casos gente que ha vivido mas tiempo su experiencia en una dictadura, que en una democracia, (que a menudo te dice, "pues tampoco vivíamos tan mal"). Por tanto quizás no sea un buen argumento para defender su elección como sabia, sobre un candidato demócrata.

c

#43 Un viejo sabe que por la boca muere el pez. Manten la boca cerrada y no te entrará la tajada del veneno. ¿Ves? Esa es la diferencia de un joven prepotente y la experiencia de un viejo que sabe que no es bueno abrir la boca ante los envites de los demás.

D

#45 Si, esa lección me la conozco aunque sea joven. Que enorme lección.
Pero aparte de lecciones que vienen mas bien del "me da igual ser un ignorante sobre lo que voy a votar" hay otra que para un demócrata es mas importante, que es la de conocer a un candidato cuando explica su programa. Mas que nada para saber que va a hacer antes de votarle. Igual me baja la pensión pero me da igual, no me hace falta ni escucharle.
Por cierto hay mucha gente mayor que opina, "que el que calla otorga", y hay mucha gente que dice que un político que no habla de lo que va a hacer cuando gobierne, no es nada bueno.

En un país donde el analfabetismo ha estado presente hasta hace muy poco, en un alto porcentaje de la población (sobre todo en el sur y en areas rurales), no se puede esperar que la gente mayor, por el hecho de ser mayor, este como para dar lecciones sobre la vida.

G

#5 La 3rd edad por lo menos la de galicia es ignorante y terca, trato con muchos a lo largo del dia y muchos hasta se pueden calificar de energúmenos.

Y respeto... hasta que empece a tener trato con ellos creia lo mismo que tu, ahora lo que creo es que respeto, mi respeto solo lo tienen quien sea respetuoso tenga la edad que tenga, la edad no te hace bueno... el que fue un hdp toda su vida de mayor no se comvierte en un angel que hay que respetar, sigue siendo un hdp y terco. (quizas peor)

Luego no me extraña que voten lo que vote y el "carretaxe"... la mitad no sabe lo que tiene que hacer ni quiere saberlo, si le dices que tiene que coger la papeleta que pone "X" es lo que hacen, y de eso se encarga el alcalde de turno.

Lobazo

#5 ¿Hemos vuelto a las tribus y yo no me he enterado? Los viejos no son sabios. Ni brujos, ni encantadores, ni...

Ser viejo no te hace ser nada de eso. Sólo te hace ser viejo.

Toranks

#3 ¿Por casualidad conoces sus razones? Es que no me entra...

D

#40 ¿Por que no te entra? ¿Eres incapaz de comprender que no todo el mundo piensa como tu, y que hay más mundo fuera de de ti?

Yo lo que no comprendo es como haya gente que todavía volverá a votar al PSOE, sean viejos o jóvenes. Creo que en este caso hay motivos de sobra para votarles que todos conocemos ¿Qué motivos de peso hay para no votar al PP?

Nota: "¡Que viene la derechona!", "es que son unos fachas" o "no me gusta la barba de Rajoy" no son motivos de peso.

PREDATOR

#58 simplemente no me creo una sola palabra de lo que dice, tanto de el como del PSOE, no me representan, para mi son escoria, es como si un ladron va a tu casa, se presenta a presidente, y le votas, hay que ser gilipoyas

D

#77 Ya, pero tu no eres todo el mundo. Te lo vuelvo a preguntar ¿no entiendes que hay gente que piensa diferente? ¿O eres de los que te crees que tu eres el que está en lo cierto y los demás están equivocados?

Hay gente que está harta de ver subir cada mes el recibo de la luz, muchos con pocos ingresos o en paro, esa gente, si es razonable, estará a favor de la energía nuclear, que es una energía limpia, barata y segura, por mucho que ciertos lobbys de las renovables se empeñen en intoxicar.

Hay gente que está en contra del asesinato, y valora la vida de las demás personas. No todos son unos psicópatas como los de extrema izquierda que la da lo mismo matar viejos que niños que aún no han nacido.

Hay gente que considera las corridas de toros como algo muy nuestro, parte de nuestra cultura, de nuestra identidad, que demos proteger.

Como ves, hay gente que piensa diferente a ti.

Arieti

#83 ¿no entiendes que hay gente que piensa diferente? por supuesto, entiendo que los del PP piensan diferente a mi y por lo tanto no les voto.

Para ejercer mi derecho a votar lo que me de la gana no necesito creer estar en posesión de la verdad y que el resto estén equivocados.

Como comprederás si todos pensasemos de igual manera no haría falta ni siquiera los distintos partidos politicos. Tu opinas que las corridas de toros son parte de nuestra cultura y que debemos protegerlo, genial, vota al PP. Yo opino que son una aberración y que el maltrato animal no es lo que yo considero precisamente cultura. Cada uno una papeleta distinta y tan tranquilos.

Yo te he respondido a la pregunta de ¿qué motivos de peso hay para no votar al PP? y tu me contestas que soy una intolerante porque no entiendo a la gente que piensa diferente y sueltas lindezas del tipo "no todos son unos psicópatas como los de extrema izquierda que da lo mismo matar viejos que niños que aún no han nacido"

¿No será que el que no se para a comprender a los demás eres tu?. Yo si el 20N gana las elecciones el PP, pensaré que es lo que ha querido la mayoría y punto. Y por cierto, yo no soy #40, que es el que te ha dicho que no le entra. Yo soy capaz de entender hasta que haya gente que crea que los gnomos y el ratoncito Perez existen.

D

#3 Yo creo que esta gente de esta edad no ha vivido como currante las épocas de "dictadura" del PP. Los de ahora llevan 8 años gobernando. Algunos de estos votantes podrían tener de aquella entre 13 y 18 años y claro, el país va mal, está lleno de corruptos ... ¿qué pensaran muchos?

seinem

#1
Habría que decirles a esos jubilados que cualquier tiempo pasado no fué mejor, sólo pasado. Algo huele a podrido en España.

capitan_alatriste

#1 Como gusta generalizar y poner etiquetas.

AbiRN

#35 Qué bien te has explicado, leñes, eso mismo pienso yo De hecho, creo gran parte de la culpa del bipartidismo la tienen este tipo de votantes, votantes zombies del PP o del PSOE.

Una vez, haciéndole una encuesta a un hombre mayor, confirmó lo que tú mismo estás diciendo con sus propias palabras. Me soltó un "a mí mi madre me parió de derechas y seguiré siendo toda mi vida de derechas". Conclusión personal a la que llegué: este hombre, si independientemente de que la derecha lo haga bien o mal es capaz de seguir votándola sin cuestionárselo, tiene una capacidad de crítica cero. Tal y como tú has dicho.

D

#1 Tu no has debido ver los mitin paellada del psoe donde van todos l@s abuel@s. Yo recuerdo que mi abuela ha ido a varios de esos. En la epoca de Felipe, antes de que ganara Aznar en el 96 ya les intentaban meter miedo con lo de "os van a quitar las pensiones", despues se demostro que casi, quienes las tienen que quitar fueron ellos.

Los mitines aun se llenan de gente a la que le pagan el bus, el bocata y la lata.

D

#1 #36 ¿Los antiguos votantes del PSOE? roll

focamonje

#1 Bienvenido a la ANCIANOCRACIA

Zoorope

Los jóvenes estarán todos en los mítines del PSOE, que es el partido del pleno empleo.

VictorGael

PP es como la iglesia, un reducto de jubiletas rancios con pantalones de colores y cuellos levantados.

Dark_Wise

Esto me recuerda al capítulo de los Simpsons en que ganan los viejos las votaciones para toque de queda con la diferencia de un voto lol


"!Apagad la luz gamberros!"

b

#7

No, lo que pasa es que Rajoy les ha prometido la autopista MATLOCK!

D

Son los que van a todos los mitines a ver si les regalan algo para sus nietos o dan algo de comida, no es exclusivo del PP. Pero bueno la campaña antiPP de Menéame está desde que nació la pagina así que nada nuevo, todo lo que sirva para menospreciar a dicho partido, bienvenido sea...

c

Solo los cerdos y los incultos pueden menospreciar a sus mayores y veo que en esta página abundan las dos cosas. Solo los imbéciles pueden creerse tan sabios para despreciar totalmente la experiencia. Y este fue el error de Europa, despreciar la experiencia de los mayores para dejar las empresas en manos de idiotas con muchos títulos (sacados con leyes como la LOGSE) y que no saben donde tienen la mano derecha. ¿Qué os creeis, niñatos, que vosotros no vais a llegar a viejos? Probablemente no, a juzgar como está el mundo, yo al menos he llegado y con la mente lúcida para ver la tropa que lo habita hoy en día.

D

#42 El comentario mas lucido entre tanta chorrada que estaba leyendo. El personal es muy respetuoso pero solo si opinan como ellos.

Y por otro lado como si a los otros mitin fuese la chavaleria....

pablicius

#42 Lo que hay que ser un poco lerdo para creer que la edad tiene que ver con las cualidades de la gente. Es igual de cerdo y de inculto (palabras tuyas) creer que todos los mayores merecen respeto, como creer lo contrario. Lo de que los componentes de grupo humano cuyo único punto en común es estar en un mismo rango de edad tienen todos una misma característica común no tiene ni pies ni cabeza. Yo ni respeto ni dejo de respetar a los mayores. Yo respeto o no a cada persona mayor según su personalidad. Porque los hay que han acumulado sabiduría y han aprendido de la experiencia y son un modelo a seguir, y hay gente vomitiva que son los mismos cretinos egoistas e ignorantes que cuando tenían 15 años. Desde luego, lo tuyo de lanzar reglas generales es de risa. Y encima con suficiencia, despreciando a todos los demás.

D

Joder, sois todo unos respetuosos con la democracia, los partidos y sus votantes...

Luego opinaréis que el Grecia están pisando la democracia cuando aquí en España la despreciais

D

#25 Les brindamos el mismo respeto que ellos nos brindan a nosotros ¿O que te crees que piensan todos esos de los que no votan a su partido? Así es España.

mciutti

Lo del 20 de noviembre va a dejar La noche de los muertos vivientes a la altura de Sor Citröen.

Mox

La viejunocracia tiene muy claro que el PPSOE es lo suyo

D

El problema es que en Córdoba muchos jóvenes se han largado porque aquí no encuentran trabajo, y solo quedan los que no pueden emigrar.

Esto es una auténtica pena, porque los más preparados son los que se van y se quedan los que quieren ser políticos así que ya ves, triste futuro nos repara.

D

Comparados con Fraga son unos bebés.

cathan

Era un acto para jóvenes... de espíritu... pandilla de malpensados.

Israfil

Será para ver si les van a quitar la pensión.
No es coña, cuando los últimos tiempos del gobierno de Felipe González (otro vendrá que bueno te hará), se cundió la especie o bulo de que cuando vinieran las derechas iban a quitar las pensiones, y el PER.
No quitaron las pensiones, evidentemente, y tampoco el PER, sólo le cambiaron el nombre.
Pero los abueletes estaban asustados, por este tema. Y eso que los mayores suelen ser conservadores, pero tienden a tomar el contenido por el continente.
El que tenga más años, que recuerde.
Una anécdota: ahora, en Andalucía, algunos, al solicitar una prestación por desempleo se refieren a ella como "la paga de Zapatero", y luego hay otra que es "la paga del rey", que no es ni más ni menos que la RAI: Renta Activa de Inserción, una ayuda de 426€ al mes para incrementar las oportunidades de retorno al mercado laboral de determinados colectivos de trabajadores desempleados con especiales necesidades económicas y dificultad para encontrar trabajo.
Y soy andaluz, pero así está el patio.

D

#41 Muy instructivo... yo he llegado a escuchar a Arenas decir que el PER en según que sitios es necesario en Andalucia hace no hará un año

Israfil

#61 Supongo que esto está descrito, y no voy a descubrir nada nuevo, pero es que a los ancianos no les gustan los cambios.
Con todos mis respetos, lo digo por las palabras, porque antes se les decía viejos, luego ancianos, mayores, personas de edad avanzada, etc,...si usáramos las palabras sin ánimo de faltar, seguiríamos diciendo simplemente viejos, sin necesidad de eufemismos. A mis padres, cariñosamente, les digo "mis viejos".
El caso es que he notado que frente a los cambios, los de más edad son reacios. Tanto los de izquierdas como los de derechas, en ese aspecto, se comportan ambas partes como conservadores.
Lo que es más grave es encontrar jóvenes conservadores, acomodados en unas subvenciones que son pan para hoy y hambre para mañana.

L.A

Estos son los que el 20-N van a fichar digooo a votar por Rajoy.

r

El país con una tasa de paro por las putas nubes, el gobierno tocandose los huevos y entras en meneame y parece que gobierna el PP. Ya no saben ni como ponerlos a parir.

D

#57 Joder, te ley rápido, y la primera vez me pareció leer - el pais con la tasa de putas por las nubes -... lol

MasQanuncios.com

#57 Meneame quiere psoe!!!! Y en eso estamos!! A ver si meneamos el psoe y va a la puta calle!!! Que no se puede aguantar mas tanto paro y tanta mentira!!!!

l

¿58 comentarios y nadie comenta que el titular es digno de El Mundo Today? Menéame, no te reconozco.

sabbut

A lo mejor querían poner que era un acto dirigido a "jóvenes de entre 16 y 29 años" y les bailaron las teclas de modo que acabó siendo "jóvenes de entre 61 y 92 años".

#59 Lo que me sorprende en realidad de tu versión de "comentario N sorprendiéndose de que en los N-1 anteriores no haya aparecido la palabra X" es que, efectivamente, no haya aparecido la palabra X en los N-1 comentarios anteriores. Eso sí que es raro de cojones, lo más habitual es que haya varias respuestas diciendo "será que no has leído el comentario 7" o algo similar. lol

l

#71 ctrl+f power, nunca salgas de casa sin él.

D

Hay alguna cosa en la que los políticos no nos engañen?. Es que ya empieza a ser más facil enumerar en lo que no que en lo que si.

D

No es país para viejos, aunque si somos coherentes, la población Española cada vez es más vieja, antes se podían tener un par de hijos y vivir, ahogados pero vivir, ahora es casi misión imposible.

a

#24 Ahora con 2 hijos, con un sueldazo de 500 euros y contratos volatiles, acabas haciendo colas en los contenedores de basura para alimentar a la familia....Es solo un pais para chorizos y especuladores

D

#28 te has dao cuenta tú también no? pues eso dicho todo y no hay más que decir.

L

#24 Efectivamente, ahora vivimos completamente ahogados sin necesidad de tener hijos
(es una broma, se te ha entendido perfectamente, y tienes razón).

Endor_Fino

... culpa de Intereconomía, que lo habrá anunciado ...

mefistófeles

Jo cómo sois...son jóvenes de 20 años que se están tomando su tiempo en llegar a los 25!

D

Los jóvenes no son precisamente unos lumbreras, pero si quitáramos el voto a la masa de couchpotatoes ancianillos que se la pasan pegados a Telecirco, el PP y el PSOE se derrumbarían.

D

Los jóvenes no van a vitorear a un viejo chocho y feo si no es con abono de transporte gratis

D

#70 Es fácil comprobarlo, entra en algún perfil oficial de UPyD y busca perfiles como los que describí

D

Esto me recurda a la campaña que está llevando a cabo UPyD consistente en crear perfiles en facebook (un nombre, un apellido y la foto de una cachonda) cuyos únicos amigos son otros perfiles de UPyD!! Pero qué pena, diosmío!! lol

eltiofilo

Lo de los figurantes detrás de lider en los mítines es un clásico ya estudiado desde tiempos inmemoriales. De hecho si se puede se mete una chica mona para que salga en imagen mientras el político de turno y lo bordan. Esto PP y PSOE lo tienen más que estudiado. De hecho siempre digo que al PSOE le hace el programa Sra. Rushmore. y no me equivoco. Por eso el PSOE está donde está e IU donde está, porque mientras ZP tenía a la Sra. Rushmore en 2008, Llamazares tenía avatar en Second Life

#34 Me quedo estupefacto con lo que cuentas.

Gudea

como las jmj

W

Rajoy hace un mitin y le crecen los enanos jóvenes

jaz1

jovenes de corazon.....que pasa !!!!!

ColaKO

Voto Demeny

jajajjaajaja

sifou

"...es que somos jóvenes de espíritu", declaró uno de los asistentes.

Arriba la juventud!

D

Pués yo, cuando sea vieja, no pienso votar a Rajoy.

D

Es que con el paro que tenemos los jóvenes y el futuro jodido poco nos interesa lo que digan los que nos han llevado a ésta situación...

A

Si, y todos pensaban que con franco se vivía mejor.....

systembd

Esta juventud...ya no sabe ni ser joven. En mis tiempos, la juventud era hasta los 25 años, pero...claro, con eso de aumentar la edad para "fomentar el empleo juvenil" ahora puedes encadenar trabajos de joven hasta los 35-40.

a

jajajajajaj
Éstos viejecillos no creo que les interese mucho el señor Rajoy

tiopio

Ningún joven, ni viejo, con dos dedos de frente puede votar al PPSOE.

Crítico_entrópico

Eran jovenes de espiritu.

D

¿Y si digo y repito una vez más que funcionaría mejor una democracia 'selectiva' que una democracia a secas?

Suena muy ultra y tal, pero hay demasiada gente que vota sin conocer el programa electoral del partido, o que vota porque la cara de un candidato le da más confianza que otro, o vota a alguien símplemente porque lleva toda la vida haciéndolo.

Pues en mi opinión toda la gente que he englobado arriba, debería tener el voto vetado, y dejar que los pocos que saben elijan un gobierno.

Ah, y fuera también de la democracia la gente con intereses propios en que salga un candidato.


tl;dr solo debe votar una minoría elitista, compuesta por terceras personas sin intereses en el sistema, formada y honesta.

Hojaldre

Los que votan en masa al PP van a votar con un taca-taca.

Sir_Miyav

Yo a veces pienso que si los menores de 18 años no pueden votar por ser fácilmente influenciables, lo mayores de (por ejemplo) 72 años (jubilación +5 años), deberían dejar también de votar ya que son fácilmente influenciables por un bocadillo de jamón y cuatro frases de manual básico del político de pueblo.