Hace 14 años | Por vilos a adn.es
Publicado hace 14 años por vilos a adn.es

"Hay más de cuatro millones de personas en el paro, éste es el estado de la nación", ha dicho hoy el líder del PP, Mariano Rajoy, al comenzar el discurso con el que esta tarde se ha reanudado en el Congreso el debate de política general. Rajoy ha apuntado nada más tomar la palabra, poco después de las 16:00, horas, que "nunca han hecho falta menos palabras" para exponer el estado de nación.

Comentarios

d

#19 Pschh
Pschh
Un secreto: el despido siempre ha sido libre..

Kabuche

El PP no es la mejor oposición del mundo, pero joder, es verdad que no hace falta ni oposición. La actuación del gobierno cae por su propio peso.

D

#42 Después de ese comentario espero que no te atrevas a votar una noticia como amarillista o sectaria. Sin acritud por cierto.

alexwing

#25 ¿Desde el principio de la crisis? ¿que crisis? ¿la que negaba Zapatero al principio? vaya, va a ser que la crisis es por la culpa del catastrofismo del PP roll

dunachio

si, hay 4 millones de parados, y no me equivoco si digo que el señor Rajoy está más que contento que los haya, se está frotando las manos por esta crisis que le está viniendo que ni pintada para arañar unos votos ...

m

#20 ¿que tu ves las cosas de otra manera?

Igualtat

Tanto PP como PSOE se han basado en un crecimiento de la economía falseado y precario. Puestos de trabajo baratos, dinero negro, corruptelas, nula inversión en calidad y pensar "yo a hacer buenos números y los que vengan detrás ya arrearán"

Y de eso es culpable Aznar y Zapatero por continuar con lo mismo (¿y ahora, con 5 años en el poder, se ha dado cuenta?)

montag

porque le llaman debate si se limita cada uno a leer lo suyo??

Goldwin

el PP y su típico catastrofismo en lugar de proponer cosas. ¡qué raro! ¿no?

rockandroll

Yo lo que no entiendo es como habiendo esa cantidad de parados, lo que este señor y la ceoe pondrían sería el despido libre.

D

Rajoy: "El gobierno tiene que gastar menos y buscar soluciones para salir de la crisis" Que manera más fácil de cubrir de mierda a alguien...lo que el Sr.Rajoy no comenta, es que el afán maniroto de su partido ha provocado que las dos comunidades más endeudadas sean dos bastiones del PP, Madrid y Valencia (con miles de millones de deuda cada una) Además, Valencia es la CCAA donde se destruye empleo a mayor ritmo... ¿Y quiere hacernos creer que el PP lo haría mejor? ¿Y por qué no empiezan por las comunidades donde gobiernan?Jajaja... como cuando Aznar dijo que si él hubiera estado en el gobierno, España se habría ahorrado la crisis lol lol lol lol Tooooooooma, con dos cohones. Aunque no son de mi palo, me jacto de respetar todas la ideologías, pero es que con estas cosas mantener el respeto por esta gente es bastante complicado.

D

Siempre me he considerado de izquierdas o socialistas, más por la guía que me marca mi sentido común que por idelogía. Me perturba mucho que ahora, mi sentido común me diga que el sr. Rajoy tiene razón en muchas cosas de las que dice.

ElBrujo

#7 Es difícil sustraerse a la placentera sensación de que te están pagando por leer MNM.

#12 Amén a eso, hermano.

rockandroll

#34 lamentablemente si hay gente que está contenta con los 4 millones de parados, yo he escuchado a gente en el metro leyendo el periodico decir: "Ha subido el paro, eso, que se joda zapatero"

D

Empiezan las volteretas en menéame para decir que sí, que tiene razón, pero que no eh, que yo no soy facha y tal. Pasen y vean.

areska

¿y cómo hacen para no moverse?

D

#2 Perdona, antes del PP también gobernó el PSOE ¿Acaso advirtieron ellos el peligro y cambiaron el rumbo? Porque no es por nada, pero durante los años Gonzalez el motor de la economía fue exactamente el mismo.
Es más, durante los años Aznar ¿avisó el PSOE en la oposición de ese riesgo que era claro como pareces indicar?
Aquí nadie hizo nada, y criticar una verdad que dice Rajoy solo porque lo dice Rajoy tiene un nombre, se llama falcia ad hominem. Y no ayuda nada a salir de la crisis, por cierto.

Johan_Liebhart

"nunca han hecho falta menos palabras"

¿Como que no? y el... España va bien

D

#12 No! hay otros partidos aparte del PPSOE!

D

También los habría en la época de Aznar si no hubiera habido burbuja inmobiliaria.

El problema es ese, la crísis de España es la de toda la vida, solo que durante unos años no se veía bajo la construcción, y cuando se acabó la construcción, se volvió a donde se estaba antes.

Yo le recomendaría a Rajoy no hablar demasiado, que su partido tiene buena parte de la culpa de la situación actual.

k

#54 Calro tio y el psoe no, el psoe es el partido de la gente dle pueblo, el partido que renuncia al poder cuendo siente que no se encuentra capacitado, el partido humilde y generoso tocado por la mano de dios para dirigir nuestro destino, pq así es así debe ser. VIVA EL PSOE

d

#6 Tanto como arreglar no se, pero hacerlo peor es difícil.

rockandroll

Grandisimo ZP contestando a Rajoy que le ha vacilado "Usted sólo es un maestro perdiendo elecciones, me gana usted 2 a 0" lol

Goldwin

#23 yo veo que el PP lleva desde el principio de la crisis tocando los cojones en lugar de proponiendo soluciones.
Le importa más ganar las elecciones a que España mejore económicamente, no tengo ninguna duda.

Y eso me cabrea, por supuesto.

j

#34 dios te conserve la inocencia, que diría mi abuela. Es triste, pero es verdad: #42 tiene toda la razón.

pichorro

La verdad es que es un hecho irrefutable. Los números cantan. Otra cosa es cuál es la causa. Eso ya requiere más debate, aunque estoy con #2. Lo clava.

Magec

Lleva media hora dando datos que ya sabían, creo que es necesario esperar a que finalice o a que de datos de "su plan" para menear algo decente.

francisco

#17, ¿Este David Moreno Pingarron?

http://www.google.es/search?hl=es&q=David+Moreno+Pingar%C3%B3n&btnG=Buscar+con+Google

"El Banco de España investiga a una cooperativa acusada de estafa ...
El propietario de esta empresa, David Moreno Pingarrón, está imputado por supuestos delitos de estafa y apropiación indebida de dinero "

Anda, mira que de fiar, que vaya Fabra, Camps y Barcenas de testigo de cargo

D

#37 Joer tío, con eso ya ha bajado el nº de parados a 200000 millones lol lol lol

D

#91 Coño con la hrencia. Zapatero se ha heredado a sí mismo. Así que lo que hay ahora es fruto de sus 4 años anteriores.

Y puestos a buscar herencia busca la que le dejó Felpe Gonzalez a Aznar. eso si que era una herencia ... pero de miseria.. lol lol lol

Y si tan mala era ¿por qué no lo cambió en vez de sacar pecho como con las memeces de la cahampion league? lol lol

dunachio

#34 ¿no crees que el nucleo duro del PP se está frotando las manos con el incremente del paro? Pues creetelo ... EL PP prefiere ganar las elecciones con 10 millones de parados a perderlas y que el paro esté en el 1% .

dunachio

#43 no digo que quieran la destrucción del pais, pero están encantados con la crisis, y eso no creo que nadie lo pueda negar ... ven que están arañando votos por el desgaste del gobierno con la crisis, no por meritos propios, porque ya me dirás que han hecho.

j

#58 Te explico de nuevo lo que he puesto en #2: el repunte de la economía que todos conocimos durante el tan manido España va bien se debió a la construcción y punto. Y nadie, repito, nadie hizo nada por arreglarlo. Ni los que estaban en el gobierno intentaron ponerle otra pata a la economía ni los que estaban en la oposición advirtieron del peligro.

El problema viene de hace muchísimo tiempo, y es gracioso que ahora Rajoy culpe a unos, cuando la culpa es de todos (de él incluido).

#59 El problema de la investigación (mi campo también) en España es la sociedad. No se valora al que sabe y estudia, sino al que da el pelotazo. No va a arreglarse jamás. Cualquier político mentirá siempre en este tema. Vente a Alemania, anda, se está mucho mejor.

DexterMorgan

El problema que yo veo es que de esos 4 millones de puestos de trabajo que se han ido a la porra ¿cuales eran reales anteriormente?.
¿Cuantos no eran un contrato temporal encadenado uno detrás de otro?.
El problema aquí son los puestos de trabajo reales que hayan sido arrastrados por la caida de los otros, mas los que hayan aprovechado para hacer ERE's para poder ahorrar costes contratando a los tipicos curritos de 900 euros al mes.

francisco

#42, no exageres tampoco coño que no es un partido satánico.

Yo te compro la idea conque 3,5 millones de parados les parece asumible con tal de llegar al poder y que un 5% de paro les tocaba un poco en el fondo las ansias.

Pero de ahi a desear la destrucción del país... joder tanto no.

PD: Salvo que los 10 millones de parados sean todos catalanes, claro, que a esos no se porque pero les tienen una manía que te pasa (ironía, ironíaaaaa)

w

#90 Solo hay dos partidos no? Pensar así sí que dá asquito, sí, y es triste.

k

#84 No para nada, es una constatación de un sistema laboral heredero directo del existente, un sistema anticuado y lento, que no favorece la contratación ni la flexibilidad ni nada, consindicatos que cuando gobierna el psoe no tienen nada que envidiar a los sindicatos verticales, con sus 200 mil liberados. Un sistema que nos lleva a doblar el paro de la UE.

No propongo directamente el despido libre, propongo primero estudiar que se hace en paises de nuestro entorno y como funcina. Pero el problema es que en España funciona el debate del avestruz.
- Debemos reformar el sistema Laboral. "NO¡¡¡ despido libre no¡¡¡¡"
- Debemos reformar el sisetema de pensiones: "NOOOOOO¡¡¡¡"

w

Ya basta de que la culpa es de uno u otro partido. Desde hace más 20 años sólo han gobernado el PP y el PSOE alternandose cada 8. La culpa es de ambos!!

A ver si la gente abre los ojos de una jodida vez y se acaba tanto fanatismo, que se ve a las leguas que tanto a unos como a otros les importa una mierda el ciudadano de a pie, salvo 2 meses cada 4 años.

#2, #26 Toda la razón

#22 Tienes razón también, pero espero que te aplicases el cuento al revés en su caso, que ya has tenido ocasión.

#74 Es que ambos siguen la misma estrategia política. A buenas horas seguimos explicando esto, pero está claro que no hay mejor ciego que aquel que no quiere ver.

Kaeos-TE

La unica crisis que ven los politicos es cuando no estan en el gobierno. Lo demas se la trae al pairo. Todo lo demas es circunstancial o sirve para llegar al gobierno.

rockandroll

#17 go to #31 david morenowned

dunachio

#49 logicamente no piensa igual un dirigente del PP, alguien que puede llegar a gobernar, que un miembro "raso" como tu (que doi por hecho que no eres un alto cargo del PP) o como cualquiera de la calle ... pero el que tiene aspiraciones de llegar a gobernar este pais está contento del desgaste del gobierno actual con la crisis, y con el incremento diario del paro se frotarán las manos. Es mi opinión. Un saludo

dunachio

#45 hombre, como atreverme, me atrevo ... a lo mejor es que quieres que piense como tu, SI O SI ... es mi opinión, si no la compartes, pues muy bien,y si la compartes, pues muy bien también ... pero no me digas que y como tengo que votar, ni que opinar. sin acritud eh.

k

Joder como ha escocido entre el fanboyismo militante la primera vez que este hombre da en el clavo totlamente.

Ahora podeis seguir con que "es que la culpa es de Aznar...", pero el problema es que ZP lleva 5 años para 6 en el gobierno a´si que es una excusa bastante pobre.

D

Quitando lo mal que me cae, su potencial incapacidad para dirigir un país y su actitud demagógica nefasta, hay que reconocer que es una gran frase y que lleva toda la razón.

SHION

Hay 4 millones de parados proque tanto PP como PSOE se empeñaron en que el dinero fluyera en una sola dirección, hacia los empresarios que ahora se lo guardan o se lo llevan a otros paises. Los mismos empresarios que ahora en vez de repartir se empeñan en hacer EREs. Soluciones podemos especular muchas:
Que desaparezca la figura de persona juridica para sociedades anonimas o, mejor aun, que los empresarios no tengan acceso a todo el dinero de su empresa "persona juridica" que para el empresario sería muy fácil vaciar las cuentas e irse de rositas dejando a sus trabajadores en bragas.
Que las grandes empresas esten obligadas a que el 30% o mas de sus decisiones (modo de voto) puedan provenir del gobierno.
Que se limite el porcentaje de ganancias que puede conseguir una empresa, se acabo eso de vender productos que cuestan 4 duros de fabricar a miles de euros porque tienen la patente.

Y un largo etcetera.

rockandroll

Como va a solucionar Rajoy los 4 millones de parados, con otro decretazo?

j0sE

solo intenta convencer con demagogia el Sr. Rajoy, es lo más facil para el, todos los paises están sufriendo crísis no es cosa de ZP solamente

enmafa

este es el estado real de la nación, todo lo de antes fue una quimera, una burbuja o como queramos llamarle, nos hicieron creer entre unos y otros que esto era un país rico y teníamos que vivir como ricos, pero claro casi todo el mundo a base de prestamos y tarjetas de crédito...ahora estamos pisando el suelo...sinceramente un país no puede estar siempre a base de construcción y de obras...y eso hay que asumirlo..por donde tiramos? a ver para eso cobran...

D

lo que no entiendo es que se eche la culpa de los 4 millones de parados a ZP, en buena parte es por la improductiva economía burbuja herencia anterior que algo se modificó con ZP de hecho...

paalge

Aqui la cosa es que si alguien del PP dice algo coherente, tiene motivos ocultos, es malo malisimo, y vendra de noche a cmerse a los niños. Si lo dice Zapatero en cambio es el paradigma de la coherenia y la honestidad. Tanto fanatismo es maaaaalo.....

D

#89 el despido libre "funciona" en países que tienen empleo de calidad, aquí con todo empleo basura es lo que nos faltaba...

v

Me jode que la posición intente sacar probecho siempre de todos los males alegrandose de la situación para sacar votos, independientemente de quién sea la oposición. El partido esta por encima de la nación

dunachio

#68 BIBA BIBA!

D

Como se ponen algunos, parecéis niños de colegio con el "y tu más".

Efectivamente, lo que hizo o dejó de hacer el PP en el pasado es reprochable, pero el actual partido gobernando es PSOE y el presidente es Zapatero, es el que tiene en su haber 4 millones de parados; lo diga Rajoy o mi abuela, es una verdad, una desgracia, y es Zapatero y su gobierno quien debe sacarnos, y de momento solo a puesto a Ministros del club de la ceja y poco más para solucionarlo.

D

ahora sólo falta que diga que como él es tan buen presidente, ha subido la inversión en investigación y desarrollo.
Y yo seguiré diciendo: MIENTE.

Todos, TODOS, los que nos dedicamos a la I+D+i científica en este país sabemos, claramente, que este señor miente. Miente ahora, y mintió antes de las elecciones nacionales cuando le dijo a rajoy TODO lo que invierte el PSOE en ciencia.

Y pienso: si con lo que yo entiendo, que es la investigación, el sector al que me dedico, se que este señor miente.. qué será de otros ámbitos o sectores en los cuales yo ni estoy implicado ni tengo conocimiento como para oopinar.. ¿también usará las mismas tácticas?

dunachio

#80 pues no pienses tanto en lo que yo pienso porque te equivocas ... ¿he dicho yo eso? ... No pienses por mi anda ... yo he dicho que el pp se alegra de que el gobierno lo esté pasando mal, ni más ni menos ... y ya con la otra frase de "te has lucido" , en fin ... bye bye.
Y no me he preguntado el porqué de tu voto negativo ... me da igual.

D

PPeros y PSOEs... dejad de echar balones fuera !!!... vuestros partidos son similares en casi todo y mucho mas en materia economica... !! o sea .... que son todos responsables (desde hace mucho tiempo)!!!! .... dejad de perder el tiempo y discutir unos con otros, y tened la "decencia" de no armar mucho ruido y en las proximas eleccionas ya sabeis a quien no votar.... please!!!!

Dark_

No tratéis muchos de excusar a Zapatero con que el PP tal y el PP hizo tal o hizo cual que ya lo sabemos, el tema es que en 5 años, los socialistas sólo han hecho más que tomar medidas populistas, que están destrozando el país. Aunque no hay más ciego que el que no quiere ver

gcarrilero

/Ironic mode/ Joder que bien que lo ha hecho Zp y que fachas que son los del PP ahora lo que queremos es una ley sobre supenciones a la natacion sincronizada

francisco

#34, incluye a #6, #7, #10 #13 y #24 al menos como off-topic, oh salvador de la integridad de los comentarios.

Yo lo que no voy a dejar correr es que un tio traiga a colación una acusación contra un político como algo veraz sabiendo lo que se del tipo que acusa.

Y por cierto, Pedro Castro debería haber dejado la alcaldía de Getafe, o este año sino hace 10.

D

Esto ya lo sabíamos todos, ¿dónde está la noticia?

jomersimson

#7 Me he sentido identificado

l

y bien que lo sabe, ya que parte de la culpa es de como gobernó el partido en el que se encuentra, hace pocos años atrás.

dunachio

#53 lo de los 10 millones era una forma exagerada de decir que el PP lo único que quiere es llegar al poder cueste lo que cueste ... no veo a España con 10 millones de parados ...

xaman

#9 ¿Hacerlo peor es difícil? Aún podrían haber privatizado empresas y abaratar el despido. ¿No le suena a nadie? ¿Ni siquiera a usted Sr. Rajoy? roll

#84 ¿Para que llamas tardo franquista al mercado laboral español? ¿Que es eso? ¿Un Godwinazo?
No, (aunque no vaya dirigido a mi), simplemente que la economía no se ha tocado desde que Franco impulsó la construcción y el turismo de sol, playa y guiris borrachos.

Y si no puedes comprar una casa... ¡No la compres! Alquila, del dinero de mi casa no se va a lucrar un banco por pereza mía.

vanchy

#42 Eso me hace pensar que si el que gobernase fuese el PP, tú te alegrarías de su ridícula actuación y te alegrarías de que los parados siguiesen aumentando.

Mucha gente sin embargo nos alegraríamos muchísimo si mañana el PSOE encontrase la solución para la crisis(de hecho nos damos con un canto en los dientes si no la sigue cagando con las medidas).

PD: Te lo digo por si te da por preguntar porque te voto negativo vamos.

#54 "no veo a España con 10 millones de parados ..."

¿Que pasa que la veías con 5? Joder, te estas luciendo.

francisco

#49 bueno...

LLamandote Lord Vader era de esperar que pertenecieras al lado oscuro de la fuerza... lol lol lol

Vigila a tus hijos, esos cuando menos lo esperas salen sociatas y te cortan las manos antes de lanzar al emperador Aznar por las troneras de la estrella de la muerte.

vanchy

#94 Ah, entonces tu puedes pensar en lo que piensan los demás(y afirmarlo como dogma de fe), pero que nadie piense por ti porque se equivoca.

Vale, comprendo.

Y tú has dicho que el PP se alegraría de 10 millones de parados, no matices ahora.

k

#19 No lo que se propone es reformar el mercado laboral partiendo de dos HECHOS:
A- España tiene el doble de tasa de paro que la UE
B- Con 4 millones de parados creer que el contrato español portege del paro... pues en fin...

El mercado laboral español es un tardofranquismo ridiculo anclado en el poder de sindicatos verticales. Lo logico, sería observar paises de nuestro entrono, como Holanda Dinamarca, alemania, y adaptarnos a eso, que parece que funciona mucho mejor. Simplificar reforma laboral= despido libre=miedo, peus en fin, geobles estaría orgulloso.

#25 Hombre teniendo en cuenta que las ultima prospuestas votadas en el congreso por el psoe son del pp y que lo que hoy a propuesto ZP de bajar impuestos y ahorrar gasto publico es lo que propone el pp... eliges mal día para decir eso.

War_lothar

Es hora de sacar las máquinas demoledoras que hagan respetar las leyes urbanísticas para luego volver a construir encima. YUPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!.

D

#7 corroboro lo que has dicho con mi testimonio lol lol lol lol

D

#64: ¿Para que llamas tardo franquista al mercado laboral español? ¿Que es eso? ¿Un Godwinazo?

Que quieres que te diga, pero poner despido libre sin indemnización sería todavía peor. No podrías consumir mucho, ya que tendrías que dedicar buena parte de tu sueldo al ahorro, por si al día siguiente vas a trabajar y el jefe te dice que ya no trabajes, que hay uno que hace el trabajo por un 1% menos que tu.

Y sin consumo, me dirás a mi que pasará....

Yo, te doy mi punto de vista. Y por supuesto, viviría con mis padres hasta los 40, cuando haya reunido dinero suficiente como para comprar una vivienda a tocateja, ya que a ver quién se mete en una hipoteca con un mercado laborar liberalizado.

D

#26 porque le llaman debate si se limita cada uno a leer lo suyo??

Mas razón que un santo

D

#89 Tienes razón a medias lo que ocurre es que en España hay dos tipos de trabajadores uno muy asegurados con como salía en una noticia hace poco hasta con 6 veces más de indemnización que el resto de europa y luego otros trabajadores de segunda con contratos basura.

Es que en España se dan las dos cosas mucho trabajo temporal y a la vez un mercado laboral muy rídigo esta claro SPAIN IS DIFFERENT...

Puede que el contrato único sea de verdad la solución

Jimboom

Me gustaria saber de los 4 millones de parados, cuantos están trabajando sin estar dados de alta. La economía sumergida no se contabiliza. Rajoy como siempre, no hace más que criticar, apoyad al gobierno y verás como entonces serán elegidos en las proximas elecciones.

GuL

#63 un politico diciendo una verdad.

del_dan

la verdad que zapatero economicamente hablando, no sabe que hacer, pero es que ni zapatero, ni ningun presidente en sus propios paises. y aun menos rajoy, es el fin de una era?

swappen

Hace un falta un cambio. Lo más triste es que ese cambio tenga que ser el PP, que asco...

D

#2 Los políticos no se felicitaban porque "España iba bien", sino más bien porque estaban trincado pasta por todos lados en los ayuntamientos, tantos los de un color como los de otro.

D

#2 y que luego otros políticos siguieron manteniendo sin tomar medidas sobre lo que se les venía encima y afirmando que no había crisis...hasta que les terminó por estallar en la cara...

C

plan emergente en accion!!

D

#87 Avisame cuando alguien del PP o del PSOE diga algo coherente respecto a esta situación(para un ciudadano medio) ....

Un ejemplo, hoy por la mañana he visto como le preguntaban a Soraya (la del PP) si estan a favor del despido libre... respuesta (mas o menos literal)....

".. hemos propuesto medidas para mejorar esto y aquello.... y otras para reformar lo de mas allá ...."
, en fin, de responder a la pregunta nada.... nunca os fieis de un politico que no responda a la pregunta que le estais haciendo de forma directa, o sea, no os fieis de casi ningun politico!!!

D

Y segun el alcalde de Getafe; 10000000 de tontos de los cojones que siguen votando al partido de este "señor".

dunachio

#96 Yo no se lo que piensa el señor Rajoy, pero puedo afirmar que se alegra de que al gobierno le vaya mal ... ¿es tan dificil entenderlo?
Yo lo que he dicho de los 10 millones de parados lo he explicado en #54 , lo que pasa que si leemos lo que nos interesa pues claro ... pasan estos mal entendidos.

1 2