Hace 16 años | Por Irauli a cadenaser.com
Publicado hace 16 años por Irauli a cadenaser.com

El titular de la portada de Cadena Ser es, Rajoy en Hoy por Hoy: "Murió mucha gente porque no negociamos con ETA" ¿Que quiere decir con esa afimación?

Comentarios

ikatza

#18 Heroes como tu son los que hacen falta aquí lol

s

#27, ¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino? ¿Con "rebeldes" te refieres a golpistas, no?

#8, #28, #31... ¿En que se ha cedido? ¿Hemos perdido algo? no, en serio, es que es muy fácil eso de decir "han cedido ante los terroristas" y no decir en qué.

danihr

Finalmente ha ocurrido, Mariano ha perdido la cabeza

.hF

#27 ¿Sin claudicar y dando una salida?

Sí, al menos intentarlo.

martingerz

#19 lo acojonante es que la extrema derecha española se apropia de las victimas, cuando existe una pluralidad acojonante desde el colaborador de la Gestapo Melitón Manzanas (que hubiese muerto en su cama) hasta Dolores González Katarain (a la que no dudarían en fusilar)

D

Es muy fuerte, es que no me puedo creer que alguien que aspira a lo que aspira pueda vomitar frases de este estilo. Respeto a sus votantes pero no los puedo entender porque no me cabe en la que cabeza que se pueda votar a este impresentable.

ceroalaizquierda

Este hombre no se escucha a sí mismo cuando habla.

Chordy

Pues supongo que querrá decir que es mejor negociar con ETA, ¿no?

parler

Creo que lo que quiere decir es que ha muerto mucha gente porque el estado se ha negado a ceder ante las aspiraciones de los asesinos. Si es eso lo que quiere decir, estoy totalmente de acuerdo.

D

¿Problemas de compresión lectora en meneame?

D

Con ETA no hay que negociar nada porque no representan a nadie.
El PP interpreta que la negociación es claudicar y por tanto, en ese contexto tendría sentido la afirmación que muchos españoles han muerto por no claudicar ante ETA.

Con ETA no hay que negociar pero si plantear una salida, entre los que se encuentren unicamente los presos.
Son ellos los que crean el problema, no nosotros y por tanto deben aceptar estas condiciones.
La legalizacion de Batasuna no hay que hablarla porque cuando ETA desaparezca, por definición, Batasuna volverá a ser legal

D

Rajoy sabe perfectamente que no hace más que criticar en Zapatero lo que alababa en Aznar. Pero se le ha hecho tan grande la bola de nieve que es inevitable que cometa dislates a diestro y siniestro.

O

#45 ¿Seguro que el estado no puede negociar un acercamiento de presos, una reducción de condenas, a cambio del fin de ETA? Yo creo que sí.

Si ETA se disuelve, deja de existir, los presos de ETA dejan de ser una amenaza para la sociedad.

El problema es que unos usan las cárceles como venganza. En esta gente no cabe la posibilidad de la reinsersión del colectivo etarra preso. Pero el fin de las cárceles no es la venganza, sinó la reinsersión. Los que creemos en este fin de las cárceles, creemos que es posible negociar, por ejemplo, qué se hace con los presos de ETA. A cambio, esto sí, de que ETA deje de existir.

Yo apoyo esta negociación.

iramosjan

Algunos de los mensajes puestos aquí dejan bien clara la división: para unos, por definición negociar es claudicar ¡Chúpate esa! Es una frase que suena muy bien, pero en mi opinión falsa. Los otros tienen, en mi opinión, los hechos a su favor: negociando, fue Blair quien acabó con el IRA, fue Suárez quien acabó con ETA poli-mili, fue la negociación lo que acabó con la guerra civil en Nicaragua... y mientras gobernó Aznar opinaba lo mismo.

Otra cosa es la increíble cantidad de chorradas con la que hemos sido bombardeados estos cuatro años: todo estaba ya firmado, la independencia, Navarra, dineros, y la madre que los parió a todos, y ETA podía hacer lo que quisiera porque si no se le daba todo lo que quisiera dirían... la verdad sobre el 11-M. Todo ha resultado ser una increíble sarta de memeces, y lo más alucinante es que nadie se ha hecho responsable de ello y ha tenido el valor de decir "Señores, nos equivocamos".

b

Efectivamente a Rajoy se le ha ido la cabeza. Se piensa que ha ganando las elecciones y entonces está bien negociar con ETA, como cuando lo hacía Aznar. Pero no se ha dado cuenta que aún está en campaña y debe seguir con la cantinela de que no se negocia con ETA. Es lo que tiene decir sólo lo que conviene en cada momento y lugar, que a veces se le puede ir a uno la cabeza y meter la pata... si es que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

O tal vez es que se le está contagiando la demencia senil de Fraga, que aún se piensa que es ministro de Franco y se cree con potestad para decir las chorradas que dice.

xaman

#59 Muy bien, ¿qué concesiones se ha hecho a ETA? Esta pregunta está a lo largo de muchos comentarios y ninguna sin respuesta.

#62 Fue el PP el que ha estado negando TODO durante estos cuatro años, mostrando una debilidad del Estado (divide y vencerás).

chorirodri

Pues si esa afirmacion es cierto, yo negociaria con tal de que no hubiese muertos, eso si, concederia cosas que estén dentro de la constitucion.

w

#27 Si el ser humano fuera capaz de evolucionar hasta no necesitar defender sus ideas mediante el asesinato de sus congéneres... SI .

Pero comparar la guerra civil, con ETA...pues como que me parece...demagogico; ah...y en la mayoría de las guerras después del periodo de hostilidades, existe otro de negociación...los vencedores sobre los vencidos... pero no se firman sin mirar

Saludos

Uhtred

Fue Aznar, si mal no recuerdo, el que dijo la frase, en referencia a la campaña de tráfico "Y ¿Quién le ha dicho a usted que yo quiero que conduzca por mí?". Y yo le pregunto entonces a todos los que prefierne que mueran INOCENTES por "no negociar": "Y ¿Quién les ha dicho a ustedes que quiero ser una posible víctima por no negociar?" Aquí cambiarían muchas opiniones si a cada uno de nosotros nos llegara una carta de ETA. No hay que hablar a la ligera y los héroes son para las pelis. Lo siento pero yo no soy un héroe y no pienso morir, pq una panda de personajes su orgullo les impida sentarse a negociar nada. Llamadme cobarde si quereis, pero considero que mi vida vale mucho.

D

Me da pena este hombre, creo sinceramente que no quiere estar donde está, tomadme por loco pero es mi opinion

D

#73 es muy ingenuo pensar que se puede acabar con un grupo terrorista capturando a sus miembros. El terrorismo germina de ciertos grupos sociales con ideología fanática, y arrestar a los que están dentro de lo que puedes denominar ETA, no garantiza en absoluto que acabes con ese germen.

La forma de acabar con los terrorismos es dando una salida a esa masa crítica que pasa de la democracia a la violencia (habiendo cárcel o no), de manera que esa gente se englobe y se reconozca como una opción dentro del estado de derecho, y no fuera.

Scan

#6 no se oye a si mismo por que la niña que tiene en su cabeza chilla mucho

k

Yo creía que el sindrome de la moncloa atacaba una vez dejado el cargo de presidente, a Rajoy le ha atacado antes, incluso, de llegar a serlo. Mariano no sigas soltando chorradas que no te van a contratar para dar conferencias como tu jefe.

D

Una pregunta a todos los que estais en contra de toda negociación. ¿Qué hacemos con las decenas de miles de personas que, de manera directa o indirecta, les apoyan? ¿Los matamos? Mientras ETA sigua teniendo una base social así de amplia habrá gente dispuesta a unirse a sus filas, por lo que va a ser dificil acabar con ellos usando unicamente medios policiales.

PD: Estoy de acuerdo con #33, no creo que #14 tenga razón, pero debería estar en su derecho a decirlo sin que nadie reprima su opinión.

D

Lo que ha querido decir es: "Me importa un bledo todo, salvo el dinero y el poder y estoy dispuesto a mentir, engañar y rebajarme lo que sea necesario y más, con tal de conseguirlo y llegar al poder."

Scan

A ver si nos enteramos un poquito de que va la pelicula...

Dialogar o negociar con ETA no quiere decir darle a ETA lo que le de la gana... que es lo que intenta hacer creer el PP...

Un ejemplo de negociación "Si no te rindes te estoy dando de ostias hasta que me rompa las manos"

TiJamásLlevaTilde

El otro día en el debate Rajoy ya perdió los papeles (literalmente) y ese se nota.

Messi

Ya empieza a chochear y quiere ser presidente?

ummon

#49 Algo habrá que hacer para llegar a ese punto, lo que no se puede es mirar para el otro lado.
Además se supone que la política es el arte de la negociación, con mejores negociadores más de un conflicto bélico se habría evitado en la historia.
No hay ninguna vergüenza en negociar, la vergüenza es dejar que cualquier conflicto llegue a las armas sin hacer todo lo posible por evitarlo.
Claro que hay límites, la ley marca el límite, si alguien cree que el gobierno actual ha transgredido la ley que lo denuncie ante los jueces, si no pueden hacer eso entonces que se callen y dejen de intoxicar.

D

#73, ¿y cual es el razonamiento que te lleva a pensar que no se puede dialogar con quien asesina? Es que lo dices como si el hecho de dialogar con ellos potenciase sus asesinatos cuando la cuestión es al revés, se dialoga proque así se acabarán los asesinatos.

xaman

#33, #44 Porque eso de "plantear una salida" es negociar. ¿qué creéis que es? Llamadlo charla amistosa si preferís.

#42 Hay que negociar con todos, y aunque ETA no usara la violencia, negociaría con ellos igual.

#49 Pero sola no se va a desbancar.

rataxuelle

Lleva razón. Por ejemplo, Miguel Ángel Blanco. El gobierno del PP se negó a negociar el traslado de presos a Euskal Herria.

xaman

En una palabra: LOCO.

Esto mismo es lo que le pasó a Aznar cuando perdió las elecciones, y como Rajoy las ha perdido ya, se le adelanta el proceso.

Y me recuerda a: "Si muere gente es que le han engañado, y si no lo muere es porque ha cedido". O algo así era.

Edito: #18 ¿Cuánto vale para tí una vida humana?

D

#34, negociar no implica perder la libertad, al contrario, negociar significa que tienes libertad para hacerlo o no.

D

Precisamente por no ceder, se acabó la tregua... Pero siempre puedes utilizar la frase aquella de Rajoy (el frases): "Eta no está en Tregua y si no matan es porque usted a cedido" Es decir, si matan tenía yo razón y si no tambien.

Scan

#70 ninguna, pero el PP insiste en que si, por que la mayoria de gente no piensa, solo repiten lo que dicen otros...

.hF

#73 Todos han hablado con ellos. Y sí, se pueden negociar acercamientos, por ejemplo. Lee a #76 que lo explica muy bien (creo que es uno de los mejores comentarios del hilo).

#79 Exactamente, como cualquier otro.

B

#14 Nunca entenderé por qué el comentario #14 tiene negativos. Jamás. Bueno, sí... es menéame. Un fiel reflejo de España, donde cualquier chiste facilón de medio pelo es aplaudido y una reflexión seria y ARGUMENTADA es despreciada.

D

#65, y lo vale, lo que pasa que la vida de Rajoy no está en juego, están las nuestras

D

"El líder popular ha insistido en que cometió un error en el debate cuando retomó cuestiones como Irak o el 11-M"

Llevo dos días escuchando esto esto y es bastante preocupante.
El error no fue "retomar cuestiones como"... el error fue Irak y las mentiras del 11-M.

D

Pero si ETA solo pide tregua y negociaciones cuando se ven hasta el cuello...Cuando vuelven a tener la suficiente fuerza, la lían de nuevo.

Ya deberíais ir conociendolos...

D

#86, ¿es que ahora ETA está mas fortalecida que antes de la tregua? Ahora me entero...

O

#73 Con la venganza no vamos a resolver nada. Nunca.

O

#62 La política antiterrorista es política de Estado, no de Govierno. Aquí la oposición ha faltado al Estado. Desde el primer dia, el PP no ha querido que el Estado intentase resolver el problema de ETA, porque ellos no estaban en el gobierno. Han hecho del terrorismo su arma para derrocar al gobierno. Como hicieron del terrorismo su arma para ganar las elecciones del 14M

Kerensky

#17, pues vale mucho, concretamente no tiene precio, impagable. ¿Cuanto vale para ti la libertad?

D

"Ha muerto mucha gente en España por no negociar con ETA y Zapatero ha negociado políticamente con ETA"

¿No es esta una reflexión demasiado simple y demagógica sobre el tema del terrorismo en España? El tema de ETA en España es complejo, controvertido, doloroso. No debería utilizarse así con fines electorales. No se puede echar en cara a los muertos. Los has traicionado. ¿Y ahora qué? ¿Le contesta Zapatero que sólo ha tenido 4 muertes en su legislatura? ¿Ese es el juego político que nos ofrecen?

D

Según yo lo veo, la interpretación de lo que pretende decir es que mucha gente a dado la vida por no negociar con ETA, es decir ha preferido morir antes que ceder al chantaje de los terroristas y Zapatero ha traicionado a esta gente al ceder y negociar con ellos.

D

#69, De Juana Chaos está en la carcel por escribir dos articulos de opinión. ¿no te parece suficiente represión?

Y sus concesiones fueron mucho menores obviamente que la de cualquier preso. Estas quejandote de un preso que está cumpliendo una condena mucho mayor que los otros que cometen condenas similares.

detawah

¿pero que esta diciendo?

D

#46, el PSOE ha llevado las negociaciones dentro del marco democrático, así que, me pregunto de que hablas...

#49, el fin de ETA no lo van a anunciar a bombo y platillo, negociando podremos sacarselo, para eso hay que negociar. Para que dejen las armas hay que darles cierta seguridad de que algunas cosas van a cambiar como que no se van a ilegalizar diarios ni torturar a presos.

D

#59, negociación política implica negociación del fin de la violencia, lo dijo el PSOE siempre. Los demás, siemrpe omiten esa parte interesadamente para que pensemos que el PSOE es complice de ETA. Son estrategias políticas el deformar el sentido de negociación. ¿para qué iba a negociar Zapatero si no fuese para poner fin a la violencia?

D

#27, pues si

D

#79, una negociación con una banda terrorista es un asunto de estado y si una persona quiere influir en esa negociación se supone que tiene que estudiar para ello, presentarse a los cargos competentes y ejercer la negociación. Por lo demás, una víctima no tiene que estar en una guerra que no era suya. ETA los metió en esa guerra ¿y que hacemos? ¿apoyar que entren en esta guerra? NO, las victimas todo el apoyo pero no es competencia de ellos la negociación.

Scan

EEUU "Nosotros no negociamos con terroristas"

D

#57 No es mi opinión, es una interpretación de lo que ha querido decir Rajoy.

llunika

#18 y #14 Vale, entonces es que no sabe expresarse, ¿y confiáis en él como Presidente del Gobierno?

Kerensky

#56 Sí, eso sí puede hacerlo. De hecho ya se hizo con ETA-pm. El problema es que muchos no creemos que sea ese tipo de negociación la que se planteaba.

filipo

Bien, ya nos has resuelto lo de eta, ahora te resuelvo yo el paro y la vivienda: Trabajo para todos y una vivienda digna para todos también dentro de la constitución.

llunika

¿No se le habrá escapado el "no"? No entiendo nada. ¿Yo soy muy burra? ¿Él es muy listo? roll

D

de seguro que perdíó el papel con los apuntes acerca de si negociar a no

D

Eso tiene un nombre: trollear

espanol_pero_no_facha

menuda PPanda, cada vez que abren la boca lo que sueltan...

dunachio

este tio está fatal de la cabeza, no sabe ni lo que dice.

D

#18 deshonras el nombre del General Kerensky, que condujo con valor su ejercito más allá del borde exterior y volvió siglos despues convertido en los clanes...

Escupo sobre ti, blasfemo.

[mode friki cabreao OFF]

s

#53 Intento acotar la demagogia que se hace con el término "diálogo". Tú sabrás en qué terminos ha ha llevado el PSOE las negociaciones, yo no, pero el tratamiento que se ha dado a casos como el de De Juana no me inspiran confianza (o ha cometido un delito, y merece estar en la carcel, o no, y es un injusticia que lo esté, en todo caso su situación penal no puede depender del ánimo del ministro de interior.)

Cualquier delincuente etarra debe contar con las mismos procedimientos de reinserción social que un delincuente común, y es en ese marco, por ejemplo, donde se debe dialogar con el colectivo de presos etarras (y sin ningún otro fin que no sea su vuelta a una vida no delictiva).

A

" HA muerto mucha gente por no negociar con ETA" Pues por eso Sr. Rajoy, por eso precisamente hay que dialogar y negociar con ellos. Yo no quiero más muertos, ni quiero ser una víctima porque no haya negociación. Yo lo que quiero es que como en Irlanda, los terroristas se disuelvan , y tengo claro que todo implica sacrificios y cesiones. LO asumo y creo que vale la pena.
Y una vez más ( cuántas van ya en esta semana ??? se va a ir al infierno, SR. Rajoy de tanto decir mentiras) vuelve a mentir. ES MENTIRA que ustedes no negociaran con ETA, no somos amnésicos: Acercaron presos etarras habiedo secuestrados de ETA, habiendo atentados con una frecuencia que hace tiempo que no vemos. Lo que pasa es que salió mal o negociaron mal...sí sí con ETA...bueno, no ,Aznar dialogaba con el MOvimiento de LIberación Vasco.

O

#59 ¿Y qué se ha negociado? En esto que tu llamas negociación política claro...

D

#62, entonces como al PP no le sale de los cojones ahora vamos la mayoría a seguir siendo victimas de ETA? Estamos en democracia y las victimas no tienen que estar en ninguna negociación. El PP no apoyó la negociación porque quería boicotear al gobierno. Pues no podemos dejar de hacer política porque al PP no le guste.

chorirodri

En realidad le posee "la niña de rajoy" y dice esto por lo de "los borrachos y los niños siempre dicen la verdad". Lo que me pregunto es si le poseia la niña y era un niño o estaba.... (...) .

Kerensky

#43 tu lo has dicho "cuando desbanquemos a ETA (y todos deberíamos querer eso) algo habrá que negociar"... creo que no hemos llegado a ese punto.

Kerensky

Así que según la mayoría de vosotros, el gobierno de la República tenia que haber negociado con los rebeldes en el 36 para así evitar una guerra que costó tantas vidas. ¿es eso lo que proponéis?

D

Un sinverguenza, claramente dice que que negociar es malo aunque se salven vidas. Esta claro que a este le importa mas la gran nación española que los españoles que estan amenazados. Y dicen que aspira a presidente de este país... con afirmaciones así hace tiempo que dejó de aspirar a la presidencia, hoy para mi es obvio que va a perder.

D

#85, ah, pues si que estaban en el marco de la ley, pues el primer grado, segundo y tercero, estan contemplados dentro de la ley y se aplican a muchos presos.

g

Todo esto tiene un tufillo Orwelliano que echa para atrás. De momento tenemos memoria,

s

#91 ¿Y el primer grado, segundo grado o tercer grado que me apliquen a mi depende de lo que hagan otros? Curioso.

s

#78 No creo que hayas entendido el ejemplo que te he puesto. Hablábamos de si el PSOE negociaba o no en el marco de un estado de derecho y democrático. Mi comentario no trataba de sacar la cuestión de si lo de De Juana era justo o no, si no que no me parecía que animara a pensar que las negociaciones del PSOE estaban enmarcadas en la ley.

D

¿De verdad hace falta explicar el titular?

s

#2 Cuando en un estado de derecho, se negocia con delincuentes al margen de la ley, no se salvan vidas, sino que se cambian unas vidas por otras.

#38 Negociar no es de débiles. Negociar al margén del estado de derecho con terroristas es no creer en tus propias instituciones. Todo el diálogo que quieras, pero dentro del marco de la ley que nos hemos dado entre todos, marco que además da la posibilidad de cambiarse a si mismo. En el momento en que sales encapuchado anunciando un "alto el fuego" "tregua" o "tiempo muerto", ya te estas saliendo de ese marco.

s

#67 Estamos en democracia y las victimas no tienen que estar en ninguna negociación.

Creo que eso es un error. Estamos en democracia, y las víctimas tendrán que participar en la vida pública y política como cualquier otro, ¿o no?

s

#82 Desde luego no dudo que las intenciones de todos sean la de acabar con los asesinatos. ¿Cual es el razonamiento que te lleva a pensar que dialogando se acabarán los asesinatos? Dejando de lado que la palabra "diálogo" está muy maltratada.

j

Repito aunque me matéis (metafóricamente hablando claro) a negativos. ¿A que se podrían dedicar? Personas que lo único que han hecho desde los 16 años es quemar autobuses y cajeros, cobrar impuestos ilegales, pegar tiros y poner bombas. Que los podríamos colocar ¿de carniceros?

No veo ninguna respuesta.

m

#82 El razonamiento es bien sencillo. ¿Negociarias con el asesino de tu hijo/mujer/madre/padre? Si te dijese que no va a matar a nadie mas, ¿lo dejarias libre? No me jodas, son ASESINOS con mayusculas, no personas. Por lo tanto no hay nada que negociar.

Kerensky

#50 vamos a ver, cuando el PP, la AVT, Rosa Diez & co, etc. dicen que el gobierno negocia, hablan de negociación política. Lo han dicho siempre así. Lo que no acabo de entender es que no veáis la diferencia entre negociar la rendición o la entrega de armas, etc, con negociación política, que no se puede ni plantear (no digo ya ceder, solo plantear).

m

#57 Se ha cedido en el mero hecho de hablar con ellos. NO se puede tolerar el negociar con individuos que ASESINAN a personas SIN NINGUN MOTIVO. ¿Que solucion propones? ¿Negociar? ¿el que? ¿Dejarles en libertad a cambio de que no maten mas? NUNCA. Hay que capturarlos y encerrarlos de por vida en la carcel.

B

#8 Uf, menos mal! Creí que nadie iba a decir nada inteligente y con criterio. Gracias, tío.

Kerensky

#14 lo explica perfectamente, mucho mejor de lo que podría ser capaz yo.

Creo que no interpretamos lo mismo con 'Negociar'. Yo creo que es diferente a 'Hablar' o 'Dialogar'. 'Negociar' implica ceder algo a cambio de su disolución, y el estado no puede hacer eso.

D

#28 Al menos aún queda gente con criterio por aquí, poquita, pero aún hay...

D

¿Es fascista revelarse a negociar con el que usa la fuerza, la violencia, el asesinato y la extorsión como sugiere #38?
Joder esto es de locos en serio!!

amoebius5

Zapatero se lanzó a negociar con ETA sin consensuarlo con el PP. Buscó la complicidad de partidos que veían en la negociación desesperada de ZP la apertura del melón que tanto anhelan.

Algunas de las personas que opinan en este "foro" parecen personas de juicio, con criterio propio. No puedo entender cómo se puede aceptar la enorme torpeza cometida por Zapatero.

ENORME TORPEZA –> Zapatero no puede continuar siendo presidente de España.

Explicación sencilla:
Con tantos muertos de por medio, no se puede negociar con ETA dejando al margen al PP. ¿Por qué?, pues porque al hacerlo, ZP se puso enfrente a las miles de víctimas que no se sienten representadas por él. Si en el acuerdo hubiera estado Rajoy, la AVT también hubiera estado, como lo estuvo con Aznar.

No hace falta ser Maquiavelo para darse cuenta de esto...

¿Alguien cree que es posible negociar con ETA dejando de lado a media España?

Kerensky

Lo que dice es que negociar (y cuando dice negociar se refiere a ceder, no existe negociación sin cesión) es traicionar a todos los que murieron por no ceder ni un milímetro a estos asesinos que pretenden mediante el chantaje imponer su ley. "Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán la libertad", es así de básico.

j

Hay que negociar hombre. Concederles la independencia y darles Navarra. Evidentemente la parte de Francia que les corresponde. Posiblemente participaciones en las grandes empresas españolas que deberían pasar a manos de dichos etarras y por último, pero no por ello menos importante, que las victimas pidan perdón por pedir justicia contra los asesinos y mafiosos.

Ahora en serio. Si vosotros fuerais etarras, no trabajarais, viajarais mucho, dispusieras de efectivo siempre gracias al impuesto revolucionario, ¿os gustaría que se os acabara el chollo? No creo que las negociaciones lleven nunca a ningún sitio ya que no creo que esta gente tenga ningún tipo de ideología.

1 2