Hace 6 años | Por --550559-- a lasexta.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a lasexta.com

"Me veo obligado a pedir a las fuerzas políticas que no hagan política de este asunto, porque es fácil pedir que se suban las pensiones, pero si luego no hay recursos para ello, estaremos tomándole el pelo a la gente". Rajoy ha asegurado que "entiende" los planteamientos de las personas que desean que se aumente la partida de las pensiones. "No hay nadie que no quiera que esto se produzca así", ha afirmado.

Comentarios

s

#44 Hay que acabar con los liberales de pacotilla que se oponen a que le roben a gente que gana 800€ para que otros se lleven sus mamandurrias de mierda.

d

#52 Hay poner a los dos en su sitio en el apartado cosas que no funcionan.

Lecter21

#24 Eso provocaría una guerra y, la última vez, perdimos. Teniendo en cuenta que una gran masa de población actualmente está idiotizada, pinta mal.

M

#77 totalmente de acuerdo. Por lo eso me acoplo a lo que ofrece España (mi país), mientras consigo hueco en el extranjero...

Peka

#24 El dinero público de dilapida y se reparten el botin. Miles de cargos y puestos de pacotilla. El que quiera ganar a la empresa privada. A excepción de científicos, médicos,...

sonixx

#24 yo creo que sobra mucho trámite innecesario, trámite que sólo sirve para que haya alguien contratado para hacerlo, porque no tiene ventajas ninguna, no mejora la eficacia, la eficiencia, resuelve problemas, o consume menos recursos, o facilita cosas a los clientes, no, todo lo contrario.
Y yo ahora lo estoy sufriendo directamente con aberraciones que no tienen sentido.

K

#24 Supongo que hablas de los miles de enchufados y politicos.

k

#46 Se les conoce como hipócritas y este "señor" es su Rey

kinz000

#46 M. Rajoy es un sinvergüenza sin paliativos.

Patrañator

#4 Si se vota por miedo o costumbre y tenemos a los "amigos" en el CGPJ y en el Tribunal Constitucional... Sí podemos tomar el pelo.

squanchy

#1 Es que esas cosas dan sobres, son fructíferas. Subir las pensiones, no.

Potemkin_

#17 Mira, esto también es una tomadura de pelo. Para pensiones no, pero para ellos si hay dinero.

alexwing

#1 las autopistas no son rescatadas, cuando se concedieron se firmó un contrato draconiano, que obliga a su recompra, eso es lo que hay que denunciar. Pero no no es un rescate por más que a alguno le interesa venderlo como tal.

Patrañator

#25 Voy a comprar un avión por fascículos, pero voy a necesitar tu terraza para despegar y aterrizar...A cambio te llevaré todos los veranos a Canarias, tanto ida cómo vuelta.

Por cierto, cómo estoy autorizado he avalado el pago del avión con tu casa...
Con esto lo que te vengo a decir es... bueno, que vengas más a mi bar a consumir tomar café y así nos va a salir bien a todos la cosa,¿comprendes?

salteado3

#25 Técnicamente no será rescate, ok. Llamémoslo de otra forma: negocio con garantía del estado: antes pago las autopistas que las jubilaciones.

Así también hago negocios yo.

M

#27 el rollo es que, sumando todo, no llega ni a la suela del zapato del problema de las pensiones. Va a tener que morir mucha gente de golpe para que España no quiebre. Porque trabajo de calidad que pague las aportaciones a SS... por lo que se ve, está fuera de la ecuación.

M

#27 ¿incompetencia?, no lo creo,son muy competentes, lo malo es que para ellos y su corte, a costa de los demás.

B

#1 Que la demagogia no te quite una bonita frase que todos quieren leer. Por ejemplo mira el coste del rescate de las autopistas y luego divelo por el numero de jubilados y cuéntanos como habrían mejorado esas pensiones. ¿de verdad crees que habría significado algo?

j

#36 Haz las mismas cuentas de lo que han pagado los jubilados, el superávit que había y el tiempo que han tardado en disiparlo.

Suben los precios, también deben de subir los sueldos y las pensiones. La subida de los precios no son solo para la subida de los sueldos de las empresas o de los gobernantes.

B

#93 En un mundo ideal seria asi, pero hay que pagarlo. Si el rescate de las autopista lo pasas a pensiones debes incrementar anualmente en esa cantidad, como ahora mismo seguimos emitiendo deuda ¿cuantos años podrias mantenerlo?.

j

#97 Siempre se sigue emitiendo deuda. Está dentro de la normalización contable-economíca. Emitir deuda, tomar dinero de los compradores, y emitir más deuda para obtener los dineros de los nuevos compradores y asís pagar a los antiguos queda normalizado en el hacer.

Las pensiones se han sostenido durante mucho tiempo y con menos recortes, excepto parece ser en los últimos años. No se trata de pagar todas las pensiones. Eso supuestamente ya se paga. Se trata de pagar el incremento de las subidas. Si suben precios deben de subir sueldos y pensiones, Lógicamente al subir los precios también sube el dinero para poder pagar.

a

#36 Hombre puestos así añadiría a lo de las autopista esto

rescate a bancos:
https://www.elconfidencial.com/economia/2017-06-16/rescate-bancario-coste-perdido-banco-espana-bde_1400328/

costo de la corrupción:
http://www.lasexta.com/noticias/nacional/corrupcion-cuesta-87000-millones-euros-ano-espanoles_201602205723c4df6584a81fd8820c76.html

Y sólo son dos factores, si nos ponemos a mirar caso a caso pues igual si que habría dinero para subir bastante más las pensiones

D

#36 Tenía curiosidad así que he hecho las cuentas. El gobierno ha presupuestado unos 2100 millones para el rescate. El tribunal de cuentas lo estima en al menos 3700 millones. Pero vamos a coger el valor presupuestado. Hay unos 8,7 pensionistas en enero de 2018. Son 241 euros por pensionista si lo repartimos entre todos por igual. Redondeando sale a 20 euros al mes. El aumento mensual de la pensión media en 2018 son 2,3 euros.

Si no me he equivocado con los números y repartimos por igual supondría un aumento 8.7 veces mayor para una pensión media.

tul

#36 ahora sumale lo de los bancos, y lo del castor, y todo lo que roban mas todo lo que se llevan al extranjero sin declarar, asi si que salen las cuentas.

D

#2 go to #53 , las pensiones son el 40% de todo lo recaudado, que aún no basta y hay que financiar a deuda y además tiene una tendencia claramente creciente.

Si en este país, ni hubiera un anumerismo bestial, hace tiempo que los menores de 55 tendrían claro que las pensiones tienen que bajar si quieren llegar a cobrar alguna.

J

#66 o bajar las maximas y subir las minimas. No tener algunas de 300 y otras de 2000.
Entiendo que para cobrar 2000 hubo que cotizar mucho pero si has cotizado mucho es que has ganado mucho, y mucho deberias tener ahorrado y/o invertido y no es sostenible cobrar 2000 con salarios de 700.
Y quien dice 2000 dice 1500, que es casi el doble que el SMI

D

#82 Sí, explicalé ahora a los que han cotizado 40 años, 15 o 20 de ellos por la máxima que necesitan ser solidarios....

Consejo: si quieres que te voten, no lo digas.

J

#94 entonces el problema es del que vota, que quiere mentiras y no la verdad.
Si cuentas la verdad -> no te votan
Si cuentas mentiras -> te votan

D

#95 Correcto.

Unas citas de Jean-Claude Juncker al respecto:

“We all know what to do, we just don't know how to get re-elected after we've done it”

'When it becomes serious, you have to lie'


http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/eu/10874230/Jean-Claude-Juncker-profile-When-it-becomes-serious-you-have-to-lie.html

U5u4r10

#95 acabas de descubrir cómo funciona la política

Kuishi

#94 pues peor explícame a mi con 37 años que pensión voy a cobrar. Porque no hay nada más solidario que los que estamos pagando la pensión a nuestros mayores a sabiendas de que para nosotros poco o nada nos va a quedar.

Y me parece muy bien, oye. Pero veo abuelos cobrando la máxima (2000) viviendo muy bien, los que no tienen cargas familiares y eso. Pues mira, ser solidario tampoco es ninguna mala cosa.

Q suban las mínimas y bajen las máximas me parece de cajón, sinceramente..

D

#82 Ojo barro! Lo que has dicho, sin querer, significa que los ricos deben hacerse un plan de pensiones complementario(en forma de ahorro o plan de pensiones privado)
Por otro lado. Las de 300€ son de gente que no ha cotizado en absoluto. Seria injusto igualarlas. Cuando unos han currado una bestialidad y llegan cascados a ganar 1500€ y otros llegan tan ricamente y cobran 500. Si los dos cobrasen mil pues los que apechugamos pasamos de todo. Como las paguitas. Hay camareros ganando poco más que la renta de 400€... El gobierno deberia regalarles los autonomos o darles mas facilidades. No todo pa unos y los de clase media a malvivir

#53 los que se manifiestan por su propia paga semanal
Ni es paga ni es semanal. Es su derecho, ganado personalmente a costa de sus contribuciones a la SS durante su vida laboral.
Y, hasta donde he visto, se manifiestan no sólo por la pérdida de su poder adquisitivo, sino en defensa del sistema de pensiones. Ése que nos afectará a ti y a mí (no sé que edad tienes, pero imagino que no estás jubilad@).
Y sí, es bastante más patriota defender el bienestar de la sociedad de la que formas partes que soltar lagrimitas ante una bandera mientras pasas de contribuir en esa misma sociedad porque a tu dinerito le va mejor en otra parte.

D

#92 Quería decir mensual. Un lapsus.

Si se manifiestan por la sostenibilidad del sistema de pensiones, espero al menos, una propuesta que no ignore la realidad más básica.

De momento tenemos 18,4 millones de cotizantes y más de 9,5 millones de pensiones. Los que se jubilan en los próximos años tienen pensiones cada vez más altas, y los que entran en el mercado laboral, sueldos cada vez más bajos.


http://www.seg-social.es/Internet_1/Estadistica/Est/Pensiones_y_pensionistas/Series_de_Pensiones_en_vigor_y_Pensionistas/ESTC_005257


http://www.rtve.es/noticias/20180103/afiliacion-seguridad-social-crece-42444-personas-diciembre/1653862.shtml

MJDeLarra

#53 ¿No lo tienes en porcentaje del PIB? Es que verlo en porcentaje de lo recaudado, en un país en el que se recauda cada vez menos, es muy manipulador.

C/C #2

asfaltaplayas

#53 Buf, en meneame ya sabes que somos más de visceralidad que de mirar cifras.
Cualquier estudiante de primero de economicas te podría decir que con sueldos de 1000 euros no se pueden pagar pensiones de 1000 y pico y que encima quede para la tuya (mira las cifras de Euskadi, los del ikea están pagando las pensiones de los de la NAval y Altos Hornos)
http://www.eitb.eus/es/noticias/economia/detalle/5025219/pensiones-euskadi-navarra-se-situan-altas-espana/
Asumiendo que no les van a duplicar el sueldo de golpe a los mileuristas pues una subida del 0,25% es a lo más que pueden aspirar hasta que suban notablemente los salarios.
Y por cierto, por mucho que se empeñe el PNV fragmentar la hucha de pensiones en Euskadi no es la solución, contando que las pensiones de aqui son más altas que las de Andalucía pero nuestros sueldos se empiezan a parecer a los del Murcia

T

#53 "Unas cifras que estoy seguro pocos han visto antes de opinar:"

Esas cifras, por si solas, no dicen ni aportan nada.

D

#53
Claro,Evole erra,patriotas son los de las pulseritas y los himnos.

D

#108 ¿Y si te añadimos una gráfica demostrando que eso de que cada vez se recauda menos es una falacia típica de menéame?

https://www.datosmacro.com/impuestos/presion-fiscal/espana

CC #53 #2

w

#53 Carga el movil anda

D

#1 Es fácil ser un hijo de puta con tu país cuando ese mismo país te vota en masa.

cocainomano

#1 es facil ser un chorizo y dirigir una organizacion mafiosa y corrupta y decir que se joda el pueblo porque hay que cuidar a la famiglia.

Gilipollas, disfruten lo votado.

barkalez

#1 Pues a todos esos pensionistas que votaron al PP y se quejan ahora solo me queda decirles bien alto:

QUE SE JODAN, unas pipas y a ver inter-economía señores.

D

#1 Es fácil ser presidente del gobierno. Solo tienes que ser retrasado.

No se puede tomar el pelo mucho español y españoles el alcalde.

G

#1 si caen los bancos cae la economia incluidas las pensiones. Eso es inenudible y ante una crisis hay que rescatarlos si o si. Otro tema es si han recuperado el 100% del dinero del rescate o no. Que deberian de recuperarlo.

Sobre el tema de las autopistas te doy la razon en que no hay que rescatarlas, lo que no se es si cuando se construyeron se firmo un contrato diciendo que si no funcionaban habia que rescatarlas, si se firmo no hay mucho que hacer, hay que cumplir. Lo mismo que con el almacen castor etc..

Pepepaco

#5 Pues hemos cambiado la elección de Guindos por a poyar a Weidmann que viene a acabar con la política del BCE de compra de deuda de los países del sur.
Nos vamos a cagar y ademas no vamos a tener ni para el papel de water.

p

#5 para eso han colocado a Guindos

D

#5 "¿Pero no hemos salido de la crisis y somos la envidia de Europa?"

¿Que cómo es que hemos salido de la crisis y no tenemos dinero? No pensemos que el gobierno nos miente sobre la recuperación, pensemos que es magia ... roll ...

... lo de las pensiones, pues bueno, aunque haya salido gente del paro, si los sueldos han bajado (luego bajan las cotizaciones) y se envejece la población ... y sigue habiendo un montón de parados ... ...

p

#7 no sé como no han adulterado aún las cifras: en el resto de europa se pagan menos pensiones,....

perrico

#32 #32 #43 #67 http://www1.seg-social.es/ActivaInternet/Panorama/REV_031704
Tendría que haber en lazado el sitio y no la gráfica. Error mio.
La fuente es la seguridad social.

Frankss

#7 Vaya gráfica mala. Qué intentas decir con esa gráfica? Dar soporte "científico" a tu comentario? Porque se las has colado a 5 personas ya, buen trabajo

Al-Khwarizmi

#7 ¿Puedes contextualizar esa gráfica? Porque dado que no pone exactamente qué representa cada barra, no sé qué conclusiones sacar.

España tiene un gasto en pensiones más alto que la media dentro del entorno europeo, aunque aún hay algunos países que lo tienen mayor.

https://www.elperiodico.com/es/economia/20170127/gasto-pensiones-paises-5770853

http://www.eldiario.es/economia/pensiones-Espana-comparado-paises-OCDE_0_613488981.html

D

#7 ¿Qué es lo verde, qué es lo azul, qué son esos números, cuántos pensionistas tienen esos países y en qué tramos cobran, y cuál es el coste de la vida en cada país?

m

#7 España hasta menos porcentaje de PIB en todo comparado con otros países de la UE. Lo que no sé es en que gasta más para llegar al cien por cien del PIB.

Spirito

#7 Está claro que se puede hacer política con Venezuela, Eta, Iran, Corea del Norte y todas esas Indadas, pero con el Partido Popular NO se puede hacer política.

D

#2 y mas importante aun,cuantas veces ha prometido subirlas este hombre?

B

#2 ¿Sabes dividir?, por favor dime si el rescate de las autopistas se hubiera invertido en pensiones cuanto habrían subido.

Que fácil es dirigir la economiza desde la barra de tu bar de confianza.

woopi

#37 #2 Creo que los rescates de las autopistas rondaba los 3.700 millones de euros según el Tribunal de Cuentas. En rescates a la banca recuerdo que sobre los 70.000 millones, aunque algunas fuentes dicen que es más y de los que parece ser que no se recuperará nada. El Fondo de Reserva de la Seguridad Social, en 2010 llegó a tener sobre 65.000 millones de euros. No incluyo otros desmadres porque solo has citado banca y autopistas.

Es por poner las cifras, otro que divida

B

#60 El rescate de las autopistas no llegaria ni a un Euro de subida para un mes, imagina en un año. Lo de la banca llegaria para un incremento de unos 8 euros al año claro que para eso tendriamos que aumentar el presopuesto anual en esos 70000000 al año y no un gasto puntual como fue. Resumiendo que esos gastos no significan nada para las pensiones.

woopi

#63 #60 #37 Ya, pero la pregunta era cuanto habrían subido. En 2017 con 4000 millones, subieron las pensiones de los jubilados un 3,1%. Oye y que yo no soy jubilado, es por razonar sobre la magnitud. Pero creo que se infravaloran cifras de 70.000.000.000€. Joder... es que no caben en la calculadora sin usar notación científica.

D

#60 El problema es que las pensiones son 135.000 millones, cada año.

Y cada años faltan 10.000-20.000 millones que se financian con un préstamo de los PGE que se financia por bonos que luego pagamos con intereses.

J

#37 ¿Porqué te quedas solo con las autopista? el compañero también menciona los bancos.

B

#62 Da igual, suma los bancos y cuéntame la mejora. Y recuerda que no seria un gasto puntual si lo metes en pensiones debes realizar ese gasto todos los años,

kinz000

#69 Pues si según tú son insostenibles que lo digan a la cara que dejen de pagarlas ya y por supuesto que dejen de cobrarme en la ss cada mes a ver que pasa con el hihoputa este, será malnacido!!! que no se haga políticacon esto, el personaje con menos escrúpulos que me he echado a la cara.

J

#69 Mira, te lo digo así, a ver que te parece. Para rescatar a las autopistas le han quitado a cada jubilado 117€. Pero no solo eso, las autopistas reclaman a cada jubilado un total de 525€. Y ahora te voy a decir que los 117€ por los 8 500 000 jubilados aproximadamente son 1 000 000 000€, los 525€ son 4 500 000 000€ y el rescate a los bancos fue de 77 000 000 000€
¿Cuanto le han quitado a los jubilados por los bancos?

B

#81 117 Euros anuales unos 10 euros al mes, si les cambia la vida completamente. Y no le han quitado ni un centimo ahi mientes. Diferencia entre un gasto puntual y uno fijo. Añadir por ejemplo los 77mil millones de la banca que fue un gasto puntual a pensiones debes gastar esa cantidad todos los años ¿con que presupuesto?. El primer año te lo compro, en lugar de la banca pensiones, pero ¿los siguientes? gastar una partida un año en algo concreto es facil lo dificil es convertirlo en fijo y hacerlo todos los años y para eso no hay presupuesto.

J

#83 Vaya ¿no te atreves a contestar que le han quitado a cada jubilado 8 200€?

B

#85 No le han quitado 8200, eso seria cierto si todos los años el estado les diera ese dinero a la banca, pero como no ocurre no es cierto. Diferencia gasto fijo de una partida puntual amigo.

Si ese año en vez de a la banca va a pensiones el siguiente año debes destinar de nuevo esa cantidad. Veo que la demagogia barata te entra bien en la cabeza y eres incapaz de ver la diferencia entre tipos de gasto.

J

#87 Ah, ya veo. Si yo te atraco y saco puntualmente 200€ de tu cartera, en realidad yo no te estoy quitando nada.

B

#90 El simil es incorrecto, seria mas bien si te atracan a ti y te quitan 200 euros a mi no me han quitado nada ya que no lo tenia. Una vez mas diferencia entre una partida para un gasto en conreto de una fija. Si todos los años desde que se hizo el rescate el estado diera esa cantidad a los bancos tendrias razon, pero es que no ocurre,

r

#37 La parte de los bancos te las has perdido, no?

p

#8 si hubieran podido hacerlo, ya lo habrían hecho, su mayor nicho de votantes está ahí, y esos votos le son muy importantes.
simplemente hay 2 opciones porque M.Rajoy presidente, no da para más:
-recortar pensiones
-impuestazo para pagar pensiones
y las dos opciones son malas para M.Rajoy porque van a haber problemas... creo que va a ser la segunda opción, y que ya lo están tratando de afinar, de venderlo. si no se hubieran quejado por la pirrica subida, probablemente podrían echarle huevos y meterle tijeretazo. ahora ya sólo queda la otra. y a tratar de afinarlo, venderlo, diciendo que no hay más remedio.... pero si hubieran hecho las cosas bien a su debido tiempo, en la hucha habrían bastantes más fondos, e incluso con los sueldos podrían haber más aportaciones.

Al-Khwarizmi

#33 Así es, pero te estás dejando la tercera opción: ir tirando un par de años más y dejar que le estalle la patata caliente a otro, ya que tal como van las tendencias electorales el próximo presidente es probable que sea del PSOE o C's.

Entonces ese presidente tendrá que aplicar una de las opciones que comentas, y los del PP dirán que ha hundido el país y que ellos son grandes gestores. Y lo triste es que colará, como suele hacerlo: la gente no entiende que las consecuencias de las decisiones económicas de calado se perciben con varios años de retraso.

Tenemos suerte los que apoyamos UP de ir mal en las encuestas, tiene pinta de que a UP no le estallará esa bomba.

U5u4r10

#71 Imagínate que UP hubiera ganado las elecciones. El PP que dice ahora que "no hay que hacer política" hubiera hecho política hasta pillar una sobredosis de cinismo.

Patrañator

#71 La bomba no explota si los acreedores alemanes perdonan, o aplazan, el cobro de lo que reclaman.
Rajoy es "amigo" y si ven peligro de que Podemos gobierne le darán facilidades... Las necesarias para que la gente le vote lo mínimo para gobernar.

Así es el funcionamiento y entre esto y el miedo a los soberanismos catalán y vasco la juventud tenemos difícil ver un Gobierno en el que el bipartidismo actual no pinte nada.

wondering

#8 Busca cuánto cuesta cada cosa y luego dime si opinas lo mismo.

saludos

Pepepaco

#58 Doblar el presupuesto de Defensa costará 14.000 millones de euros.
El déficit de las pensiones es de unos 15.000 millones.
Sigo opinando lo mismo

toshiro

Que puto crack. Hay que votarle otra vez.

n

#3 Yo había votado al PP pero después de todo este discurso vacío y dejar sin dinero las pensiones, la sanidad y la educación pública me ha desilusionado. Vaya ostia se va a meter en las próximas elecciones

D

Ya vereis que cuando falten pocos meses para las elecciones el Gobierno milagrosamente tendrá recursos y las subirá.

p

#6 no hace falta que hayan fondos, mira las promesas electorales de 2011, puede decir misa, que luego hará........ lo que tenga que joder, o directamente, nada.

D

#6 O pondrá en el programa que las subirá en la siguiente legislatura.

lameiro

-Le doy unas pistas:
-La Iglesia Católica le cuesta al Estado 249 millones al año.
-Rescate Banca.
-Rescate autopistas.
-Casa real.

B

#34 Y sumado todo eso ¿en cuanto habrían mejorado las pensiones?, ten en cuenta que menos casa real y la iglesia (que no llegaría ni a un céntimos de subida a las pensiones) el resto tendrías que pasarlo a gastos fijos para el resto de años.

estoyausente

#38 corrupción. Ese es el problema. Por cada euro que se llevan de mordida esos hdp al eatado le cuesta 10 veces eso.

No obstante para subir las pensiones lo que hay que hacer es subir sueldos y mundo de gente trabajando, que son los que llenan el saco.

B

#45 El comentario de 34 es sobre unos gastos en concreto, insinuando que si no se gastara en eso irían mejor las pensiones y es falso ya que son cantidades respecto a lo que se necesita para subir 50 euros las pensiones es que ni se acercan.

estoyausente

#48 estas en lo cierto. No obstante son muchas«pequeñas» cosas las que joden el sistema y la mayor de todas es la corrupción.

Aislando los elementos ninguno da por sí solo para cambiar nada (como el manido argumento las pensiones de los políticos o el coste de la casa Real, que son partidas irrisorias) pero es cierto que son muchas pequeñas cosas que harían que todo fuese mejor.

D

#38 La gran deblace de las pensiones fue la reforma laboral y la permisimidad absoluta que instauro el primer año de mandato. Si las pensiones se financian de las cotizaciones al recortas salarios, puestos y derechos el siguiente paso es reducir las pensiones. No hay mas.
Ahora parece que se aclama a Ciudadanos, y estos no son precisamente unos defensores de los sistemas de gestion publicos.

kucho

#51 ciutadans es el buitre que procura estar cerca de la mujer despechada los primeros momentos despues de la ruptura, cuando esta lo suficientemente cabreada para follarse lo primero que ve sin pensar.

B

#51 Estoy de acuerdo parcialmente, pero lo relativo a las cotizaciones completamente de acuerdo. Menos cotización menos dinero para pensiones, por tanto insinuar que gastos como autopistas, casa real, iglesia etc etc que se comenta por aquí habría mejorado algo las pensiones es directamente mentira o en el mejor de los casos ignorancia.

D

#80 Mentira tampoco, son claros ejemplos de que si le preocupa al actual gobierno. Que las pensiones no se podian pagar y que se vaciaria el fondo de pensiones ya se sabia cuando hicieron la reforma laboral ( la pregunta era cuanto podria aguantar) , pero es que se la sopla les viene genial para ahora darles un buen golpe y mandar a quien si pueda ahorrar a hacer planes de pensiones privados.
Mientras si se rescatan autopistas, mientras si se financia la iglesia, mientras se rescato bancos se dejo que las pensiones se desmadraran y no se hizo nada por siquierla intentar ponerle freno.

Patrañator

#51 Si no apoyas a las familias (concretamente me refiero a LAS FAMILIAS CON HIJOS) y te dedicas a endeudar a la sociedad con la teoría de que "los jóvenes podrán con todo"(aunque no les demos socialmente una oportunidad) te encuentras que la estafa piramidal generacional que es el Estado español se derrumba con mayor velocidad.

D

#38 ¿11.000 millones que nos cuesta la iglesia,no da para un céntimo de las pensiones?

D

#34
Y las autonomías, no te olvides de ellas un gasto inasumible si queremos conservar el estado del bienestar.

ochoceros

#34 Esa cifra de la iglesia la tienes que multiplicar por x45: Vivimos una epidemia de la tristeza: así se están desplomando nuestros niveles de felicidad/c139#c-139 Que reciben dinero público directamente por multitud de conceptos.

Y añade 70.000 millones al año más del fraude fiscal de grandes empresas y fortunas. Y si te falta algo siempre se pueden sumar los costes de la Corrupción.

D

#34 Te doy otras

- Industria de genero
- Duplicidades y triplicidades (Comunidades, diputaciones, cabildos)
- Miles de observatorios de mierdas multiples que no son mas que agencias de colocacion de amiguetes
- Corrupcion

lameiro

#100 Totalmente, en lugar de dar la autodeterminación a las comunidades del 152( Galiza Euzkadi Catalunya) se opto por el café para todos hasta llegar al sinsentido de Madrid descentralizandose de sí misma. Suprimamos comunidades autónomas y autodeterminación para quien la quiera.

japal

#34 Ya no es lo que le cuesta la iglesia al estado , si no lo que deja de pagar, por no olvidarnos del ministerio de "miss Castilla la Mancha".

k

Pero que hijos de la gran puta, no hay dinero para pensiones, ni para desempleo, ni para sanidad, ni para educación, etc etc pero sobra para rescates, armas, dietas, pensiones vitalicias a sus señorías y allegados, etc etc

Lo repito Hijos de la gran puta los que gobiernan este pais

pepel

¿Cuándo pensais decir que los políticos y miembros del Gobierno se jubilen con 35 años de cotización?

sauron34_1

Claro, pero es que no es que no haya dinero porque mira, hace mucho que no llueve dinero del cilo, no hay dinero porque nos gobiernan unos inútiles inoperantes que se gastan el dinero en los sobrecostes y las mamandurrias. Pero bueno, tampoco tenéis culpa, si la gente os seguía votando después de destruir pruebas en un accidente donde murieron 43 personas, como no lo van a hacer ahora?

E

También es fácil decir a la gente que ahorre para el futuro, pero si se cobran sueldos de mierda no se puede tomar el pelo.

D

La plataforma Castor ya tal.

carcosacornella

Hay que tener los cojones como un toro de Osborne para decir eso sabiendo todos que nos estan robando hasta limites nsosechados. Valiente cretino.

Sinfonico

Es fácil decir suban las pensiones, pero lo difícil es decir David Hasselhoff... lol

Penetrator

#20 Eso está chupado comparado con intentar decir Arnold Scharze... Schwarte... Scharwez... el tío ese que hizo de Terminator.

Pero tratándose de Rajoy, no hace falta llegar tan lejos. Basta con que intente pronunciar la palabra "sediciosos".

D

Que devuelvan los bancos los 60.000 millones de €, como han hecho en el resto de países (UK hasta ganó dinero por los intereses) y ya habrá algo. Ppasaros por Suiza y retirar lo que tenéis ahí mangado y tendremos un poco más. HDLGP, más caradura no se puede tener.

N

No hay dinero para las pensiones pero sí para doblar el presupuesto de defensa que es una brutalidad... Váyase usted a la mierda, señor Rajoy, es usted un incompetente, inoperante e inútil!

D

Se están cargando las pensiones y esto es parte de la labor para mentalizarnos.

Ehorus

Joder...es que ya no queda ningún put@ periodist@s??..es que nadie puede rebatirle la frase en la rueda de prens@?

MacMagic

Pues bien que pagas a las constructoras, mal nacido.

D

No queda dinero porque os lo gastáis en otras cosas, granujas


D

hace falta ser golfo, sinvergüenza y ladrón para decir esa jartaaa de mamarrachadas

D

Nos hemos quedado sin pensiones por culpa de Podemos.

D

En realidad nos han tomado tanto el pelo que ya no queda dinero.

pepel

#9 Ya no nos queda pelo de tomar.

p

#9 m.rajoy es la orquesta del titanic, tocando sin parar pero con un colchón mullido de salvavidas, que sabe que él no se ahoga.

D

EL GOBIERNO Y LOS ESPAÑOLES QUE DEVUELVAN EL DINERO ROBADO A LOS EXTRANJEROS !!!!!!
SON MILES DE MILLONES EN IMPUESTOS RECAUDADOS QUE GENTE POBRE DE AFRICA Y LATINO AMÉRICA HA PAGO Y QUE NO COBRARAN UN PUTO DURO PORQUE HAN VUELTO A SU PAIS, YA QUE EL GOBIERNO Y LOS QUE LE VOTAN NO QUIEREN QUE ESPAÑA TENGA PASTOS PARA ARREGLAR EL PROBLEMA

LADRONES!!!!!!!


creo que me he quedado a gusto, también reto a los amigos de coletas de poner esto en su programa electoral

Patrañator

#59 Os lo cobrásteis sobradamente en servicios sanitarios, educativos y asistenciales... Más de uno y de dos de vosotros se dedicó a impagar servicios de electricidad, gas y diversos alquileres.

Hay muchos países más prósperos que España, mejor suerte para la próxima vez.
Saludos cordiales.

p

habría sido más fácil si no se hubiera gastado la hucha, si hubiera hecho recorte a tiempo (quedaría algo más), o mismamente, si hiciera BIEN su trabajo gestionando y mejorara un puñado la eficiencia de los fondos públicos, incluyendo a las pensiones.

y eso sin hablar de sueldos....

pd.- después de 6 años tomando el pelo, ahora dice que no se puede tomar el pelo??? si con ésto mismo ya no lo está tomando.... o no es su trabajo y su responsabilidad, GESTIONAR. gestionar bien, no deslealmente.

imagosg

HDLGP

D

"Es fácil decir 'me voy a Turquía', pero si no hay dinero no puede crecer el pelo".

n
sieteymedio

Jeta nivel DIOS.

D

En general las cosas son más fáciles cuando no eres subnormal.

D

El. 51% o así del presupuesto se va al pago de pensiones. Así q puede ser q no haya mucho dinero, o q subir un poco sean varios puntos

Findeton

Lógico, esto pasa por dejar que el Estado se haga cargo de las pensiones. El sistema que han montado no soporta la pirámide poblacional.

Penetrator

#15 Claro, es mucho mejor un sistema privado como el que hay en Chile, ¿no? Los voceros pro pensiones privadas os podéis ir todos a la mierda. Varias veces.

m

#70 No tiene que ser privada. Puede ser pública pero individual.

El sistema actual está pensado para una estructura de sociedad distinta de la que tenemos ahora, en la que la fuerza trabajadora casi no puede mantener a la pensionista. En cuanto se jubile la gran parte de la generación baby boom quedará claro que el sistema no funciona y quedan las opciones de: sacar más dinero de otros sitios (subiendo impuestos o recortando presupuesto de otras partidas) o recortar las pensiones.

La transición a un sistema de pirámide poblacional envejecida no tiene que ser para que unos cuantos se forren. Ejemplo: Suiza. Tiene una pirámide poblacional similar a la nuestra (ver enlaces al final) y llevan bastantes años en esta transición. Ahora mismo si trabajas ahí pagas una parte a los pensionistas actuales y otra para ti, que te pertenece. Ambos capitales son manejados por el estado.

La diferencia es que a los políticos españoles se la suda totalmente España. Y sin cambiar el sistema vamos a acabar muy mal.

https://www.datosmacro.com/demografia/estructura-poblacion/espana
https://www.datosmacro.com/demografia/estructura-poblacion/suiza

dgranda

#98 Puede ser pública pero individual

¿Una especie de cuenta nocional?

Una cosa que me parece curiosa es que no he visto ni un solo informe de lo que se ha cotizado acompañando la queja sobre la cuantía de la pensión roll

Findeton

#70 El problema en Chile era que la gente pagaba poco en las pensiones. Pero lo poco que ponía les ha rendido muchísimo.

1 2 3