Hace 7 años | Por --293879-- a elplural.com
Publicado hace 7 años por --293879-- a elplural.com

Barack Obama está de gira, en la que probablemente será una de sus últimas visitas internacionales como Presidente de EE. UU y desde luego la última a Europa. La gira es estratégica, comenzó en Arabia Saudí, continúa en Reino Unido donde este viernes hará campaña en contra de la salida del reino Unido de la UE (Brexit) y luego continuará en Alemania. Los americanos dejan claro así quienes son para ellos los referentes en Europa: Londres y Berlín. Rajoy ha sido el único dirigente importante excluido por Angela Merkel.

Comentarios

D

#3 Y no sera porque es un corrupto?

D

#31 Es que está de moda culpar a tu sucesor de lo que tu haces y que la gente te vote. Resulta que ahora pagamos a pitonisos/as que se dedican a decirnos lo que pasará si gobierna otro. Y le echan las culpas al que vendrá sin ningún rubor de lo que ellos mismos han hecho.

Por ahora el trabajo mejor pagado en España es el de mentiroso o el de empresario evasor de impuestos. ( Que pena que es legal )

D

#3 Aparte de que ñara que va a ir si no tiene ni la más mínima noción de inglés iba a ir para la foto y poco más.

D

#51 #71 Merkel no habla inglés. Ni Renzi.

Ya cansa el tema.

D

#6 Garzón parece un buen hombre. No obstante, no cuenta con los apoyos suficientes para gobernar el país. Y sin apoyos no hay nada que hacer.

D

#6 Presidente no sé, pero estaría bien que fuera ministro de economía. Para algo es economista.

D

#48 Para prohibir la prostitucion y fomentar un mercado más negro aún, todo un lumbreras el facha este del garzon. ni un cura se atrevería a tanto.

D

#50 Me parece que no entiendes la definición de la palabra "facha"

D

#50 #57 La palabra es conservador. Se puede ser conservador y comunista, son un peligro.

HyperBlad

#5 Bueno, según quién sea ese representante, sí que podría ser buena noticia...

D

#13 España no está en buena situación para ser fuerte. Nos pueden hacer daño por muchos sitios porque no somos una nación unida. Con los separatismos por un lado, las complicadas fronteras del sur y la fractura social provocada por la dualidad izquierda-derecha es fácil que nos amenacen con desestabilizarnos si no pasamos por el aro. Hace tiempo que pienso que más unidad nacional nos permitiría ganar fuerza internacional. Me interesan otras opiniones sobre esto.

D

#14 habría que empezar por dar honores a los enterrados en las cunetas. Pero de eso los vencedores de la "cruzada" no quieren ni oir hablar. De qué reconciliación y unidad hablamos?

D

#18 Me gusta tu observación. Como patriota que me considero, veo necesario que se aborde el asunto de las víctimas de la Guerra Civil con la atención que merecen. También eran españoles y lo que es más importante: es algo que demanda parte de la sociedad que está aquí y ahora en nuestro país. Lo ideal sería que fuese el propio Estado y la sociedad civil la que tuviese la iniciativa en asuntos como este al margen de los partidos. De todos los partidos. Y un fuego simbólico donde se reencuentren posturas y podamos mirar al futuro incierto hacia el que ahora mismo caminamos y que al menos a mí me preocupa.

Si te sirve mi opinión, me suelo considerar un afrancesado. Creo en una nación fuerte y unida, con sus particularidades territoriales, pero con determinación en los intereses nacionales.

D

#23 buena observación. También está el asunto territorial, asunto peliagudo dónde los haya donde los mismos imponen su exclusivo y excluyente punto de vista: O eres español como yo entiende que debe ser un español o sino eres un separatista apestoso al que hay que encarcelar y quemar en la hoguera (aunque sea de los medios de comunicación al servicio del régimen).
Otro tema es la HISTORIA de España, manipulada hasta la náusea en favor el imperialismo castellano, la omisión en ese panfleto de la verdadera historia (la recogida en los anales y documentación de todo tipo) de los territorios españoles a los que se ofende y anula como entidades propias peninsulares. La venta de la ridícula idea de una España nacida con la alianza política de los reinos de Castilla y Aragón, utilziada para invadir el resto del territorio penínsular a sangre y fuego.
Veo difícil que este país pueda levantar cabeza con unos políticos cavernarios que solamente están al servicio de ideales de extrema derecha, rancia y apolillada, ofensiva para cualquier persona con un poco de dignidad e identidad propia, es decir, que no sean los típicos lameculos analfabetos que corean las polítcas de la ofensa con los que no piensan como ellos.

D

#25 Te metes en un lodazal yo no tengo tiempo aquí para extenderme en un largo debate. Solo te diré una cosa. Imperialismo no solo lo ha tenido Castilla en la Península.

D

#14 La verdadera división no creo que esté en los separatismos, que la hace visible (manifiesta el síntoma), sino en lo de siempre, la desigualdad y (como diría Chicote) la ausencia de proyecto. Pero tampoco podemos tener un proyecto cuando somos un país de mierda que no pinta nada, somos vasallos de Alemania y estos a su vez de EEUU.

D

#78 Se dice haced y no hacer. De nada.

Uno de los errores más frecuentes es el de utilizar el infinitivo en lugar del imperativo para dirigir una orden a la segunda persona del plural

#75 somos un país de mierda que no pinta nada

Hombre, pues depende de con quién comparemos. Y lo de la desigualdad, completamente de acuerdo. Haría falta igual dad territorial, como en Francia.

D

#94 Cojonudo, ante dos problemas serios, uno más que el otro, tu reacción es mirar a otro lado y ofrecer una solución sin sentido. Luego te quejarás...

D

#14 Ya sabeis, hacer un referendum los murcianos, madrileños, castellanos, cantabros y extremeños para independizaros de los separatistas. Suerte, que os vaya bien.

Psignac

#14 Muy buenas observaciones, estoy de acuerdo. Si se consiguiera superar esas divisiones internas, España podría ser mucho mas relevante e influyente en la escena internacional (la europea al menos). Creo que subestimamos mucho a nuestro país, o al menos es el pensamiento que se me queda después de haber viajado y haber vivido en otros países que creemos que están mas avanzados que nosotros: en todas partes he encontrado muchas cosas que en España se hacen mejor , nos han comido mucho la cabeza con que los europeos del norte son serios y aquí somos unos vagos. La realidad es que en todas partes cuecen habas.
Nos haría bien espabilar como españoles, y de paso también como europeos. Que pinta Obama aquí haciendo campaña en contra del Brexit? Nos están tratando cada día más como una de sus colonias...y falta el canto de un duro para que nos metan en una guerra con oriente medio, cosa que les encantaría a sus fabricantes de armas y demás lobbies. Ahí están malmetiendo y usando a Turquía... El objetivo de esta gente es convertirnos en una zona satélite donde puedan vender armas y piratear como hacen en Sudamérica y Asia.

D

#95 Hombre, yo no iría tan lejos. EEUU es un aliado. Lo que pasa es que sí que es cierto que en ocasiones sus intereses pueden no coincidir con los intereses de España. En diplomacia se debe tratar de evitar confrontaciones sin irritar a su vez a los aliados. Lo ideal sería tener con el gigante norteamericano una alianza cómoda que no comprometa a nuestra nación a acciones internacionales peligrosas para nuestra seguridad.

Psignac

#96 Ojala fuera cierto. Son un aliado que nos quiere igual que a otros aliados suyos: para utilizarnos. Europa representa una amenaza para ellos por su potencial económico y porque deja en vergüenza a su capitalismo salvaje que solo beneficia a las élites. Que pasaría si la gente de la calle se da cuenta de lo bien que se puede vivir con un poco mas de igualdad y redistribución de recursos? En los despachos de Washington hay muchos frotándose las manos con la idea de poner a Europa en apuros o meternos incluso en una guerra. Ya están malmetiendo desde Turquía para desestabilizar nuestras relaciones exteriores, por no hablar de lo que están malmetiendo internamente. Una caída en desgracia aquí seria un refuerzo estupendo para su ideología, ya ni hablamos del negociazo de vender armas y venir a piratear lo que quede en pie.

J

#95 "(...) el pensamiento que se me queda después de haber viajado y haber vivido en otros países que creemos que están mas avanzados que nosotros: en todas partes he encontrado muchas cosas que en España se hacen mejor (...) ¿Ejemplos?

arturios

#14 El independentismo no creo que sea el problema, además, la principal razón por la que los catalanes, vascos o gallegos sueñen con una independencia es que se sienten minusvalorados, si no directamente odiados, por parte de los patrioteros "españoles", unos seres a los que se les llena la boca con España pero su "corazón" está en Panamá o Suiza y sus amos en Alemania y EEUU, lo que explica bien por que odian tanto a las gentes de este país.

Autarca

#14 Pero España es un desastre porque esta dividida, o esta dividida porque es un desastre?

No quiero ni imaginar cuanta cuerda ha dado la corrupción gubernamental a los separatistas. En cualquier caso, el gobierno de España ya tiene una larga relación de vasallaje con el Alemán. El caso Flick, dinero nazi para que el PSOE frene el comunismo

Hace 9 años | Por --14090-- a elotropais.com

r

#24 En términos de poder y por lo tanto éxito internacional Aznar lo tuvo mejor, no se si entró en el G-8 o casi, ahora las obligaciones que asumió fueron funestas para España y ahora se está viendo que también para el resto del mundo.
Lo de la liga árabe y eso de las civilizaciones es relevante pero no tanto, el G-20 sí fue un logro pero en ningún momento como el precedido por Aznar al situarse como la cabeza de Europa ante los EEUU, en mi opinión.

Realmente fuimos el descarte de una Europa que no veía con buenos ojos la jugada que pretendía llevar EEUU en oriente medio y ahí estaba Aznar el cual se plegó a todo, por el poder, como seguramente hubiera hecho, casi, cualquier partido político en aquella época en España.

D

#29 no entró en el G-8. No entró en ningún sitio. Bueno, puso a Rato en el FMI, que luego resultó ser un corrupto y tras su salida fue duramente criticado por el organismo.
Si me hablas de propaganda interna, sí, Aznar tiene mucha fama. Si me hablas de resultados, pocos. Lo de situar a España como la cabeza de europa ¿ qué es eso ? En mi vida vi tal cosa. ¿ Es algo objetivo, medible ? ¿ O es solo una impresión subjetiva ? Lo de convertir a España en una república bananera al servicio de los EE.UU. en Oriente Medio a cambio de nada no sé si lo presentas como un logro o como una vergüenza.
La alianza de las civilizaciones fue una patochada que no llevó a ninguna parte, como demostró el tiempo.
No es que tenga simpatía especial por ninguno de los dos. Pero intento apreciar lo que cada uno ha aportado a este país, sin dogmatismos ni fobias. Y mi opinión es la que te comentaba. Rajoy el peor de todos. Aznar muy malo y ZP un poco mejor que ambos, pero no es santo de mi devoción.

r

#32 Estoy de acuerdo con lo que escribes sobre la critica a Aznar y la república bananera que ayudo a crear en España, pero ser prácticamente el "amigo" de Bush a él seguro que le benefició, sobre todo después de salir del gobierno, y supongo que a algunas empresas también , no soy para nada fan de José mari pero creo que que eso nos situó mejor intencionalmente aunque no me parezca para nada bien.

En lo único que no estoy de acuerdo es en la posición de peor a mejor presidente el primer y segundo puesto se lo deberían disputar entre Zapatero y Rajoy, Aznar fue mejor, entre comillas y economicamente, sobre todo por como se movía el mercado en aquella época además de que no existía una crisis como la actual. Zapatero tuvo avisos sobre la crisis que se avecinaba y no actuó, con él estallo la crisis, muy difícil lo tiene para que se tenga un buen recuerdo de él, aunque realmente como dices no fue tan malo. Rajoy es un caso a parte que no hace falta ni explicar.

D

#38 es amigo de Bush y le sitúa personalmente bien... No veo beneficio para España y le estás dejando a la altura del betún,. Aprovecharse del apís para el lucro personal. No se puede decir nada peor de un presidente.
Yo estaba hablando de la política exterior. Si entramos en la economía, ya nos da para varios libros. Ahí tanto Aznar como Zapatero, sus luces y sus sombras. Lo de decir que la crisis no es para tanto es algo que debe decir un presidente siempre, un manual de economía lo explica... Otra cosa ya es que nos creamos lo que dice "la ciencia económica". Tú imagina a un presidente diciendo "esto se hunde" y la repercusión en los inversores.

r

#42 Yo creo que que Aznar fue mejor presidente simplemente por el contexto socio-económico de los 90, sobre Zapatero no es tanto por decir que no había crisis sino por sabiendo que se avecinaba una crisis no haber hecho nada como gobierno hasta que nos estalló. Ahora políticamente y en temas de derechos ciudadanos fue mucho mejor Zapatero, no pretendo defender a Aznar pero es como yo lo veo y mira que tanto ,sobre todo Aznar, Aznar como Zapatero no son para nada santos de mi devoción.

D

#128 gracias por el vídeo, aunque sea propagandístico. A eso ya he contestado en #42

Autarca

#42 El tema es que no puedes confiar en un mentiroso, y mas cuando el embuste es tan claro.

Zapatero debió haber actuado contra la burbuja en su primera legislatura, pero claro, parece que no se puede esperar mas de nuestros sabios dirigentes que de esos adolescentes descerebrados que no saben cuando hay que parar con la fiesta.

D

#24 Rajoy es a la vez subnormal y analfabeto. Lo tiene todo. ¿Para que iban a sentarle a la mesa? No se enteraría de nada, y ponerle un traductor, aparte de ser un auténtico engorro, tampoco resolvería el problema.

Ahora imaginaos que habla y dice algo, por ejemplo alguna de esas frases tan inteligentes que hace ¿Para qué iban a querer aguantar esa vergüenza?

pinger

#71 Saben que diga lo que diga no se va a entender, ni con traductor ni sin él. El pobre traductor debe flipar...

D

#71 no va a una fiesta a ser popular. Va en representación de España. Si no le invitan, es que España no es bienvenida en una mesa donde se sientan Alemania, Francia, EE.UU., Italia, Reino Unido... O no tiene nada que aportar, o es incómodo.
Yo creo que ambas. España no cumple sus compromisos ante la UE y hace pocos días EE.UU. ha denunciado que los altos políticos españoles son todos unos corruptos. No les quieren ahí.
Para mi es una desgracia. Pero bueno, es lo que tenemos.
#107 eso de que los países democráticos consienten la corrupción es algo de tu cosecha. Yo quiero pensar que te equivocas.
Quiero pensar que un político como Merkel u Obama no se quieren reunir con políticos manifiestamente corruptos y si lo hacen es solo por necesidad.
Ahora que lo pienso ¿ qué ha sido de las habituales reuniones bilaterales que solían tener los presidentes y ministros españoles con los portugueses, italianos, franceses y alemanes ? ¿ Estos últimos años ya no las han hecho ?

Fernando_x

#24 No creo que sea eso. En Europa ya saben hace tiempo que en España impera la corrupción, pero mientras el corrupto sea obediente, no pasa nada. Pero el sirviente obediente no cena con los señores.

Autarca

#24 "ZP tiene muy mala prensa en España." Merecidisima, la verdad.

Belu84

#5 Ahí tienes razón,pero dentro de lo malo creo que es menos malo no tener representación a que nos represente el inútil.

a

#5 En eso estoy de acuerdo y hace falta alguien que represente los intereses de España y los españoles, que ya hace mucho tiempo que no se ve a alguien por esas esferas que lo haga.

hijolagranputa

#5 Los españoles pueden escoger a un gelipollas integral de presidente para su gobierno y no importarles, pero es que en Europa les importa... a la vista está.

D

#97 Es un presidente en funciones, es normal que no cuenten con él. Cualquier decisión que tome puede quedar en nada en poco tiempo si no cuenta con el apoyo del Congreso.

hijolagranputa

#98 Lee a #4 y luego lee el artículo donde dice lo mismo que dice #4.

fernandoar

#4 Mejor no estar representado que estar representado por alguien que nos venderá a la mínima de cambio

D

#9 ¿Te refieres a Garzón?

fernandoar

#12 Me refiero a Rajoy, por supuesto

Trigonometrico

#4 Positivo por la información que aportas, pero Rajoy no es el más idiota de todos los tiempos, aunque tome muchas decisiones equivocadas, y usa la sanidad pública como orgullo nacional mientras su gobierno la destruye. Aznar era más idiota de lo que lo es Rajoy, y viendo actualmente a Felipe González, creo que debemos lo bueno del Felipismo a su equipo de gobierno en su día.

D

#34 Touché.

Trigonometrico

#35 Que sepas que me ha emocionado que coincidamos en un comentario un poco largo como este.

M

#34 Hombre...siendo vicepresidente del gobierno con Aznar, soltó idioteces como camiones. No se si era idiota porque Aznar lo era, o Aznar lo era porque Rajoy, Trillo o Ana Palacio eran idiotas perdidos.

Barrenos

#4 No lo han invitado por ser una vergüenza. No quieren que les pongan en evidencia.

oliver7

#44 La vi un día en la 2. Muy buena. Lo que no sabía es que existiese versión americana.

D

#44 la gracia del cine frances es harto complicada de encontrar, y para mi gusto esa película no es ninguna excepción

D

#92 Has expresado muy elegantemente lo que yo venía a decir.

D

#89 Yo se lo aplico por igual a quien se inmiscuye en asuntos políticos como si de fútbol se tratara.

malacaton

#1 por eso es raro que no lo hayan invitado...

D

#1 Claro,es que Rajoy ni siquiera llega al nivel de inteligencia, por su idiotez, de los de la cena.

jfabaf

#21 esto venía a decir yo, no tiene sentido que vaya a una cena en la que no se va a enterar de nada de lo que digan y no vaya a poder hablar con nadie. ¿Intérprete? Quizá no quieran que haya nadie en la cena aparte de los dirigentes invitados.

D

#21 #63 #113 Ni Merkel ni Renzi hablan inglés.

yoma

Mejor, así no nos deja en ridículo a todos los españoles al pensar que todos somos como él.

D

Rajoy encajará bien el golpe.

Findopan

Normal, Rajoy y el resto de peleles de los que se rodea son de todo menos líderes, mira que me cae mal Aznar pero por lo menos no parece que tenga horchata en las venas.

No me gusta insultar, pero es que lo que más molesta de la situación política actual, incluso más que la corrupción (sí, he dicho más que la corrupción) es que parece que tenemos el gobierno lleno de espantapájaros, esa gente no pondría orden ni en un jardín de infancia, si es que parece que se van a desmontar con un soplo de viento, especialmente Rajoy, que siempre parece que está a punto de echar a correr (como ya hizo una vez).

D

Luego el PP nos contara cuan aislada quedaria España si gobernase Podemos.

ElSobrinodeMarx

El excluído no es Rajoy es España.

r

El último líder Español que pinto algo en el mundo fue "Jose mari" y la máxima razón para ello fue que Francia y Alemania no estaban por la labor de entrar en una guerra Americana por el control del petróleo y el control territorial en la zona.

Cuanto más lejos este España de la política exterior de EEUU mucho mejor.

D

Está excluido y mucho excluido. Es triste después de haber sido un fiel y servil lacayo del Poder, ostentado por Frau Merkel, del FMI, de EEUU, etc.

D

Que no vaya Rajoy a una cena es síntoma de que no le quieren.

Y si va es que sigue a sus amos.

La cosa es crear una idea para meterse con él... A esto hemos llegado... A inventar, como si hiciera falta.

D

#65 Claro, porque Rajoy no ha hecho nada para merecer tal desprecio y desden, pobrecito lol

D

#69 ¿de quién? ¿de Obama y los demás... o de nosotros?

Ni sabemos por que no ha ido...

Criticarlo por esto es una chorrada. Sencillamente. Por muy memo que sea.

D

#72 ¿Entiendo, pues, que reconoces al fin que Rajoy es un memo?

D

#74 Hombre... para ser presidente hay que serlo. ¿no?

Por algo le vamos a echar... Porque ha fracasado.

Pero no se me va a ocurrir criticarle porque tiene rotos los calcetines... Hay de sobra para usar... Que se tenga que recurrir a estas sandeces es penoso.

borteixo

Van a hablar en inglés y no da el presupuesto para pagar el plato al traductor.

ziegs

No ha sido excluído, es que "no fue incluído", para suerte de todos, unos porque no tendrán que aguantar las babas y otros porque no nos dejará en ridículo.

No es lo mismo que te echen de una cena a que ni te inviten.

l

Para que lo va a invitar si no se va a enterar de papa.

totope

#41 ajajajjj he puesto lo mismo!

pitercio

Yo creo que no le invitan porque no ven nada bueno en hacerlo. Realmente, el pibe está más cerca de aparecer en una foto esposado que recibiendo un premio. Ya salen en demasiadas fotos con sátrapas y tampoco es cuestión de salir en más pudiendo evitarlo.

D

Normal, se ahorran el bochornoso espectáculo de tener un lacayo limpiándole las babas.

D

¡Lástima! Hubiera sido un perfecto convidado de piedra.

Res_cogitans

Rajoy traicionó a su pueblo por mandato alemán, pero la emperatriz Merkel no paga a traidores.

D

Tengo entendido que Obama ha estado retrasando su visita a España por el tema de elecciones y gobiernos provisionales, que cuando haya gobierno, viene, no es porque Rajoy le caiga mal ni nada por el estilo. Por eso Pedro quiere ser presi con tanta ansia, que quiere conocer a Obama-kun.

No es que el PP esté en funciones para unas cosas si y otras no, es que en esta ha sido el propio Obama quien ha dicho que no a Rajoy.

D

#90 Sí, económica la que quieras, pero sin armamento nuclear eres un mindundi. Pero realmente no es por eso, go to #91

totope

Para que va a ir? Si no se va a enterar de nada.

D

Que manden al rey, coño que haga algo ,vaya país,no pintamos nada

D

#16 el rey no tiene ni un solo voto, así que no representa ni a un solo español. Está bien para enviarlo a monarquías absolutistas, pero es casi un insulto enviarlo a una reunión de líderes electos. Hay mucha diferencia de altura, de dignidad.

bonobo

El SMS de Rajoy a De Guindos: "Aguanta. Somos la cuarta potencia europea. España no es Uganda"
http://www.expansion.com/2012/06/11/economia/1339404197.html

D

No es cierto. Han puesto un plasma y le ha dado dos minutos...

D

#17 Ahí está el problema, los enchufes son diferentes y no tienen donde conectarlo

mazikeen

Es que esta en funciones y hoy hay liga.

Spartan67

No quieren recibir clases de cómo quedar impunes después de esquilmar el país.

D

ajjajajajajaj!!! RAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOY!!!!!!!!!!!!1 lol lol:LOL: lol

Snow7

Con lo egolatra que es, debe estar al borde del suicidio.

D

#67 No caerá la breva.

spit_fire

¿Desde cuándo se invita a los mindundis?

D

Y mira que hicieron campaña los hijos de puta con esta foto...
Ya no tenemos a Sarkozy para que nos invite como en el G20 o que?

Res_cogitans

Nos han metido el rescate a la banca, los recortes y el Africom gracias al mamporrero de Rajoy, que disfrutaba mirando cómo el pueblo español era sumido en la miseria. ¡Ese era su trabajo! Ahora que el dócil y fiel amigo de los españoles ha hecho el trabajo sucio que le encomendaron sus amos, es completamente prescindible. Ni las sobras se merece.

mmpulido

Normal, tienen que sentir verguenza ajena en las reuniones con Rajoy, pero si no se puede enterar de nada en inglés (bueno, ni encastellano).

sxentinel

Pues vosotros reiros, pero a mi no hace ni puta gracia... Nos dejan de lado en las conversaciones internacionales, nos ningunean, de tener políticos con medio punto de orgullo la que fue novena potencia económica mundial deberia ir por sus lo propios intereses.

D

Bueno, si como presidente en funciones no tiene por que dar explicaciones, tampoco tiene por que acudir a reuniones de líderes, ¿no? roll

a

¿dirigente?, ¿importante?, voto errónea (es broma, lo de votar errónea).

f

en esta cena no se necesitan bufones.

D

Puede ir y buscar en los contenedores despues de la cena.

D

¿Importante para quién?

D

La cerámica de Talavera no es algo menor.

1 2