Hace 9 años | Por --26012-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --26012-- a eldiario.es

La pregunta es si un cambio de rumbo de la política española es ya posible. Y cabe ser pesimistas al respecto. Porque quienes mandan y quienes les dejan mandar, porque así mandan algo también ellos, parece que tienen las cosas bastante amarradas

Comentarios

i

#9 es que cuando aparecen sus eurodiputados dicen cosas como ésta, y claro, es mejor que estén calladitos
no-hay-mirar-consecuencias-sino-causas-responsables-gente-llegue/c03#c-3

Hace 9 años | Por U5u4r10 a libertaddigital.com

D

#1 ¿El pueblo, manso???

Debo leer las noticias de otro planeta, porque yo en España no veo más que manifestaciones, quejas, protestas, asociaciones ciudadanas y colectivos de todo tipo organizando más protestas...

Realmente, es que no sé qué quiere la gente... ¿una guerra civil? ¿que asaltemos los cuarteles del Ejército, nos hagamos con sus armas y tomemos La Moncloa y Zarzuela?

Y luego el jodido mito de "las protestas en la calle". Las protestas en la calle no sirven para nada, a ver cuándo la gente empieza a asumir ya eso. Protestas en la calle de millones de personas las hubo en la Guerra de Irak y al final acabamos yendo a la guerra con Bush y Blair. Protestas en la calle han habido cientos y cientos durante los últimos 30 años en el País Vasco y yo no veo que sean independientes ni nada parecido. Protestas en la calle han habido durante la reconversión industrial y no sirvieron para nada. Y luego tienes Grecia de ejemplo, que si fuera por protestas en la calle, hace 5 años que habrían salido de la crisis. Yo he participado durante un montón de años en todo tipo de protestas cuando vivía en Valencia... y ahí tienes a los PePeros, mayoría absoluta desde hace 20 años y sin visos de cambiar en las próximas elecciones.

Un artículo lleno de topicazos y brindis al sol de lo bonito que sería todo si "la gente protestase más" y la culpa que tienen los partidos políticos como Podemos (que jamás han gobernado ni están presentes en ninguna institución) y blablabla. La culpa es del sistema político, que permite "mayorías absolutas" e imposibilita echar a la puta calle al partido o los políticos gobernantes. No de que la gente no proteste, que en España se protesta y muchísimo más que en la mayoría de países de la UE.

lorips

#77 Y luego el jodido mito de "las protestas en la calle". Las protestas en la calle no sirven para nada

En España no, pero en Catalunya las protestas en la calle forzaron al President a convocar elecciones con la propuesta de hacer una consulta para saber si mucha gente quería lo que pedían los manifestantes

Claro que tu en esto estás con Rajoy y su democrática idea de ignorar a la gente.

Spartan67

#1
Eso ocurre cuando en la sociedad lo importartante es tener un iPhone y unos Nike.

dreierfahrer

Por cierto:

La caña que estan dando a los medios de comunicacion para que no den noticias de corrupcion me hace augurar que otro gobierno del PP sería la eclosión final...

Vamos, #4, que facilmente te irias como refugiado politico... pero no por voluntad propia...

el_lichal

#7 Repiten lo que ven, la capacidad de pensar de forma lógica está anulada. Además, la mayoría quiere ver a los corruptos en las cárceles y que vuelva la bonanza económica (los adosaos y los bmw).
Muchos piensan que estamos así, porque ha habido políticos que han metido la mano en el cajón y es por eso que ahora no hay dinero. La realidad es que la crisis no es tal, es otro modelo económico que deriva de la incapacidad de la economía para seguir creciendo. El modelo consiste en un trasvase de la renta de la clase media-pobre (obreros sin más) hacia los ricos (en otras palabras el modelo permite que nos roben con la ley en la mano, pero han puesto el foco de atención en unos pocos de sus esbirros)

D

#21 totalmente de acuerdo.

Yo propongo un contrato de prueba para los gobiernos: pasado un año puedes renovarlos o echarlos a la calle sin indemnización alguna.

También reducirles las indemnizaciones a los directivos de banca y otras empresas importantes a 20 días por año trabajado. Hay que recordar lo difícil que era eso de despedir gente en empresas que van mal.

Tanto a los primeros como a los segundos, conviene flexibilizar sus horarios y sobretodo sus sueldos, porque ya se sabe que hay que adaptarse a las necesidades del país. Mejor aún, los contrataría por ETT porque así nos ahorraríamos tener que pagarles durante el periodo vacacional, pluses de antiguedad, etc. Además, les pagaríamos por horas. Todo son ventajas.

Otra idea sería aceptar sólo a los ministros que hicieran una mejor oferta al estado, eligiendo aquellos que firmaran ganar menos. Ya se sabe, una subasta.

inar

#16 Pero es que aquí yo creo que no existe miedo al gobierno, sino rabia e impotencia por ver como amparados en una base supuestamente democrática otorgada por unas urnas cada cuatro años, pero luego obviando su verdadero significado. Un gobierno con mayoría absoluta obtenida gracias no a un voto masivo, sino a una abstención y a un voto difuminado y perdido gracias al sistema de circunscripciones. Un gobierno que ejerce esa mayoría absoluta contra plena oposición para secuestrar la democracia en pro de sus propios intereses y los de sus allegados, no de los del pueblo al cual supuestamente representa o para el cual gobierna.

hijolagranputa

Es que si levantas un dedo te expones a que te pongan una multa o, si es en una manifestación y tienes algún "compañero" cerca a que te detengan, y si se arma bronca y levantas el dedo te pueden moler a palos... incluso pueden empapelar al periodista que fotografía al madero que te está aporreando por levantar ese dedo.

Pero tranquilos, que a todo cerdo le llega su San Martín.

Dab

#19 #22 No os equivoquéis (afinidades políticas de partido aparte): el pueblo catalán sabe perfectamente que CiU y ERC son el instrumento para construir la casa, pero no el cemento, ni los ladrillos, ni las tuercas, ni los clavos. Son la llave inglesa, la paleta, el destornillador, los alicates, las poleas. Cuando la casa esté en pie, irán directamente al cajón de las herramientas y la nueva Catalunya tendrá nuevas reglas. No se hará todo esto para un gatopardo: se hará para que todo cambie.
La gente no es tonta: sabemos perfectamente qué hay detrás y quién hay detrás, neoliberalismo privatizar, desmantelar (irónicamente en una vuelta de tuerca) el estado - léase lo público - para crear estado, recortar, reducir las libertades individuales y colectivas al mínimo, corrupción, cohecho, nepotismo, simonía, malversación, tráfico de influencias, traición, entre otras virtudes. Pero, ¡ay, Maquiavelo!, el fin justifica los medios. ¿Los justifica?


#6 San Martín se celebra el 11 de noviembre y como las generales anteriores fueron el 20 de noviembre de 2011, puede que no te falte razón almanáquicamente.

lorips

#29Pero luego... oh wait! por arte de magia había desaparecido la crisis, y los recortes, y los desahucios, y la pobreza infantil, y los recortes, y los cierres de urgencias, y la corrupción.

¿y en tu región como lo lleváis? es para aprender!

Si tanto te preocupa la pobreza en Catalunya dile a tu querido gobierno español que no robe 16000 millones/año para luego hacer créditos miserables a la Generalitat. Aa, y tambien que no anule las leyes contra la pobreza energetica que hace el Parlament!,

Gobierne quien gobierne el presupuesto de la Generalitat es el mismo y las leyes españolas de deshaucios también, ¿ quién nos recomiendas votar ?, la unidad de España y el seguir igual sirve para que todo mejore?

#32 tienes toda la razón pero como en la tele dicen otra cosa....

Ehorus

#33 Disculpa, estoy interesado en ver de donde sale esa afirmación que dices de

no robe 16000 millones/año

Me refiero, las fuentes de información en las que te basas.

lorips

#38 Aqui se viene informado , PP extremeño avisa de que un "cupo" para Cataluña haría perder 16.000 millones al resto de CCAA de régimen común

Hace 9 años | Por cargolcoix a eldiario.es


Los datos salen del pp de extremadura y este de las balanzas fiscales del gobierno de España.

Es algo que a euskadi no le pasa. Igualdad! ..a Dinamarca tampoco le pasa. Al que le preocupen los recortes en Catalunya (incluso mas que los de su región) ya sabe lo que tiene que defender.

Ehorus

#42 Interesante, en serio. Muy interesante. La noticia - me refieo al enlace del periódico http://www.eldiario.es/politica/PP-extremeno-Cataluna-millones-CCAA_0_260024266.html - dice que en caso de "pacto fiscal privilegiado" para Cataluña limitaría la solidaridad entre comunidades autónomas que perderían 16.000 millones anuales ; entiendo que pienses de otra manera o quieras leer la noticia de otra manera. A saber, que como cataluña no tiene un pacto fiscal privilegiado , pierde 16.000 millones anuales.
Lo que no me cuadra es como entonces, pienses en democracia (que es de lo que va el hilo de esta discusión) cuando esta diciendo que Cataluña debe gozar de un pacto fiscal privilegiado frente a otras comunidades.

lorips

#93 ¿y no es privilegiado recibir 16.000 millones/año y no tener que dar ni explicaciones?

Recibir el mismo trato que Euskadi no es un privilegio, es igualdad, ¿qué tendrá eso que ver con la democracia?

Si esos 16.000 millones no nos volaran no habría en Catalunya esos recortes terribles que tanto os preocupan.

D

#57 Salga más de su pueblo; la xenofobia se cura viajando.

#94 Si esos 16.000 millones no nos volaran no habría en Catalunya esos recortes terribles que tanto os preocupan

Anda, si parece que se lo cree y todo.

D

#94 Todos queremos el mismo trato del País Vasco.
Cuidado a ver si tanto llorar también se lo quitan a ellos. Para que lloren con motivo y eso.

Al-Khwarizmi

#32: Sí, claro. Ahora va a resultar que los catalanes sabéis perfectamente lo que queréis, que es otra cosa totalmente distinta de lo que defienden CiU y ERC... pero en vez de fundar un partido que defienda eso que buscáis, utilizáis maquiavélicamente a CiU y ERC para conseguir nuestros fines. ¡Ah, pobrecitos! Si supiesen que las poltronas y sillones que les dais están envenenadas, que realmente los estáis engañando como a chinos... si cuando cobran sus comisiones y se llevan sus maletines a Suiza supiesen que realmente están sirviendo como herramientas de usar y tirar... ¡igual hasta se les atragantaría la langosta!

¿En serio te crees lo que dices? Macho, yo quiero fumar de lo que os dan a algunos en Cataluña.

Arjuna

#25 Pues si te ríes de los muertos de hambre y las víctimas de genocidio tienes un grave problema de empatía. Y utilizo la palabra charnego porque me considero medio-charnego y mi familia también. Y ya si me llamas anticatalanista por ser anticamelo sociovergente estás al nivel de los Pujol que si te metes con ellos te metes con toda Cataluña... vaya nivelazo

D

Mientras haya más de cinco millones de alienados/lobotomizados que voten PP, creo que esto no tiene solucion

D

#20 Pues por desgracia hay bastantes mas.

Arjuna

#22 Mi discurso sale de haber vivido en Cataluña muchos años y de tener mucha familia charnega, obrera del corazón industrial del Besòs y más libertaria y luchadora que toda la gruppie de indepes-guays-asamblearios de las CUP.

lorips

#23 tu qué sabes tanto de catalanes, ¿qué nos recomiendas votar para vivir mejor?

Pd, una vez mas la palabra charnego la utiliza un catalanofóbico. Yo les llamo catalanes y al que se ofende 'residente'.

Arjuna

#24 Pues yo recomiendo que os independiceis, por supuesto. A ver si revienta ya de una vez el tinglado ¿Pero de verdad creeis que vais a conseguir algo votando a CiU o a ERC? ¿o haciendo el ganso en las convocatorias de la diada de CiU? Yo tenía esperanza en ERC porque recuerdo cuando era joven que quemaban banderas españolas y eran bastante abertzales. Pero se ha demostrado que son unos apesebrados en manos de la burguesía. Yo estuve este verano en Barna, y la presión mediática con el rollo de la consulta era increíble, vamos increiblemente increíble. La peña muy ilusionada, las esteladas en edificios oficiales, los indepes de Gràcia regalando banderitas a los pakis del barrio para invitarlos a unas jornadas culturales sobre las guerras carlistas. Todo muy cool, Una sola Cataluña enfrentada al poder de los malvados españoles. Pero luego... oh wait! por arte de magia había desaparecido la crisis, y los recortes, y los desahucios, y la pobreza infantil, y los recortes, y los cierres de urgencias, y la corrupción. Todo había sido engullido por la marea de la consulta y más allá la figura del sociovergente Mas apuntando al cieloj como garante de la ferrea voluntad de los catalanes. Y vosotros vais y os lo tragais... pos muy bien... pero como diría Monterroso: cuando desperteis el dinosaurio todavía seguirá allí

lorips

#23
más libertaria y luchadora que toda la gruppie de indepes-guays-asamblearios de las CUP.

Y yo que me rio de los que huyeron del cacique y el hambre de su pueblo y van dando lecciones de lucha obrera.

D

¿pero qué democracia? las palabras en este país están totalmente vacías de contenido...

D

#18: Eh, si cuela, cuela.
Son muchos años de raca-raca. Ya se sabe que una mentira repetida mil veces...

D

¿Que nadie levanta un dedo? Venga, que no se diga...

F

Yo creo que el problema es mas profundo que tal o cual desman concreto o incluso la suma de todos ellos, está en la base del sistema español, que es, desde su base, una dictadura de partidos, ¿alguien imagina a los democrátas estadounidenses apoyando a Obama en todo?, hasta ahora no se había mostrado en toda su extensión el problema por que las cosas iban mas o menos bien y los partidos se controlaban en sus medidas, pero en cualquier mayoría absoluta de las que llevamos tenido podría haber pasado lo mismo (y han sido unas cuantas, por que el sistema las favorece).

Los mecanismos de control son escasos, lentos y controlables, es posible que el tribunal constitucional acabe tirando para atrás la ley mordaza (por poner un ejemplo), pero sería dentro de años, cuando el daño esté hecho, y eso si se consigue, por que es muy probable que haya que ir hasta Estrasburgo, para luego tener que indemnizar a los afectados entre todos, al estilo de la doctrina parot, una chapuza juridica que el tc no se paró a mirar en profundidad, si no que apoyo claramente influido por el gobierno.

Necesitamos una regeneración completa del sistema, y no tengo nada claro que la opción de Podemos sea lo suficientemente radical en cosas como la reforma constitucional, creo que cambiará tal o cual medida, hará un par de reformas como la monarquía, pero dejará la arquitectura del sistema tal cual está, por que una vez estás dentro del sistema esta arquitectura te favorece mucho, por desgracia la única opción que veo es una revolución popular total, que demuestre que no nos vamos a quedar quietos hasta que las cosas cambien de verdad, pero el caso es que veo esta opción tan improbable como el resto. Una lástima todo

D

España es un país ficticio, no existe.

D

NOOOOOOOOOOOOO... IGNORANTES!!!
Si hubiera democracia, o sea, los poderes estuviesen separados EN ORIGEN en una Constitución, ningún ejecutivo (gobierno) se la podría cargar. Es el a,b,c de la democracia. Menéame en lo concerniente a formas de estado, de gobierno y democracia, es un maldito horror.

D

Vaya. Si se habla de españolitos (que viene del excelente poema del gran Antonio Machado) se considera un insulto, pero si se habla de "capullo" y "catalufo" ya los españolitos votan positivo en masa.

Y luego dirán que éllos son los insultados. La diferencia está, como siempre, en la vara de medir.

eltiofilo

A veces pareciera que los dos partidos que han gobernado España las últimas tres décadas han estado ahí por imposición divina y no porque el famoso "pueblo" al que muchos apelan les ha estado apoyando durante toda esa época. Quizá lo más preocupante de todo lo que está pasando en los últimos años es que la gente no ha aprendido absolutamente nada y le echa la culpa a los políticos, los banqueros y a cualquier colectivo que no sea uno mismo. Rajoy sólo está haciendo lo que los españoles le ordenaron.

difusion

Ejemplo para Mariano Rajoy:



La mentalidad de Rajoy se ha quedado en entre el siglo V y el XV.

D

#57 Que risa, como si tú no lo fueras lol

panchobes

Qué asco de país este. Entro a ver los comentarios de un artículo que me parece interesante y con el que estoy bastante de acuerdo y en el segundo comentario aparece el putoloripslorips provocando con su rollito xenófovo de los españoles sois caca, y nosotros lo catalanes somos los más guays, y revienta el puto foro, desviando el tema para que se vaya a un debate sobre Cataluña. yo antes no era así, estaba a favor de la autodeterminación de Cataluña y Euskadi, pero cada vez estoy más hasta los putos huevos de los nacionalistas, que consiguiendo secuestrar el discurso, consiguen que en este país no se hable nunca de los verdaderos problemas. Antes con Eta y ahora con Cataluña. Pues que os den, tenemos problemas muy importantes que arreglar antes que vuestra puta independencia. Cuando arreglemos las cuestiones verdaderamente importantes, como el paro, la corrupción, la desigualdad, etc, por mi os pirais y montais vuestra puta república de San Jordi matando al dragón, pero mientras yo por mi que os den por culo... Dónde se ha visto, gente como los de las CUP pactando con Mas. Prefieren besar una bandera que redistribuir la riqueza, eso es ser de izquierdas?

lorips

#98 desviando el tema para...

Meeeeeeeeec, yo no he desviado el tema. Lo que pasa es que me río de los que aplauden a Rajoy cuando hace anular leyes del Parlament de Catalunya (fracking, pobreza energética, ley de consultas y otras tres o cuatro).

Que entiendo que por la educación que habéis recibido penséis que es divertidismo joder a los catalanes pero luego no os quejéis si se os vuelve contra vosotros.

polvos.magicos

Se supone que estamos en la UE para que estas cosas no pasen, aquí si levantas un dedo te lo cortan.

cor3

que se lo digan al de las bombonas de butano.

bachoca

Yo haría una huelga general INDEFINIDA, exigiendo la dimisión de Rajoy y elecciones anticipadas. Si queremos presión ciudadana efectiva es la única manera. Con millones de personas no hay Ley Mordaza que valga, la calle es del pueblo.

H

Pues el tema está así: o PPSOE o Podemos. Y no hay más huevos. Hay que elegir uno. No vale dubitar de si "Es que no me fío de Podemos". Si se piensa así no habrá posibilidad de cambio. Si se piensa así ganarán de nuevo.

D

El gran peligro de Podemos es que en lugar de destruír el sistema lo refunden y lo legitimen.

zorngottes85

Que se va a estar cargando Rajoy la democracia,la corrida empezo con Felipe y Aznar, Zapatero fue el banderillero, Rajoy esta agotando al toro sangrante, y Pablete o el siguiente , vendra a dar la estocada final.

Desde el principio la democracia ha estado bajo un lento proceso de debilitamiento, desprestigio con un fin propramado Mencion especial a la labor de los senores neofeudales de las Autonomias; en particular ,quneuq no en exclusividad a los de PNV/CIU.

G

PNV Y CIU no han hecho mas que reclamar que se cumpliese lo que recogio la constitución de 1978. Que se cumplan los estatutos de autonomia#58

w

Que cabroncete, vaya título, te vas a Portada de cabeza, y verás el Karma.

D

#5 Es un artículo de opinión que me ha parecido interesante y que pone el dedo en la llaga. De hecho me espero muchos negativos. El karma, bueno me voy de viaje y de poco me va a servir, a no ser que lo pueda canjear por algunas cañitas

dreierfahrer

#12 Y encima lo restriegas????

El karma te dara igual... pero mi odio eterno te perseguira alli donde fueres!!!!!

D

#72 quien ha dicho que sea catalan?

D

#74 ¿he dicho yo que lo fueras¿?

D

#76 me has contado una chapa (que no he leido) hablandome sobre la corrupcion en Catalunya... cosa que a mi personalmente ni me va ni me viene. ASique, deja de esconder la mano

D

#78 tú tienes algún retraso pronunciado y severo. Se nota. Quizás te han partido la boca muchas veces y pasa lo que pasa.

D

#79 lo que has dicho en #72 se te ha olvidado? La verdad es que no tengo retraso, pero que tu debes tener algun problema digno de ir al doctor, si que lo veo. Buscate uno caro (lo necesitas)

en 72 me sueltas un discurso achacandome no se que mierdas de Catalunya, cuando te digo que no soy catalan me sueltas #76 y luego me insultas en #79. Lo de pegar y quedar tonto perdido... lo dices por la experiencia, verdad?

D

#80 no he leído la chapa que me has dado.

¿No podrías limitarte a irte a tomar por culo?

D

#81 no, yo doy la cara

D

El titular esta mal. Deberia decir. EL PARLAMENTO AL COMPLETO SE CARGA LA DEMOCRACIA. Acaso los partidos de la oposicion lo han denuncio al TSJ ? Cuando ?

"Rajoy se está cargando la democracia, pero nadie levanta un dedo". El titular es erróneo. Rajoy está ahí porque hay gente que le vota con el dedo.

Titular corregido: "La gente levanta dedos para cargarse la democracia a través de Rajoys".

D

La gente es inbecil integral si vuelve a votar a quien se esta cargando la democracia en este país y esta salpicado con tanta mierda de corrupción que parece un alfajor gigante. #36

EverybodyCallsMeMarvin

#39 O beneficiarios, también.

Lo que para unos es una "injusticia" (menos dinero en tratamientos), para otros puede ser un "regalo" (más dinero para Jaguars).

Nova6K0

He votado positiva la noticia o la he meneado, como se dice habitualmente. Pero no puede desaparecer, o cargarse, algo que no hay...

Salu2

rook1

Rajoy se está cargando la democracia = cierto
Nadie levanta un dedo = falso
Y esto no es una opinión.

D

Porque la culpa no es sólo del PP,ellos son los que hacen,pero cuentan con la inestimable ayuda de jueces,policías y periodistas tan corruptos como ellos.

D

#72 Llámalo la tercera vía del radicalismo

muu625

VOtar al PP es giual de válido que votar a Poedmos.

thror

#43

D

Lo q esta fuera de escena es la prensa, excepto algun medio como este nadie hace nada ni dice nada, Gabilondo y poca gente mas.

conspirandroid

11 meses les quedan. Más que un dedo vamos a levantar millones de papeletas.

D

¿Y quien puede levantar el dedo sin que te lo repriman a base de porrazos?¿Cómo se puede levantar el dedo en una españa con cada vez menos derechos?.

Me parece muy mal lo que hace el autor del artículo, que se acuse así a la gente, esperando alentar a un don quijote desesperado que lo haga todo, aportando críticas en vez de aportar soluciones.

Peor todavía del que no hace nada, por lo menos al que está inmóvil se le puede dar la presunción de no enterarse de nada.

G

Tranquilos, que las próximas elecciones no los ganará el pp

D

''Perro ladrador, poco mordedor'', así es la sociedad española.

drumkola

Para que Rajoy pudiese cargarse la democracia debería haber existido democracia en algún momento.

D

Ni una sola huelga general...

D

hay una campaña exageradísima contra todo lo que haga el pp. Yo creo que no lo están haciendo tan mal, salvo algunas cosas. Hemos salido de la crisis según nuestro presidente, no sé qué más queréis

s

Acabo de escuchar en el telediario que los españoles han solicitado 4 millones de euros en créditos express (con uno intereses bestiales) para las compras naavideñas. Este país no tiene futuro. El PPSOE es la consecuencia de la gente, no al revés.

D

Lógico. Para la prensa de izquierdas solo hay democracia cuando gobiernan los suyos.

D

es un detalle por tu parte chuparla antes de dar el culo.

lorips

Pero cuando prohibe votar a los catalanes y ningunea las decisiones democráticas del Parlament los españolitos aplauden.

Y lo siguiente que harán los españoles será levantar el dedo con la papeleta del PP para meterla en la urna.

v

#8 Cuidado con el prejuicio fanatico que me estas achacando muchas cosas que no tienen nada que ver conmigo. ¿Esto lo haces normalmente?

Shotokax

#13 pues yo creo que es un comentario xenófobo de nacionalista prepotente que mete en el mismo saco a todos los españoles de la misma forma que algunos fachas hacen con los sudamericanos, por ejemplo, y que no tiene ninguna razón planteado desde esa perspectiva.

D

#10 Proponles que hagan referendums para elegir modelos de educación en cataluña. A ver quien quiere seguir líneas sólo en Español, X en Catalán, Inglés o todo en Catalán.
Verás que pronto se acaba su "democracia participativa".
Democracia si, la que sea para mis intereses. Ese es el discurso victimista de los catal...

D

#2 #3 Venga, vale. Ya basta de peleas. Ahora a darse la mano como buenos hermanos.

D

Yo soy muy crítico con el borreguismo y el buenismo de la población, pero tampoco es justo decir que "Nadie levanta el dedo" por que no es así.


#3 Ya le gustaría al PSOE que el PP estuviera el 3º. La última encuesta que salió ayer por aquí le da la primera posición.

D

#3 no eres mejor que él desde el momento que dices la palabra catalufo.

D

#47 Tu sin embargo llevas la verdad absoluta. En una Europa que el objetivo es ir hacia los Estados Unidos de Europa, me parece que tú estás al mismo nivel que esos dos radicales que hablas.

D

#49 de qué coño hablas tú?

#57 vete a cagar tú, que debes de estar tan full que te presiona el cerebro.

CIU es corrupción 100% igual que el PP. ¿Por qué coño te crees que en Barcelona hay tanta sede de fundaciones?

Estoy convencido que CIU ha metido las dos manos y los dos pies de lleno en fundaciones relacionados con el deporte, la música y el arte para robar dinero público a saco.

¿Hablamos de las cesiones de las autopistas a los amigotes de La Caixa?¿Y del 3%? Estaría guay una auditoria de las obras de Barcelona 92 para enterarnos de cuantos millones nos han robado nuestros politicuchos.

¿Es que has nacido ayer?

Yo quiero una Catalunya independiente y limpia de corrupción y con CIU y el PSC es imposible.

D

#2 eso iba a decir yo. Ahora resulta que la democracia mola. La mayoria de la basura española no sabe lo que es la vergüenza

Yo a veces no doy credito. Estamos hablando del mismo pais que aplaudia encarcelar a Ibarretxe por hacer un referendum? El mismo que aplaudia el cierre de periodicos y radios en euskara? El mismo que aplaudia y hundia toda noticia de torturas y asesinatos de la policia española?

Por lo que a mi respecta, se llama karma, que les den por el puto culo. Estas cosas me alegran

cc #47 odio entre ciudadanos? Vete a cagar, yo no quiero nada que tenga que ver con los españoles, los garantes de la corrupcion. Son un cancer para todo pais desarrollado

D

#3 ¿Catalufo?

lorips

#19 Claro, claro, y tu disurso sale de la naturaleza.

kipwalker

#19 Por muchos positivos que te den no te lo creas, eres el claro ejemplo de lo que dice #2 . Vamos que no tienes ni idea, hablas de oídas.

D

#2 Sugiero a los lectores que ignoren los comentarios ajenos a la noticia para evitar que se devíe el tema y terminemos hablando de los catalanes OTRA VEZ. La noticia no va de eso.

D

#2 Eso, usted siga llamando "españolitos" a los españoles. Seguro que a base de insultar algún día les convece para que dejen elegir a Cataluña.

¿No entienden que si Cataluña no gusta al resto de España es precisamente por esa prepotencia y xenofobia que destilan?

N

#2: Dejad de inventaros las cosas y de hablar por los demás. El que no quiere un referéndum por la independencia es Rajoy (y me apuesto la cabeza a que Artur Mas tampoco, o tendría que independizar Cataluña y se le acabaría el chollo del enemigo exterior): muchos españoles (y empiezan a ser mayoría) están MUY a favor de que se celebre el referéndum, quien se quiera ir se vaya, y los demás nos podamos dejar de pelear por tonterías.

D

#2 Ya ni en Cataluña hay indepes, según el sondeo de ayer. Cansinos, que no vais a ningún lado

D

#2 ¿Españolitos, es que eres ugandés? Idiota...

1 2