Hace 11 años | Por albertiño12 a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por albertiño12 a politica.elpais.com

En un tono más moderado que sus compañeros de partido -Cristina Cifuentes les acusó el lunes de connivencia con grupos etarras y Basagoiti ha asegurado hoy que le parece una actitud "nazi"-, Rajoy ha explicado que le parece "antidemocrático" la protesta que está llevando a cabo la PAH. l presidente, que ha repetido en varias ocasiones el calificativo de "antidemocrático", ha recordado que no se puede acosar a quien piensa u opina de manera distinto. "Un valor básico en una sociedad democrática es respetar a los demás", ha asegurado.

Comentarios

ermieldas

#4 - Repartir sobres de mordidas de contratos públicos a dedo.

Estijo

#4 No financiarte a cambio de concesiones públicas.

cyberdemon

#4 Gobernar a base de decretos ley

n

#4 ¿¿Por qué sólo por 25 céntimos??

AdobeWanKenobi

#4 No admitir preguntas y vetar a medios de comunicación que no hayan declarado públicamente su sumisión al régimen.

s

#4 Cargarte cualquier posibilidad de neutralidad en la televisión pública.
Ampliar las competencias de la única administración cuyos representantes no entran por votación.
Declarar la guerra a la justicia gratuita.

treintaitantos

#4 -Quitar las ayudas a los más necesitados (ley de dependencia)

-Bajar las pensiones.

-Declarar la tortura de animales bien de interés cultural para que puedan hacerse corridas de toros donde la gente votó en contra de dichas corridas.

-Quitar el subsidio por desempleo a los que viven con papá y mamá (aunque no tengan perspectiva de encontrar empleo en mucho tiempo ni ahorros, ni un futuro a corto y a medio plazo).

-Cargarse la investigación (es decir, el futuro industrial del país) retirando casi todos los fondos, fondos que van a parar a comprar ingentes cantidades de material antidisturbios para repeler hordas del pueblo cabreado.

-Medicinas para los que las puedan pagar. Los inmigrantes pobres tienen derecho a morir enfermos por ser personas ilegales.

-No acabar con la estafa eléctrica de las compañías hacia el pueblo, y seguir chupándoles las pollas a las eléctricas dejando en la papelera el proyecto de ley del balance neto (que además si al final se aprueba será como les conviene a las eléctricas, es decir, un balance no equilibrado o ponderado).

-Obligar a la gente preparada a irse del país tras haber subvencionado su preparación, y encima estar orgulloso de "exportar" trabajadores cualificados al mismo tiempo que se empeora la enseñanza para dificultar la preparación de los jóvenes. Un país de ignorantes es un país manipulable.

¿Donde puedo pasar a cobrar mis 2€?

e

#4 Negarse a condenar y a renegar del franquismo...

D

#4 Rajoy es antidemocratico...

s

Como tú y tu partido

capitan__nemo

#1 Rajoy style.
"No estamos para ser democraticos, estamos para cumplir nuestro deber, como tu"

Rajoy: “No he cumplido con mis promesas pero he cumplido con mi deber”
Rajoy: “No he cumplido con mis promesas pero he cumplido con mi deber”

Hace 11 años | Por Boinich a kratox.com

Rajoy: "No he cumplido el programa electoral, pero tengo la sensación de que he cumplido con mi deber."
Rajoy: "No he cumplido el programa electoral, pero tengo la sensación de que he cumplido con mi deber."
Hace 11 años | Por Edo_Gallo a politica.elpais.com


Con los escraches, todos creemos que estan cumpliendo con su deber. (la democracia importa lo mismo que las promesas electorales, y que estar esperando 3 años para votar a un gobierno corrupto y que va a su bola "cumpliendo su deber")

Portada ABC 2/09/2012. Rajoy: "Estoy convencido de que cumplir con mi deber me llevará a volver a ganar las elecciones"
Portada ABC 2/09/2012. Rajoy: "Estoy convencido de que cumplir con mi deber me llevará a volver a ganar las elecciones"
Hace 11 años | Por Antonovsky a abc.es

Trías, tras declarar ante el fiscal Anticorrupción por las cuentas del PP: "He cumplido mi deber"
Trías, tras declarar ante el fiscal Anticorrupción por las cuentas del PP: "He cumplido mi deber"
Hace 11 años | Por Tahrir a cadenaser.com

t

#11 Democracia profunda. Es la democracia de la España de la que vienen.

D

A ver a ver, quién la tiene más larga???? va ganando #5 lol lol
#9 Es que son muy fisnos lol lol

el_Tupac

#24 Discrepancia obligatoria, por otra parte, aunque luego se pretenda hacer lo mismo contra lo que se discrepa. Realmente es un puto galimatías mental ser del PP.

s

#3 para ellos democracia significa el dinero para ellos y las deudas para el pueblo. asi funciona la casta, privatizaciones, ayudas a empresas privadas, rescates , el sistema de emision de bonos y deuda publica...

creo que hay que darles unas clases de modales y de historia.

regla nº1 el gobierno debe temer y servir al pueblo, nunca al reves.

D

¡Están cagados!

jm22381

Gobernar desde un bunker también!

D

porque se le llama escrache si ya existe la palabra "escarnio"?

D

#9 Porque mola más decirlo en inglés: escarche.

Vimam

#14 esCRAche

SuperPollo

#15 En el año 1991, a Daniel Gozalbo, alcalde en ese momento de Castellón de la Plana, estuvieron todas las noches durante 3 semanas haciéndole una cacerolada delante de su casa.
¡Y vivía delante de la casa cuartel de la Guardia Civil!

Rubalomen

#9 yo creo que por herencia del antecedente argentino

D

#9 Yo creo que es mas bien ACOSO que escarnio.

haas

Espero que no llegues ni a comerte los turrones en la moncloa este año

osmarco

#23 Que tal en la cárcel?

marioquartz

#39 Y si se quiere tirar a un pozo se hace.

enol79

También lo es el Garrote vil y ahí estáis, con Fraga como presidente fundador.

l

Nunca abre la boca y cuando la abre lo que dice es indignante.
Escarnio es lo que usted y su gobierno están haciendo con nosotros,millones de españoles sin trabajo,gente tirada en la calle con una mano delante y otra detrás,se están cargando la sanidad y la educación,los dependientes cada vez más excluidos de la sociedad ¿ y todavía no tenemos derecho a protestar?.

f

Es que la "democracia" de Rajoy es RARA RARA RARA....

Rajoy:
“No he cumplido con mis promesas electorales, pero he cumplido con mi deber”
?!?!???!!

opcional

Buscan afianzar sus votantes, tienen un enemigo contra el que hacer frente común. Pero... y si no lo consiguen...?

Tomaydaca

Un valor básico en una sociedad democrática es respetar a los demás, tiene usted razón Sr. Rajoy. Eso es lo que la sociedad espera de vosotros, que respetéis a los que protestan, en lugar de maltratarlos, agredirlos, detenerlos, multarlos y encarcelarlos.

D

Los escraches no serían necesarios si hubiera más democracia directa y pudieramos expresarnos en referéndums vinculantes.

Tanotown

Sr. Rajoy, que ya lo practicaban los cachorros del PP para que, con su actuación, pudieran conseguir votos y no una vivienda digna! Miembros de NNGG del PP de Galicia haciendo un escrache ante la casa de Manuel Vázquez, del PSOE. [Hemeroteca]

Hace 11 años | Por Tanotown a elprogreso.galiciae.com

D

El escrache es la ETA

mmlv

Además de mentiroso e incapaz, Rajoy es un miserable, no tiene ningún respeto por los ciudadanos a los que se supone que representa

D

Quién os oiría si le hubiesen montado exactamente lo mismo al gobierno de Zapatero por el matrimonio homosexual o cualquier otra medida a la que se oponía una parte de los ciudadanía. Porque esos ciudadanos hubieran tenido todo el derecho a "informar" a sus representantes casa por casa, ¿no?

Si empiezan a acosar por los ERE a los miembros de PSOE e IU en Andalucía, y a sus familias, ¿también os parecería bien? Los ciudadanos que estemos en contra de que se generalice la dación en pago, ¿podemos ir a casa de los de la PAH a gritarles? ¿O nos juntamos ambos grupos en casa de los miembros del gobierno para gritarnos unos a otros?

Os pongáis como os pongáis, este tipo de acosos no son democráticos.

D

HP.

D

Sin embargo, repartirse dinero negro en sobres procedente de la corruPPción es profundamente democrático.

hamahiru

Ya está el tonto fijándose en el dedo.

p

Gobernar para los poderosos y no para los que te han votado SI es antidemocrático.

Beppo

La palabra democracia en boca de un tipo sin palabra no tiene ningún valor. Además, no entiendo qué coño hace este tipo yendo a un partido de clasificación con la que está cayendo. Y que no use como excusa la reunión con Hollande, que esa reunión se ha organizado aprovechando el partido y no al revés. Si el anterior hubiera ido a la final del Mundial se lo habría comido González Pons, pero claro, España es suya por lo que estamos viendo.

D

Hacer promesas y no cumplirlas también

p

Me gustaría oír a Rajoy decir la palabra "escrache", algún link?

D

#27 lol Con esa lengua de trapo que tiene debe ser la jostia, precisamente esa palabra.

k

A Paris ha ido él o su plasma?

D

Los políticos tienen que enterarse de lo que opinan los ciudadanos.
Si después de manifestaciones, concentraciones, ... no se han enterado todavía, habrá que ir a sus casas para explicárselo.

mtp38k

No esperaba menos de este político. La Casta.

M

¿Pero de que democracia habla ...? La democracia no existe. Que dejen ya de usar palabras vacias.
Resulta que en democracia el pueblo elije a sus representantes, según ellos mismos dicen, los que mandan son los mercados, ¿Quien ha elejido a los mercados, al FMI, troika o BCE?

eltuert0

Este señor lo que tiene que hacer es callarse y sobre todo no hablar de democracia.

Llegó al poder mintiendo a sabiendas en la campaña electoral y para aplicar un programa neoliberal de desmontaje del estado del bienestar que su partido había diseñado y ocultado hace ya varios años.

Su partido es el partido de los imputados y de la corrupción generalizada y lo es desde su misma fundación y si le gusta estado de derecho es porque lo han convertido en un estado de FRAUDE de derecho a base de "ingeniería jurídica"

Cuando tiene que comparecer ante la prensa lo hace sin presencia física usando una retransmisión televisiva, muy posiblemente en diferido.

Este señor Rajoy no sabe nada ni de formas ni de fondos democráticos porque nunca ha sido un demócrata y no va ha ser él quien nos diga lo que es democrático o no.

uno_d_tantos

Sí, para el presidente de desgobierno español la democracia participativa también es profundamente antidemocratica (porque para el lumbreras éste, la democracia solo puede ser representativa).

D

todos argumentos ad hominem....que poco nivel....
bueno, yo no soy politico, y lo digo, es totalmente antidemocratico y deberia ser delictivo. Acosar a los politicos porque no votan lo que ellos quieren....

miguelin.calle

#55 que no que el acoso es para que cumplan con lo prometido en campaña electoral, es como exigir que te den lo que has pagado ya

Autarca

#55 Desgraciadamente nuestro políticos también son muy poco democráticos. Si es que no dan ejemplo.

Aguarrás

Hijo puta...

profundamente antidemocráticos eran los artículos "de hijo de la buena estirpe" que escribió el hoy presidente, puta vergüenza!!! DIMISIÓN XA!! hai que paralo!! http://old.kaosenlared.net/noticia/rajoy-en-1983 http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article30585

Wildindi

Como jode ehh Marianico que te sigan por la calle, que te llamen a tu timbre y que en definitiva, te molesten, pues que te iba a contar yo, cuando los ciudadanos sufrimos las leyes que tu delictivamente promulgas y que nos joden el sueldo, el trabajo y la vida en definitiva. Esto va a ser solo el principio perro judio, VIVA LA HUMILLACIÓN PÚBLICA COÑO, llamemos a las cosas por su nombre joder...

Libertual

¿Cómo se sabe si algo es democrático o no sin hacer una consulta al conjunto de la sociedad?

D

Los escraches son antidemocráticos, pero la Ley Electoral no. Sinvergüenza.

drone

Declaraciones desde París, necesita irse del país o ponerse tras una pantalla de televisión para dar una opinión, y aún así se supera y la caga.

D

Ganar unas elecciones mintiendo es un golpe de estado.

D

Rajoy va a pasar por el peor presidente no ya de España, sino de la democracia de muchos países. Un máquina.

k

Cuando ROBAN el dinero de la sanidad, la educación, los salarios y los derechos adquiridos en muchos años, eso también PROFUNDAMENTE ANTIDEMOCRATICO.

ur_quan_master

antidemocrático: que te quiten la casa a pesar de que el banco aplique clausulas abusivas y no puedas ni recurrir a la justicia para paralizar el desahucio.

Con esa ley pre-constitucional han gobernado cómodamente tanto el PSOE como el PP.

r

Guillotinas y antorchas ,lo están pidiendo con la boca grande y la mano larga

Daemoncracy

Rajoy es ETA

colipan

Que estés Tú gobernando con mentiras e incumpliendo el programa electoral si que es ANTIDEMOCRATICO!!

q

Típico titular que me hace ir directamente a los comentarios para descojonarme... Lo de esta chusma pepera es alucinante.

D

Tambien lo es presentarse a unas elecciones y despues hacer todo lo contrario de lo que se prometio

D

¿ son democráticas las procesiones de semana santa ? ¿ los partidos de futbol ? ¿ el comercio de alfombras ? Hablamos de derechos fundamentales, hablamos de libertad de expresión y de derecho a la intimidad, eso se juzga por la ley, es legal o no lo es, lo demás son consideraciones absurdas que aplican conceptos no compatibles en una misma frase, como dijo , aproximadamente, Ana Botella ,no se pueden sumar peras y manzanas, pues eso Dudo que hay una sola sentencia por allanamiento de morada o por agresiones físicas resultado del escrache, como no sea en la reacción policial posterior a las denunciaas del PP, como ya se vió en el caso de los Bukaneros, allí si hubo atentados a la intimidad y acoso, incluso extrañas prisiones preventivas ... ¿ democracia?

JefeBromden

Esto lo dijo por la tele o en persona?

"Un valor básico en una sociedad democrática es respetar a los demás". Rajoy

¿Quiénes son los demás y por qué?

¿En qué consiste "respetar"? ¿esto lo dice quien defiende el asesinato por omisión del capitalismo?

K

Y? Ellos lo hacen sistematicamente con un partido elegido en la fista que conocen como democracia... bildu...
Que espera cuando a vista de los ciudadanos pare e una dictadura todo esto...
Si no atienden a manifestaciones, suicidion, firmas, etc etc... esto es lo que queda antes del estallido social...

Bojan

Ley Goldwin a la primera. Ha perdido la discusión en su declaración sin necesidad de que nadie le replique.

j

Aplicando, cuando le interesa, la ley del embudo ......asumiendo que como Rajoy habitualmente dice mentiras, si aplico esta máxima, puedo deducir que el escrache es profundamente democrático.

D

En un país donde cada noticia de recortes sociales viniese acompañada de una de castigo a los corruptos y a los que se han enriquecido con nuestra ruina, si, sería profundamente antidemocrático.

En un país donde los corruptos viven en palacios y compiten en yates, donde los directivos gastan sus indemnizaciones millonarias cenando en los mejores restaurantes, donde el gobierno ha incumplido todas sus promesas electorales y no ha dimitido nadie... En un país así el escrache no es antidemocrático, el escrache es el último estertor de la democracia.

¡Coño!

Bepolobepo

El uso de la guillotina cotra el poder no era legal durante la revolución francesa, y mira tu por donde la que lió....

NapalMe

Lo que es profundamente antidemocrático es no permitir referéndums.

k

Y que? Joda-se.

Paradisio

¡Milagro! reaparece de las oscuridades el mesías para hablarnos de democracia. Que cosas tiene la semana santa

FranciscoGeorge

Siguiendo los razonamientos paupérrimos del Partido Popular, la ciudadanía británica debe también ser Batasuna o ETA por hacerle un Escrache a Tony Blair. Se amplifica la campaña y los apoyos a una arresto ciudadano del ex primer ministro británico por crímenes de guerra. Igual prohíben en un futuro la entrada de británicos al territorio español por ser simpatizantes de ETA. http://www.aljazeera.com/indepth/features/2013/03/20133209727608817.html curioso que nadie en la prensa patria "oficial" nadie hable de ello.

deabru

Encima...

Y esto, ¿lo ha dicho desde una tele de plasma?, ¿pantalla de cine?

gnux

Para democrata tu Mariano eh, que estas haciendo gala de ello desde que que te pusierom de presidente, debe creer que la gente es gilipollas, ya no le creen ni tus votantes,que diga misa

Cancerbero

"menudas orejotas" le insultó el burro al caballo...

D

Antidemocráticas son muchas de las prácticas políticas que Mariano Rajoy Brey (y los suyos) llevan a cabo, recordando al dictador que el país sufrió antes de padecer a esta monarquía...

El diario señala que Rajoy "ha recordado que no se puede acosar a quien piensa u opina de manera distinto [sic]. "Un valor básico en una sociedad democrática es respetar a los demás", ha asegurado. De lo contrario, según Rajoy, España se convertiría en un país "invivible"". Supongo que si Rajoy cree que atacar a quien piensa distinto es algo negativo, dejará de ordenar a los antidisturbios que ejerzan violencia gratuita contra los ciudadanos

c

Y TU MAS...
Estás DESPEDIDO, por inútil.

imagosg

Si, es antidemocrático pero en diferido

A

En cuanto el PP habla de democracia y legitimidad yo directamente desconecto. Tanta hipocresía junta me da ganas de vomitar. Cuando me demuestren que la democracia es algo mas que simples palabras con las que llenar su boca empezaré por lo menos a escuchar lo que tienen que decir, mientras tanto seguirán siendo una lacra para la sociedad.

D

Es lo que tiene estar en crisis, que la tiene que SUFRIR todo el mundo! O es que se piensan que eso es ajeno a ellos, y solo debe afectar al pueblo. Cuando las cosas no van bien, no van bien para nadie. Por cierto, un derecho de la constitucion, es el derecho a una vivienda digna. Cuando cumpla ese principio Rajoy con los afectados con la hipoteca, que entonces hable que los escraches son antidemocraticos.

D

#98 el pp llevaba en su programa electoral acabar con la actual ley de deshaucios??? la dacion en pago??? regalar los pisos a los que no pagan??? ahora me entero..
Quiero eso decir que si vuelven a ganar se acabo el acoso?? eso me estas diciendo?

T
D

El eshcarche sería más democrático si dejase tuertos a los que escarchea.

Autarca

#12 Y tu que lo veas con un ojo menos.

1 2