Hace 13 años | Por nanobot a elmundo.es
Publicado hace 13 años por nanobot a elmundo.es

Mariano Rajoy se muestra convencido de que la mejor política de austeridad pasa por el crecimiento, aunque asegura que sigue habiendo margen para recortar gastos sin rebajar servicios sociales. En este punto señala que "hay casi 4.000 empresas y entes públicos", muchos de los cuales se podrían privatizar o cerrar. Además, afirma que "también sobran asesores y personal de confianza en todas las administraciones".

Comentarios

D

Ante el derroche intelectual que estoy viendo en los comentarios, no tengo otro remedio que hacer un resumen de lo que dice porque parece que el 50% de los comentaristas no se han leído la noticia:

"hay casi 4.000 empresas y entes públicos", muchos de los cuales se podrían privatizar o cerrar

Vale, de acuerdo con que esto no mola.

"modificar la Ley de Estabilidad Presupuestaria y volver a una ley de déficit cero"

Esto está muy bien y ayudaría a prevenir situaciones como la actual. #9 Estaría bien que dijeras cual de las medidas es la que va a "crear otra burbuja".

"no hace ninguna falta que haya 17 defensores del pueblo en España"

Mal.

Otro de los puntos que aborda es el de las televisiones públicas autonómicas. Según asegura, si llega al poder promoverá reformas legales para que pueda haber una gestión privada en estas empresas.

Se queda corto. Lo que hay que hacer es cerrarlas.

En el terreno de los impuestos, el líder del PP propone bajar el IVA del sector turístico al 4%. También aboga por rebajar el impuesto de sociedades cinco puntos a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos y se muestra partidario de bajar selectivamente algunas cotizaciones sociales, como por ejemplo en el caso de empleo juvenil. Además, considera fundamental recuperar la desgravación para compra de vivienda.

España tiene zonas muy grandes que sólo viven del turismo y ahora mismo las están pasando muy putas, así que bien porque ganarían en competitividad. Lo del impuesto de sociedades también está bien por razones obvias (competitividad de nuestras empresas, que está por los suelos). Lo de las cotizaciones sociales viene muy bien para fomentar el empleo juvenil. La desgravación para la compra de vivienda no lo veo tan claro.

Otra cosa es que lo cumpla... pero en fin, por una vez podríamos ver en los comentarios un debate serio sobre las medidas concretas que se proponen, y no un "minuto del odio" para que os reafirmeis en vuestras convicciones.

Yonseca

#9 si no recuerdo mal, de la época de Aznar salió la Seguridad Social con superávit.

¿Me equivoco? Si no, ¿Por qué habría que privatizar la Sanidad?

D

#9 Lo peor es que si esa receta le funcionó hace 15 años, esta vez no le va a servir:

- quiza reduzca el gasto (aunque, como dicen varios comentarios, no es creible dado lo manirrotos que son muchos gobiernos autonomicos del PP), aunque no sacara pasta privatizando, ya que no hay mucho que privatizar
- el sector inmobiliario no esta para ser motor de nada
- el consumo privado esta endeudado hasta las trancas, ahora es momento de enjugar la deuda y apostar por el ahorro, para que en unos años haya capacidad inversora ... a no ser que venga un chorreon de dinero extranjero que, dada la inseguridad juridica que transmite España, no parece inminente ni mucho menos

Si lo que argumenta Rajoy es que en 2012 podran porque en 1996 pudieron, entonces no merecen el voto pero para nada. Saludos

D

#7 Pues yo creo que aquí vamos a llorar todos. De guatemala a guatepeor.

D

#7 Me reiria si tuviese gracia

Pensar en 18 millones de españoles votando PSOE o PP me pone los pelos como escarpias

kelonic

#10 Te iba a decir que el problema no es si votar PSOE o PP; que hay mas opciones políticas. Busqué en mi mente y...¡Oh maigod! ¿quienes?.

kelonic

#14 Hombre, haber, haber, hay; pero mi pregunta es: ¿quien va a arreglar esto?.
El problema es el sistema, el capitalismo se basa en el crecimiento continuo y eso tiene límites (me recuerda a esas estafas piramidales).
No veo, en el horizonte cercano, ninguna opción política capaz de solucionar los problemas que nos aquejan.
Quizá vote a un partido de mi tierra que dice que si gana la alcaldía, pondría los cartones de bingo mas barato (y no es coña, existe)

A

#19 con lo que sobra a Chaves de subvencionar la empresa de su hija? Pues más o menos del mismo sitio...

coñoooooo

#21 Pero Gerardo Camps ¿que hace? ¿en que trabaja? ¿es conseller de empleo? ¿tenemos un 23% de paro en Valencia?.
En cuanto a lo de Chaves,menos mal que no te acuerdas de Luna,recientmente absuelto de prevaricación.
#23 Estoy deacuerdo contigo,el problema somos los ciudadanos...no estamos educados para ser ciudadanos.

A

#26 Te pido disculpas por no ser valenciano! Ni idea de quien es Gerardo Camps y a qué dedica el tiempo libre, pero tampoco me sé el nombre del ministro de trabajo... Así que no me lo tengas en cuenta!!! Ni de la ministra de vivienda ( creo que ya no tenemos, o sí...) pero como tú si vives en Valencia estás moralmente justificado para votar lo que te venga en gana! Incluido los que decapitan los derechos de losntrabajadores y han hundido la economía de España, no te prives!!!

M

#31 Eso de "le obliga a tomar medidas impopulares" me suena fatal. Hay otros caminos, y si los que son presuntamente de izquierdas no actuan conforme a su ideario, pueden dimitir.

Las últimas decisiones de Zapatero son inaceptable, se la ha chupado a los mercados/europa y al que se ponga, y a nosotros nos ha dejado jodidos, ahora y en el futuro.

Por si a alguien se le olvida la traición del PSOE, guardadlo en favoritos, se os quitarán las ganas de volver a votar:



Que el PP no será mejor está claro, pero si resulta que no hay diferencia entre izquierda y derecha, mas que en la tolerancia de la población civil a sus desmanes, casi que me quedo con PP. Al menos la gente la lía antes en cuanto hacen algo.

Perico_Cohens

Que le jodan.

lacabezaenlasnubes

Sí claro. Lo primero que hará será colocar a su gente y no tendrá puestos suficientes para todos.

paumania

Voy a votar a Izquierda Unida. Ya está, ya lo he dicho.

D

#34 Baleares actualmente no la (des)gobierna el PP, aunque no te digo que, con la tónica habitual, en las próximas vuelvan a ganar.

metagas

9# Tienes un gran poder deductivo, pero todo lo que dices se ve claramente condicionado por tu ideología política
hay una cosita, que está muy clara, para Zapatero no ha existido la crisis hasta hace 4 días y justo después de encontrarse con ella ya veía "brotes verdes".
Zapatero no veía la crisis por estar viviendo en un mundo paralelo que se llama poder y ahí no existe el dolor, no hay paro, no hay, no tengo para comer, si hay para culpar a la peña:
- el pirateo o el canon (o como pagar a los artistas que me apoyan de forma incondicional)
- economía sumergida (si estás en ella es porque no hay otra opción)
- no has cotizado (la jubilación a los 67)
-la luz está barata y las pobres eléctricas van a cerrar (asquerosa forma de robar a la población)
- y unas pocos mas de estupideces

Si el PP o el que sea, hace que los pobres sean menos pobres por que haya trabajo y se genere riqueza (que en la actualidad es la única forma para vivir mejor)y YO no tenga peores prestaciones sociales que las que ha tenido mis padres bienvenido sea.

D

#18
Si el PP o el que sea, hace que los pobres sean menos pobres por que haya trabajo y se genere riqueza
Eso se llama: Ett's y gracias a decisiones como la que comentas estamos asi..

PP$O€+Bisindicato+$GA€=hijos de atput

D

#18 No te enteras. Esas "prestaciones sociales" que tienes son precisamente las que el PPSOE quiere privatizar para que tengas que pagar tanto o más que antes por un servicio igual o menor.

Las medias que propone el PP ya las está tomando el PSOE. Ya se están privatizando empresas, ya se ha hablado de poner techo al endeudamiento de las autonomías, de limitar el número de consejeros puestos a dedo y hasta de ampliar la vida de las centrales nucleares. Rajoy no ha dicho nada nuevo.

Si quieres prestaciones sociales, protesta contra la privatización de cajas, de Aena o de Renfe: todas son empresas que generan dinero y tu querido partido está más que contento con que el estado las vaya regalando.

En el PPSOE ya tienen el culo dilatando con sólo pensar en la privatización de la Seguridad Social, entonces sí que nos va a doler el voto inconsciente de los que opinan que el PP va a arreglar algo o que el PSOE está ayudando a la gente.

¿Quieres prestaciones sociales? Léete las propuestas de Izquierda Unida y compara con el de estos dos impresentables.

paleociencia

Nuestra revolución
Imagínense que en las próximas elecciones, autonómicas y nacionales, ni el PSOE ni el PP consiguen un solo escaño. La gente ha ido a votar mayoritariamente, pero ni el PSOE ni el PP consiguen un solo escaño. Han ido a votar sin tener idea de quienes son el resto de partidos, ni si son buenos o malos, pero les han votado. Por lo tanto habrá otros que tendrán que gobernar, no sabremos si lo harán bien o lo harán mal, y da igual. Imagíneselos por un momento. Estarían tan acojonados por ese cambio, que al menos hasta que se encarrilase un verdadero camino en el panorama económico, creo que se esforzarían en trabajar por y para el pueblo. Y lo que voy teniendo claro es que es mejor un político honrado aunque no sea de tus colores, que un político de tus colores que no sea honrado.
Esto sí sería una revolución y creo que podría funcionar porque está llena de ventajas. No tenemos que hacer ningún esfuerzo, que eso de salir a manifestarse es un coñazo, con lo cómodo que está uno en casa. Incluso podemos colaborar los que ya emigramos del país. Con esta revolución, simplemente cuando vayas a votar escoge un papel que no ponga PP o PSOE.

Tomaydaca

Cuando le hayan hecho el trabajo sucio, y lo hayan encamindado llega él y lo arregla.. ¡Que jodío!.
lolxD

A

#50 claro, claro, la crisis es mundial, por eso en álemania, Francua, o Italia están con desempleos sobre el 20%. la crisis es mundial, la ineptitud para afrontarla, de Zapatero, para molar, molan los fanboys del PSOE que justifican la perversa política económica del PSOE hablando de mercados o de lo que hubiera hecho Rajoy... Cuando sabemos lo que no ha hecho y lo que si ha hecho Zapatero... Lee el artículo de Jordi Barbeta en La Vanguardia de hoy... La última estrategia de los fanboys del PSOE es pedir el voto a terceras opciones, para ver si una caída del PP hace menos grande la que se les viene encims. Veremos a pepiño haciendo la campaña de Rosa Díez...

d

#53 Lo que ha quedado de manifiesto, es que gran parte del problema actual viene de esconder la cabeza en el suelo cuando se avecinaba el temporal.
Recordad el debate Pizarro-Solbes de 2008. Los carteles de Motivos para creer (POr el pleno empleo, ...). Las declaraciones de "esto es una desaceleracion, no hace falta tomar ninguna medida".
La fracasada Merkel se permite el lujo ahora de venir a robarnos a nuestros profesionales más cualificados, que harán aun más rico a su pais, mientras el nuestro vive eternamente en un Plan E de levantar y cerrar aceras.

Decir que el gobierno no tiene ninguna responsabilidad en la situación actual es de zombies a sueldo de Ferraz.

A

#58 el inicio de mi comentario es irónico! Lo de ZP no tiene defensa...

d

#63 Ya, ya, si no lo decía por tí, sino como un addendum.

sunes

#53 #59 ¿He escrito que sea una crisis a nivel mundial? No. He escrito: "viene de un cúmulo de despropósitos que existe a nivel mundial". Que en nuestro caso, han derivado en esta situación, que pasando por la burbuja inmobiliaria, nos han llevado a donde estamos. Además he escrito que el PSOE lo ha gestionado de pena. Ahora, sacáis las conclusiones que os apetece, pues nada. Sigamos votando al PPSOE, amijos.

M

#79 Parece que no somos los únicos que sacamos las conclusiones que nos apetece. Para tu info no he votado en mi vida a PPSOE.

M

#50 La crisis es mundial, pero las soluciones que se han tomado han sido estas:

1. Durante dos años, no había crisis,no? Así que pocas, han sido: Seguid comprando pisos! Brotes verdes!Todo guay

2. L.E.S...

Ahora toca meter cuchillo, tarde y mal y donde dije digo, digo Diego. A nivel ideológico PSEO ha actuado exactamente como el PP lo hubiera hecho.

Ayer,mientras tanto el aparato político del PSOE y sus voceros, celebrando ayer el congreso de Zaragoza como si después de joder a los curritos con la jubilación, tuvieran derecho a irse de fiesta, y seguir repitiendo las mismas consignas de que gracias a ellos la política es social. Ya me contarás que de social tiene que te den por culo una panda que se jubilarán en 11 años como mucho.

d

¿Sabe alguno lo que es una empresa publica y lo que la diferencia de un servicio publico como la sanidad universal, el seguro de desempleo publico o las pensiones publicas?
Porque hay una gran diferencia. Grandisima. La mayoria de las empresas publicas no generan un servicio real y es un sitio donde colocar a los del partido para cobrar del estado tocandose los cojones.

D

Y esto es solo lo que se atreve a decir publicamente...

A

No, hombre, sigamos votando PSOE, ya sabéis, recortar pensiones, salarios de funcionarios, prestaciones sociales, abaratar el despido, cerrar webs "porque yo lo digo, y basta", éstos del PP a saber que harán! lol que risa me da... los que tienen miedo al futuro que está por escribir, y sobre el que solo se puede especular, cuando lo que les tendría que acojonar es este presente lleno de sectarismo. Pero es mejor hablar de hipótesis que dan mucho miedo, antes que señalar a los culpables de las cosas que pasan, que están pasando... no de la que podría ser que quizá pasen.

A

#16 entiendo que no te guste Camps!!! Pero las políticas de empleo activo son del Gobierno Cebtral, así que de ese 24 por ciento no debes culpar a Camps. Qué no se presebta nadie más a las elecciones? Debo decirte que todo lo demás que dices es confundir... Para vivir en Valencia sabes poco de Gürtel... Las putas y los trajes los paga el bigotes!!!

D

#17 Gran parte de las políticas activas de empleo están transferidas a las autonomías.

A

#48 en tal caso estarás de acuerdo en que o el ministerio de trabajo o las 17 consejerías de turno, una cosa o la otra, sobran, no?

sabbut

#54 No, eso significa que lo que dices en #17 no es cierto, o al menos no es totalmente cierto.

¿Mi visión sobre el tema?

Ni el PSOE ni el PP tiene mucha idea de qué hacer para que baje el paro. El boom inmobiliario llegó sobre todo al sur y al este de España. El fin de la burbuja y el aumento espectacular del paro también. Independientemente del partido gobernante.

Fíjate en la evolución del paro desde 2007 y que ya comento yo en andalucia-acabara-este-ano-tasa-desempleo-30#c-63 . En las CCAA que menos paro tenían han experimentado una subida de 10 puntos o menos. En las que estaban en el sur o en el levante, así como en Canarias, el paro ha subido en unos 16 puntos. En las otras, la subida ha sido intermedia. Por último, Cataluña supongo que han sido menos afectada que las demás CCAA del Levante debido a su mayor diversificación económica y a que ahí se encuentra la sede de muchas empresas. De hecho, la evolución del paro allí ha sido similar a la de Madrid.

Es decir, hay básicamente tres Españas que se han comportado de distinta forma, dependiendo no del partido gobernante, sino del peso de la construcción en su economía. Es por eso que Extremadura, hace años farolillo rojo del empleo, se ha visto desbancada en ese aspecto por Andalucía, Canarias, Valencia y Murcia.

Conclusión. Seguramente la economía estará arreglándose en 2014, pero eso será independiente de que mande Zapatero o Rajoy. No puede ser de otra manera si ambos prometieron en 2008 la creación de un porrón de empleos, justo cuando la crisis estaba gestándose.

D

#17 Error como una casa. Las políticas activas de empleo están cedidas a muchas autonomías, entre las que se encuentra Valencia. El SPEE (antiguo INEM) se encarga en estas de la gestión de las pasivas, como es el cobro de la prestación por el desempleo.

joffer

A mi Rajoy me da asco y me parece un cínico de cuidado. No me entra en la cabeza que un tío que lo único que ha hecho en estos años por España sea dar por culo pueda conseguir un gobierno en bandeja con mayoría absoluta.

No al voto PPSOE, vota cualquier alternativa.

3282Bargen

PP y PSOE son la misma mierda. Y el señor Rajoy lleva 7 años en la oposición sin hacer nada. Al final esta claro que volverá a ganar uno de estos dos.

Y tanto a Rajoy como a Zapatero debería de caerseles la cara de vergüenza al ver que la Merkel hace más por los españoles que ellos dos.

D

Estamos jodidos gobierne quien gobierne. El problema no son los políticos: son los ciudadanos.

Sixela

Eso, eso, que venga el PP a arreglar las cosas...cuanto peor, mejor...a ver si termina de reventar todo y nos echamos a la calle de una puta vez...que venga, que venga...

Hojaldre

Que buena idea, privatizar o cerrar empresas, justo lo que necesitamos para que suba el paro y baje nuestra calidad de vida.
Sinceramente votaría antes a un partido de batasunos antes que a Rajoy

u

Alguien me puede decir por qué en la cita textual de Rajoy, que figura en el tículo de la noticia original

"En dos años podemos arreglar la economía"


Se transcribe en el titular de Meneame como:

"En dos años esto lo arreglamos"

???

Si es textual, es textual, a no ser que se pretenda MANIPULAR.

Para mí, es microblogging. Se puede criticar sin "retocar" la verdad para nuestros intereses.

angelitoMagno

Un político de derechas diciendo que aplicará políticas de derechas.
Yo es que no se a donde vamos a llegar.

frankiegth

Rajoy y Zapatero. Dos inutiles con derecho a micrófono abierto a diario.

lloseta

Esto es un lapsus de transcripción > Realmente dijo " En dos o tres lustros esto lo arreglamos "

palitroque

Hay que ser muy rastrero, oportunista y mentiroso para afirmar algo asi.

manomon

Miedo me da lo "aparentemente fácil" que parece esto.
¿Qué se trata de meter un poco de sentido común en la cuentas? ¿De echar a los enchufados y paniaguados del Psoe? ¿Bajar impuestos a las empresas y facilitar el despido para reactivar la economía?
El verdadero problema que es el estado de las autonomías y el despilfarro que es ¿Eso no lo piensa tocar nadie?

nightology_vuelve

Lo que hace falta es un gobierno de tecnócratas. En cada ministerio el mejor en su campo, dando igual la ideologia, esto solo lo arregla gente competente. ¿Como podria hacerse eso? ¿Quien deberia elegir a esas personas? ¿el Rey?

D

Me recuerda al típico bebe solisombras que dice, apoyado en la barra del bar, "esto lo arreglo en dos patás".

Junto al "si me dejaran a mi", "yo lo respeto pero" y "no soy racista", es el fiel reflejo del populismo de barra de bar.

sErreno

Y le faltó decir... "Esto lo arreglamos entre tu yo y mi cuñado"

DirtyMac

Que el PSOE no ha sabido manejar esta crisis... vale.

Que por esa misma razón hay que votar al PP, como si no hubiesen más partidos.... no lo entiendo.

A mi me da mucho más miedo las elecciones del 2012 que la propia crisis.

vilos

#57 Pues yo estoy deseando, y yo no sé si el PP lo hubiera manejado mejor lo que sí sé es que antes de las últimas elecciones Rajoy por lo menos no nos engañaba acerca de la crisis. Mientras Zapatero hablaba de periodo de recesion económica y mostraba en una mano 400 eurillos. Si a eso sumamos el plan E que proponía que por lo menos lo que yo he visto en mi pueblo ha sido un malgasto de dinero, está claro que ZP no hace mas que cagarla.

D

#61 las obras del Plan E las decidían los ayuntamientos, el gobierno central solo pagaba. Como es posible entonces que nadie responsabilice a los alcaldes?

capiker

A peor tampoco se podria ir despues de la "brillante" gestion zapaterista...

ZP no nos folles decian... y ahora todos callados como putas...

VictorGael

Los políticos ya deberían saber de sobran que existen las videotecas y las hemerotecas, y más, que existe internet y existe Menéame y aquí ni olvidamos, ni perdonamos una.
Mi último remoto recurso siempre será tener una leve esperanza depositada en un político.

kenovi

Desviando la atención sobre el verdadero problema y la fuente de la sangría de las arcas del estado:

LA CASTA POLÍTICA.

D

¿La educación no funciona? ¡Privatícese!
¿La sanidad tiene problemas? ¡Privatícese!

Espero que no sea esa su idea, porque sabiendo que va a ganar las elecciones sí o sí..

D

Me da mucha risa la gente que tiene esperanzas en el ppsoe... acabaran de llegar a este pais.

Doppelganger

Lo que no se puede hacer es dejar que las evidencias de uno y de otro signifiquen no partirles en dos donde realmente podemos, que es en las urnas. Vale que las alternativas puedan no ser atractivas, incluso vale que hasta ahora hayamos dado por "normales" muchas cosas respecto a los políticos... pero es hora de tomar las riendas, porque si no somos nosotros, no lo hará nadie por nosotros, ni mucho menos. No se trata de dar más importancia a las descargas o a las pensiones o al problema del paro, se trata de dar importancia a la "libertad", a la coherencia, al respeto y a las necesidades en general.

franolvera

Hombreee!! claro que sí! esto con un poco de cemento cola y una cubeta de yeso se arregla señora!

cirudinezidane

Este tío buscare soluciones rápidos a corto plazo que volverán a generar otro ciclo de recesión a largo plazo. Además que este tío esta gafado y no va a gobernar, el PSOE va a presentar otra candidatura, se empezarán a ver brotes verdes, el tema del terrorismo está en el aire y para colmo están capatando mucho apoyo fuera de España. Votar a la oposición porque seguro que lo hacen mejor puede se perjudicial como en Inglaterra, que si hoy hubiera elecciones Cameron no ganaría ni de broma. Veamos a ver que pasa :)!

a

Es verdad... que malo es el PP... van a subir los impuestos, bajar las pensiones, aumentar el paro, privatizar AENA, quitar la ayuda del paro... "AH! No! Que eso ya lo ha hecho el PSOE!"

En mi opinión, la mayoría de los que dicen lo de "no votes a PPSOE" son votantes del psoe... que volverán a votar al psoe.

(y lo siento por esa minoría con cabeza que de verdad no va a votar a ppsoe... pero es que hay días que me pongo pesimista pensando en la cantidad de analfabetos fanaticos de un partido politico que hay en el mundo)

D

Estaría bien en las elecciones municipales votar a partidos locales que no tengan nada que ver fuera de nuestras ciudades. Si muchos lo hiciéramos sería un buen tirón de orejas a los partidos nacionales.

j

Viva la demagogia!

D

En estas elecciones vota otro partido o vota en blanco.
Todos contra el bipartidismo!

PussyLover

El PPSOE no tiene credibilidad en este país.

Largo escoria.

ximorris

Lo de los asesores me ha llegado al alma: que empiezen por la Comunidad Valenciana, en Castellón Fabra tiene en nómina a más de 30 asesores que ellos solitos se llevan casi un millón de euros. ¿Requisitos? ya os lo podeis imaginar, recuerdo uno que es el hijo de un alcade de no se que pueblo y que cobra limpio de polvo y paja 36000 eur al año. Pos anda que no tiene faena ni ná el Mariano!

D

Yo personalmente sigo esperando que Mayor Oreja arregle la situación, tal y como prometía en la campaña de las europeas,

, ya que como todos sabemos los rojos y zapateristas en general son unos mentirosos, pero los peperos son gente de bien y españoles de verdad.
Mayor, ¿donde están tus soluciones?, supongo que las de Rajoy serán similares.

D

Que asco me da el bipartidismo de este país

D

Diccionario Castellano-Político Político-Castellano:

Arreglar
1. tr. véase joder.

p

#0 "hay casi 4.000 empresas y entes públicos", muchos de los cuales se podrían privatizar o cerrar. Además, afirma que "también sobran asesores y personal de confianza en todas las administraciones".

Cerrar o privatizar empresas públicas y echar a funcionarios. ¿Cómo es posible que no se nos hayan ocurrido estas medidas para acabar con el paro?

A

Son de izquierdas: Dinero para los bancos, pensiones a la baja, recortes... ¡Y advierten que viene la derecha!

Hace 13 años | Por pmallorca a lavanguardia.es
el artículo de este meneo resume buen lo que pienso he intentado transmitir en mis comentarios, aunque mucho mejor expresado.

hamahiru

el líder del PP insiste en su idea de que los inmigrantes firmen un contrato de integración que implique aceptar la Constitución, aprender el idioma y respetar las costumbres de nuestro país.

También sería altamente clarificador que el PP pusiera negro sobre blanco en una lista cuáles son esas costumbres propias de nuestro país que pretende salvaguardar. Más que nada para que todos nos hagamos una idea de a qué se refiere y a dónde pretende llevarnos.

Sir_Humphrey

Esta frase me recuerda a otra muy famosa pronunciada a menudo por esos nobles y profesionales representantes de la fontanería:

No se preocupa señora, esto lo arreglamos en dos pataaas.

bonono

Ayyyy Marianico, que corto que eres!!

ayla22

Lo siento Marianico, pero no cuela

D

Qué tostón de campaña.

D

Lo primero que debería hacer es repartir su sueldo entre los pensionistas, para que dejen de cobrar 400€.

D

"I love iu"

uno_ke_va

Lo que es noticia es que Rajoy proponga algo (aunque sea el ideario típico de la derecha).

c

Otro que ha aprendido economía en 2 horas. Iremos de Guatemala a Guatepeor.

campomojao

¿Como? Que lo explique

sieteymedio

Espero que los españoles no seamos tan cenutrios como los americanos y nos demos cuenta de que votamos mierda o cagao, ants de que sea demasiado tarde y realmente solo queden 2 partidos.

Alice85

Pero cerrar todas esas empresas y despedir a toda esa gente provocará más paro... son más despidos, es una regla de tres simple.

Que sobran puestos de libre designación para amigotes, en eso estamos todos de acuerdo, pero no será Rajoy quien los elimine cuando es el PP el que cambia las legislaciones para poder designar mucho más a dedo, como ha hecho en Galicia hace dos días.

Es más falso que un billete de 300.

y

fantastico, quieres arreglar lo del deficit excesivo, me parece fenomenal, pero oiga Y LA ECONOMIA QUE? lol

Fisionboy

Qué no hay que privatizar... que lo que hay que hacer es socializar! Empezando por los seguros y terminando por la banca..

g

#80 Completamente de acuerdo y más de uno y de veinte a la cárcel, banqueros, políticos, y empresarios forrados a costa del obrero.
Se puede arreglar en menos de dos años, pero a la panda de ineptos que tenemos parece no importarle.

Imag0

Esto solo lo arregla Jhon Locke

difuso

#82 O John Cobra

tabardillo

EL PP es el único que puede arreglar éste desaguisado.Esas medidas son totalmente necesarias para ahorrar gastos y atraer la inversion.Además debería suprimir las diputaciones y parte de las competencias de las autonomías.
El problema es que no lo van a dejar porque a la más mínima se echarán a la calle los sindicatos y todos los rojillos-revolucionarios, aunque por otro lado creo que gran parte de la sociedad ha salido escarmentada de las politicas socialistas que sólo han traido miseria y enfrentamientos.

hey_jou

#39 gran parte de la sociedad ha salido escarmentada de las politicas socialistas que sólo han traido miseria y enfrentamientos.

excelente noticia, ahora sólo falta que la otra media españa se dé cuenta de que el PP es mierda como el PSOE y este país habrá dado un paso de gigante, de no ser así, espero que seas de los primeros en parar el culo por listo.

tabardillo

#42 #43 #74 Y que proponen ustedes ¿seguir con el PSOE 4 años más? ¿votar IU? ¿UPyD? ¿votar todos a partidos regionalistas?.

Hojaldre

#39 Claro, mejor que la derecha haga lo que le de la gana y no decir nada al respecto, así no hay enfrentamientos lol

e

#39 El comentario número 39 todavía no se ha dado cuenta que esta crisi, ha sido culpa del neoliberalismo, de la derecha de rajoy y zapatero, és el modelo que entra en crisi, y encima quieren medidas que mejoren la vida de los que tienen más. Estos capitalistas siempre sadientos de riqueza y poder....

1 2