Hace 6 años | Por Verbenero a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por Verbenero a elindependiente.com

El Gobierno y las instituciones no publican información alguna sobre el millar largo del personal de confianza que tienen contratado.No se conocen sus nombres, sus condiciones profesionales ni su formación académica individual porque los curriculums tampoco son públicos. Lo que extiende la sospecha, por casos anteriores,de que la asesoría oficial se ha convertido en un refugio laboral para atender compromisos políticos, personales e incluso familiares.Esta sospecha en aún mayor en las administraciones territoriales.Es el secreto mejor guardado.

Comentarios

Paracelso

#5 La miel es genial para las hormigas, pero no es del agrado de muchas aves, ¿quiere decir eso que la miel es errónea?, no, quiere decir que esta noticia es del agrado del meneante medio , con eso basta para que esté en portada

p

#5 Veamos los sueldos brutos...

o

#5 No creo que tengamos muchos chofer de 50.000€ o no muchos "normales" pero claro si tu primo es un burro pues que me lleve en coche que le pago 50.000€. Mucha transparencia pero seguimos igual no se cumple una mierda.

elac

#51 hombre no digo que 50000 no sea mucho para un chófer, que lo es, pero no es un conductor normal. Supongo que tendrán especializaciones en conducción de riesgo y evasiva y similares, además trabajan en noches y fines de semana y quizá en otros países. Y además es una profesión de riesgo (es un objetivo claro de atentado), por lo que me parece totalmente justo que no sean mileuristas.

o

#68 de 1000 a 3000 va mucho trecho y no creo que todos los chofer tengan riesgo de atentado, a ver si te crees que solo llevan al presidente que llevan a secretarios y a gente que no tiene riesgo ninguno, habría que saber el salario base pero vamos que un chofer no tiene 2000 netos de salario base ni jarto

elac

#83 El problema entonces es que un secretario tenga chofer, eso sí que no tiene sentido ninguno.

o

#84 Pues creo que todos los secretarios se estado tienen chofer eh!

devil-bao

#5 Es el presidente el que elige a los asesores y son los asesores los que quieren que sean los asesores el presidente.

n

#21 eso mismo pienso yo.

imagosg

#21 #30 #38 Tener estudios no garantiza nada, pero apuntala los conocimientos del individuo. Tener carnet de conducir no asegura que no provoques un accidente, y seguro que mucha gente sin carnet conduce bien, pero en general ayuda bastante a asentar unas bases,reglas o código.
No es normal que el presidente de un país tenga 167 de 245 asesores , dos tercios, sin estudios superiores. Un asesor debe tener una base de conocimientos incluso mayor que otros.

D

#70 Tener estudios no es lo mismo, desgraciadamente, que ser un titulado universitario. Quizá conceda el beneficio social de la cercanía, los conocidos, el ambiente académico e intelectual pero para nada dota de habilidades ni garantiza la competencia para una tarea.
Con esto no defiendo a los arrimados de Rajoy, pero a la universidad española tampoco por su poco aporte competencial.

D

#21 ¡Cuanta sabiduría encierran tus palabras! En serio te lo digo. lol

Fernando_x

#21 También he visto cosas, pero ni remotamente comparables a las que he visto entre gente sin formación universitaria.

vjmed

#21 Mira a Froilán; Este en cosa de año y medio o dos tendrá una titulación superior y en cosa de tres un doctorado.

D

#21 Mucha titulitis en un país de chancleta y pandereta.

J

#2 En realidad con dos le sobraría, uno que le aguante el Marca y otro que le pase las páginas

p

#2 Están ampliando platilla en Soto del Real

X

#6 tienen maquinas que cuentan los billetes

D

#63 Robo, esas máquinas que cuentan billetes se llaman robo.

X

#75 En realidad se llaman "maquinas cuenta billetes" pero entiendo la ironia

makinavaja

#3 Basta con tener rodilleras... lol

elgranpilaf

#3 Y tener cuenta en Suiza

Dikastis

#3 Muy parecido a esto...

Endor_Fino

¿tener estudios superiores implica haberlos terminado?

Es una pregunta retórica

D

#7 Ese divertido matiz que diferecia tener titulación y tener estudios...

X

#7 A lo froilan!!

i

Lo que me parece escandaloso no es lo de los estudios superiores, sino que no se sepa quiénes son ni sus funciones. Algunos de ellos seguro que influyen de manera notoria en muchas de las decisiones y el rumbo que toma el gobierno, y no se sabe quiénes son. Y pagados con fondos públicos. Es inadmisible.

GamusinoAtomico

Aunque las noticias del PP me tientan a votarlas, la verdad es que esta, mirándolo desde una perspectiva global es totalmente irrelevante, y clasista.

Partimos del clasismo de que para saber de algo hay que haber ido a la Universidad. Y no es cierto ni lo será nunca. Porque no todo se da en la universidad, y no todos los que salen de la universidad salen sabiendo. Y jamás estaría de acuerdo con un gobierno cuya máxima para contratar asesores (que debe haberlos: no tantos como ahora, quizás, pero nadie sabe de todo en profundidad y es bueno ser aconsejado por gente que sabe) sea que tengan un titulito de mierda, que hoy, incluso, se puede comprar en las barranquillas.

Mirad un ejemplo: basuras. Un asesor de limpieza urbana, podría ser un chaval recién salido de la complutense, o podría ser un basurero de toda la vida, iletrado sí, pero con un conocimiento del sistema de limpieza lo suficientemente amplio como para ser la persona de confianza de cualquier político. Y se demostrará que cualquiera, con esfuerzo y conocimiento, puede llegar lejos.

Que sólo pueda llegar al gobierno gente universitaria es lo que me parecería horrible.

Y tened claro que esos asesores iletrados están en todos los gobiernos, de todos los colores, porque, repito, no todo se da en la universidad. Ni falta que hace.

Como decía, por ser contra el PP, la votaría de lejos. Pero criticarles cosas que hace también el resto me parece tendencioso, y tremendamente falto de ética igualitaria en este caso.

ummon

#23 No sé yo…
El caso es que en pleno siglo XXI, con una sociedad cada vez más tecnificada y con problemas de medioambiente, energías, de población y un largo etc. Creo que un presidente debería tener expertos “de verdad” a su lado. Y sí es cierto que no hace falta una carrera ni nada parecido para ser un experto y la historia está llena de estos casos. Pero lo que sí está claro que o la persona tiene una buena formación en algo o entonces tiene una trayectoria profesional.
Si no tiene ni lo uno ni lo otro, es solo un enchufado más viviendo a cuento de los impuestos que pagamos todos.

GamusinoAtomico

#52 ¿Y eres experto 'de verdad' por poseer un título universitario? Que gente como tú lo crea es lo que hace que exista la titulitis, y gente dispuesta a vender títulos bajo mano.

En la universidad a mi me enseñaron a desconfiar de los discursos que empiezan por 'en pleno siglo XXI'. Porque ni es pleno, ni por ser presente el tiempo es mejor que el pasado, o peor que el futuro.

ummon

#56 ¿De verdad has leído mi comentario?

MuCephei

Si un presidente necesita 245 asesores, para que sirve su persona? Si no sabe ni hablar

Javier_Santiago

#19 De verdad crees que el presidente de un país sabe todo de todo y no necesita ayuda de expertos?. Tú te has planteado la complejidad del Gobierno de un país?.

Un presidente de un país es más un gestor de equipo (mejor dicho, gestor de gestores) que un todopoderoso jefe que decide. Debe marcar las directrices pero mal haría su trabajo si no escucha a expertos de muy diversos ámbitos.

En cuanto a asesores sin estudios superiores...no lo veo mal dependiendo de en qué asesoren. Es incluso lógico.

El problema aquí no es que tenga 20, 200 o 2000 asesores. Si las cosas funcionaran como deben funcionar. El problema es que nos imaginamos qué hacen varios o muchos de los asesores escogidos...cobrar un favor o ser primos de alguien o amigos de alguien...etc. Ese es el quid de la cuestión.

MuCephei

#60 No hace falta que vengas a explicarme que un presidente necesita asesores, por supuesto que si, Mariano quizás más que el resto , lo que dudo es la cantidad, porque después llegan todos los ministros con otros tropecientos, estos solo saben robar, lo de los asesores es necesario por supuesto.

J

Recordar que Millan-Astray, el de "Muera la inteligencia!" es uno de los referentes de este gobierno...

D

No sé si tendrá un logopeda entre tanto asesor con carnet del PP.

f

No muchas empresas superan los 200 trabajadores... y éste los tiene sólo como su séquito. No está mal.

D

Y luego normal que le preparen discursos del estilo de los platos son platos y los vasos son vasos, fin de la cita.

D

Nos podemos imaginar que son 245 cuñados.

H

245 asesores me parecen muchos asesores.
Supongo que será cuestión de ignorancia mía pero no me cabe en la cabeza el porqué de tanto asesor. Echando un vistazo rápido puedo entender que tena 1 o 2 asesores de política exterior, otro para imagen, otros 3 o 4 para elaborar discursos... No sé si salen las cuentas pero ostia... a mi me parecen muchos (opinión particular)

Demás, se supone que la persona que está ahí tiene ya cierto bagaje profesional, que algo sabrá de lo que habla. Un profesor mio (el ejemplo está cogido con pinzas) me dijo en primero de carrera. Si yo fuera superman no necesitaría chaleco antibalas, si tengo 5 chalecos... es que tan bueno no soy. Pues Windows 95 guarda los registros de los últimos 5 cierres del sistema, para si alguna está corrupta, coger la anterior. Aplicado aquí se queda conque si eres bueno necesitarás pocos asesores y viceversa.

Un saludete!

j

Así no le hacen sentir mal... entre catetos, otro cateto mas no se nota.

mangrar_2

Y? Rajoy tiene estudios superiores, y no tiene ni puta idea. Tener estudios superiores no parece servirle de mucho...

Ya sabeis el refrán :

Suerte te de Dios
Que el saber poco te importe.

A

El resto son guionistas de comedia. Y por eso tenemos un presidente tan risible. Diría esperpéntico, pero no quiero ofender a algunos ilustres meneantes de 'los defensores'.

D

Por curiosidad he buscado cuántos tenía Zapatero, por comparar y eso..............y tenía 656 El nivel intelectual de los asesores de Zapatero

Hace 13 años | Por --18896-- a votoenblanco.com
en el tema de titulados era parecido.

D

Vamos a ver.

Si tenen un jefe con claros síntomas de demencia senil, para aplaudir cuando diga que "un vaso es un vaso" tampoco necesitamos ingenieros, abogados o gente con estudios.

demostenes

Idiocracia se llama.

tetepepe

Un lerdo, asesorado por lerdos, con o sin estudios y con un resultado nefasto.
Nada nuevo cara al sol.

B

Al comienzo de la noticia, dice: "No se conocen sus nombres, sus condiciones profesionales ni su formación académica individual porque los curriculums tampoco son públicos"

Un poco más tarde, dice lo contrario: "Lo más curioso de este grupo elegido a dedo es su formación académica. Sólo el 12,5% (78 personas) tiene estudios superiores."

¿En qué quedamos: se puede saber la formación académica de los asesores, o no se puede saber?

Por lo demás:

- Los asesores son personal de confianza, pero sólo una parte del personal de confianza es asesor. Suele haber mucho oficinista sin especial título.

- El personal de confianza es un medio para enchufar a familiares, conocidos, y familiares de conocidos. Pero eso es algo que han hecho, hacen y harán todos los gobiernos, todas las autonomías, todas las diputaciones y todos los ayuntamientos, serán del color que sean.

Pezzonovante

Se rodea del pueblo llano para buscar asesoramiento en los temas que de verdad afectan al populacho.

M

Tantos asesores para que luego diga tantas cagadas...

D

Los demás dominan la llamada gramatica parda lol

D

y los que las tengan a saber de que universidad privada de chichinabo

D

Pero no sólo el PP, el PSOE te cagas: Redes clientelares a saco!! Es demencial, pero oye, te haces del partido, aguantas ahí bien y a vivir!! Qué molón es ser de "los nuestros"...y UGT y CCOO lo mismito!!

D

Para lo que le sirve a él el regalo de carrera. Son una banda muy Q3.

polvos.magicos

¿Anafabetos al lado de Rajoy? esta claro que Dios los cria y ellos se juntan.

Qevmers

Si como dice el titular tiene 245 "asesores" no me extraña que españistan este como esta.
Si quien coordina y organiza esos "asesores" no sabe mandar, para que los quiere?
Sera uno para ver como se anda raro deprisa, el mas importante. Y el segundo mas importante le subrayara lo mas relevante del marca. Ya los otros si eso tal.
Ahora en vez de sobres en Génova se nombran asesores.
Españistan en estado puro, nada nuevo cara al sol.

X

#9 Son integrantes del ministerio de andares tontos

D

Al mismo nivel que su inteligencia.

LaGataAgata

¿Y para qué necesitan tener estudios, si están para apoyar al Gobierno en las sandeces que inventan?

D

!!! 245 asesores!!! Los lleva guardados en el escroto, de ahí su sobrenombre
" Mariano, el inamovible"

D

Guay, en la linea.

sieteymedio

Joder, con tanto asesor no debe necesitar pensar ni en cuando tiene que aflojar el esfinter.

J

edit

D

Bueno, pero tienen mucha intuición.

D

Lo de los estudios superiores es lo de menos. Yo los tengo, pero trabajo en la construcción y doy fe de que los que más saben del negocio muchas veces no son titulados, habiendo encargados que dan sopas con ondas a cualquier ingeniero.

En el caso de Rajoy no dudo que serán enchufados y poco más, sean titlados o no, pero no es este punto lo más relevante.

D

Mejor, así no están quemados.

p

joder, y qué cojones le asesoran??? Si no hace naaaaaaaaa!!!!!

D

Debería haber una carrera universitaria "Asesoramiento político"

Ya está bien de tomarnos el pelo

darthanxo

Para qué tantos asesores? Coño, casi se me olvida que es un completo inútil y tienen que asesorarle hasta que marca de yogures comprar.

XtrMnIO

Y cómo si no iban a rellenar de palmeros los mítines del PP?

eldarel

Bueno, bueno, hay esperanza si no se te dan bien los estudios reglados.
No entro a valorar en cuánto estudiaron para llegar allí, pero sí sería deseable conocer sus méritos y experiencia.

F

De los creadores de "no conozco a nadie que..." llega "yo conozco a uno que...." y su reedición "hay algunos que...."

¿que, cono Edison no tenia carrera, cualquiera sin carrera es un Edison?

Mokoll

Con un par de agapurnis este tío estría sobradowall

D

Sus nombres son Marianoo, Maariano, Marriano, Marianno, Mar y....

D

🙍 Si els cal persones amb estudis superiors que em contractin a mi que els donaré lliçons sobre Catalunya.

H

Eso ya lo sabiamos....Si te están pidiendo saber ingles para cualquier curro y nuestros presidentes cuando salen de España son el hazmerreír de todos,si le dicen en ingles que es un puto tontopoyas y asentara con la cabeza con la risa tonta porque no entiende ni papas....desde el 2011 que esta de presidente y todavía le ves en las conferencias y se le ve que esta fuera de juego no fuera del estadio,,,,Y SI SE VA ELLLLLL SE PONDRA OTR@ Y ESTO SEGUIRA IGUALLLLLL,,,,OTRO CHUPASANGRES AL PODER,,,,,NO AI POLITICOS DE VERDAD,NO AI POLITICOS CON VALORES,lo que interesa es el lucro propio y después marear la pelota y reírse a la puta cara de un país.....

D

Es un analfabeto