EDICIóN GENERAL
124 meneos
3703 clics
Las raíces ocultas de El Escorial

Las raíces ocultas de El Escorial

El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es una imponente construcción que comprende no sólo un monasterio, sino también una basílica, un palacio real, una biblioteca, un panteón y un colegio. Esta monumental obra arquitectónica está ubicada en el actual municipio de San Lorenzo de El Escorial.

| etiquetas: el escorial , rey salomón , felipe ii , arquitectura , hermetismo , villalpando
No es de extrañar el interés esoterico deFelipe II. Era muy propio de la época. Como explica F. Yates la reina Isabel en Inglaterra utilizó a los alquimistas como instrumento contra el catolicismo.
#1 Bueno, algún alquimista que otro iba y venía entre la Torre de Londres y la botica del El Escorial. Solían ser gente viajada, muy discreta y con idiomas, ideales para ciertos negocios.
#1 en su libro sobre los rosacruces?
#4 la filosofía oculta en la corte isabelina
#1 en todas las cortes había alquimistas, al igual que en muchos monasterios, luego ya con la santa institución la cosa se puso difícil.
#5 la Inquisición no actuó contra los alquimistas ( Felipe II contrató a varios para ver si le resolvían sus necesidades de oro) Cierto que la relación entre alquimistas y ""marranos" ( copaban prácticamente las prácticas médicas) no era muy bien vista por los inquisidores. Pero la dedicación de libros sobre alquimia a a los nobles refleja su aceptación
#7 Es a partir de la muerte de Felipe II cuando la inquisición empezó a perseguir a algunos.
#8 Libros de alquimia en en el XVII hay unos cuantos.Como tal no estuvo perseguida. De hecho muchos eran jesuitas como el famoso Athanasius Kircher
Mhhh... Mucha gnosis, conjetura y poco hecho histórico. En la bibliografía echo a faltar el texto de Sigüenza. También una visita a las maquetas del sótano habría ilustrado al autor, que básicamente ha hecho un refrito.
Y si solo dejan visitar una pequeña parte con el resto de estancias que tampoco tienen uso que hacen? Lo mismo hay zonas que no entra nadie desde hace años
#11 entra Juan Carlos con la querida.
Tema muy interesante pero artículo redactado de forma penosa.
comentarios cerrados

menéame