Hace 6 años | Por --546793-- a academiaplay.es
Publicado hace 6 años por --546793-- a academiaplay.es

El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es una imponente construcción que comprende no sólo un monasterio, sino también una basílica, un palacio real, una biblioteca, un panteón y un colegio. Esta monumental obra arquitectónica está ubicada en el actual municipio de San Lorenzo de El Escorial.

Comentarios

D

No es de extrañar el interés esoterico deFelipe II. Era muy propio de la época. Como explica F. Yates la reina Isabel en Inglaterra utilizó a los alquimistas como instrumento contra el catolicismo.

D

#1 Bueno, algún alquimista que otro iba y venía entre la Torre de Londres y la botica del El Escorial. Solían ser gente viajada, muy discreta y con idiomas, ideales para ciertos negocios.

D

#1 en su libro sobre los rosacruces?

D

#4 la filosofía oculta en la corte isabelina

leporcine

#1 en todas las cortes había alquimistas, al igual que en muchos monasterios, luego ya con la santa institución la cosa se puso difícil.

D

#5 la Inquisición no actuó contra los alquimistas ( Felipe II contrató a varios para ver si le resolvían sus necesidades de oro) Cierto que la relación entre alquimistas y ""marranos" ( copaban prácticamente las prácticas médicas) no era muy bien vista por los inquisidores. Pero la dedicación de libros sobre alquimia a a los nobles refleja su aceptación

leporcine

#7 Es a partir de la muerte de Felipe II cuando la inquisición empezó a perseguir a algunos.

D

#8 Libros de alquimia en en el XVII hay unos cuantos.Como tal no estuvo perseguida. De hecho muchos eran jesuitas como el famoso Athanasius Kircher

leporcine

#7 Aquí lo explican bastante bien.

D

Mhhh... Mucha gnosis, conjetura y poco hecho histórico. En la bibliografía echo a faltar el texto de Sigüenza. También una visita a las maquetas del sótano habría ilustrado al autor, que básicamente ha hecho un refrito.

t

Tema muy interesante pero artículo redactado de forma penosa.

Javi-_Nux

Y si solo dejan visitar una pequeña parte con el resto de estancias que tampoco tienen uso que hacen? Lo mismo hay zonas que no entra nadie desde hace años

D

#11 entra Juan Carlos con la querida.