EDICIóN GENERAL
155 meneos
758 clics
Rafael Azcona, el guionista que necesita la España de la Gürtel y el procés

Rafael Azcona, el guionista que necesita la España de la Gürtel y el procés

Se cumplen diez años de la muerte del mejor guionista de la historia del cine español. Su figura es más vigente que nunca y más necesaria.

| etiquetas: azcona , cine
"..una sociedad que mezcla el absurdo, lo patético, y la corrupción de sus miembros de una forma tragicómica."

Un retrato no exento de cierta brillantez. Sostengo que, más que un problema de 'envilecimiento social' palpable; puede que, lo que antaño fueron líderes de opinión, hayan colgado su altavoz social incurriendo en un acto de abandono o dejacion de funciones, en los casos en los que no han sido apartados deliberadamente del ámbito mediático, y han dejando a la opinión pública al albur de los medios de comunicación más manipuladores e injuriosos de nuestro entorno.
Y Berlanga el director...
Y el nombre del instituto de "Compañeros". ( No te fallaré, somos compañeros..)
El muy cabrón te hacía creer que se trataba de una comedia; hasta que acababa la película y analizabas lo que habías visto y caías en la cuenta que te la había metido, otra vez, hasta el fondo.
Admiro a la gente que es capaz de escribir así.
Esta España necesita a Valle Inclan, a Machado, a Alberti y a españoles que los aprecien. Azcona resucitará a aportar una historia con ingenio.
Berlanga ya reflejó la situación española actual.  media
Recomendadísima la trilogía del marqués de Leguineche dirigida por el maestro Berlanga (La escopeta nacional, patrimonio nacional, nacional III) para comprender a la perfección cómo funcionan las redes clientelares de mamandurrias en este nuestro país... Cuarenta años después de la primera película y estamos exactamente igual.
#8 Buenísima trilogía. Al final... todos a la cárcel y listo!
Que mezcleis la Gurtel con el proces habla mucho de España

menéame