Hace 7 años | Por calyter a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 7 años por calyter a es.noticias.yahoo.com

La radio pública búlgara, obligada a prescindir de los grandes éxitos actuales y programar su parrilla con música sin derechos de autor por un pleito judicial, vive un repunte inesperado en su número de oyentes, encantados de poder escuchar clásicos y viejos temas de 'jazz' ya olvidados. El supuesto castigo se ha convertido en un regalo para miles de oyentes, saturados por el exceso de música pop actual. Relacionada La radio pública búlgara no puede pasar 14 millones de temas musicales por prohibición de la sociedad de autores (eng)
Hace 7 años | Por --513049-- a techdirt.com
Publicado hace 7 años por --513049--
a techdirt.com

La sociedad de autores quiere elevar al doble la tasa que se paga. Las autoridades de la radio resp [...]

Comentarios

D

#7 No no, ni de coña la pongo. Pero la última vez que la escuché fue en una tienda donde tuve que esperar y no sabía como podían aguantar las dependientas con semejante mierda de música.

ipanies

#8 Eso me paso hace un tiempo y flipe!!! Estaban poniendo Don´t speak de No Doubt que no es del mes pasado jajajaja debe ser que de esa ya tienen los derechos pagados y cuando se aburren la cascan lol

Trigonometrico

#9 Que pongan Don't speak de No Doubt de vez en cuando no es el problema de esa emisora, los problemas son otros y realmente graves.

mazikeen

#8 Al final desconectas y no la oyes.

D

#8 En un trabajo donde todos eran jovenzuelos (yo un "viejo" de 34) tenían 8 horas diarias los 40 Principales. Repetían las mismas mierdas cada 15 minutos. Una vez que cambié a Radio 3 a los cinco minutos tuve que volver a Los 40 por indignación del personal. De apagar la puta radio ni hablamos.

oliver7

#7 El otro día iba con un colega en el coche y llevaba los 40. Pues en 1 hora aproximadamente pusieron las mismas 4-5 canciones todo el rato. Qué pedazo de monserga! lol

Prefiero Melodía FM, qu al menos aún ponen buenos temas de años atrás.

Cassiopeia

#44 uy, mira, se me había olvidado esa. Para el coche que va.

s

#49 si y mira que son tolerantes , incluso dejaron entrar a melendi una vez... sin micro por si acaso

Cassiopeia

#52 malajeeeeee

D

#44 USB lleno de MP3, y pasando de la radio. Problema solucionado!

s

#60 lo peor es que a veces el reescaneo de la radio me lleva a la cope wall

D

#63 Me pasa lo mismo!!!!

Por el tercer infarto que voy

daphoene

#63 A mí se me pone sola en el coche cuando paso por cierto sitio de la M30. Lo que mola es cuando vas con los colegas...

j

#89 Por alguna razón, en mi garaje M80 se transforma en Radio María y RockFM en "Pepe radio". Misterios de la mala cobertura.

Yoryo

#44 #60 Lastima de recepción y de propietarios... no nos olvidemos es COPE & ABC

Aun así, la única que se deja escuchar

Djkemical

#44 a la semana vas a acabar hasta los santos cojones de las mismas canciones una y otra vez en bucle. A veces incluso la misma cancion a la misma hora.

D

#41 que asco del electro panchito y demás mierdas traídas del Olimpo de La Cocaina

mazikeen

#41 Como soy una roja irredenta, no escucho ninguna emisora episcopal.

D

#41 Deberías probar cosas nuevas, rebuscando en YouTube encuentro cosas que me gustan y que nunca suenan por España

Hangai hamtlag - Mongolian music, a bit of metal with ethnic music



Dicen que esta es la cantante iraní mas famosa, el vídeo con sorpresa final


Cantante de la región de Tuva, ese sonido es su garganta


Amadou & Mariam - La Fête Au Village - de Mali


LAURA LEON, SUAVECITO, 1994.

Trigonometrico

#41 Creo que hacen publicidad encubierta de esas canciones que repiten continuamente.

d

#10 hay que echarle muchos huevos para escuchar los 40 durante 1 hora.

Premutos73

#7 El problema es que en la mayoría de los bares, salvo cuando hay fútbol, ponen los putos 40

Trigonometrico

#7 Esa radio fórmula fue lo más escuchado en España durante muchos años, y la gente la tenía como referencia musical.

D

#2 como osas llamar mierda a Melendi, Dani Martín y la oreja de van gogh ? !!! , además todo el mundo sabe que son los únicos músicos que existen !!

musg0

#33 oye, que Dani Martín salió la semana pasada en radio 3. Respecto.

Trigonometrico

#33 Creo que en los 40 ponen música bastante peor que esos que dices.

m

#2 en los 40 ponen mierda porque esa "mierda" es la que paga, efectivamente. y acostumbran al vulgo a eso, y ya sabéis que la costumbre... si pusieran música buena tendrían muchísima más audiencia, y más culta, pero menos dinero...

daphoene

#95 Has perdido la costumbre de la radio en directo, como casi todos, por los motivos que aduce #36. Lo que no comprenden es que así se cargan la radio. Ya no hay programas de debate, ni variedad.

z

#98 No estoy del todo de acuerdo. Yo he perdido la costumbre de escuchar la radio en directo porque he encontrado un sistema que me gusta más y se adapta mejor a mi estilo de vida. Es pura evolución. También he perdido la costumbre de ver la tele en directo, ya no me aprendo a qué hora ponen mi serie favorita, porque le doy al play cuando quiero en Netflix o la plataforma que sea. Que ponen mierda en Los 40 es indiscutible, pero siempre me pareció mierda y si antes la escuchaba más que ahora es porque no tenía las alternativas que tengo ahora. Que se podría hacer mejor radio, claro, en eso estamos de acuerdo. Pero igualmente escucharía esos fantásticos e hipotéticos programas en diferido. Por ejemplo, a veces me pongo "La vida moderna", de la SER, con David Broncano, Quequé e Ignatius Farray, que es una cosa superloca pero divertida, y hasta lo veo en YouTube grabado en vez de seguirlo en directo.

P

#98 nadie sabe nada, en la ser.

D

#98 Sí, y nos cargamos a los caballos usando automóviles y a la industria relojera española usando relojes japoneses. Se lo llama progreso

joffer

#2 http://jenesaispop.com/2017/02/01/288046/cierra-40tv/ 40tv cierra, una pena, si una gran pérdida para la música

musg0

#37 en el bar al que suelo ir tiene puesto Sol música o algo así, que debe ser la sucesora espiritual, porque salvo una vez que pusieron a Bowie el resto era reguetón y mierdas similares.
Aunque es curioso porque en la web parece que tienen algo de variedad y música indie

D

#2 no lo sé, no la escucho. De hecho las pocas veces que no cogia nada durante un viaje y saltaba estaban poniendo anuncios de mierda o una basura patrocinada por Vodafone yu... auténtica mierda de cadena para imbeciles...

sifou

#2 Ya lo decía Pabellón Psiquiátrico:

"Estos son Los 40 Principales, 40 canciones para subnormales"

davhcf

#2 no sólo en los 40 aunque en esas son donde más dinero se mueve.
Me río yo de la supuesta música independiente y sus radios, sin contactos y sin pagar promo no sales en ningún lado, por muy de indie que se las de el medio.

xyria

#2 Como la mayoría de las radio formulas musicales. Un pop espantoso y unas emisiones tan cargadas de publicidad que te hacen zapear compulsivamente.

¿Y qué me dicen de los locutores? Cuando hablan, parece que tienen ensartada do más duele una varilla de hierro corrugado oxidada espolvoreada de polvos pica pica.

Insufribles.

D

#1 Ambas respuestas son correctas.

ipanies

#19 Bien visto

anor

#1 Hay varias razones por las que demandamos mierda quiza la principal es que si no la consumes te conviertes en un inadaptado y en un marginado.

Trigonometrico

#71 Esa es la sensación, pero si eres un poco valiente sale más rentable tener criterio y no someterse a cualquier moda estúpida.

Cassiopeia

#1 Pues han vuelto a la mierda. Una amiga búlgara me dice justo acaban de llegar a un acuerdo con Musicautor y a partir del 1 de marzo vuelven a poner música 'actual'. Además, el nuevo director parece ser que está muy ocupado despidiendo a gente a diestro y siniestro.

D

#1 La cantidad de música de calidad que encontré haciendo búsqueda al azar en Deezer

Yoryo

#1 Si conoces los principios del marketing, tienes la solución a tu dilema.

Cassiopeia

#17 la leche son

rustufary

#17 se nota que los hacen con cariño y que tienen libertad para hacer lo que les salga del nabo, cosa que se agradece en este mundo. El programa de country es cojonudo por cierto.

D

Radio3, aunque por veces telita.

Elpunkhamuerto

#16 Joder hay veces que preferiría ser sordo con radio3 (especialmente por las mañanas)

Cassiopeia

#16 radio 3 no es para escuchar 24/7, creo, al menos no por mí, pero a veces tiene joyas!!

Mister_Lala

#16 El problema de Radio 3 es que a veces es demasiado "underground", y va por los gustos de los que llevan cada programa.

daphoene

#53 Radio 3 es capaz de lo mejor... Y de lo peor, también. Hay que decirlo.

E

Radio Espantoso y Emotion 98.3

mojopicon.net

#24 y Master Sounds 98.3

Endor_Fino

#24 la vida son unas lentejas o las comes o las dejas

Wayfarer

#4 Bah, naderías... Yo el café de Starbucks lo pido para llevar y así puedo estar sentado tranquilamente en mi sillón de orejas ataviado con pijama de seda y bata y zapatillas de felpa, escuchando jazz en mi amplificador de válvulas cuadrafónico vintage de los años '60 con altavoces de audiófilo mientras fumo tabaco indio en una pipa de caoba y bebo un whisky de 20 años en copa de bola.

Y que no se entere@Accorn que escuchas jazz en los altavoces del hilo musical del Starbucks, que te corre a txapelazos.

📷

daphoene

#72 Ibas bien hasta lo del whiskey, lo que relatas es la copia britanizada del buen snob, que no es inglés, sino francés o español, y que igual que aprecia un amplificador de válvulas aprecia bebidas que no son pis de gato cirrótico, como un cognac o un buen vino. Las zapatillas de felpa son opcionales.

Endor_Fino

#4 ¿y que haces entrando entonces en Menéame? meneame es de rojos y de pobres. Sobre todo de rojos pobres.

D

#14

s

#14 http://www.listenlive.eu/bulgaria.html
Todos los streams en los que indique BNR son de la radio nacional búlgara (los primeros 10 del listado)

x

Ya hay mucha música libre de vampiros, a ver si poco a poco nos vamos alejando de la sangría de esos impresentables.

box3d

Radio 3 tiene momentos muy aceptables. Otros son un poco aburridos pero en general se deja escuchar.

u

Radio Fallout.

"I dooont wanna set my wooooorld ooooon fiiiireeeee"

D

#21

(la original)
(aquí también sale... pero sólo al principio de la canción )

m

#21 Esa radio no existe

Eran "Enclave Radio" y "Galaxy News Radio".

editado:
Y ahora ya, modo super pedante: Los Ink Spots no utilizaban la contracción "wanna", lo pronunciaban "want to".

bartolomen

#21 Radio Mortaja Plateada roll

musg0

#76 me tragué entero el folletín de la radio con los ojos como platos. Creía que nunca se iba a acabar. Un curro para los traductores y dobladores.

m

#21 te daba 100 positivos

D

Que vuelva Radio 80, la añoro.

Mister_Lala

#5 Escucha Pepe Radio, en la tdt.

estoyausente

#12 Rock FM. También se repiten, pero al menos son temazos

s

ZASKA

T

No se quedó muy lejos Franco Batiatto cuando cantaba aquello de "y radio Tirana pone música balcánica..."

daphoene

#40 Tirana está en Albania, que forma parte de los Balcanes... No es por fastidiar la analogía, que conste.

Grandísimo Battiato.

T

#87 lo sé, por eso dije que no andaba muy lejos, no que acertase de plano. Apenas está Macedonia de por medio.

afrofrog

#12 eitb, si la pillas

controlz

"Radio galega todo música", tanto te ponen una muiñeira como acto seguido el "high way yo hell"... y sin despeinarse! recomendable solo por la emoción del "que vendrá ahora"

Aguirre_el_loco

#92 debe ser algo autonómico, los vascos tenemos otra de popurrí curioso...
http://www.eitb.eus/eu/irratia/eitb-musika/

Owain_Glyndwr

Mi parienta cada vez que se sube al coche pone la radio y me quita los CDs. Aquí en Uk la radio es pa cortarse las venas. Se pone a cambiar las emisoras porque hay anuncios y en la nueva emisora están poniendo el tema que acabamos de escuchar en la otra. Es como un vía crucis musical. Tortura auditiva.

borteixo

#62 joder, hay algo bueno en ese país aparte de trabajo?

r

#68 si vives en el extranjero (para ellos), el brexit

villarraso_1

¡Maravilloso!

c

lo veo
completamente normal

D

Yo y mis amigos rondamos los 36. Pues el otro día coincidimos en que cualquier tiempo pasado (musical) fue mejor. Sin haberme comprado nunca un disco de Queen te das cuenta que tiene muchísimos temazos que ahora no se crean. Me gustan los Beatles, Elvis y aunque reconozco que David Guetta es bueno, prefiero Sash!. A Beyoncé y Lady Gaga no hay por donde cogerlas, todo es música hecha por ordenador, sin sentimiento, aunque algún tema les puede salir pegadizo (no perdurará en mi memoria). Todo el Pop pastelón (los 40) me suena igual y me sobra. Lo mismo el Rap. Def con Dos hizo algo del Rap. Podría seguir así durante horas. Alguno se me lanzará a la yugular...

superplinio

#69 Bueno, a ver, cualquier música pasada SIEMPRE es mejor.
Dentro de 20 años nuestros hijos dirán: "Vaya mierda de música se hace ahora, no como la de nuestro tiempo con Beyoncé y Lady Gaga"

Y esto es así por varios motivos. Las modas cambias y la música cambia con ellas, nunca verás a un padre al que le gusta la música que escuchan sus hijos, y esto es una constante en la historia.

Por otro lado, a mí la música de M80, Melodía, RockFM me retrotrae a mi época de adolescente, de discoteca, juergas y saraos varios. Es decir, la música no te gusta por si misma, sino que te gusta por los recuerdos que traes asociados a ella y que son de la parte de la vida en la que probablemente eres más feliz y despreocupado.

daphoene

#77 No deja de ser cierto y yo también lo he pensado, pero como buen amante de la música, también te digo que aprecio la buena música de cualquier época, y desde el 93 noté un declive muy significativo, seguro que hay algún motivo en la industria o en otro ámbito. La música de los 60-70 es difícilmente comparable a la de ahora - es como comparar el renacimiento con el ecce-homo - y la de mi época la recuerdo normalmente con nostalgia, pero aún así sé apreciar qué aprecio sólo por nostalgia y qué aprecio también por calidad musical.

Aparte, hay mucha música aún más antigua, que no me gustaba por nostalgia - cuando eres un chaval es más complicado que ese sea el motivo - como la música del romanticismo, la clásica, la folklórica de varios países, etc.

r

#77 #96 desde que tengo uso de razón coincido en una gran parte con los gustos musicales de mi padre. Y desde esa misma época pienso que mucha de la música que se hace es muy mala.

Me suena haber leído el algún lado (¿meneame?) que la música pop actual tiene toda los mismos patrones

Meinster

#77 Estoy en parte de acuerdo, principalmente con aquella gente que no escucha música o escucha la misma o escucha la que está de moda. Cuantas veces me dijeron, ¿escuchas eso pero si es viejo? y podía ser un título de hace un par de años o uno de hace 40.
A mi me gusta, de toda la vida, escuchar música, mucha música, de diferentes épocas y lugares. Siempre he tenido cierta debilidad por la música de los 60-70, pero es que en general cuando descubro un nuevo grupo y me gusta es de esa época, hoy día también se hace muy buena música, pero considero que menos y que es toda más parecida y lo más importante, la buena música no es la que suena en la radios más comerciales, especialmente en España que parece que solamente existen 4 grupos.

D

#69 No, gracias. No sigas.

Lo de antes genial, lo de ahora fatal. Un discurso tan simple y tan manido que aburre a las piedras.

daphoene

#69 No creo que se te tire nadie a la yugular... Esto es un foro de carrozas lol... Lo poco que tienen bueno gente como Beyoncé y similares suele ser de otros, que sí son buenos, como Sia. Hace poco que la han convertido en 'comercial', pero si exploras un poco su discografía tiene auténticas joyas. Incluso el 'Diamonds' de Rihanna, que no me gusta, me parece digno de mención si lo escuchas cantado por su autora ( Sia ) sólo con piano.

Meinster

#100 Coincido en que hoy día se hace buena música (muy triste sería que no fuese así) pero considero que hubo una época en que la música era mucho más creativa, variada y original (a la par que buena) que serían principalmente desde los 40 hasta los 80, después ha venido una especie de hecatombe, quizás debido principalmente a la comercialización de dicha música donde la buena música es incluso más difícil de encontrar.
Pero buena música hay, unos ejemplos de música actual un poco variada (todos grupos creados en el siglo XXI)
Kitty,Daisy & Lewis


Koop

Kylie Auldist

La remezcla de The Avener de la canción de Kadebostany, Castle in the snow me gusta especialmente

Sophie Milman

Ray Lamontagne
(que ya citas, pero esta canción me gusta mucho, muy años 70)
Band of skulls

Rival sons

Megan Davies

Melodie Gardot

Cats on trees

Hindi Zahra https://www.youtube.com/watch?v=fshGsULBFb8
Parov Stelar

Edward Sharpe & The Magnetic Zeros

Ghost

D

Escucho RADIOLE antes que La pedazo de mierda de los 40

Gotsel

Yo personalmente prefiero los 40 que el tostón de "disco grande" de R3, por ejemplo. De vez en cnd pongo los 40, no tengo ningún complejo en admitir que hay muchos temas (como se dice ahora) comerciales que me gustan, no pretendo ser el más modernillo del barrio.

w

Uno se da cuenta que se va haciendo mayor cuando sustituye los 40 por melodía fm.
Tengo un colega que siempre pone radio olé , juro que lo odio eso si que ed malo

Mister_Lala

#32 Los 40 es una emisora para adolescentes, de los 15 años a los 25, siendo generosos. Vamos, cuando no tienes criterio propio.

D

#54 La radio más escuchada del pais.

Trigonometrico

#75 Realmente lo dudo. Creo que no hay audímetros para estas cosas, sólo encuestas, y esas yo diría que están manipuladas.

Trigonometrico

#54 Yo creo que es al revés, son los 40 los matan el criterio propio de sus oyentes.

D

Increíble, deberían de hacer igual aqui

D

#3 Kiss/Rock FM?

Vaaale, me has pillado, no son tan viejas lol

D

#6 Pues si, yo oigo KissFM me parece la menos infumable, si sabeis otra, decirmelo.

D

#12 radiotaxi

borteixo

#64 en la cope ponen música?

rustufary

#64 en mi tierra RockFM es radiotaxi lol

daphoene

#64 Perdón por el off-topic, pero estoy un poco cansado de ver los tokens de emoticonos que no se reemplazan cuando no los precede un espacio. ¿ Algún@admin podría decirle a los programadores que cambien la expresión regular, o lo que sea que utilicen para reemplazarlos ? No creo que sea tan complicado... Gracias.

D

#12 Spotify

Cassiopeia

#20 secundo la moción

Endor_Fino

#20 eso tú, yogurín! 😄 😄 😄

c

#50 Muy de acuerdo. Con la de temazos que hay y siempre ponen lo mismo.

Endor_Fino

#50 son las que tienen compradas. Imagínate que de pequeño solo te dan pelas para un disco y lo tienes que poner una y otra vez. Pues así es rockfm

D

No hay nada como el regaetton

jrmagus

#22 Yo prefiero patada en los cojones.

D

Jeje, mucho Radio 3 y RockFM, pero aquí nadie ha mencionado la única radio que emite música que se podría pinchar en esa cadena búlgara, que sería Radio Clásica.

Trigonometrico

#74 No lo creo. En España podrían pinchar además de música clásica, jotas aragonesas y demás música folclórica, y además, también hay música moderna libre de derechos de autor. La noticia habla de éxitos de Jazz ya olvidados, y como eso muchas más.

D

Un grupo de estudiantes de secundaria celebra su graduación frente a la catedral de Alejandro Nevski, en Sofía, el 27 de mayo de 2014

Ehhh, creo que es una boda gitana.

D

La musica Búlgara es algo que cada dia me asombra mas.

Bowsers

La radio apesta mucho mucho. Yo, por ejemplo, solo tengo en la memoria en casa o el coche radio3, para lo demás TuneIn o Spotify.

redNaN

La radio por desgracia ha seguido la estela del capitalismo desbocado reinante, que consiste en vender mierda a precio de oro.
Basura comercial con recorte de costes, sin nada que ver con el auténtico arte.

z

Yo reconozco que ya no escucho la radio en directo porque me he acostumbrado al podcast. Sincronizo el móvil con el coche por bluetooth y escucho los podcasts de los programas que me gustan y también Spotify. Y lo mismo hago cuando salgo de pateo y quiero ir escuchando algo o por supuesto también en casa. Perdí la costumbre de la radio en directo, la verdad.

Trigonometrico

#13 La noticia es que la radio gana audiencia.

PS: lo siento por tantos negativos, creo que no eran necesarios.

1 2