Hace 2 años | Por zanguangaco a elpais.com
Publicado hace 2 años por zanguangaco a elpais.com

El espacio, que se emitía los sábados por la mañana y llevaba más de 20 años en antena, está dirigido por Juan Pablo Silvestre, veterano periodista de la casa

Comentarios

D

#2 música y neopolítica. Y eso que son fan de la cadena pero cada vez menos

#25 Qué gracia, tú y #2 os quejáis de una cosa y de su contraria: que hay demasiada música, que hay poca música.

Yo sigo siendo fan de R3. Mundo Babel nunca me ha llamado la atención, pero en general me gustan mucho la variedad y la profundidad con que se trata la música, entre otros temas, en esta emisora. Me dio mucha pena que quitaran Siglo XXI, pero el programa de María Taosa reconozco que es bastante adecuado para pescar a nuevas geneneraciones, tanto por contenidos, como por músicas y personas entrevistadas.

mmlv

#28 A mi me parece que hemos salido ganando, me resulta mucho más interesante Generación Ya que Siglo XXI con el plasta Fernando Flores

#40 Yo creo que la gente asociamos la escucha de radio con determinadas rutinas, y los cambios en programación nos altera la percepción de esas rutinas.
Yo solía preparar mi semana los domingos, escuchando NaNaNa y de ahí en adelante. Ahora, con la plasta de Coixet, he cambiado de rutina, y además dedico esa tarde a los podcasts de Turbo 3, que entre semana no puedo escuchar. Y dell Patillas, que no me gusta tanto como para madrugar los sábados

jdmf

#28 Igual por las horas que los escuchamos unos y otros hay más programas de música o de tertulia... en radio3 hay de todo, pero sí veo que los programas críticos con la situación actual se han ido sustituyendo por programas de música. pero como todo, puede ser una percepción nada más.!!

#52 Totalmente de acuerdo. La verdad es que en la etapa más politizada de Radio 3 yo no la escuchaba, sólo un programa de cooperación que hacían de madrugada. Si hubiera conocido esa etapa, probablemente estaría decepcionada con tanta música, no sé. Es como Menéame, que ya no es lo que nunca fue...

YoCthulhu

#6 Pues no he conseguido escuchar audios de discópolis del archivo de rtve, si sabes dónde están te agracedería muchiiiisimo que me lo dijeras

Mira que era raro de cojones el programa. Pero como molaba.
Como dice #5, nos van "arrinconando". El Sótano, Hoy Empieza Todo y poco más. Ojala vengan otros que los hagan malos... ver veremos.

D

#5 Y los elefantes sueñan con la música.

daTO

#66 Sí, es verdad. También es buenísimo,

zachariah

#1 Islas de Robinson ahí sigue, aguantando los cambios de horario estoicamente 

Segope

#15 Y satelite3

zachariah

#15 Perdonen. No sé porqué leches sale ésto en negrita. Escrito desde el móvil en la horrorosa versión nueva, en la que no veo la opción de volver a la anterior

sofazen

#43 yo me volví loco buscando en el móvil. La opción para volver al formato anterior solo aparece en el pc (tal vez en modo escritorio del móvil pero no estoy seguro)

Rokadas98

#1 Será una broma que quiten Mundo Babel los sábados por la mañana, quien se esta cargando Radio 3, el actual director de Radio 3 quien cojones es, como dicen en Generación YA, el mundo cambia, la sociedad cambia.

D

#11 este es el futuro de la radio, #9

sad2013

#9 tal cual. Se la están cargando. Cada vez la escucho menos. Una de las cuñas que meten, viene a decir que la música la escojan personas y no algoritmos... pero es que nos están empujando a ello!

d

#20 le pusieron ahí para cargarse Radio3, y cuando nadie la escuche, no se echara de menos y la podrán cerrar tranquilamente.

autonomator

Barcos que navegaba...

Dva614

Tomás dice: si molestas te vas.
Lo llevais crudo...

m

A mi los cambios me han ido alejando. Toma 1, multipista y discopolis han sido perdidas demasiado grandes para mí. Aún escucho como lo oyes, y los elefantes y el sótano a veces. Mundo Babel era el único programa al que era ya fiel.

Entiendo que se le quiera dar un nuevo rumbo a la emisora. Soy un señor de 40, ya no soy vanguardia.
Vale, lo acepto

Pero ahora que no me sé la parrilla al dedillo como antes, lo que si me pasa es que a veces la pongo para ver qué hay y SIEMPRE HAY GENTE HABLANDO.

Ya tienes rn1 para ese tipo de contenido, no se.
Demasiada gente hablando, y demasiada poca música en radio 3

Espero que al menos estos cambios merezcan la pena y atraigan público joven. A mi casi me han perdido.

FueraSionistasdeMeneame

Si tantos seguidores tiene, que se haga un podcast en youtube o donde sea. Renovarse o morir, así va este mundo.

D

#11 ojalá

D

#11 Se tiene que hacer un podcast Radio3?

#16 Se tiene que hacer un podcast el equipo del programa. No será ni el primero ni el último comunicador/periodista que echan de la radio y se monta su podcast/twitch por su cuenta para ganarse la vida

L

Yo deje de escuchar cuando quitaron Diálogos 3 con Ramón Trecet, Buscad la belleza. Es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo

elmileniarismovaallegar

Está claro que sobre gustos no hay nada escrito....pero Mundo Babel es el programa de más audiencia de radio3?...de verdad???
Si solo se ponía el colega a decir "mundo babel" continuamente con voz engolada y sugerente...y poco más... así una hora...antiguamente sábados y domingos también... mí no entender!

c

#29 Si tú no entender quizá el problema esta en ti. El programa, desde el punto de vista artístico, era el mejor sin duda.

D

#34 "El problema está en ti" ¿? Que pasa que la gente no puede opinar. Por ciertas no serás tú el que portas la verdad absoluta, no?....

Es normal que en esa franja horaria haya mucha audiencia. Todo lo demás que dice el comentario anterior es 100% cierto.

samuelCan

#29 más audiencia no significa que estuviéramos a gusto, eso es así.
toda la familia va a celebrar que haya otro programa con más música y menos turra soporífera, porque los viajes en coche con este programa se hacían muy largos.

c

Todavía quedan cosas buenas:
Hoy empieza todo (con Angel Carmona, la 2º parte no me mola tanto)
Turbo 3
El vuelo del Fénix

Para mí con eso todavía me tienen enganchado (vamos, es casi lo único que escucho de esa emisora)

Arariel

A tomar po'l culo Radio 3. Desde los tiempos de La Barraca y Tiempos Modernos escuchándola. Quedan cuatro migajas. cry

D

Bueno, "Radio 3 ha muerto" pero todo el mundo escucha también otros programas. Realmente todo son programas buenísimos, no solo Babel. Yo escucho Turbo 3, todas las tardes a las 18:00 y es una pasada. Y antes, cuando podía, 180 grados, que es otra pasada de programa.

Arariel

#19 El ratico de los Elefantes y Saltamontes tampoco está mal.

A

#19 Pues Turbo 3 empieza ahora a las 17:00 y son dos horas (hace días ya)

D

#69 pero yo hasta las seis no salgo de trabajar. Lo escucho de camino a casa.

mmlv

El programa era interesante pero el presentador siempre me pareció insufrible

meneandro

"El programa de Gollum"

Quizá lo quitaron porque se habían acabado los grupos que quisieran hacer versiones de la sintonía del programa o algo...

Tonterías aparte, la renovación está bien, pero perder la identidad, la cultura y lo que aportaban todos los "viejos rockeros" de radio 3 es un drama. Nadie va a navegar por los archivos y sacar joyas ni a explicar la historia de la música que vivieron como ellos. Podían haber manejado esto de mil maneras y lo están haciendo de la peor manera posible.

Gotsel

Nombres que te soñaba, mares que no olvidé, mi querida sin nombre, mi querida Babel... cry

MeneatzaileOhia

TOOOOOMA!!!

MeneatzaileOhia

TOMA
TOMA

s

Por mucho cambio de rumbo que se le quiera dar a la emisora, quitar sin previo aviso y sin la voluntad de hacer cambios a mejor el programa más escuchado no tiene ningún sentido.

D

Mundo babel estaba muy bien...

Se han cargado un montón de programas muy buenos

tableton

A mi a veces me entretenia y otras me hacía apagar la radio., Pero tenía su que. Y ahora, pese a lo gorda q me cae, me está molando el de la Coixet los domingos por la tarde.

Walldrop

Me uno a vosotros meneanchis. Tanta compañía con tantos programas. No salió el tema de sonideros en los comentarios, al menos siguen ahí siendo geniales aunque menos horas.

Clarinius

Está claro que soy el más viejo del lugar, porque para mí Radio 3 murió mucho tiempo atrás, cuando quitaron programas como Pensamientos 3 (con Agustín García Calvo), Caravana de hormigas, Rosa de Sanatorio (con José Luis Moreno RUIZ), Jack el Despertador y otros. Hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo de algunos de los que escuchaba. Para mí, Radio 3 murió en 1990.

ofuquillo

#42 Radio 3 no muere, sino que se reinventa (a peor en cada renovación).

D

#42 mi madre dice lo mismo, jeje

mosayco

#42 Yo soy de la época de "Esto no es Hawaii" y el "Diario Pop".

Solucionaria

#42 Intenta emitir ahora "Oh que placer, cuanto sufro" y te queman vivo
Y los de Jack el Dewspertador 8inventaron Humor Amarillo o Trancas y Barrancas

T

... Solo fuego en la piel.

ic.wiener.3

Salvo la eliminación de multiipista, los otros cambios no me han molestado. Pero esto es una barrabasada.

D

20 años... ya está bien.

m

Una pena, la verdad, en casa nos daba muy buen rollo los sábados por la mañan.... Música viejuna de calidad y bien seleccionada.
Nombres que te soñaba, mares que no olvidé, mi querida sin nombre, mi querida Babel.

s

El programa más escuchado?!!, lol lol lol lol lol , Venga ya!
A ver un poco de seriedad, que de Radio 3 hace tiempo que solo se salva el Sotano, Turbo 3 y a veces Hoy empieza todo con Angel Carmona. Que cuando sacan alguna mierda la rosalia o el ctangana de los c0j0nes, parecen los 40 principales, no hay dios que aguante Radio3

Hoy somos m@s pobres

n

Tenemos que eliminar cualquier cosa que haga pensar. Este parece ser el manual de estilo de los medios generalistas.

D

se le acabó un poco el chollo, no? a mi me tenía mareado con la bendita canción de marras, y su insertados. No parecía que se lo currase mucho la verdad. En cualquier caso dudo que tal como está Radio3 pongan algo mejor. Si nos descuidamos nos cascan un boletín deportivo. Hoy en día uno enciende la radio y bla, bla, bla. No están poniendo música

_1253

Nombres que te soñaba,mares que no olvidé, mi querida sin nombre, mi querida Babel...radio3 muere poco a poco

elmileniarismovaallegar

Lo que está claro es que radio3 nació como una radio para la juventud... y de los que estamos comentando por aquí me parece que yo soy el más joven (porque no me suenan ni la mitad de los antiguos programas que estáis comentando) y eso que ya voy apuntando al medio siglo... así que sí!... rotundamente radio3 ha pedido su esencia primigenia...jejeje

Solucionaria

Programa más PEDANTEEEEEEE...
De todas maneras, me llama mucho la atención la multiplicación de los llorones quejándose de que se van yendo...
Juan de Pablos (que me parece el tipo más interesante de todos los que se han ido) llevaba 20 años haciendo el mismo programa. El Rasputín Riojano llevaba más de 10 limitándose a saquear los archivos de rtve, metiéndonos rollazos de 55 minutos sin información, sin selección ni criterio crítico. Videodrome no hacía un programa original desde.... y ni siquiera reciclaban los buenos programas que hicieron en su mejor momento, los de "La Gran Conspiración"
Sinceramente, me da la impresión de que los que mas os quejáis ahora sois los mismos que llorabais cuando empezo "SigloXXI" y os lamentabais de que no emitian vuestros mensajes
Pd: El último espacio político en Radio3 fue "Carne Cruda"