Hace 10 años | Por kirov a nergiza.com
Publicado hace 10 años por kirov a nergiza.com

Los minutos de "calor gratuito" que tenemos al apagar un radiador de alta inercia térmica, ya han sido pagados en forma de un mayor tiempo de calentamiento inicial. La ecuación es muy sencilla, la energía térmica que ofrece el radiador es la que recibe el ambiente, da igual que lo haga más rápido o más despacio, la eficiencia energética es la misma.

Comentarios

perrico

Lo único que tiene un rendimiento superior para calentar, hasta de un 400% sin violar las leyes de la termodinámica es la bomba de calor, pues "extrae" calor del frío, dicho de una forma muy poco técnica.

D

#3 Lo que de toda la vida se denomina eficiencia del proceso. Pero eso no lo cuentan. Da mucha pereza eso de de explicar la ley de Joule y rendirse a la evidencia de que no se puede obtener más calor por este medio.

D

#3 Y la caldera de condensación, si me permites.

perrico

#6 Como el artículo habla de calor azul, me refería por medios eléctricos.
Si hablamos de gas, tienes razón.

D

Es lo que pasa, empiezas vendiendo una cosa con argumentos que tienen sentido y acabas diciendo chorradas.

La gracia de la inercia térmica esta en tener dos tarifas (nocturna/diurna), con lo cual acumulas cuando es gratis. No tiene otra gracia. Sin discriminación horaria, tal y como explica, el ahorro es cero.

D

#2 Errata, donde pone "gratis", debería poner "más barato".

D

Son mejores los de calor azul. Rellenos de sangre de pitufo.

roig

Cuando vi estufas de estas en una tienda de electrodomésticos no sabía si preocuparme por la ley de la conservación de la energía o por la publicidad engañosa.

En fin, de los productores de "el ladrillo nunca baja, incluya sus vacaciones en la hipoteca" llega este nuevo intento para lucrarse de el analfabetismo antes de que estalle la inminente crisis energética.