edición general
69 meneos
106 clics
Radar Covid rastrea menos del 1% de los contagios detectados hasta ahora

Radar Covid rastrea menos del 1% de los contagios detectados hasta ahora

Un bot que utiliza datos abiertos de la app de rastreos calcula que sólo se han comunicado a la herramienta algo menos de 400 positivos de los más de 75.000 infectados registrados en la última semana | Los pocos datos oficiales de las autonomías respaldan los datos aunque la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial defiende que son "inexactos"

| etiquetas: radar , implantación , interpretacion , datos , descargas , datos , oficiales
Comentarios destacados:              
#13 ¿No os parece raro que desde los gobiernos (central o autonómicos) no nos bombardeen en la TV con anuncios de consejos, instrucciones, etc, institucionales? Quitando un anuncio que prácticamente no informaba de nada a mitad de encierro, no se ha visto nada más. Ahora, por ejemplo ¿no deberían estar bombardeando en la TV con anuncios para que nos pusiéramos la app? Ya desde el principio esta escasez me parece rara-rara, y más con lo aficionado que es el PSOE a este tipo de campañas.
¿No os parece raro que desde los gobiernos (central o autonómicos) no nos bombardeen en la TV con anuncios de consejos, instrucciones, etc, institucionales? Quitando un anuncio que prácticamente no informaba de nada a mitad de encierro, no se ha visto nada más. Ahora, por ejemplo ¿no deberían estar bombardeando en la TV con anuncios para que nos pusiéramos la app? Ya desde el principio esta escasez me parece rara-rara, y más con lo aficionado que es el PSOE a este tipo de campañas.
#13 No hay nadie al volantes, nunca lo ha habido en realidad y cuando las cosas se han puesto turbias ha quedado más que demostrado.
#14 No entiendo el voto negativo, cuando es la realidad, esta app funciona bien si se llega a una masa crítica de uso. Pero más que obligatoria como indica #13 campañas institucionales para que la uses de forma voluntaria.

Y así en general más didáctica de como funciona la transmisión del virus echo de menos.
#13 ¡Exacto! Mucha ley y mucho lío, pero no se explican las cosas ni se dan consejos en anuncios claros y que motiven a la gente a seguir unas pautas. Yo estoy empezando a ver los anuncios de todos los años para vacunarse de la gripe, y todavía no he visto ninguno que anime a usar la mascarilla o que explique cuándo y cómo hay que usarla.
#24 todos los años me vacuno de la gripe. No soy grupo de riesgo. Mi médico de cabecera me hace comprar la vacuna y me hace un volante para que la enfermera me la ponga.
Este año en la farmacia me dicen que seguramente no me la podrán conseguir. Mi centro de salud está en una zona en la que solo atienden a COVID presencialmente y tampoco podré acceder a una enfermera para que me la pongan.

Mucho cuento con lo de vacunarnos todos pero me veo recurriendo a la sanidad privada para posder vacunarme este año.
#25 La mascarilla y las medidas de distanciamiento también te protegen de la gripe. No creo que sea tu principal problema.
#21 véase #19 . Y de paso #13 .
:'(
#21 quería haberte contestado a ti con el #26. Me he liado.
#13 Me parece raro. Pero me parece aún más raro que ningún periodista haya hecho esa misma pregunta que tú estás haciendo!
#32 Mira, ves... a mí eso de los periodistas ya no me parece tan raro :-D
#36 a mí tampoco, en realidad, era algo retórico :-D
#13 Yo creo que las propias autoridades no se fian de la aplicación porque no la entienden, y no quieren publicitar algo que "a lo mejor no funciona". No le veo otra explicación, salvo simple y puro pasotismo.
#13 Si no funciona en Madrid, no interesa... centralismo hipañistano de la mayoría de medios de comunicación.
En Madrid no lo quieren en funcionamiento...o las cifras oficiales cantarian por soleares.
#1 o empezarían a salir brotes en el metro, y hasta puede que en los colegios.
Si no hay rastreo posible de los contactos en el transporte público pues entonces se puede decir que hay no hay contagios.
Si no hay rastreo a los alumnos de una clase confinada, pues ya no se puede decir que hay un brote en el aula.
#1 #4 Radar Covid, aún, tiene un bajo porcentaje usuarios para ser eficaz necesita aumentarlo... hasta que Madrid no lo adopte no empezarán a machacar todas las televisiones y radios. Así es el centralismo. :ffu:

Yo no hago más que recomendarla a mis conocidos.
#27 para qué si no están dando códigos ni nada.
#34 Sí están dando... lee la noticia.
#35 bueno, me refería a Madrid, que estamos como estamos por cosas como éstas y muchas más.
"Aunque luego está el caso de la Comunidad de Madrid. Pese a estar lista técnicamente, la región más golpeada por la segunda ola continúa probando la herramienta en un único pueblo."
#4 entonces llevo quemando bateria a costa de tener el bluethoot y la localizacion todo el puto dia encendida, para nada...? madre mia, que mal nos lo estamos montando
#7 os lo están montando. O desmontando.
#9 cierto. los ciudadanos que coño tendremos la culpa de lo mal que estan gestionando este tema...
#7 La localización no la utiliza la aplicación... hay que habilitarla en Android por el propio funcionamiento del BT.

El BT no quema tanta batería... diría que menos de un 10% y tampoco tienes que tenerlo activo cuando estás en casa.
#29 Yo lo tengo instalado y sí que noto la diferencia.

#7 Yo estoy igual, quiero pensar que al menos somos parte de la solución y no del problema, pero usarlo todo el mundo tampoco resuelve mucho si luego los que dan positivo no lo notifican.
#43 Molestarse en tenerlo instalado y activo y luego no notificar es de monguer.
#7 El bluetooth actualmente consume muy poco, y la ubicación ni la usa. No te veo muy enterado...
#53 cambia la duracion de la bateria de cuando lo uso a cuando no. Pero a lo mejor tienes razon y te enteras tu mejor que yo de la frecuencia con la que cargo mi movil...
#54 Hay tantas cosas que cambian la duración de la batería...
#4 No entiendo eso. ¿No sé supone que en Madrid funciona? Yo la llevo usando al menos 2 semanas creo recordar.
#39 Parece que no. Creo que no están dando códigos a los positivos, siquiera.
Andalucía, aquí lleva funcionando (activado) la integración de la app con los servicios sanitarios desde hace más de un mes. En este periodo de tiempo, he conocido algunos positivos (uno de ellos un familiar), todos ellos afortunadamente han evolucionado favorablemente. Lo curioso es que TODOS ellos tenían instalada la app y cuando dijeron tanto a los rastreadores como a sus médicos de cabecera que tenían la app y que necesitaban introducir el código de diagnóstico para notificar a los…   » ver todo el comentario
#21 Tirado? Jajaja, inocente...
En la situación que estamos no sé si ya no da igual buscar los contactos. Si no nos confinamos 15 días todos para cortar trasmisión ya parece imposible rastrear nada.
#3 En Madrid, desde luego.
#28 Ni un miserable anuncio en la televisión....
¿Es que nadie conoce la Administración? ¿Que los datos de una secretaría van a estar disponibles para otra secretaría?
Pues está triunfando la app...
La única forma de que funcione es que la mayor parte de la población la tenga instalada. Y eso solo podría hacerse si la hacen obligatoria. La mayor parte de mi entorno ni sabe que existe.

De todas formas ya da igual La app está muy bien cuando hay pocos casos. Pero en la situación actual vamos a tener que volver al confinamiento total muy pronto.

Y una vez más en este país no habremos aprendido nada y volveremos a relajar las medidas demasiado pronto y a hacer cosas absurdas como restringir lugares al aire libre.
#14 Pues en mi humilde opinión, en parte es culpa tuya. En mi entorno la conoce todo el mundo y se la ha instalado.
¿Cuanta gente la tiene instalada?
#5 Viene en la noticia. 4,3 Millones de descargas. No llega la 10% de la población... para que sea verdaderamente eficaz los números deben ser mayores.
#5 yo también la tengo. Mi pareja igual.
Vaya un 1% más que los detectados por los rastreadores madrileños
No conozco a nadie que lo tenga instalado de mi gente cercana. A mi punto de ver es un fracaso político más.
#16 La solución es que la instales y animes a tus contactos a instalarla. No podemos culpar a los políticos de los errores de los individuos
#46 si, si podemos. Y no es un error del individuo en este caso.
Es un ejemplo más que evidencia el descontrol y la falta de coordinación con el que funciona nuestro país. Se puede intuir que en el resto de áreas ocurre exactamente lo mismo, y explica que estemos siempre en los peores puestos europeos de cualquier parámetro de desarrollo y bienestar social. Sin embargo nos tienen siempre bien entretenidos en nuestras trincheras políticas, alimentando nuestras fobias con eslóganes de la Guerra Civil.
Pero si había sido probada con éxito (de adopción) en La Gomera, cuando no tenían ni un solo contagio en la isla :roll:
#41 Precisamente, se notificaban positivos ficticios para comprobar que la comunicación entre dispositivos y las alertas funcionaban correctamente. Y así fue, funcionó perfectamente.
#44 Para hablar de éxito tendría que cumplir la función de mitigar la propagación del virus, qué es, creo, el objetivo con el que se plantea la aplicación (la comunicación entre dispositivos la consigues con un pipe en 3 minutos).
#55 El objetivo es complementar las tareas de rastreo, para lo que se necesita que la tenga instalada alrededor de 2/3 de la población. Sí la gente no se la instala por extrañas pajas mentales a lo último que podemos culpar es a la app.
Yo le tengo instalada
#6 y yo, pero se ve que para nada...
#8 lo que no sirve es no tenerla instalada
Del individuo también.
A mí me han intentado instalar la app tres veces. No entiendo con que consentimiento lo intentan instalar.

No quiero la App en mi móvil.
comentarios cerrados

menéame