Hace 2 años | Por anje a xataka.com
Publicado hace 2 años por anje a xataka.com

Los superordenadores generalmente están en organizaciones académicas o gubernamentales y se utilizan para investigaciones científicas o predicciones como las meteorológicas. Sin embargo, Tesla parece estar aquí para romper con eso. Han presentado su superordenador, que dicen que es el quinto más potente del mundo ahora mismo. Andrej Karpathy, jefe de inteligencia artificial de Tesla, ha presentado el superordenador en la conferencia de 2021 sobre Visión por Ordenador y Reconocimiento de Patrones. Durante la conferencia mencionó el...

Comentarios

D

#5 PERMABAN

Pablosky

#10 Me acabas de recordar que tengo que ver si suena bien un grupo llamado Permaband, creado por los empleados de CCP Games lol

E

#11 Teslastás jugando el estraik

D

#13 Reportado por incitación al odio, que es lo que he sentido al leerte.

j

#5 te odio por lo malo del chiste pero me he descojonao, mis dieses

Rhaeris

#3 Tesla recibe información de todos sus coches que circulan por el mundo, con eso alimentan al ordenador este.

noexisto

#7 Mientras no usen Lidars… No es lo mismo conducir en calles cuadriculadas en su gran mayoría que en Espańa por ejemplo donde casi cada cruce es diferente

z

#8 con un lidar el problema es el mismo.

A caso tienes tú un lidar en la cabeza?

noexisto

#54 What? Sin un lidar no analizas bien una carretera y todo lo que pueda acontecerle. Tesla solo tiene cámaras e insiste que solo se necesitan cámaras…. Hasta que los instale, claro

g

#59 What? Sin un lidar no analizas bien una carretera y todo lo que pueda acontecerle

Como ya ha dicho #54, los humanos no tenemos Lidar y analizamos perfectamente la carretera. Un conjunto de cámaras que proporcionen visión 3D y, si acaso, unos micrófonos, deberían ser necesarios y suficientes para la conducción autónoma. Lógicamente, el Lidar puede ser un atajo ahora mismo, así como también lo sería que las propias carreteras fuesen inteligentes y se comunicasen con los vehículos

noexisto

#60 Eso, ahora, y en 30 años es un imposible
Por mucho que tengas carreteras inteligentes, coches inteligentes que se comuniquen entre ellos.. necesitas que TODOS lo hagan y con él mismos sistema
Ahora te llega un vehículo clásico a darse una vuelta o un marroquí de vacaciones y le tienes que poner escolta policial porque no cumpliría las normas de inteligencia que llevan TODOS los vehículos y carreteras

g

#62 En 30 años apostaría que todos los coches son inteligentes y los convencionales que hay hoy en día simplemente estarán prohibidos. En cualquier caso, los problemas que mencionas no los soluciona el Lidar.

noexisto

#63 los soluciona una cámara como Tesla que no ve con lluvia, etc. Ya
No sé ni por qué te hago caso. Besis!

g

#64 Si la cámara es medianamente buena verá prácticamente lo mismo que un humano, a veces incluso mejor, dependiendo del humano. Es más, puedes poner la cámara detrás del limpiaparabrisas si quieres. Bah, pero si ni siquiera estaba hablando de las cámaras del Tesla, sino de la tecnología en general y de si el Lidar es necesario o no. Disculpa, creía que estaba hablando con un adulto.

noexisto

#65 Da igual lo buena que sea una cámara. Hay sitios donde no llega y otros dispositivos sí
Adulto? Madre mía. Ciao!

omegapoint

#15 pues hay que poner varios a revisar las cunetas españolas.

O

#27 "Están todo el día con la guerra del abuelo, con las fosas de no se quién, con la memoria histórica".
Pablo Casado.

Mosquitocabrón

#7 De mi pueblo, te aseguro que no.

tiopio

Yo pensaba que lo usaba para minar seudomonedas.

RoterHahn

#1
Tb lo hará.

LaInsistencia

#1 Para que? Solo tienen que comprar un puñao y dejarle el Twitter a Elon media hora... mucho mejor, donde va a parar...

Warrenbuffett

#32 Exacto jajaj, no le hace falta minar, con Twitter más que suficiente.

D

k ganas de que Elon Musk se pega la ostia en uno de esos coches........bufffff

treu

#18 porque? Que te ha hecho Elon?

D

#24 me pesa el narcisismo suyo

Jakeukalane

#25 y megalomanía.

D

#29 totalmente

JungSpinoza

#25 #29 Recordad el dia 20 de Julio podeis ver a Bezos volar al espacio gigantes en un dildo que lo mismo explota. Comprad palomitas.

D

#33 si explota te juro que voy a tu casa con una caja de cerveza

Jakeukalane

#33 debería haber invitado a Musgo.

Find

#25 #29 Recordad que, en verdad, no le conocéis de nada

D

#46 cierto. Aunque en verdad mi odio por los billonarios tiene sus bases logicas, es algo que puedo razonar facilmente

Jakeukalane

#46 sus tendencias políticas son públicas, por ejemplo.

pys

#18 le odias por ser afroamericano

D

#34 al negro de mierda ese le voy a odiar?? lol

g

#18 Yo preferiría que te la pegaras tú, que tu aportación a la humanidad ha sido y será prácticamente nula...

D

#61 Creo que es un mantra. Desde que Jeff Bezos es Jeff Bezos montones de negocios han cerrado, el mundo se ha emprobecido, el monopolio se ha multiplicado y la concentracion de capital se ha disparado, y eso sin olvidar el asalto a la falta de privacidad con esa persecucion de anuncios tan bochornosa.

Ni hablar del robo mediante el uso de ingenieria fiscal que hace que a tu pais no se le devuelva ni una moneda y que permite que solo salgan millones, millones que no vuelven para beneficiarte a ti ni un minimo.

Jeff Bezos te ha empobrecido incluso a ti, sin que te des cuenta. Donde antes habia librerias en tu barrio ahora han cerrado todas, lo mismo con las jugueterias, etc. El piso de tu barrio, barrio que podria haberse convertido en una maravilla, no se revaloriza por cosas asi.

No es por ofender, en serio, pero creo que el mundo es peor desde que Jeff Bezos ha comprado medio mundo sin el mas minimo respeto por nadie.

El mantra tiene que empezar a cambiar: no todo lo que funciona tiene por que ser bueno. Los billonarios hacen mal por el simple hecho de serlos, ningun solo billonario te ha traido nada bueno nunca, por mas pintura que le pongan

g

#68 Bueno, estábamos hablando de Elon Musk, no de Jeff Bezos. Pero lo mismo se puede decir de él, Jeff Bezos ha traído aún muchas más cosas buenas que Elon Musk al mundo; sé que aquí no voy a conseguir que nadie lo entienda y ahora mismo tampoco tengo tiempo para desarrollar una explicación, pero te agradezco que me hayas contestado con educación a un comentario tan agresivo (aunque el tuyo también lo era con el "pobre" Elon lol)

g

Da igual lo buena que sea una cámara. Hay sitios donde no llega y otros dispositivos sí

Varias cámaras llegan a más sitios y mejor que el ojo humano. Dos personas y media docena de comentarios para intentar que entiendas algo tan simple... Venga, hasta luego, gracias por participar

h

Supongo que se dedicará a la simulación de fluidos gaseosos con IA... ya ni humo de verdad nos van a vender.

SoldadoRyan

A Testla se le llena la boca hablando de “conducción autónoma” pero cuando alguno de sus coches tiene un accidente entonces es “ayuda a la conducción”.

l

Tesla se empeña en no poner LIDARS en sus coches, y esa decisión le va a costar poder llegar a una conducción autónoma plena, Musk cree que con cámaras e IA es suficiente, y tiene razón, al menos en la básico, las cámaras no son peores que los ojos humanos, pero para llegar pronto y bien hay que llegar con superpoderes y ese superpoder es el LIDAR, Acabará cediendo, seguro.

l

#47 Requirements
• Clean driving record and safe driving habits. Good navigation skills.
• Must be comfortable driving prototype vehicles during testing that may lack safety features.

No es para mi

Compra acciones de Tesla, están baratas.

Find

#49 No, no, hasta que no tengan LIDAR ni hablar

Find

#44
Tesla AI chief explains why self-driving cars don’t need lidar
https://venturebeat.com/2021/07/03/tesla-ai-chief-explains-why-self-driving-cars-dont-need-lidar/

Dramaba

#22 Y la última...

Acuantavese

Sale más barato crear una mini ciudad de cartón piedra, contratar a 10 extras que hagan tráfico y soltar los coches allí

Peka

#2 Que va, sale mas barato y realista que miles de coches que llevan desde 2012 por las carreteras dando información a Tesla para alimentar su sistema. Todos los que han comprado un Tesla son betatesters forzados.

Mosquitocabrón

#4 Forzados no, voluntarios.

caramelosanto

#20 suscriptores! El modo autonomo completo lo venden(no viene incorporado)! No lo olviden.

Peka

#20 #40 El hardware viene instalado en todos, seguro que también recogen datos de los que no han comprado FSD.

z

#43 así es, puedes activar o no el envío de datos cuando configuras el coche, o cambiarlo desde las opciones de seguridad.

sonixx

#2 yo creo que intentan buscar una IA como muchas otras empresas, la primera que lo consiga se forra y se posicula como la empresa TOP de este siglo

Fingolfin

Y como la inteligencia artificial no es simplemente cuestión de capacidad de proceso, siguen sin presentar ventajas sustanciales frente a los competidores.

ChukNorris

#19 Tienen que poder producir y vender coches a ritmo suficiente.

a

#9 Pero hay muchos algoritmos de IA que si necesitan capacidad de proceso, con lo que si es una ventaja.

r

Corre ya el Doom?

m

Elon Musk va a causar más daño al mundo que beneficio. Al tiempo.

zakrion

Realmente los supercomputadores más potentes del mundo están en manos de empresas privadas, lo que pasa es que no figuran en el ranking porque no divulgan su existencia.

j

El típico superordenador que se usa para preguntarse sobre cómo evitar la desigualdad en el mundo y cómo evitar la corrupción de los gobiernos.

Así_te_vale

Dicen que es capaz de mover el Crysis en 720p