Hace 9 años | Por pepeneitor35 a libertaddigital.com
Publicado hace 9 años por pepeneitor35 a libertaddigital.com

En aras de la responsabilidad, el líder del PSOE da marcha atrás sobre su promesa: "cualquier cosa menos envío de tropas".

Comentarios

D

#1 Es como su logo nuevo de renovación. Parecen un gráfico de carga del pc, de esos que parece que el pc está haciendo algo, lo miras y notas que se te están hinchando las narices de esperar. Luego descubres que el logo está ahí pero el ordenador está colgado y no hace nada de nada. http://www.nuevatribuna.es/media/nuevatribuna/images/2014/06/16/2014061615135343835.gif

S

#16 No es mi amado líder por decirte que es una falacia analfabeta decir que pp y psoe son iguales. Es infantil que lo enfoques así. No sé si te interesa algo lo que pienso de lo de Irak, pero diga lo que diga Pedro Sánchez o Pablo Iglesias, no creo que este país esté en condiciones de mandar tropas a matar islamistas.

D

#62 si se ponen de acuerdo para modificar la constitucion y si sus reformas solo van en la dirección de aupar a los de arriba perjudicando a los de abajo, si, son iguales.

S

#64 entonces, si son iguales por coincidir en un artículo de la Constitución, La Pasionaria y Fraga eran doscientas veces más iguales por coincidor en los doscientos restantes. Impresionante lógica argumentativa.

D

#65 comparar a Dolores Ibarruri con Fraga (no se a que viene mentar a ese franquista "democrata de toda la vida") o siquiera con felipe gonzalez, ZP o Rugalcaba es un insulto para el socialismo. Si viviese les escupiría a la cara.

No es que coincidan en un artículo, si no que se pusieron de acuerdo para MODIFICARLO sin consultar a los que lo votaron, osea, los ciudadanos, que es la forma que tiene la propia constitución para ser modificada. Y como no, la modificación beneficio a los de siempre.

S

#66 Comparo a La Pasionaria con Fraga de acuerdo a tu lógica argumentativa: si pp y psoe son iguales por ponerse de acuerdo en un artículo de la Constitución, La Pasionaria y Fraga eran doscientas veces más iguales por coincidir en los doscientos restantes. Si no te gusta la conclusión, cambia la lógica argumentativa de tus premisas.

Por otra parte, a mí no me gusta algunas cosas del nuevo 135, pero las modificaciones no sustanciales no requieren referéndum según la ley constitucional. Es erróneo lo que dices sobre la necesidad del referéndum, infórmate. Si concluyes que pp y psoe son iguales por seguir las normas constitucionales para cambiar la Constitución, entonces Aznar y Anguita fueron iguales también según esta nueva lógica argumentativa porque también se atuvieron a las leyes vigentes.

Es legítimo no estar de acuerdo con PP ni con PSOE, pero no decir que son iguales. Es una falacia.

D

#67 eso es una estupidez.
Y te vuelvo a decir que no es por que coincidan en un apartado de la constitucion , que es POR MODIFICARLO HACIENDO TRAMPAS PARA VENEFICIAR A SUS AMIGOS LOS BANQUEROS!!!! Y DARNOS POR EL CULO A LA CLASE TRABAJADORA. Los que vamos a tener que apechugar con el cambio.

Eso que no son sustanciales... Lo diras tu, para otros si que son importantes.

Son iguales por que los dos son partidos de derechas, lo pillas ahora, o me vas a decir que el PSOE es de izquierdas.

S

#68 Me parece que no conoces el artículo que criticas si hablas de "trampas" y "beneficio de banqueros". Los "beneficios banqueros" que ha hecho pp no tienen nada que ver con el 135 ni tuvieron el apoyo de los socialistas.

Por otra parte, la izquierda y la derecha son términos relativos respecto a un centro sociológico estadístico y cambiante en el tiempo, además de una percepción subjetiva por quien establece subjetivamente ese centro sociológico. Así que, me parecería muy bien que consideraras personalmente, por ejemplo, que todo lo queda a la derecha del partido Comunista es derecha, o por poner el ejemplo contrario, que consideraras que todo lo que queda a la izquierda del franquismo es izquierda. No veo mucho debate en torno a tus percepciones personales subjetivas. Pero, eso sí, si hacemos cualquier suerte de espectro ideológico, me parece absurdo colocar a Podemos más a la izquierda del psoe, ya que llevan un discurso claramente falangista en muchos aspectos y ellos mismos se presentan como "ni de izquierdas ni nde derechas"

D

#69 podemos? Buen intento pero no voy con esos

La modificación de la constitucion fue para satisfacer a la BCE para garantizar una deuda no creada por nosotros (sino por los banqueros) para rescatarlos a un interes absurdo (ahí el beneficio de los banqueros y siguen haciendo negocio a nuestra costa) darle prioridad absoluta por encima de la estabilidad presupuestaria, esto es, recorte y mas recorte a los mismos.

S

#70 El MoU no tiene nada que ver con el 135. El 135 establece el equilibrio presupuestario como dogma, sin establecer, esos sí, los intervalos y poniendo como límite el estadod el bienestar y separando el déficit estructural del coyuntural. No tiene nada que ver con el préstamo de liquidez al sistema bancario español a costa del presupuesto del estado sino, en todo caso, lo contrario porque supone déficit. ¿Eres economista? ¿tienes formación en temas finacieros?

D

#71 Aibalaostia, y tu tienes estudos de politica? Que formacion sobre politica tienes? (me parece una gilipollez esas preguntas en meneame), pues no, no soy economista, pero leo, asimilo e intepreto.

A la una de la madrugada, en un despacho con siete miembros de tan solo dos filas políticas, las populares y las socialistas, se cerraron las negociaciones para la reforma de la Constitución. A esto me refiero con trampas.

Poner límite al gasto público no es otra cosa que ponérselo a la educación, la sanidad y demás inversiones que por lo común benefician a los más débiles de la sociedad. Y a esto a gobernar para los de arriba.

Tu que tanto sabes, me puedes explicar de forma compresible el "verdadero" motivo de la modificacion de la cosntitucion?

S

#72 Tengo formación en política económica, sí. Verás, te preguntaba eso porque precisamente creo que lo que lees lo estás asimilando mal. No es trampa que dos formaciones políticas designen delegados para negociar un acuerdo, como hicieron La Pasionaria y Carrillo cuando negociaban los otros doscientos artículos de la Constitución. El artículo 135 no pone límites a las inversiones públicas en absoluto. Pone el principio de estabilidad presupuestaria, pero éste se puede conseguir eliminando las diputaciones o aumentando los impuestos. En ningún momento habla de poner límite a los gastos para el bienestar social, que además están protegidos específicamente en el punto 4.

El motivo de la modificación del 135 es introducir el concepto de estabilidad presupuestaria para evitar que las primas de riesgo escalaran hasta llevar al estado a una quiebra técnica en el momento en que Grecia anunció la quita de su deuda.

xkill

#1 Opel Corsa tuneado: mismo motor pero con un look renovado.

reithor

#1 No está renovado, sino rectificado

Galero

#1 Pues que sepas que el PSOE nunca ha sido más joven ni más guapo.

sleep_timer
D

#2 Anda que le estás sacando partido a la foto, eh galán...

La de positivos que te estás llevando

astronauta_rimador

#6 incluso físicamente se dan cierto parecido

GaiusLupus

#6 Pues fíjate que a mi me parece que va a rebufo.

thingoldedoriath

#6 Este tipo es puro humo. Y en mi opinión, la única razón por la que le eligieron tiene mucho que ver con "no desgastar la imagen del candidato (puede que candidata) que presentarán en las generales de 2015". Mientras lo suyo es procurar ofrecer una imagen de "alternativa de gobierno", fingir que lo que les come votos por la izquierda, no existe y arrimarse a Rajoy para salir en la foto de vez en cuando.
Los medios de comunicación tradicionales le están dando cancha, pero cada vez menos, porque el humo se volatiliza y el fuego se va apagando.
Repito: este humano es más falso que un billete de 13€
Ya no pican ni las amas de casa que hace unos meses les parecía "guapo".

D

Pedro Sanchez I, El rectificador

m

Caraplasma no tiene esos problemas.

D

PP=PSOE.

#5 Caraplasma te dice "ya tal" o "uyy como llueve" y se queda tan ancho.

timokotipelto

#40

D

Por ello, insistió en que esta operación está avalada por la legalidad internacional y que España no puede rehuir sus compromisos

Por "legalidad internacional" entiéndase por que le sale de los cojones a EE.UU. y a la OTAN.

D

#18 España, tambien es la OTAN por si no lo sabias y mientras seamos de la OTAN tendremos que cumplir con el tratado y si no que diga que la vamos a abandonar y punto.

D

#54 Nadie ha dicho lo contrario, por si no lo has leído.

eddard

Programa político del PSOE:
* Rectificaremos todo lo que no guste a los españoles del actual sistema.
* Y luego volveremos a rectificar todo aquello que rectificamos sin darnos cuenta que no nos dejan rectificar.

JuanBrah

Otra propuesta revolucionaria de Pedro Sánchez es eliminar la pena de muerte de la Constitución (para casos extraordinarios, de guerra). El PSOE se renueva a pasos agigantados.

tul

Cambiando de monigote para que nada cambie

mefistófeles

Nos lo tomamos a risa, pero este personaje es el que uno de los dos partidos que tenemos (por ahora) ha elegido como candidato para gobernar nuestro país y nuestro futuro. Personalmente puta la gracia que me hace esta jodida pandilla de impresentables que nos gobiernan o pretenden gobernarnos. Como entretenimiento circense está bien, pero como candidato da miedo, mucho miedo, ese profundo desconocimiento que tiene de prácticamente cualquier tema del que habla.

D

#41 ¿No ha salido elegido en unas primarias? Entonces por definición es bueno, ¿no? ¿O me he perdido algo?

jaz1

#55 pues que parece que hayan hecho pucherazo en esa eleccion, o eso o que todo el psoe son incompetentes y fueron aconsejados o forzados en su voto

este hombre lo han elegido por "guapo" para que las fotos quedes monas

caie

Pregunta primero a tus padres, Pedrito, así no tendrás que desdecirte cada cinco minutos.

p

A este paso su programa politico para las elecciones va a ser a base de rectificaciones

lucky_luck

Que grande está hecho Pedro, esta hecho todo un Rajoy.

astronauta

Menudo desastre. ¿Qué se puede esperar de una persona que está controlado por el sistema y que es amigo de los bancos que financian a su partido? ¿Una persona así puede cambiar algo? No, pueden poner una cara bonita al frente, pero en esencia son lo mismo.

Skaly

Ken es un hombre/mujer que se puede desdecir de todo al minuto, es un superhombre.

D

No son rectificaciones es que no le entendéis, sois unos mentes cerradas si no entendéis que se puede ser republicano-monárquico, pro-taurino/pro-animales, ...

noexisto

A por el memé #LoQueNoQueriaDecirPedro

AdobeWanKenobi

Bocachancla.

D

como siga rectificando a ese ritmo le veo de candidato del pp

israelf

EL PSOE sigue a la suya. Va modificando y tanteando el terreno según le conviene y, dependiendo lo que diga la opinión pública, vuelve a cambiar.

Ryouga_Ibiki

De este imdividuo solo lei una entrevista en un periodico de los de mayor tirada ,el entrevistador le pregunto por las ejecuciones de EI o algo asi creo recordar, el cara bonita empezo a liarse diciendo primero que la culpa era de los fanaticos para luego apuntar que Bin laden fue educado en occidente ???! Y finalmente resoplar y quejarse de la dificultad de la pregunta.

wooldoor

Pedro Sánchez es un actor, salía en Al salir de clase.

mciutti

La hostia. Y eso que no ha ganado unas elecciones. Si llega a ganarlas va a necesitar un ministerio de rectificaciones. El figura.

A mí que no me jodan. Este tío es rubio seguro.

pitercio

"... comprometido con la comunidad internacional... " Palabras vacías.

davamix

Vaya pareja, uno no habla nunca y este habla demasiado.

a

Es un perfecto bocazas.

D

A, pero este sigue por aquí??

polvos.magicos

Lo único que ha ganado hasta ahora este sujero es la burla e todo el mundo.

Krab

Le viene que ni pintado:

D

#32 Este tiene más gracia, porque no sabe que está haciendo comedia lol lol

victorjba

La primera rectificación fue la de las primarias, en campaña dijo que serían en noviembre y a los 5 segundos de ser elegido ya reculó.

Amalfi

Termineitor

amonraes

Libertad Digital, Trolllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

!!!Niñoooooo no leas guarrerías!!!

LuisPas

Digo --------> Diego

R

El partido de la paz...no te jode...

D

Mis dos céntimos:

Enviar tropas y traerlas antes de tiempo puede ser tan malo como enviarlas en sí.

bachoca

Es que si hacen lo mismo que el PP en todo se nota demasiado, esta rectificación es sólo para disimular. Con repetir un 80% de las propuestas peperas se conforman, en algo se tienen que diferenciar. En lo demás seguid así, en la no oposición a la mafia pepera, y veréis lo que duráis. Suplicarán por ser la mitad de lo que es hoy el PASOK griego, es decir, que si no desaparecen del mapa político será un milagro.

P

Pues creo que no pasa por rectificar. Es más, si fuera Podemos quitando la RBU o la jubilación a los 60 le dirías que quiere construir un modelo realista y que tras ver su inviabilidad lo cambia.

Aunque claro, eso no quita que Pedro Sanchez es un producto de marketing vacío y va a tirar de populismo aunque diga que no lo es.

basmanal

Esto le pasa cunado está bajo de batería, ¿eh, Ken? digo Pedro.

D

Este tio es tonto, tanto o mas que el barbas baboso.

Marco_Pagot

Zapatero 2.0