Publicado hace 10 años por bahia2010 a elconfidencialdigital.com

La Liga de Fútbol Profesional se siente "alarmada" por el descenso en la recaudación de la quiniela en lo que va de temporada: un 22 por ciento menos que lo registrado el año pasado para las mismas fechas y con los mismos boletos.

Comentarios

sorrillo

#2 acaso no has pagado ya los impuestos al comprar los boletos, es decir pagas dos veces por lo mismo, puesto que todo el mundo que rellena su boleto paga los impuestos.

¿Te parecería justo que quien adquiriese un bien valorado en 1€ pagase los mismos impuestos que quien adquiriese un bien valorado en 1.000.000€?

Eso es lo que estás pidiendo en tu comentario.

En nuestra sociedad se incentiva el pago de impuestos proporcional al valor de lo adquirido. En este caso estás adquiriendo un boleto valorado en 1 millón de euros mientras que el resto han adquirido un boleto valorado en unos pocos céntimos (es un papel).

a

#14 Sabes lo que es el hecho imponible? No es lo mismo jugar que ganar con el boleto que has ganado. Si compras una casa pagas impuestos y si la alquilas vuelves a pagar. Y no pagas por lo mismo.
Conste que a mí me parece un abuso, es seguir friéndonos a impuestos. Pero no es argumento decir que pagas dos veces por lo mismo.

D

#11 perdona, para regularizar proporcionadamente las percepciones económicas ya existe el IRPF. Esto es un nuevo impuesto que pagas antes de cobrar el premio...

Te lo comento porque igual te la han colado haciéndote pensar que es un impuesto de "redistribución de rentas", cuando no lo es.

caraca1

#11 ese resto,sumados hacen mas que uno premiado .sino ¿donde esta el negocio?

miguelin.calle

#11 pero sabes lo que pasa, que todo el mundo adquiere un boleto valorado en un millón de euros, por el que paga el 55 por ciento en impuestos, de ese euro solo juegas 45 centimos los demás son impuestos, por lo cual todos pagan los impuestos como si el boleto valiese un millon, luego la suerte , el azar o la sapiencia, es la que define el valor final del boleto, pero a la hora de comprar todo el mundo paga el mismo impuesto, lo que dices valdría si la recaudación total se destinase a premios, pero no es asi, ya que el estado lo primero que hace es cobrar ese impuesto de antemano, el cual quita del premio, por ende el que cobra el premio ya ha pagado el 55 por ciento de impuestos antes de saber si es el ganador o no

petetepo

#11 El caso es que la persona que ha pagado y no gana premio ha pagado esos impuestos también, es decir si recaudan 10000 euros el estado se queda con 2000, en impuestos antes ya del sorteo y si tu ganas los restantes 8000 euros tienes que volver a pagar el 20% de lo ganado, osea se paga dos veces por lo mismo. Aunque una de forma global y la otra atañe a solo una persona.

sorrillo

#20 No niego que en global entre todos hayan pagado impuestos, pero no es un reparto justo del pago. Quien ha pagado la misma parte proporcional sin ganar el premio ha pagado proporcionalmente mucho más que quien ha obtenido el premio.

Y eso va en contra de los criterios de pagos de impuestos que se han establecido para nuestra sociedad. Donde se pretende que quien más tiene más pague, quien más consume más pague, quién más gana más pague.

O mejor dicho, quien menos tiene menos pague, quien menos consume menos pague, quien menos gane menos pague.

Lo mismo podrías decir del impuesto del IVA si fuera un precio fijo, que entre todos habríamos pagado ese impuesto, pero no es lo mismo pagar 1.000€ de IVA al comprar un coche que pagar 1.000€ de IVA al comprar una barra de pan.

D

#11 Tu planteamiento resulta absurdo, porque en el momento de la venta (o sellado) aún no se conoce el resultado del sorteo (o de los partidos), con lo cual, todos los boletos tienen (en ese momento) el mismo valor. De lo contrario, sólo un tonto compraría los boletos que no van a salir premiados.

Precisamente el negocio (para 'La Liga') se basa en que millones de tontos compren boletos pensando en que el suyo contiene la combinación ganadora. Algo altamente improbable.

D

#11 #30 No hablamos de la adquisición de bienes, sino de la participación en una lotería del estado, que es ya un impuesto (voluntario) de por sí, ya que toda la recaución, salvo lo destinado a premios va a parar al estado. Por eso nunca se ha tributado sobre los premios de las loterías y pauestas del estado (sobre los rendimientos de dichos premios sí) ni se paga en otro país de la UE por el euromillón, por ejemplo. Nos toman el pelo y vosotros encima aplaudís.

D

#2 Cuando pagas el billete pagas por participar en la apuesta y pagas, por supuesto, el iva de esa quiniela.

Si ganas un premio comprenderás que los impuestos son otros. No me meto en si son muchos impuestos o no para un premio, pero entenderás que hay que pagar unos impuestos sobre la cantidad que percibes, que nada tienen que ver como pagar el iva de sellar una quiniela.

D

#2 Pseudo perris comunistas y tontos varios te votarán negativo. Le tienen alergia a la lógica .

perealvaro

#2 Todo incremento patrimonial lleva aparejado un impuesto sobre la renta. Todo. Hay excepciones, por supuesto.

Como curiosidad, en reddit hace algunos años hablaban de gente que había participado en "Pimp my car", sí se habían quedado con el coche, cómo habían entrado en el programa, etc.

Uno de los concursantes participó en el foro, y contó su historia. Dijo que tras grabar las escenas finales, el coche se lo quedaban en el taller para quitarle TODO lo que le habían puesto y dejarle piezas de serie. Porque todo el material de imagen y sonido, las ruedas, embellecedores, electrónica, etc era tan cara que sólo los impuestos que debía de pagar en muchas ocasiones era más dinero que comprarse un coche nuevo.

Me explico: El programa pagaba la mano de obra y los materiales colocados, pero al tener al final el coche un valor muy superior al inicial, se pagaban impuestos de la diferencia entre valor final y el inicial. Y éso sólo ya era una pasta.

J

#3 Tranquilo... avisarán de que van a tener que quebrar... y voilà... rescate estatal, o sea, con tus impuestos

D

#5 Eso ha sido así siempre.

subzero

#5 "Hay fútbol todos los días y a cualquier hora"

Esa es la idea, esa es la idea...

Y espérate que no pongan en TV una versión española de "Gladiadores americanos", adaptada al 'spanish way of life' (con toros, becerros y todo eso )

paputayo

#12 La quiniela también puedes "sellarla" a través de internet

D

Normal, uno juega para ganar, no para que un cuarto se lo quede el gobierno y otro los equipos de fútbol el Real Madrid y el Barcelona.

#12: Pedazo #Touché te acaba de hacer #25. lol #pwned

pinkix

#31 De las apuestas online también se lleva una buena tajada el gobierno. lol

yusavi

#69 Tarde para editar:( GOTO #25

j

#12 No sólo más cómodas, también las casas de apuestas se quedan menos tajada que el Estado. Realmente, si es sólo por la ilusión de ganar dinero, echar la Quiniela frente a apostar por internet es de tontos.

yusavi

#12 #61 En http://www.loteriasyapuestas.es/es puedes "sellar" todos los sorteos que quieras. Que haya menos interés puede ser, pero yo creo que se acercan más los que opinan sobre el tema impuestos.Eso y que si tengo que elegir entre comprar el pan y echar una quiniela la decisión está clara.

PereER

#61 #12 El Estado ahora también se lleva buena tajada de las casa de apuestas por Internet (desde que salió la ley de juego online), así que lo que dejan de ganar por un sitio se debe de estar ganando por otro con creces... Y eso está bien, que el Estado recaude dinero está bien, para eso es el Estado... Pero estaría mejor si no se lo gastara en toros, copas américa, fórmula 1 o delirios de olimpiada.

D

#17 Necesitan tener los 7 dias de la semana al populacho distraido.
Paso del negocio del furbol.

pitercio

#26



#27 Entonces no te apuntas a la porra de esta tarde?

perchita

#27 Mi interés por el fútbol ha ido decayendo paulatinamente y sin pausa durante los últimos 5 o 6 años. Entonces en este punto ya puedo adivinar de que equipo eres

luigi_mod

Pienso exactamente lo mismo #27, se han cargado el futbol en este pais, lo que me extraña es que en esta liga todavia haya jugando.......20, 22 equipos.....joder si no se ni los que juegan, esto no da para mas de 16 y todo se reduce a los enfrentamientos de madrid y barsa, y una liga imposible de seguir, ni siquiera hay resumenes decentes sin que antes te hayan destripado todo el partido cuatro jilipollas diciendo sandeces.......bueno me voy a ver el derbi al bar a oler a sobaco y a escuchar gritar a todos los paletos de mi pueblo, que por si hay alguno por aquí es Mejorada del Campo.

mauser_c96

#27 Siendo del Madrid, normal.

Rompe-y-RaSGAE

Viendo la mierda de premios que se reparten no es de extrañar.

D

#4 un poco al hilo, mi abuelo hizo un pleno al quince en el 87 (eso me dijo mi madre), luego resulto que era una de esas jornadas que estaban tiradas y acertó todo cristo, saco 100.000 ptas, menuda chasta lol lol

Rompe-y-RaSGAE

#26 Deberían quitar los premios a 10 y 11 aciertos y engordar los de 14, creo yo. Me han tocado varias veces esos 'premios' pero solo una vez cobré, y calderilla. Las otras, éramos tantos que el premio era de céntimos y no había derecho a cobro lol . Incita más al juego ver a un tipo llevarse un milloncejo que no ver a 80 000 llevarse 5 euros pero en fin, es su juego y se lo follan como quieren...

e

#26 En 1987 no había pleno al 15, solo eran 14. El pleno al 15 se instauró en el 88.

pitercio

Yo diría que una semana de boicot a primitivas, loterías, quinielas, cupones y apuestas varias tendría más efecto que una huelga general. La preocupación sería pánico y el efecto real sobre la población? Que a quien no le toca una mierda no le toque tampoco esa semana? lol

D

Que suban los precios un 22% para que asi recuperen el margen.
Troll

D

A la quiniela le ha salido un fuerte competidor: las casas de apuestas. Tanto online como máquinas de bar.

enervante

Tendrán que cambiar el 1X2 en los partidos de Barça y Madrid por "goles de diferencia" #ligademierda
por cierto las jornadas 4 y 6 son siempre estre semana o qué les pasa? puede ser que hayan variado las jornadas entre semana de un año a otro?

Sandman

#7 Bueno, estaba (e imagino que seguirá estando, no lo sé) el Quinigol, que era algo parecido.

D

Me acabo de quedar de piedra:

Jornada 8, miércoles 25 de septiembre de 2013
Categoría: Pleno al 15
Acertantes: 700
Premios: 396,14 €

I

Qué mundo este, que la gente ya no quiere ser rica

D

La Liga española (que no el futbol español) está sufriendo su propia crisis de competitividad. En una competición donde hay 2, y el resto son comparsas de éstos donde tienen que vender a sus mejores jugadores porque si no lo hacen entran en concurso de acreedores, no puede ser saludable.



Del Nido caerá de culo, pero que dice la verdad, pues sí.

Spartan67

La quinielas esta anticuadas hace años, sus premios son ridículos comparados con otros sorteos y ha perdido todo aliciente para el apostante.
Se han cargado la gallina de los huevos de oro por ambición y falta de previsión, oh que sorpresa.
Por mi la pueden quitar, en los últimos años he puesto 2 veces y creo que serán las últimas, prefiero probar con la primitiva.
Además la liga es un prostíbulo, disparate de horarios y sin pensar en el ciudadano solo en los bolsillos.
Esto ya no es lo que era.

D

#21 Nunca fue lo que era.

jaz1

canal + con sus exclusividades, matara el futbol, si la gente no recibe partidos por la television sera dentro de poco tiempo un deporte como tantos, que no tienen mas aficionados por no tener noticias directas y televisadas de el
a mas a mas la gente no tienen dinero para tirar en juegos de tirar el dinero

Mskina

#34 Claro, la clave de todo era el Betis-Rayo que daban por las autonómicas y no el Madrid-Atlético del plus

D

Que echen la liga en abierto, lo mismo sube la recaudación.

e

Ojalá sea verdad que la gente ha dejado de jugar a las quinielas. Pero se está comparando churras con merinas. El año pasado hubo 1 jornada en miércoles y éste año 2. Las jornadas en miércoles recaudan 5 veces menos.

Vendetta1714

Por no hablar de que cada vez hay más partidos de segunda en la Quiniela porque los de primera juegan viernes y lunes.

tocameroque

Con las entradas más baratas a 110 euros en los partidos no se de dónde piensan que van a sacar el dinero...cuando un espectáculo se desvincula de la taquilla y se monta cuentos de la lechera pasan estas cosas.

Nova6K0

Juego a la quiniela, y estoy hasta las pelotas de las jornadas que se sacan de la manga entre semana, como las de Champions o las de la Copa del Rey. Eso cuando no sacan mezclas de ligas o de selecciones nacionales.

¿Qué consiguen estas jornadas entre semana? Obviamente bajar la recaudación. Que rara vez supera los 2 millones de euros en dichas jornadas entre semana.

Así se da que gente que acertamos 12 en la jornada entre semana cobrásemos la flamante cantidad de 2,51 € y que los del pleno al 15 y 14 no llegasen ni a los 400 €.

Vamos que estas jornadas entre semana (quizá excepto las de Liga y siempre que sea una jornada normal) sobran.

Salu2

m

Para que aprendan...

consuerte76

Lo del 20% otra "gran idea" de Tontoro

D

No ayuda para nada el cómo se organizan los horarios de fútbol. Esta semana, por ejemplo, se han encadenado partidos de la quinta jornada (lunes), la sexta (martes a jueves) y la séptima (viernes). Luego podríamos añadir si queremos otros factores (polarización de la liga, apuestas por internet), pero el principal es ese.

La culpa es tanto de los responsables (televisión, con el infame Jaume Roures a la cabeza) como de quien se lo permite (LFP)

DoñaGata

ojalá caiga también el timo de la lotería de navidad

N

Es superfácil explicarlo.

1) Te roban el 20% de lo que ganes, más el altísimo porcentaje de dinero que se llevaban ya de por sí. Esto pasa con otras loterías igual que en la quiniela.
2) Ya sabemos quien va a ganar, Madrid o Barça y no se hace nada por evitarlo.
3) A raíz de la anterior, los árbitros convenientemente aleccionados confeccionan robos a medida para los dos equipos grandes.
4) La gente no se quiere gastar un dinero que cada vez escasea más debido a la presión a la que nos están sometiendo.
5) La pasta que se saca, aunque parte va al estado y otra a la liga, siempre va a los mismos dos equipos mayoritariamente, lo que no es que favorezca precisamente la competición.

Las quinielas que de verdad dan pasta son las que tienen resultados imprevistos y en la actual liga, esto no existe ahora. Todos los factores se suman y te dan el descenso del 22%.

xaman

Noticia incompleta ¿Cuánto han aumentado las apuestas por internet?
Si sumamos ambas ¿La cantidad de dinero es mayor o menor que antes?

#49 Estoy editando y no me da tiempo de explicar, pero tus puntos del 1-4 son auténticas chorradas.

cogeiguen

A ver si se enteran que la gente ya no está para soltar ni un euro en esperanza, prefieren gastarlo en pan... No entiendo como Mariano duerme por las noches.

f2105

Bastante tengo ya en jugar cada día a la quiniela, la de echar CV, y así estamos desde hace años. Cuando me toque esta, entonces tendré para gastar en la otra. Ayer me ofrecieron lotería para navidad, y no se paraba de decir, ¿y si toca? Señora, que lo que me toca cada día es comer y es lo primero.

f

Bueno como lo van a privatizar, ese dinero no revertira apenas en la sociedad, asi que por mi que le den por culo.

n

El mejor ejemplo es el de esta semana, futbol todos los días desde el viernes pasado hasta el próximo lunes, y el martes empiezan competiciones europeas, así es imposible, antes te acercabas el viernes y echabas tu quiniela, era casi como una rutina ahora ya no.Si a esto se le añade las apuestas por internet y la crisis pues ahí tenemos el resultado

a

El 20% de impuestos sólo grava a premios mayores de 1500, y ni siquiera siempre es así. El "daño" de los impuestos es grave por que condiciona a pensar que precisamente grava a todos los premios y eso hace bajar las ventas. Pero no considero que sea lo más grave, lo realmente dañino están siendo la enorme cantidad de peñas que acaban ganando el 1er premio repartiendo entonces unos miserables 400€ por un pleno al 15.

Además también está el total descontrol que hay con las apuestas, ya es imposible para alguien que no sea forofo del futbol seguir las distintas jornadas, porque estamos en una situación donde TODOS los días hay liga y las quinielas ya son un completo y absoluto descontrol.

No está en la mano de Loterías arreglar la situación, si no en la de la LFP.

o

Las loterías son la esperanza de los pobres.

Todo lo que suponga la ruina del negocio del fútbol me va bien. Otra cosa es que socialicen las pérdidas con los impuestos de todos.

En España parece que el universo gire entorno al fútbol.

D

Cada vez más gente está desesperada, sin trabajo, pasando penalidades (y en algunos casos incluso hambre y desnutrición) ... y estos señoritingos de 'La Liga' todavía se sorprenden de que disminuya la recaudación.

Pero ¿en qué mundo viven?

r

Entradas por las nubes, recaudación que se queda el estado, el partido del sábado ya no es gratis... hay que ser gilipollas para cargarse este negocio tan lucrativo. Y no pienso ver un puto partido un lunes a esa hora.

M

Rescatemos a la LFP, que se mueren de hambre los furbotistas.

jainkone

dicen lo que ha aumentado el estado en la recaudación de los modos de apuestas on-line??

estos quieren los huevos y los pajaritos, andanomejodas...

soundnessia

Ya era hora que la gente se diese cuenta de la macro estafa.

D

el pan y circo jamas caera

EspecimenMalo

Yo supongo que al madrid y al barsa tachas como que ganan y al resto a cara o cruz, no

sumiciu

Yo creo que aparte de lo que se comenta por aquí económicamente también ha influído la dispersión de los partidos y el alargamiento de la jornada. Antes el domingo se situaba en un punto "de emoción" para ver al final del día (ademas la mayoría de los partidos acababa) si te llevabas algo. Parece una tontería, pero para muchos era un hábito y una forma de animar la jornada. Ahora tendrás suerte si te acuerdas de mirarla cuando acabe la jornada, si es que te enteras de cuando se juega.

Han acabado con la La Liga de cara al aficionado local, y esta es la punta del iceberg.

D

Si sólo hacen recaudar, crisis ni crisis...

b

¿Alguien sabe qué pasa en la sexta jornada, que la recaudación baja tanto?

Cart

#68 Cayó entre semana. (creo)

D

#68 #70 Cae entre semana y es jornada de Champions League (que también se tiende a apostar menos, si cabe).

Genjuroh

Nos cobrarán déficit de tarifa, ya veréis

posso

Aprecio el fútbol como lo que es en base, lo que jugaba yo en el colegio o en la calle a veces con balones artesanales o pelotas de papel de aluminio. Todo lo que suene a fútbol comercial a "fútbol rosa" me lleva automáticamente a cambiar de canal. Me parece lamentable que se quejen de no recaudar más.

zanguangaco

Antes jugaba a la quiniela. Desde que estoy en paro no.

goldesenyor

¿Cómo no se va a ir a la ruina la quiniela, si ya no aparece en ella el Racing de Santander?

g

Para tener una quiniela competitiva has de tener una liga interesante. Y todos sabemos q barça y madrid fagocitan las noticias diarias. Como voy a hacer una quiniela si cuesta saber quien juega contra quien,que lesionados tiene, etc si por el becerrismo de este pais todo se polariza en Barcelona y madrid y para enterarte de algo de otros clubs tienes que investigar mas que informarte. Mientras sea mas importante el cambio de look de cristiano o los problemas de hacienda de messi con la que ha liado rami en valencia, por ejemplo, esta liga no sera igualitaria ni interesante y sin eso la quiniela se morira

v

¡España está saliendo de la crisis! Eso no es lo que dicen los políticos. Pues nosotros estamos igual de jodidos o más.

j

¿Qué ha caído un 22%?!!, Ojalá y hubiese caído un 90%, menos mafia y trapicheos.
Y dejemos de ver el fútbol, que hablan de traspasos, compras y ventas en millones de euros como si fuesen cantidades irrisorias y nosotros ahí luchando por conseguir nuestro sueldo mileurista (y dando gracias), ya está bien!.