Hace 8 años | Por Sixela a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Sixela a eldiario.es

CCOO advierte que ha habido "auténtica demagogia" desde las administraciones, incitando a emprender cuando no hay ni consumo ni ideas. Las organizaciones de autónomos piensan que hay un elemento determinante en el fracaso de un negocio: la falta de planificación.

Comentarios

Tartesos

#2 De acuerdo. De todas formas, España no es pais para emprendedores.

PD La foto es not related

Seifer

#11 preciosa imagen.

D

#2 lo más vergonzoso es que ahora, al menos en mi provincia, si quieres impartir cursos para trabajadores o parados de los financiados por Europa, es la adminsitración obliga a que el profesor sea autónomo, aunque el empresario no quiera.

D

#2 Si no te gusta, te haces autónomo de verdad y esa "mierda de sueldo lo generas por ti mismo", que tienes dos brazos y dos piernas y un cerebro.

O a lo mejor es que te faltan neuronas

Mucho bla bla y lloriqueo, pero a la hora de la verdad, siempre los llorones dependéis de los demás ..

España: País de llorones y borregos

gustavocarra

#77 Efectivamente. Veo que no estás en la categoría de llorón.

D

#89 Esta en la de troll farolero.

D

#2 Ese problema siempre está en todas las estadísticas, los números podrán ser veraces (o asumir que son fiables), pero el problema es interpretarlos.

ogrydc

#4 Ya lo decía Ayn Rand...

D

#29 Lo mismo digo, veo bastante absurdo mezclar en la misma estadística al que hace un bar, al que le da por vender palomitas y kikos por la calle, al que se monta una inmobiliaria y al que crea una startup tecnológica. Son "emprendimientos" que se parecen entre sí lo mismo que el onanismo a la electrólisis.

Para mí cualquier dato o estadística sobre el fracaso de los autónomos, emprendedores o empresas que no tenga un conveniente desglose en sectores e incluso forma del emprendimiento (no es igual montar una SL de desarrollo de videojuegos entre varios desarrolladores que "hacerse autónomo" para ser el empleado barato de una empresa de transporte) es sensacionalista como poco. Y no digo directamente irrelevante porque está bien saber cuál es el porcentaje de fracaso total, pero es un dato que por sí mismo está tan cojo que no tiene ni sentido.

D

#70 "se parecen entre sí lo mismo que el onanismo a la electrólisis" ... hombre se parece en que ambos casos se liberan sustancias, que va de un lado para otro, ha que intentarlo por mucho que lo intente la frase que saque siempre tiene algo que ver..

D

#72 Eso si el onanismo se consuma. En cualquier caso, ya había previsto que se pudiera sacar una relación entre ambas, y es que es acertado que sea así: también se puede sacar una relación entre montar un bar y crear una tecnológica, en cuanto ambas son emprendimiento, aunque por lo demás no tengan nada que ver entre sí.

D

#29 Pues a mi un "bar o cafetería" me parece mucho más sensato que una empresa ultrainnovadora que se dedique a crear aplicaciones para movil, o cualquier otra cosa super-tecnológica de las que están de moda.

Montando un bar no te vas a hacer rico... pero tienen muchas más probabilidades de que tu negocio sea rentable que con las "superideas" de hoy en día que luego no venden nada.

Res_cogitans

#4 Camina hacia el ahorro del capital y a su posible conducción hacia actividades más productivas. Lo del emprendedurismo es una trampa para gente que no sabe de economía y que piensa que el mercado lo puede absorber todo. No, la mayoría de mercados están saturados e iniciar un negocio es poner tu capital bajo un riesgo tremendo. No es un asunto de burocracia u obstáculos estatales, es saber cómo funciona una economía de mercado.

D

#31 no concibo ninguna economía sana sin una cierta tasa de reposición de empresas.
¿ Alguna evidencia de que crear empresas no puede ser una actividad productiva, comparativamente hablando ?

Res_cogitans

#38 Vivimos en una economía de mercado global, las empresas se reponen en todos sitios tan pronto aparece una oportunidad clara. Lo que no es sensato es vender emprendedurismo y engañar a la gente. Hacerse autónomo, iniciar una empresa, es asumir un riesgo que probablemente uno no asumiría si hiciera bien los cálculos. Otra cosa es que uno tenga esa ilusión, ese sueño, pero eso es, como digo, otra cosa.

D

#44 ya, pero me extrañaba no verte neutro, apoyando a los que bien y desaprobando a los que mal. La opinión negativa sin excepciones despistaba...

D

#38 a ver, que dicen emprender, "crear empresas" y es mentira, en cuanto lo que suele crearse es UN EXCESO DE PROVEEDORES, por ejemplo ahora aqui Mercadona va a hacer una buena inversion, para proveer pues eso, leche fruta congelados etc donde ya de por si hay un exseso de proveedores ahora mismo con el agua al cuello, no es competencia, cuando por ejemplo hay un exceso de gente vendiendo ordenadores de todas clases, grandes superficies, tiendas chicas, internet, cuando entra un cliente estas tan desesperado y necesita liquidez que como si le endosas uno que ya devolvieron medio-averiado a ver si este cuela, si hubiera menos proveedores y mas liquidez se podria dar un mejor servicio, y lo mismo vas ahora a Media-Mark y llega a atenderte hasta un chaval choni que solo sabe algo de videojuegos, cogen al que menos cobre y a tirar ... asi que proxima burbuja

D

#38 El problema es que, como ya se ha comentado, se mete en el saco desde el que monta un bar hasta el que se hace autónomo transportista para acabar siendo un empleado más en exclusiva de una empresa cualquiera pero teniendo que costearse él mismo sus contribuciones y obligaciones, pasando por el que se monta una frutería en un barrio saturado de supermercados y puestos de comida y por el que se monta un kebab en la misma calle donde hay otros 20. Eso sin contar que también existe mucha gente que decide montarse un bar o directamente un restaurante sin tener idea alguna de hostelería ni ser siquiera lo que le gusta, simplemente porque es lo más "fácil" de idear.

Evidentemente no se puede lanzar el mensaje de que todo dios se lance a emprender sin ton ni son, ni todos los emprendimientos son iguales, ni todos los sectores tienen la misma capacidad de absorción o reposición, ni tampoco se debe lanzar uno a la aventura sin haber dedicado un tiempo a estudiar la oportunidad y sin realizar una planificación mínimamente seria.

En cualquier caso, y estando de acuerdo con parte del mensaje de #31, discrepo en el tema de los obstáculos estatales. El problema es que cuando sí tiene sentido emprender e incluso teniendo uno las ideas claras al respecto, la planificación, la capacidad, etc., existen excesivas trabas y lagunas legales, especialmente al comenzar la actividad, que hacen que en este país se produzca un esperpento ridículo que no ocurre en ningún país serio, tal y como comento aquí: La ‘quimera’ del emprendimiento fracasa: hasta el 70% de los autónomos desaparecen al cabo de dos años/c73#c-73

D

#38 yo si.

Alemania..... Mercedes, Krupp, Siemens, etc..... todas sus empresas potentes son del siglo xix.

En Alemania se rechaza explicitamente el concepto de emprendedor y sus chapuzaempresas

D

#38 Me cuelo en vuestros comentarios para enfatizar que lo normal es esa "reposición" de empresas. Normalmente pensamos que si hacemos las cosas bien, una empresa saldrá adelante, pero las que tienen éxito empezando desde cero suelen serlo por acertar en una multitud de factores que solo podría resumir como suerte.

Si luego añadimos que es cierto que no se planifica, etc, pues peor.

sotillo

#31 Bueno que te frian a impuestos y una financiación difícil y cara pesa bastante,de una administración que te frena 6 meses la devolución del iva con el legal método de abrirte una inspección mejor ni hablamos

woopi

#73 Perdón....

D

#73 No estoy muy metido en Podemos, pero si he leido quejas en ese sentido dentro de los foros del partido, supongo que partiendo de los circulos de autonomos o emprendedores. Supongo que la dirección del partido sí que es consciente de esto (seguramente lo mismo pasará en otros partidos), pero como ese tema no es una petición social mayoritaria dudo mucho que vayan a centrar el poco tiempo televisivo del que gozan en dar propaganda a este tipo de temas. Es posible que el problema esté ya tratado en las propuestas de programa electoral de ese partido y de otros partidos, pero tendrás que buscarlo tú, no esperes verlo abriendo los telediarios y los artículos periodísticos. Por ejemplo, ¿recuerdas los planes y reformas de rajoy para facilitar y abaratar el emprendimiento? porque fueron portada de los medios en su día y nadie los ha comentado al hilo de esta noticia, ya que solo interesan a unos pocos.

Sobre el tema que comentas, que me interesa bastante, en mi opinión la mejor opción si no hay un negocio consolidado es abrir la empresa fuera de españa, o busca a alguien de fuera que quiera meterse en el negocio y disfrute de una legislación mas simple, clara y permisiva.

Lucer

#93 Yo sí he estado metido en Podemos y te aseguro que estos temas (autónomos y emprendimiento) ni se plantean ni preocupan ahí dentro. Lo más que se plantea es el tema de la cuota de autónomos, pero luego los dirigentes de Podemos nunca hablan de esto porque se ve que no vende tanto como otros temas más populistas.

deverdad

#73 Dudo que ni Pablo Iglesias ni Errejón ni ninguno de ellos tenga ni puñetera idea de la situación.
Pués Monedero conoce la situación de primera mano.

D

#73 He leído esta mañana en una revista que la comisión europea va a meter mano y armonizar la legislación de cada país para facilitar la creación de empresas y que no tengan tantos líos legales y burocráticos si quieren operar en los 27 estados. Sin embargo no comentaron nada sobre lo que tú decías de las aplicaciones móviles, y lo que leí no parecía que vaya a tener mucho calado en la práctica, pero depende del caso de cada empresa.
Me temo que hay que declarar los ingresos al fisco sí o si, la cuota de autónomos según la jurisprudencia no es necesaria si es un trabajo esporádico y eso lo deciden si supera una cierta cantidad anual que no recuerdo, y lo del IVA no tengo ni idea

Lucer

#36 Inseguridad jurídica. Desde el propio concepto de "habitualidad" sin más definición que esa, totalmente interpretable, para considerar si debes o no pagar la (injusta) cuota de autónomos.

c

#95 Yo lo miré hace poco y la arbitrariedad del concepto "habitual" la había resuelto el Tribunal Supremo basándose en la facturación y tomando como referencia el SMI.

prejudice

#36 -- EDIT --

D

#4 pues a repetir a Plasmariano Rajoy de presidente. Un tío que ni sabe ni inglés ni entiende su letra. Una vergüenza y un ridículo mayúsculo.

Este país tiene lo que merece porque nadie le para los pies a los fanboys peperos.

Rhulk

#4 en un pais en el que te hacen pagar 250€ al mes, ganes o no ganes dinero ese mes... Más el 20% de tus ganancias. No me extraña que haya que darse por vencido tras hacer malabares con las cuentas y sin que el estado te ayude ni a hacer la declaración de la renta, ni a darte consejo ni na de na. Que le saldría mejor al estado. 1000 emprendedores pagando 250, o 10000 pagando 50... Sin ir ahogados y manteniéndose en el tiempo.

D

#1 En realidad falla, porque el trabajo no lo crean los emprendedores sino la demanda

O

#16 Exactamente!

D

#16 El trabajo lo crean emprendedores que son capaces de detectar una demanda y poner lo necesario para cubrirla.

El trabajo lo crean las personas, no las gráficas.

D

#15 Hace bastante tiempo, el PP publicó a bombo y platillo su reforma por la cual se podía emprender pagando unos 50 o 100 euros al año.
Un tiempo después, escuché que las asociaciones de PYMES protestaban porque les habían engañado y los de Hacienda y la Seguridad social les estaban friendo a inspecciones para que pagaran la cuota de toda la vida, ya que el gobierno dio la orden de reinterpretar la norma e inventarse una serie de requisitos que no cumplía nadie. Typical spanish

faelomx

#15 Que hagan mejor como en Portugal y que quiten la cuota.

D

#6 es que es curioso, hay gente que esta a cero, en el suelo, pero se puede seguir escarbando ... hablo con uno que esta en la calle sin techo, en otra ciudad que no es la suya a cientos de km, y me dice "que el tenia una empresa, luego se metio en una nave con mas trabajadores y fue mal no le pagaron trabajos, unido a que se divorcia de la mujer, acaba debiendo mucho dinero, y asi en la calle" por emprender a pasado del cero pero humilde al menos algo y con problemas, y hay muchos casos asi ... y se le nota el caracter emprendedor que pretende ser jefe al menos; en cada conversacion sea de lo que sea logra llevarte 4 veces la contraria en algo ...

#25 tienes toda la razon. quiero pensar que no regalan suelo sino que lo ceden porque habra muchos puestos de trabajo, pero si, la corrupcion esta a todos los niveles.

D

#30 proporcionalmente las pymes generan más puestos de trabajo por euro invertido.
Hay otra razón. Lo de ayudar al grande con los impuestos que se le cobran al pequeño no se hace por casualidad.

#66 es que hasta lo del cambio de hora se hace para que las empresa tenga que pagar menos horas de luz. pagandola el trabajador en su casa porque es de noche.

#30 Una gran superficie, de cualquier tipo, siempre se presenta avalada por X puestos de trabajo directos, pero nunca dicen los "pymes" que destrozan...¡¡¡

Si los gobernantes trabajasen de verdad, algo que no hacen, para ser honestos deberían presentar un estudio del impacto en las "pymes" que vendan los mismos productos que va a vender la gran superficie, así como de todos los canales de distribución locales, sobre todo si se nutren de productos autóctonos...!!!

#67 cierto. lo que pasa es que son lobbys y ademas de poder sobornar y forzar con llevarse todo a otra parte, pueden aguantar mejor los momentos malos porque son mas solventes que un pequeño comercio. Pero una cosa que si pueden hacer mejor es hacer precio porque compran cantidades mas grandes, incluso a nivel europeo.

Battlestar

#25 Estamos hablando del Ikea de valencia, verdad? lol

c

Si el Estado estafa a los autónomos, cómo no van a desaparecer. Y lo hacen con la complicidad de los burócratas, por supuesto.

Artok

#5 demasiado caro en este país, aquí conviene de empleado. Mejor es darte de alta por encima de pirineos

oscargeek

#10 No que va, aquí de empleado para nada.. Tres años de autónomo y aunque no quería emigrar a mis 34 años estoy ya mirando pisos en el Reino Unido. Las ventajas que tengo allí y lo que puedo cobrar haciendo el mismo trabajo pesan muchísimo mas de la molestia que me supone tener que viajar para ver a la familia y amigos.

Trabajar por cuenta ajena tampoco es ningún chollo. Si esto lo multiplicas por todos los autónomos que salen escaldados de trabajar aquí pues al final España se queda sin gente cualificada y sin los impuestos que estos generan.

Ka0

¿Emprendedores? ¡Puta neolengua!

U

Tanta gente no puede desaparecer así por las buenas. En algún sitio tienen que estar! Que los busquen!!!

D

Y un tercio sobreviven. Y que desaparezcan no significa siempre que fracasen, ni mucho menos. Muchos autonómos cuándo les va bien se convierten en SLU, S.L. o se asocian con otras empresas o traspasan el negocio y se llevan un beneficio. Es más, el quedarse como autonómo después de unos años suele ser precisamente un simbolo de que algo no va bien.

thorin

#21 Esa duda me ha quedado a mi, la de que si tu negocio va bien igual es mejor que prescindas de la figura de autónomo para crear una jurídica.

Sería interesante ver que porcentaje de esos "fracasos" señalados no es que haya cerrado el chiringuito.

D

#28 Hombre, la empresa en la que curro mismo. En 2004 la fundó mi actual jefe con la ayuda de su mujer, ambos como autonómos. Ahora es una S. L. y ellos ya no son autonómos, si no accionistas y trabajadores de la misma por consejo de los asesores. Y esa la evolución natural de muchas empresas. Incluso Amancio Ortega empezó como autonomo. Igual es que el buen hombre fracasó porque ahora ya no lo es roll

thorin

#34 Como se enteren los de CCOO...
lol

M

#34 los.dueños de las.empresas no pueden darse de alta.en el regimen general, a.ver si os enterais!

m

#34 el que posea mas del 21% o 25%, que ahora mismo no caigo, sea o no sea administrador de la sociedad, debe ser autónomo si o si.

Tendrán alguna historia... Pero ser, son autónomos fijo

D

#34 son autónomos con total seguridad.

D

#21 #28 El titular peridístico habla que de que desaparecen, y el artículo concreta que el 70% son los que han cesado su actividad. También dice que son estimaciones del sindicato y de las asociaciones de autónomos, por lo que habría que buscar otras fuentes más precisas. Por ejemplo, sería interesante saber cuantos no solo se han mantenido en activo sino que han tenido éxito y han crecido o vendido el negocio por un buen dinero. Seguro que son muy pocos, la competencia es dura.

M

#21 no tienes ni idea de lo que hablas, aunque la unidad juridica la transformes en sl, el titular tiene que seguir dado de alta en ss como autonomo (aunque no, obviamente, en at). Traspasos?? tú que te crees que aun estamos en los 80 que se traspasaban negocios? En que mundo vives? Asociaciones de empresas??? sisi, UTES no te jode, hoy son autonomos y mñna se asocian para hacer una autovia, me descojonoooooooo

D

#35 No siempre. Si no posees más del 50% de la sociedad puedes optar a ser un trabajador o incluso poseyendo más del 50% si no diriges directamente la empresa no hace falta que te des de alta como autonomo.

M

#53 correcto, solo hay una excepcion practica k permita ser socio copropietario de una empresa y darse d alta en el reg.gral.: las cooperativas.

mfc

#21 Yo estuve de 1998 a 2005 como autónomo y después constituí una sociedad limitada por dos razones principales. Primero, que me freían a impuestos, pasé de tributar un 40 y pico por el IRPF a un 25% en el I.S. No es que no quiera pagar impuestos, es que eso me permite tener un fondo de maniobra, que te permite aguantar cuando las cosas no van tan bien, como estos últimos años. Segundo, porque como sociedad puedes deducirte gastos que como autónomo Hacienda te pone muy, muy difícil. Sigo estando en el régimen especial de trabajadores autónomos pagando los 300 y pico euros al mes como todo administrador de S.L., de eso si que no te libra nadie.

M

#47 y acogerte a modulos no te salia mas a cuenta? Las sociedades tienen muchas obligaciones formales.

mfc

#61 Soy diseñador gráfico y web. No hay posibilidad de módulos para esas actividades. Las obligaciones formales se resuelven con una gestoría contable y fiscal por la que pago 200 euros al mes. Siendo empresa puedo acogerme a ciertas desgravaciones como la Reserva de inversiones de Canarias, que siendo autónomo Hacienda te pone muchísimas trabas.

D

#21 CHombre, mi idea es seguir siendo autonomo y trabajar bien para vivir. No tengo ansias de expansion ni de crear una gran empresa, si algun dia (casos puntuales) tengo mucho trabajo derivo a otro autonomo o lo contrato. Lo malo del tema es que llegan meses que tengo que tirar de ahorros para las cuotas.

D

El 70% de las nuevas empresas fracasaron desde siempre. Cambiar el nombre de autónomo por emprendedor no cambia las cosas. Solo funciona lo que tiene demanda y no una tienda de lencería o algo parecido a no ser que tengas mucha imaginación.

D

Están seguros de que es un fracaso? Han revisado los ratios con otros años?

No encuentro datos, pero recuerdo que menos de un 5% de empresas existe al cabo de cinco años. Es lo normal, no sólo en España, es como funciona la selección natural.

Un treinta por ciento no está mal. Ya saben estos de CCOO de lo que están hablando?

u_1cualquiera

#50 usas grapas? Vienes del siglo XX?

D

Normal, con estos precios.

D

#56 ¿Sabes que en Reino Unido esa cuota no cubre la sanidad?
¿Lo sabes no?

D

#57 si decir eso te hace más feliz....

marioquartz

#57 Aquí solo cubre el poder ir a urgencias y al medico. Pero si se rompe la pierna... Te dan la respuesta AndreaFabra.

Tartesos

#57 Pos vale, me pago la sanidad yo si quiero, pero con el sistema del Reino Unido no tengo que darle al gobierno 260 trompos al mes me vaya bien o mal.

m

#56 En España será la cuota media, porque llevo tiempo pagando 316,02€

siyo

Falta de planificación = Quitar impuestos y burocracia

M

La economia de.la.oferta.neoliberal sencillamente no funciona. Funciona la.keynesiana de la demanda, y no hay más. Pero a ellos les da igual, se les.llena la.boca con las bondades del mercado cobrando 3000 eur al mes de lo publico. Y de ahí a las electricas.

D

#19 la milonga del emprendimiento es una ecuación de suma cero para el sistema (ni genera ni destruye riqueza) pero de resultado negativo para muchos de los incautos que se aventuran... Animados por político-funcionarios que nada se juegan y que no han pisado una empresa en su vida.

Amenophis

A mi lo que me asusta es la gente que emprende en sectores de los que no tiene ni pajolera idea sólo porque cree que están de moda y hay oportunidad de negocio. Y luego la gran chufa porque no saben ni por donde les sopla el viento.

El camino lógico para emprender es:

1º Aprender un oficio
2º Practicar ese oficio, coger experiencia y lograr ahorros.
3º Montar tu propia empresa con la experiencia obtenida y tirando de los ahorros, evitando así tener una dependencia tan brutal del banco.

Este esquema hace que esperes a pasar de la treintena larga para hacer las cosas como dios manda.

Pero ahora desde muchos ámbitos se pide emprender como locos y el esquema pasa a ser:

1º Consigue financiación
2º Monta tu empresa en un sector que crees que tiene futuro.

Es absurdo este esquema y así se dan las hostias. No digo que con el primer esquema no haya fracasos, que los hay y muchos, pero se hacen con una cierta base.

B

Un parado que se hace autónomo no es un emprendedor, es una persona desesperada....

k

Aqui no hay solución, o cambian el sistema, solo favorecen a las grandes empresas, no se paga por beneficios se paga si o si, por eso no funcionan los pequeños negocios.

El nivel de abuso fiscal sobre los autónomos, es brutal, seguridad social irpf, pagas como si fuese millonario y eres un puto pringado que haces mas de 10 horas si quieres sobrevivir, eso si pagando su buena mordida en impuestos para que ellos se rasquen los cojones o se lo gasten en putas.

U11s2001

buscad en google:
Huerta de Soto dinero.pdf

Ahí podréis ver el fraude en el que vivimos. Llamado sistema monetario.

Res_cogitans

#43 La realidad es peor que lo que cuenta Huerta de Soto, el cual parece no querer enterarse de que el dinero es creado endógenamente por el sistema financiero y que los bancos centrales son su comparsa y los garantes de su pervivencia como prestamistas de última instancia. Véase un informe reciente del Banco de Inglaterra sobre la creación del dinero y el sistema monetario.

U11s2001

#63 si yo entiendo bien, con lenguaje rebuscado pero Huerta de Soto dice eso.
Los “depósitos a la vista“ son los números que vemos en la libreta...esos los crea el banco de la nada cuando pedimos “préstamos“.

Los bancos son los yonkis que venden droga (dinero) en cada esquina.El banco central es el gran traficante y el que controla (o lo intentaba) el negocio. El central crea droga pura (dinero base o M0),...el yonki la corta con harina (crea apuntes falsos en nuestras libretas al dar préstamos)...si se pasa adulterando la droga pura o se recapitaliza (obtiene más pura) o lo tiran de la mafia (Basilea 1,2 y3).
Nosotros hemos salvado a nuestros yonkis...pidiendo sin quererlo préstamos (crear M0) al yonki central.

eah!

U11s2001

#63 Si estoy de acuerdo. El sistema ha mejorado su forma de timar con los CDO y CDS.

D

#43 El mayor problema es que las víctimas defienden al sistema, como una especie de síndrome de Estocolmo.

U11s2001

#64 Jaja,... pienso lo mismo. Me alegra saber que más gente piensa como yo.

Caresth

Siempre se ha dicho que ese es el porcentaje de fracaso de cualquier empresa en general. No iba a ser distinto en el caso de los autónomos y encima en plena crisis.

mfc

Yo he visto estos años a mucha gente tirarse al precipicio de montar un negocio sin un plan de empresa, o sin experiencia en el campo que se meten, o sin estudiar su competencia más próxima (en el caso de comercios), cobrando el paro de golpe y gastándose esa pasta en montar un negocio que a los seis meses o un año fracasa. Y en parte es culpa de los políticos, que se llenan la boca con la bobería del "emprendedor", en plan sueño americano, cuando en España el sistema está montado para machacarte de manera inmisericorde con cuotas, impuestos, leyes estúpidas, obligaciones que van creciendo año tras año e inseguridad jurídica y que a poco que asomas la cabeza te vuelven a empujar hacia abajo. No hablo solo de la cuota de autónomo, ¡ojalá fuera solo eso!

D

Es mucho mejor el modelo CCOO de todos a sacarse una oposición o hacernos liberados sindicales.

D

Es lo que pasa cuando eliges a un partido cuya política de gobierno consiste en delegar y confiar las actuaciones de gobierno a la virgen de la encarnación y a una mano invisible.

D

asco cuando algo viene de la marisqueria mayor del reino.. los mismos sindicatos con las mismas estructuras estatales franquistas .. Solo servibles para ampliar el voto de estos cerdos ppsoistas .. para proteger el voto de los privilegiados enchufados .. y para expoliar al resto .

D

Es que yo tengo una teoría que cada día gana mas fuerza. Los gobiernos tanto del PP como del PSOE, son, como ya sabemos, amiguitos de los grandes empresarios, y éstos últimos no quieren la competencia del pequeño y mediano empresario, luego mueven hilos para perjudicarles. Si nos fijamos, la sociedad gira en torno a los grandes almacenes de grandes empresas de todo tipos, y no se ayuda a hacer mas competitivos a los comercios de barrio. Todo esto acumula poder en menos.manos y por supuesto, peor reparto de la riqueza, que es algo que vemos cada día.

Mientras el PP y el PSOE sigan gobernando, los pequeños y medianos empresarios seguirán necesitando jodidos milagros para salir adelante.

Gabriel_Cirera

En este país no tenemos las ideas muy claras...
Es muy difícil y complicado montar una empresa. Hay mucha burocracia. Licencias permisos... Por part del estado y la comunidad autónoma.
Ser emprendedor... Sabéis que se puede emprender sin ser autónomo... Hay ideas equivocadas sobre un emprendedor.como esta de moda.
El gobierno lo pone de moda: Emprender. Ser autónomo.etc... Para que salgan sus estadísticas

D

El artículo se refuta a si mismo:

"El representante de CCOO explica que muchos de estos ‘emprendedores’ se adentraron en la aventura no por vocación, sino por necesidad."

Ser autónomo es una ruina, estamos de acuerdo, pero la gente de algo tiene que vivir y mucha gente lo intenta con las opciones que le dan si no hay empleo y en España las herramientas para intentar abrirse camino son de lo más espantoso.

Estoy seguro que muchas de las deudas de los que se lanzaron a la aventura las tienen con la administración...

s

#24 creo que para la siguiente pelicula de saw, una de las pruebas va a ser hacerse autonomo en españa.

que comience el juego

D

Pero si esto ya está estudiado: reducir impuestos y cotizaciones. Pero claro, hay que mantener una estructura clientelar gargantuesca con la sangre de trabajadores y pequeños empresarios.

D

Hay que tener los huevos muy grandes para tratar de emprender en este país; estas pagando impuestos y tasas desde e primer día, y la burocracia es infernal.

D

Creo que no es tan difícil ver que si el estado está controlado por una serie de monopolios no hagan leyes para beneficiar a los pequeños empresarios, eso de la libre competencia solo es una paja mental de los liberales, en el capitalismo siempre ha habido concentración de capitales y los mismos que los acaparan no van a dar facilidades a los que no acumulan nada.

El capitalismo es así y podéis creerlo o no, que eso no va a cambiar la realidad.

IvanDrago

¿En el titular no tocaría ; en lugar de :? A mi se me ha atragantado un poco al leerlo...

perrico

El problema es que te animen a emprender en un mercado en recesión. Cuando ya existen empresas con una infraestructura, clientes y experiencia es muy jodido metervel morro en ningún sector, con un mercado a la baja y sin experiencia previa.
Meterse a emprendedor (como odio la palabra) se convierte en un deporte de alto riesgo.

AKIROXAN

Hay trabajadores que han pillado la umdmni

D

Es mejor estar en casa viendo Salvame.

R

"Estado del Bienestar".

M

Es que si el 100% de los que emprenden triunfaran todo el mundo lo haría. Se puede ver la estadística de otro modo un 30% de los que emprenden siguen funcionando dos años después. También más del 70% de personas que se presentan a oposiciones no obtienen plaza, y más del 70% de trabajadores por cuenta ajena o no encuentran trabajo o es de baja calidad (sueldos bajos, sobrecualificación, contratos temporales....).

D

¿A cuánta gente estamos lanzando a emprender para que se arruine?

Hace 9 años | Por perdut a blogs.elconfidencial.com


Yo creo que el emprendedor auténtico es el que desarrolla una actividad que le gusta de verdad, en la que destaca, para eso no hace falta darse de alta en nada.

Curioso el debate sobre si abrir una cafetería es "emprender"... hombre, no es una novedad para nada pero sí es desarrollar una actividad económica. Aunque puede que sí... y que no... no sé.

D

Vaya tontería de articulo , son números bastantes comunes y mas en plena crisis.

D

Aquí se lo han montado para que los únicos emprendedores que haya, sean los de la casta.

D

Con los comercios, bares, restaurantes, etc chinos, se está poniendo la cosa complicada, hace poco salió la noticia de que no habían pagado impuestos miles de contenedores que habían traido... y claro, la competencia no había podido luchar contra eso, bueno, mientras sean nuestros banqueros o repartan sobres de esos llenos de dinero, no hay problema.

M

Por qué dicen emprendedores cuando quieren decir remeros?

imagosg

#54 Por la misma razón que dicen "crecimiento negativo", a la emigración española "movilidad exterior", al rescate lo llaman "apoyo financiero en condiciones inmejorables", a los desahucios "ejecuciones hipotecarias", al repago "copago", etc... Para mi todo esto se llama "reírse de la gente en su propia jeta"

1 2