edición general
1147 meneos
3986 clics
La ‘quimera’ del emprendimiento fracasa: hasta el 70% de los autónomos desaparecen al cabo de dos años

La ‘quimera’ del emprendimiento fracasa: hasta el 70% de los autónomos desaparecen al cabo de dos años

CCOO advierte que ha habido "auténtica demagogia" desde las administraciones, incitando a emprender cuando no hay ni consumo ni ideas. Las organizaciones de autónomos piensan que hay un elemento determinante en el fracaso de un negocio: la falta de planificación.

| etiquetas: autonomos , emprendimiento
Comentarios destacados:                                  
#25 #18 se te olvida lo más importante: la competencia desleal orquestada desde las administraciones regalando suelo, permitiendo ingenierías fiscales, rebajado exigencias etc a las grandes empresas que acaban haciendo una competencia insuperable para el pequeño empresario.

Mientras tu montas una pequeña tienda de muebles, el ayuntamiento regala suelo para una gran cadena de muebles. Tu pagas todos tus impuestos, ellos facturan contra paraísos fiscales y pagan una caridad irrisoria, tienen una libertad horaria de que tu careces, te hacen obras en la puerta y a ellos les ponen autobuses.
El pequeño empresario paga sus impuestos aquí y el grande se lleva los beneficios fuera del país. Pero es al grande al que ayudan y ahogan al pequeño.
Muchas empresas no te conrtatan si no te haces autonomo y les facturas tu propio sueldo de mierda y te pagas tu propia SS.SS.

No es solo que el emprendimiento fracasa, que tambien, es que muchos de esos falsos autonomos los han despedido.
#2 De acuerdo. De todas formas, España no es pais para emprendedores.

PD La foto es not related :-)  media
#11 preciosa imagen.
#2 lo más vergonzoso es que ahora, al menos en mi provincia, si quieres impartir cursos para trabajadores o parados de los financiados por Europa, es la adminsitración obliga a que el profesor sea autónomo, aunque el empresario no quiera.
#77 Efectivamente. Veo que no estás en la categoría de llorón.
#89 Esta en la de troll farolero.
#2 Ese problema siempre está en todas las estadísticas, los números podrán ser veraces (o asumir que son fiables), pero el problema es interpretarlos.
Pues un país donde emprender sea un suplicio, ya me diréis hacia dónde camina...
#4 Ya lo decía Ayn Rand...
Me gustaría saber cuántos de esos "negocios de emprendedores" eran bares o cafeterías....

#3 ¿De verdad pretendes que eldiario contextualice una noticia?
#17 Los que vivimos
#29 Lo mismo digo, veo bastante absurdo mezclar en la misma estadística al que hace un bar, al que le da por vender palomitas y kikos por la calle, al que se monta una inmobiliaria y al que crea una startup tecnológica. Son "emprendimientos" que se parecen entre sí lo mismo que el onanismo a la electrólisis.

Para mí cualquier dato o estadística sobre el fracaso de los autónomos, emprendedores o empresas que no tenga un conveniente desglose en sectores e incluso forma del

…   » ver todo el comentario
#72 Eso si el onanismo se consuma. En cualquier caso, ya había previsto que se pudiera sacar una relación entre ambas, y es que es acertado que sea así: también se puede sacar una relación entre montar un bar y crear una tecnológica, en cuanto ambas son emprendimiento, aunque por lo demás no tengan nada que ver entre sí.
#29 Pues a mi un "bar o cafetería" me parece mucho más sensato que una empresa ultrainnovadora que se dedique a crear aplicaciones para movil, o cualquier otra cosa super-tecnológica de las que están de moda.

Montando un bar no te vas a hacer rico... pero tienen muchas más probabilidades de que tu negocio sea rentable que con las "superideas" de hoy en día que luego no venden nada.
#4 Camina hacia el ahorro del capital y a su posible conducción hacia actividades más productivas. Lo del emprendedurismo es una trampa para gente que no sabe de economía y que piensa que el mercado lo puede absorber todo. No, la mayoría de mercados están saturados e iniciar un negocio es poner tu capital bajo un riesgo tremendo. No es un asunto de burocracia u obstáculos estatales, es saber cómo funciona una economía de mercado.
#31 no concibo ninguna economía sana sin una cierta tasa de reposición de empresas.
¿ Alguna evidencia de que crear empresas no puede ser una actividad productiva, comparativamente hablando ?
#38 Vivimos en una economía de mercado global, las empresas se reponen en todos sitios tan pronto aparece una oportunidad clara. Lo que no es sensato es vender emprendedurismo y engañar a la gente. Hacerse autónomo, iniciar una empresa, es asumir un riesgo que probablemente uno no asumiría si hiciera bien los cálculos. Otra cosa es que uno tenga esa ilusión, ese sueño, pero eso es, como digo, otra cosa.
#44 ya, pero me extrañaba no verte neutro, apoyando a los que bien y desaprobando a los que mal. La opinión negativa sin excepciones despistaba...
#38 El problema es que, como ya se ha comentado, se mete en el saco desde el que monta un bar hasta el que se hace autónomo transportista para acabar siendo un empleado más en exclusiva de una empresa cualquiera pero teniendo que costearse él mismo sus contribuciones y obligaciones, pasando por el que se monta una frutería en un barrio saturado de supermercados y puestos de comida y por el que se monta un kebab en la misma calle donde hay otros 20. Eso sin contar que también existe mucha gente…   » ver todo el comentario
#38 yo si.

Alemania..... Mercedes, Krupp, Siemens, etc..... todas sus empresas potentes son del siglo xix.

En Alemania se rechaza explicitamente el concepto de emprendedor y sus chapuzaempresas
#38 Me cuelo en vuestros comentarios para enfatizar que lo normal es esa "reposición" de empresas. Normalmente pensamos que si hacemos las cosas bien, una empresa saldrá adelante, pero las que tienen éxito empezando desde cero suelen serlo por acertar en una multitud de factores que solo podría resumir como suerte.

Si luego añadimos que es cierto que no se planifica, etc, pues peor.
#31 Bueno que te frian a impuestos y una financiación difícil y cara pesa bastante,de una administración que te frena 6 meses la devolución del iva con el legal método de abrirte una inspección mejor ni hablamos
#4 Yo soy uno de los que parece que va a sobrevivir (mi empresa cumple dos años en diciembre) y puedo afirmar que ha sido una puta tortura.

El sistema fiscal en España está diseñado para beneficiar a las grandes empresas, y al pequeño le fríen a impuestos desde el principio. Tanto mi socio como yo somos licenciados universitarios (yo doctor) y hemos tenido que contratar una asesoría fiscal para que nos gestionen los impuestos porque no se entiende nada... Y ni con la asedoría tienes la…   » ver todo el comentario
#36 Y temas tan sencillos como, imagínate, eres recién licenciado en informática y quieres programar unas aplicaciones para android, y monetizarlas si puedes. Quieres hacerlo todo 100% legal. ¿Qué haces?

Lo que haces es perderte en una maraña de lagunas legales y de legislación que era útil durante el mercantilismo del siglo XV-XVI, pero que hoy en día está más que obsoleta y es más que insuficiente. Que uno no se aclara si para monetizar una aplicación que has hecho una vez sin que sea…   » ver todo el comentario
#73 Perdón....
#73 No estoy muy metido en Podemos, pero si he leido quejas en ese sentido dentro de los foros del partido, supongo que partiendo de los circulos de autonomos o emprendedores. Supongo que la dirección del partido sí que es consciente de esto (seguramente lo mismo pasará en otros partidos), pero como ese tema no es una petición social mayoritaria dudo mucho que vayan a centrar el poco tiempo televisivo del que gozan en dar propaganda a este tipo de temas. Es posible que el problema esté ya…   » ver todo el comentario
#93 Yo sí he estado metido en Podemos y te aseguro que estos temas (autónomos y emprendimiento) ni se plantean ni preocupan ahí dentro. Lo más que se plantea es el tema de la cuota de autónomos, pero luego los dirigentes de Podemos nunca hablan de esto porque se ve que no vende tanto como otros temas más populistas.
#73 Dudo que ni Pablo Iglesias ni Errejón ni ninguno de ellos tenga ni puñetera idea de la situación.
Pués Monedero conoce la situación de primera mano.
#73 He leído esta mañana en una revista que la comisión europea va a meter mano y armonizar la legislación de cada país para facilitar la creación de empresas y que no tengan tantos líos legales y burocráticos si quieren operar en los 27 estados. Sin embargo no comentaron nada sobre lo que tú decías de las aplicaciones móviles, y lo que leí no parecía que vaya a tener mucho calado en la práctica, pero depende del caso de cada empresa.
Me temo que hay que declarar los ingresos al fisco sí o si, la cuota de autónomos según la jurisprudencia no es necesaria si es un trabajo esporádico y eso lo deciden si supera una cierta cantidad anual que no recuerdo, y lo del IVA no tengo ni idea
#36 Inseguridad jurídica. Desde el propio concepto de "habitualidad" sin más definición que esa, totalmente interpretable, para considerar si debes o no pagar la (injusta) cuota de autónomos.
#95 Yo lo miré hace poco y la arbitrariedad del concepto "habitual" la había resuelto el Tribunal Supremo basándose en la facturación y tomando como referencia el SMI.
#36 -- EDIT --
#4 pues a repetir a Plasmariano Rajoy de presidente. Un tío que ni sabe ni inglés ni entiende su letra. Una vergüenza y un ridículo mayúsculo.

Este país tiene lo que merece porque nadie le para los pies a los fanboys peperos.
#4 en un pais en el que te hacen pagar 250€ al mes, ganes o no ganes dinero ese mes... Más el 20% de tus ganancias. No me extraña que haya que darse por vencido tras hacer malabares con las cuentas y sin que el estado te ayude ni a hacer la declaración de la renta, ni a darte consejo ni na de na. Que le saldría mejor al estado. 1000 emprendedores pagando 250, o 10000 pagando 50... Sin ir ahogados y manteniéndose en el tiempo.
CCOO siempre ha sido más de hacer Cursos que de autónomos, para qué nos vamos a engañar...
#16 Exactamente!
#16 El trabajo lo crean emprendedores que son capaces de detectar una demanda y poner lo necesario para cubrirla.

El trabajo lo crean las personas, no las gráficas.
Pues está dentro de la media solo sobrevive una de cada tres empresas después de dos años y eso es así incluso antes de la crisis.
Que comiencen por bajar la cuota de autónomos a 50 euros anuales como en Países Bajos.

Ah no, que al régimen del PPSOE no le interesa.

Más: {0x1f517} www.meneame.net/c/16593209
#15 Hace bastante tiempo, el PP publicó a bombo y platillo su reforma por la cual se podía emprender pagando unos 50 o 100 euros al año.
Un tiempo después, escuché que las asociaciones de PYMES protestaban porque les habían engañado y los de Hacienda y la Seguridad social les estaban friendo a inspecciones para que pagaran la cuota de toda la vida, ya que el gobierno dio la orden de reinterpretar la norma e inventarse una serie de requisitos que no cumplía nadie. Typical spanish
#15 Que hagan mejor como en Portugal y que quiten la cuota.
Los que alientan al emprendimiento están llamando a la destrucción del patrimonio familiar de 7 de cada diez que se atreven. Es bueno adquirir un profundo conocimiento del mercado en el que vas a competir y eso no se consigue sólo mediante la observación amateur. Foguearse por cuenta ajena o hacer incursiones exploratorias. A lo loco vas al vacío, lo dicen estas y casi todas las estadísticas sobre la materia. Hablo por experiencia.
los frien a impuestos, y cuesta mucho que te den los permisos. años incluso. parece como si interesara que solo fueramos un pais orientado al turismo de los demas paises y se sabotea cualquier iniciativa emprendedora, eso sin contar que en cada autonomia hay que aprenderse sus leyes, sus impuestos para abrir, y puede que contratar gestores y especialistas, cuando lo unico que quieres es abrir un negocio y poner copas o vender algun producto o servicio.
#18 se te olvida lo más importante: la competencia desleal orquestada desde las administraciones regalando suelo, permitiendo ingenierías fiscales, rebajado exigencias etc a las grandes empresas que acaban haciendo una competencia insuperable para el pequeño empresario.

Mientras tu montas una pequeña tienda de muebles, el ayuntamiento regala suelo para una gran cadena de muebles. Tu pagas todos tus impuestos, ellos facturan contra paraísos fiscales y pagan una caridad irrisoria, tienen una libertad horaria de que tu careces, te hacen obras en la puerta y a ellos les ponen autobuses.
El pequeño empresario paga sus impuestos aquí y el grande se lleva los beneficios fuera del país. Pero es al grande al que ayudan y ahogan al pequeño.
#25 tienes toda la razon. quiero pensar que no regalan suelo sino que lo ceden porque habra muchos puestos de trabajo, pero si, la corrupcion esta a todos los niveles.
#30 proporcionalmente las pymes generan más puestos de trabajo por euro invertido.
Hay otra razón. Lo de ayudar al grande con los impuestos que se le cobran al pequeño no se hace por casualidad.
#66 es que hasta lo del cambio de hora se hace para que las empresa tenga que pagar menos horas de luz. pagandola el trabajador en su casa porque es de noche.
#30, #66 Las PYMES generan en España el 80% del empleo, pero su rendimiento no es tan SOBREsaliente... :roll:
#30 Una gran superficie, de cualquier tipo, siempre se presenta avalada por X puestos de trabajo directos, pero nunca dicen los "pymes" que destrozan...¡¡¡ >:-(

Si los gobernantes trabajasen de verdad, algo que no hacen, para ser honestos deberían presentar un estudio del impacto en las "pymes" que vendan los mismos productos que va a vender la gran superficie, así como de todos los canales de distribución locales, sobre todo si se nutren de productos autóctonos...!!!
#67 cierto. lo que pasa es que son lobbys y ademas de poder sobornar y forzar con llevarse todo a otra parte, pueden aguantar mejor los momentos malos porque son mas solventes que un pequeño comercio. Pero una cosa que si pueden hacer mejor es hacer precio porque compran cantidades mas grandes, incluso a nivel europeo.
#25 Estamos hablando del Ikea de valencia, verdad? xD
Si el Estado estafa a los autónomos, cómo no van a desaparecer. Y lo hacen con la complicidad de los burócratas, por supuesto.
#5 demasiado caro en este país, aquí conviene de empleado. Mejor es darte de alta por encima de pirineos :-/
#10 No que va, aquí de empleado para nada.. Tres años de autónomo y aunque no quería emigrar a mis 34 años estoy ya mirando pisos en el Reino Unido. Las ventajas que tengo allí y lo que puedo cobrar haciendo el mismo trabajo pesan muchísimo mas de la molestia que me supone tener que viajar para ver a la familia y amigos.

Trabajar por cuenta ajena tampoco es ningún chollo. Si esto lo multiplicas por todos los autónomos que salen escaldados de trabajar aquí pues al final España se queda sin gente cualificada y sin los impuestos que estos generan.
¿Emprendedores? ¡Puta neolengua!
Tanta gente no puede desaparecer así por las buenas. En algún sitio tienen que estar! Que los busquen!!!
Y un tercio sobreviven. Y que desaparezcan no significa siempre que fracasen, ni mucho menos. Muchos autonómos cuándo les va bien se convierten en SLU, S.L. o se asocian con otras empresas o traspasan el negocio y se llevan un beneficio. Es más, el quedarse como autonómo después de unos años suele ser precisamente un simbolo de que algo no va bien.
#21 Esa duda me ha quedado a mi, la de que si tu negocio va bien igual es mejor que prescindas de la figura de autónomo para crear una jurídica.

Sería interesante ver que porcentaje de esos "fracasos" señalados no es que haya cerrado el chiringuito.
#28 Hombre, la empresa en la que curro mismo. En 2004 la fundó mi actual jefe con la ayuda de su mujer, ambos como autonómos. Ahora es una S. L. y ellos ya no son autonómos, si no accionistas y trabajadores de la misma por consejo de los asesores. Y esa la evolución natural de muchas empresas. Incluso Amancio Ortega empezó como autonomo. Igual es que el buen hombre fracasó porque ahora ya no lo es :roll:
#34 Como se enteren los de CCOO...
xD
#34 los.dueños de las.empresas no pueden darse de alta.en el regimen general, a.ver si os enterais!
#34 el que posea mas del 21% o 25%, que ahora mismo no caigo, sea o no sea administrador de la sociedad, debe ser autónomo si o si.

Tendrán alguna historia... Pero ser, son autónomos fijo
#34 son autónomos con total seguridad.
#21 #28 El titular peridístico habla que de que desaparecen, y el artículo concreta que el 70% son los que han cesado su actividad. También dice que son estimaciones del sindicato y de las asociaciones de autónomos, por lo que habría que buscar otras fuentes más precisas. Por ejemplo, sería interesante saber cuantos no solo se han mantenido en activo sino que han tenido éxito y han crecido o vendido el negocio por un buen dinero. Seguro que son muy pocos, la competencia es dura.
#21 no tienes ni idea de lo que hablas, aunque la unidad juridica la transformes en sl, el titular tiene que seguir dado de alta en ss como autonomo (aunque no, obviamente, en at). Traspasos?? tú que te crees que aun estamos en los 80 que se traspasaban negocios? En que mundo vives? Asociaciones de empresas??? sisi, UTES no te jode, hoy son autonomos y mñna se asocian para hacer una autovia, me descojonoooooooo
#35 No siempre. Si no posees más del 50% de la sociedad puedes optar a ser un trabajador o incluso poseyendo más del 50% si no diriges directamente la empresa no hace falta que te des de alta como autonomo.
#40 Perdona pero no:

Se presumirá, salvo prueba en contrario, que el trabajador posee el control efectivo de la sociedad cuando concurran algunas de las siguientes circunstancias:

- Que, al menos la mitad del capital de la sociedad para la que preste sus servicios esté distribuido entre socios, con los que conviva, y a quienes se encuentre unido por vínculo conyugal o de parentesco por consanguinidad, afinidad o adopción, hasta el segundo grado.

- Que su participación en el capital social sea igual o superior a la tercera parte del mismo.

- Que su participación en el capital social sea igual o superior a la cuarta parte del mismo, si tiene atribuidas funciones de dirección y gerencia de la sociedad.
#53 correcto, solo hay una excepcion practica k permita ser socio copropietario de una empresa y darse d alta en el reg.gral.: las cooperativas.
#21 Yo estuve de 1998 a 2005 como autónomo y después constituí una sociedad limitada por dos razones principales. Primero, que me freían a impuestos, pasé de tributar un 40 y pico por el IRPF a un 25% en el I.S. No es que no quiera pagar impuestos, es que eso me permite tener un fondo de maniobra, que te permite aguantar cuando las cosas no van tan bien, como estos últimos años. Segundo, porque como sociedad puedes deducirte gastos que como autónomo Hacienda te pone muy, muy difícil. Sigo estando en el régimen especial de trabajadores autónomos pagando los 300 y pico euros al mes como todo administrador de S.L., de eso si que no te libra nadie.
#47 y acogerte a modulos no te salia mas a cuenta? Las sociedades tienen muchas obligaciones formales.
#61 Soy diseñador gráfico y web. No hay posibilidad de módulos para esas actividades. Las obligaciones formales se resuelven con una gestoría contable y fiscal por la que pago 200 euros al mes. Siendo empresa puedo acogerme a ciertas desgravaciones como la Reserva de inversiones de Canarias, que siendo autónomo Hacienda te pone muchísimas trabas.
#21 CHombre, mi idea es seguir siendo autonomo y trabajar bien para vivir. No tengo ansias de expansion ni de crear una gran empresa, si algun dia (casos puntuales) tengo mucho trabajo derivo a otro autonomo o lo contrato. Lo malo del tema es que llegan meses que tengo que tirar de ahorros para las cuotas.
El 70% de las nuevas empresas fracasaron desde siempre. Cambiar el nombre de autónomo por emprendedor no cambia las cosas. Solo funciona lo que tiene demanda y no una tienda de lencería o algo parecido a no ser que tengas mucha imaginación.
Cinco años llevo yo, y aguantando el tirón, malamente, pero ganando pasta para comer y pagar facturas. Un mes de vacaciones, eso sí. Sumando las de los cinco años. Aunque lo cierto es que soy un malnacido, y si me compro un paquete de 100 grapas para la grapadora de la oficina, lo meto como gasto para descontarme el IVA, JAJAJAJAJA.
#50 usas grapas? Vienes del siglo XX?
¿A nadie le extrañó desde el principio, cuando comenzaron promocionando el empredimiento, que esa promoción viniese de las instituciones públicas, esto es, de los políticos y funcionarios, gente que no había emprendido en su vida y que en una buena parte no conocía otro sector que el público?

En Madrid ya fue el delirio: aparecían los carteles en el Metro fomentando el emprendimiento patrocinados por la Comunidad de Madrid. Sólo faltaba poner un epígrafe que indicase: emprende. Firmado: los funcionarios de la Comunidad. Y luego, muy pequeñito para que no se viese, otro texto que pusiese: "o qué te crees, pringado, ¿que nuestros sueldo se pagan sólos? ".
Normal, con estos precios.
#56 ¿Sabes que en Reino Unido esa cuota no cubre la sanidad?
¿Lo sabes no?
#57 si decir eso te hace más feliz....
#57 Aquí solo cubre el poder ir a urgencias y al medico. Pero si se rompe la pierna... Te dan la respuesta AndreaFabra.
#57 Pos vale, me pago la sanidad yo si quiero, pero con el sistema del Reino Unido no tengo que darle al gobierno 260 trompos al mes me vaya bien o mal.
#56 En España será la cuota media, porque llevo tiempo pagando 316,02€
Falta de planificación = Quitar impuestos y burocracia
La economia de.la.oferta.neoliberal sencillamente no funciona. Funciona la.keynesiana de la demanda, y no hay más. Pero a ellos les da igual, se les.llena la.boca con las bondades del mercado cobrando 3000 eur al mes de lo publico. Y de ahí a las electricas.
#19 la milonga del emprendimiento es una ecuación de suma cero para el sistema (ni genera ni destruye riqueza) pero de resultado negativo para muchos de los incautos que se aventuran... Animados por político-funcionarios que nada se juegan y que no han pisado una empresa en su vida.
A mi lo que me asusta es la gente que emprende en sectores de los que no tiene ni pajolera idea sólo porque cree que están de moda y hay oportunidad de negocio. Y luego la gran chufa porque no saben ni por donde les sopla el viento.

El camino lógico para emprender es:

1º Aprender un oficio
2º Practicar ese oficio, coger experiencia y lograr ahorros.
3º Montar tu propia empresa con la experiencia obtenida y tirando de los ahorros, evitando así tener una dependencia tan brutal del banco.

Este…   » ver todo el comentario
Un parado que se hace autónomo no es un emprendedor, es una persona desesperada....
Aqui no hay solución, o cambian el sistema, solo favorecen a las grandes empresas, no se paga por beneficios se paga si o si, por eso no funcionan los pequeños negocios.

El nivel de abuso fiscal sobre los autónomos, es brutal, seguridad social irpf, pagas como si fuese millonario y eres un puto pringado que haces mas de 10 horas si quieres sobrevivir, eso si pagando su buena mordida en impuestos para que ellos se rasquen los cojones o se lo gasten en putas.
buscad en google:
Huerta de Soto dinero.pdf

Ahí podréis ver el fraude en el que vivimos. Llamado sistema monetario.
#43 La realidad es peor que lo que cuenta Huerta de Soto, el cual parece no querer enterarse de que el dinero es creado endógenamente por el sistema financiero y que los bancos centrales son su comparsa y los garantes de su pervivencia como prestamistas de última instancia. Véase un informe reciente del Banco de Inglaterra sobre la creación del dinero y el sistema monetario.
#63 si yo entiendo bien, con lenguaje rebuscado pero Huerta de Soto dice eso.
Los “depósitos a la vista“ son los números que vemos en la libreta...esos los crea el banco de la nada cuando pedimos “préstamos“.

Los bancos son los yonkis que venden droga (dinero) en cada esquina.El banco central es el gran traficante y el que controla (o lo intentaba) el negocio. El central crea droga pura (dinero base o M0),...el yonki la corta con harina (crea apuntes falsos en nuestras libretas al dar préstamos)...si se pasa adulterando la droga pura o se recapitaliza (obtiene más pura) o lo tiran de la mafia (Basilea 1,2 y3).
Nosotros hemos salvado a nuestros yonkis...pidiendo sin quererlo préstamos (crear M0) al yonki central.

eah!
#63 Si estoy de acuerdo. El sistema ha mejorado su forma de timar con los CDO y CDS.
#43 El mayor problema es que las víctimas defienden al sistema, como una especie de síndrome de Estocolmo.
#64 Jaja,... pienso lo mismo. Me alegra saber que más gente piensa como yo.
Siempre se ha dicho que ese es el porcentaje de fracaso de cualquier empresa en general. No iba a ser distinto en el caso de los autónomos y encima en plena crisis.
Yo he visto estos años a mucha gente tirarse al precipicio de montar un negocio sin un plan de empresa, o sin experiencia en el campo que se meten, o sin estudiar su competencia más próxima (en el caso de comercios), cobrando el paro de golpe y gastándose esa pasta en montar un negocio que a los seis meses o un año fracasa. Y en parte es culpa de los políticos, que se llenan la boca con la bobería del "emprendedor", en plan sueño americano, cuando en España el sistema está…   » ver todo el comentario
Es mucho mejor el modelo CCOO de todos a sacarse una oposición o hacernos liberados sindicales.
Es lo que pasa cuando eliges a un partido cuya política de gobierno consiste en delegar y confiar las actuaciones de gobierno a la virgen de la encarnación y a una mano invisible.
asco cuando algo viene de la marisqueria mayor del reino.. los mismos sindicatos con las mismas estructuras estatales franquistas .. Solo servibles para ampliar el voto de estos cerdos ppsoistas .. para proteger el voto de los privilegiados enchufados .. y para expoliar al resto .
Es que yo tengo una teoría que cada día gana mas fuerza. Los gobiernos tanto del PP como del PSOE, son, como ya sabemos, amiguitos de los grandes empresarios, y éstos últimos no quieren la competencia del pequeño y mediano empresario, luego mueven hilos para perjudicarles. Si nos fijamos, la sociedad gira en torno a los grandes almacenes de grandes empresas de todo tipos, y no se ayuda a hacer mas competitivos a los comercios de barrio. Todo esto acumula poder en menos.manos y por supuesto, peor reparto de la riqueza, que es algo que vemos cada día.

Mientras el PP y el PSOE sigan gobernando, los pequeños y medianos empresarios seguirán necesitando jodidos milagros para salir adelante.
#69 Tranquilo, que esos medianos y pequeños empresarios les dice Rajoy o Sanchez tres semanas antes de las elecciones que les va a hacer una ley para mejorar su situacion y todos contentos y corriendo a votarles... Luego a cerrar el negocio o a quejarse de las dificultades de montar un negocio en España, sin darse cuenta que todo lo que hace el PP y el PSOE es para beneficiar a sus amigos de las grandes empresas y bancos, para las que luego ellos terminaran trabajando como Felipe Gonzalez y…   » ver todo el comentario
En este país no tenemos las ideas muy claras...
Es muy difícil y complicado montar una empresa. Hay mucha burocracia. Licencias permisos... Por part del estado y la comunidad autónoma.
Ser emprendedor... Sabéis que se puede emprender sin ser autónomo... Hay ideas equivocadas sobre un emprendedor.como esta de moda.
El gobierno lo pone de moda: Emprender. Ser autónomo.etc... Para que salgan sus estadísticas
El artículo se refuta a si mismo:

"El representante de CCOO explica que muchos de estos ‘emprendedores’ se adentraron en la aventura no por vocación, sino por necesidad."

Ser autónomo es una ruina, estamos de acuerdo, pero la gente de algo tiene que vivir y mucha gente lo intenta con las opciones que le dan si no hay empleo y en España las herramientas para intentar abrirse camino son de lo más espantoso.

Estoy seguro que muchas de las deudas de los que se lanzaron a la aventura las tienen con la administración...
#24 creo que para la siguiente pelicula de saw, una de las pruebas va a ser hacerse autonomo en españa.

que comience el juego :troll:
Pero si esto ya está estudiado: reducir impuestos y cotizaciones. Pero claro, hay que mantener una estructura clientelar gargantuesca con la sangre de trabajadores y pequeños empresarios.
Hay que tener los huevos muy grandes para tratar de emprender en este país; estas pagando impuestos y tasas desde e primer día, y la burocracia es infernal.
Creo que no es tan difícil ver que si el estado está controlado por una serie de monopolios no hagan leyes para beneficiar a los pequeños empresarios, eso de la libre competencia solo es una paja mental de los liberales, en el capitalismo siempre ha habido concentración de capitales y los mismos que los acaparan no van a dar facilidades a los que no acumulan nada.

El capitalismo es así y podéis creerlo o no, que eso no va a cambiar la realidad.
¿En el titular no tocaría ; en lugar de :? A mi se me ha atragantado un poco al leerlo...
El problema es que te animen a emprender en un mercado en recesión. Cuando ya existen empresas con una infraestructura, clientes y experiencia es muy jodido metervel morro en ningún sector, con un mercado a la baja y sin experiencia previa.
Meterse a emprendedor (como odio la palabra) se convierte en un deporte de alto riesgo.
Hay trabajadores que han pillado la umdmni
"Estado del Bienestar".
Vaya tontería de articulo , son números bastantes comunes y mas en plena crisis.
Es que si el 100% de los que emprenden triunfaran todo el mundo lo haría. Se puede ver la estadística de otro modo un 30% de los que emprenden siguen funcionando dos años después. También más del 70% de personas que se presentan a oposiciones no obtienen plaza, y más del 70% de trabajadores por cuenta ajena o no encuentran trabajo o es de baja calidad (sueldos bajos, sobrecualificación, contratos temporales....).
Por qué dicen emprendedores cuando quieren decir remeros?
#54 Por la misma razón que dicen "crecimiento negativo", a la emigración española "movilidad exterior", al rescate lo llaman "apoyo financiero en condiciones inmejorables", a los desahucios "ejecuciones hipotecarias", al repago "copago", etc... Para mi todo esto se llama "reírse de la gente en su propia jeta"
«12
comentarios cerrados

menéame