EDICIóN GENERAL
18 meneos
 

Quiero un ordenador con chipetera

En España existen casi 4 millones de DNIs electrónicos (y 25.000 unidades adicionales cada dia laboral), cientos de trámites disponibles en todas las administraciones públicas, montones de oportunidades en el comercio electrónico y sin embargo, menos del 0,01% de los equipos que se venden incluyen lector de tarjeta chip.

| etiquetas: chipetera , lector de tarjeta chip , dni electrónico , ordenador
16 2 1 K 103 mnm
16 2 1 K 103 mnm
pues si, pero de todas maneras todo será que se popularice su uso, por que baratas son un rato (por 10 euros ya hay)
Serán más interesantes cuando haya una manera interesante de usar esos trastos. Por ahora, la única que he encontrado es mi banco, que me deja usarla como autenticación. Supuestamente, las webs de los organismos oficiales también dejan, pero no las uso.

Otro uso interesante sería para otro tipo de tarjetas inteligentes (para guardar claves PGP y certificados RSA), pero ignoro si se pueden grabar datos de usuario en el DNI o dónde conseguir tarjetas inteligentes para estos trastos.
Bueno yo veo mas interesante que esas cosas se vendan por separado

todo añadido a un pc aumenta su coste (poco o mucho, pero unos euros) y hacer pagar a todos por ello no me gusta :- habra gente (mucha) que no va a usar eso ¿ejemplo? muchos jovenes o menores que ni les interesa ni lo quieren usar

Los lectores de dni electronico o certificado digital no son 'tan caros' si los vas a usar, pero si es un gasto si es solo un añadido inutil ;)

Es como los lectores de huellas, de…   » ver todo el comentario
Baratas son las que leen las flashcard y eso, las del DNI salen por 25-30 eurillos.
comentarios cerrados

menéame