Hace 16 años | Por asumido a elgranpoder.com
Publicado hace 16 años por asumido a elgranpoder.com

¿Cómo se conjugar que España promueva una Alianza de Civilizaciones y esté en la Champions League de la venta de armas?

Comentarios

b

Cierto.

Black_Diamond

#2 La sección económica de El país ha publicado hoy una foto muy interesante, el cartel donde se promociona el europeismo en Turquía.

http://www.elpais.com/fotografia/economia/larga/travesia/desierto/elpfoteco/20080120elpnegeco_1/Ies/

Pa mear y no echar gota...

D

Es para que se formen alianzas de unas civilizaciones para matar a otras...

D

#2 O tener que llevarnos bien con paises como Marruecos, que hacen cosas como estas: En Marruecos es delito visitar webs defensoras de la causa saharaui

Hace 16 años | Por pentateuco a saharalibre.es

asumido

Para #9 y #15:
A base de SPAM no se llega a tener karma 19.

iramosjan

No acabo de ver la relación, sobre todo teniendo en cuenta que la parte del león de nuestras ventas de armas está formada por barcos para países democráticos de cultura occidental (fragatas para Noruega y submarinos para Chile... )

No me gustaría ser yo quien les explicase a los obreros de los astilleros que deberían estar en el paro por la Alianza de Civilizaciones, la verdad. Sería la clase de cosa, además, que también se apuntaría a la cuenta de Zapatero.

Por otra parte, decir "la octava potencia en venta de armas" suena fastuoso, pero lo cierto es que el comercio de armas al por mayor es cosa de cuatro o cinco países: Estados Unidos, Rusia, Francia, Gran Bretaña y a cierta distancia, Alemania. El resto vende migajas comparado con ellos.

B

#5 a eso se le llama salirse por la tangente!

D

Hombre, hermanar con otros países fijo que hermana, porque para estar en esa posición debe venderle a muchos países. :f

D

#19 modestamente intento responderte.

ZP es un listo.

ZP quiere aparecer como salvador del mundo creando unas conferencias donde tener propaganda gratuita en sus televisiones y radios afines.
Estas conferencias no sirven absolutamente para nada y él lo sabe ni aunque las convocaran mahoma y jesucristo cogidos de la mano, pero ZP contento de tener propaganda y aparecer de bueno.

Encima además la película esta le sirve para colocar amigos que cobren mucho y trabajen nada y poder destinarles dinero público para que lo malgasten por ahí.

Esta es la Alianza de civilizaciones

iramosjan

#21, hombre, a mí la conciencia no me remordería por fabricar fragatas para Noruega, la verdad...

#22 Si, es un dilema difícil, como el de un obrero católico fabricando condones, un barman abstemio, o un no fumador fabricando cigarrillos. La respuesta que suelen dar los fabricantes de minas es que son armas principalmente defensivas que disuaden a los agresores y (sorpresa, sorpresa) que no son sus productos los que son asesinos, sino el mal uso que algunos hacen de ellos ¿A que les suena de muchas cosas ese argumento?

chinito

alguno puede explicarme en que consiste la Alianza de Civilizaciones? Porque yo todavia no se de que va. De momento todo sigue igual.

NAKO1983

Pues, sin embargo, España recientemente ha aprobado una ley para controlar más el comercio de armas: http://www.intermonoxfam.org/page.asp?id=2687&idioma=1

vviccio

Y cómo se sienten los operarios de una fábrica de minas antipersona: ¿pueden dormir tranquilos?; ¿no creen que es una trabajo repugnante?.

D

Yo tambien me apunto a la alianza, pero si estan los estado unidenses NO!
Soy racista.

t

Despues algunos hablan de EEUU, jejejjee malditos hipocritas

Yosemite

O quizá se trate de verlo al revés: aun siendo un país exportador de armas, avanza un poco hacia la paz a través de la famosa alianza.
Lo que realmente preocupa es que, tanto con este gobierno como con otros, las empresas privadas definan tanto las soluciones políticas, y que los políticos estén sometidos a las exigencias de dichas empresas privadas.
Por otro lado, a ver quien es el guapo que prohíbe la venta de armas y deja en la calle a 10.000 trabajadores, por poner un número.

Y por último, para ganarme los negativos de cada día, recordar que el problema no está tanto en la fabricación y exportación como en el destinatario y el uso que éste haga de ellas. Es evidente que mientras existan ejércitos, éstos tendrán que tener material y armamento, y alguien debe de abastecerlos. Y es que las armas no matan, sino que matan las personas, las ideas y los "líderes" del pueblo, ya sea con las armas de España, las de otro lado o a pedrada limpia.

Dicen en la BBC:
"Según el código de conducta de UE, las armas no deben ir a países en conflicto, que violen los derechos humanos o que generen tensiones regionales, pero éste no es un compromiso vinculante y sus criterios están sujetos a interpretación. Las autoridades españolas dicen cumplir con ese código."
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_4702000/4702300.stm

D

Yo no soy fan de ZP, pero como dice #15, ser los octavos no es ir a la cabeza. Paises como EEUU, Rusia o China exportan armas en un orden de magnitud muy superior al nuestro. Lo que ocurre es que si el resto de paises exportan cuatro tirachinas es normal que nosotros estemos "altos" en el ranking.

Eso no significa que ayudemos al mundo a rearmarse. Supongo que el ranking se refiere a beneficios por venta de armas, y da la casualidad de que nosotros vendemos muchos barcos, que son muy caros, que no solo sirven para la guerra, y que aunque no se usen se deben renovar cada cierto número de años.

Hay que tener en cuenta que importamos también muchas armas, y esto es mas grave, pues si consideramos que otros harán mal uso de nuestras armas ¿No haremos nosotros mal uso de estas otras?

La cuestión que entra en juego aquí es también a quien se las vendemos. Si Alemania nos vende tanques y nosotros le vendemos barcos no creo que estemos haciendo mayor mal que el simple hecho de tener ejército.

D

#13 "Por otro lado, a ver quien es el guapo que prohibe la venta de armas y deja en la calle a 10.000 trabajadores, por poner un número."

#14 "No me gustaría ser yo quien les explicase a los obreros de los astilleros que deberían estar en el paro por la Alianza de Civilizaciones, la verdad. Sería la clase de cosa, además, que también se apuntaría a la cuenta de Zapatero."

Mientras seamos asi de relativos... El caso es que los puestos de trabajo no pueden ser la excusa si realmente se quisiera acabar con las armas. Si pensamos asi nos vamos a ir todos a tomar culo. Pues habrá q recolocar a esa gente o darle indemnizaciones o lo q coño haya q hacer q pasta siempre hay y si no que le fien al rey sus amigos jeques. Si esa es la excusa...

Si estuviera asi de claro, igual Zapatero no se hacía el loco, si fueramos comprensivos y asumieramos que al que algo quiere algo le cuesta. Pero lo vale.

d

Completamente de acuerdo con #17. Menos demagogia, señores: si tenemos en cuenta que España bien podría estar en el G8, no resulta tan raro que seamos el octavo en el ranking de armas. Aparte de eso, se trata de un ranking en el que, como dice legendarya, los que están por encima nuestro exportan armas en órdenes de magnitud muy superiores al nuestro; y aparte de eso también importamos muchas.

Producir armas muchas veces no es más que la consecuencia de no querer depender de otros en este aspecto. Antes comprábamos F-18 y ahora ensamblamos nuestros propios EuroFighter. ¿Significa eso que nos hayamos vuelto más beligerantes? Para nada, sólo que ahora el dinero y el conocimiento se quedan aquí, no van a parar a EEUU. Lo mismo ocurre con nuestras fragatas y submarinos (que son de los mejores del mundo), etc.

D

La verdad al leer la noticia he pensado que todo los paises tienen derecho a armarse para defenderse de una hipotética agresión exterior pero tb no es menos cierto, que si todos los paises se comprometiesen a no vender armas a paises"inestables" se evitarian muchisimas muertes.
Aun asi en ruanda 600.000 tutsis murieron ejecutados a golpe de machete. Seiscientos mil. Claro que por aquel entonces nosotros teniamos nuestra guerra blanca en Yugoslavia.

Recomiendo ver la peli "Señor de la Guerra".

D

¿Que cómo se conjuga que...? Tú mira a los ojos a Zapatero y verás lol.

En serio, malamente por no decir imposible. Quizás en intención del que lo propuso no estaba en conjugar nada sino en buscar rentabilidad publicitaria... y creo que el objetivo lo ha cumplido.

D

A la cabeza es ir los primeros no los octavos

Aparte, SPAM

JOFRE

¿Cómo se conjugar que España promueva una Alianza de Civilizaciones y ...

SIGA NEGANDO QUE ESPAÑA ES UN ESTADO PLURINACIONAL?