La contaminación del aire se cobró más de medio millón de vidas en 2014 en Europa, según el último informe elaborado por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA). Por ello, es uno de los principales riesgos de los que alerta y trata de concienciar la OMS (Organización Mundial de la Salud). Se trata del mayor riesgo de salud medioambiental al que está expuesto el ser humano, a pesar de que los ciudadanos todavía no le dan la importancia que debería. Aun así, ha ido ganando protagonismo en los últimos años y cada vez son más los Ayuntamientos
|
etiquetas: google , contaminación , medio ambiente
breezometer.com/real-time-air-quality/?lat=37.186&locale=es_es&
Supongo que me ha geolocalizado por la IP...
La buena-fetén es la que llevan tiempo probando en Oakland que da información manzana por manzana:
www.google.com/earth/outreach/special-projects/air-quality/
A parte, el punto máximo de contaminación está al sur de Huelva.
Salud!
Encima ponen una zona muy contaminada como buena, o excelente.
Claro claro
Porque me dice que mi pueblo tiene peor calidad de aire que Madrid... (o será que están todos los madrileños aquí pasando la Semana Santa...)
No le veo ni pies ni cabeza a esto.
Si no hay suficientes medidores o están situados mal, no medirán bien cuando la contaminación sea especialmente perjudicial para la salud.
No me fio para nada de muchas de las instituciones que ponen los medidores y respecto a los lugares en que los ponen.
Ya habia un monton de webs que publicaban los datos de contaminación de los medidores. Si google quiere innovar de verdad o aportar algo mas útil que encuentre la forma de calcular e informar de los lugares en que los medidores están mal puestos o hay pocos.
www.eea.europa.eu/themes/air/air-quality-index
Por lo menos en Europa.