Hace 5 años | Por ccguy a bbc.com
Publicado hace 5 años por ccguy a bbc.com

Esa fue la pregunta que un grupo de estudiantes, varones y mujeres, le hicieron a extraños del sexo opuesto, como parte de un experimento realizado en el campus de la Universidad Estatal de Florida, en Estados Unidos, en 1978. Los resultados causaron asombro: tres de cada cuatro hombres respondieron que sí a la propuesta. En cambio, ni una sola mujer aceptó. Interesantemente, otra de las preguntas que fueron parte del estudio -¿tendrías una cita conmigo?- arrojó resultados muy diferentes.

Comentarios

Thony

Resumen:

Las conclusiones del primer estudio venían a destacar que la diferencia en los resultados era debida a aspectos biológicos: por asimetrías anatómicas y diferencias respecto al embarazo.

Inicialmente podría parecer que es debido a la época, y que actualmente sería diferente, pero no, los experimentos de 2010 y 2015 confirman su vigencia. Lo que si que ha cambiado, como dice el artículo, es su interpretación gracias a estudios complementarios.

Posteriormente, se ha llevado a teorizar que las diferencias se dan por un aspecto obviado, las restricciones morales. Como culturalmente, "Las mujeres son juzgadas con más dureza por tener relaciones sexuales ocasionales que los hombres, y es algo que les preocupa".

Pero en un último estudio, en el que casi no hubo diferencias entre los sexos, se pone de manifiesto que el aspecto que provoca tal divergencia hacia el sexo casual es: el miedo a la violencia.
"Lo que los experimentos realmente demostraron es que las mujeres no están muy interesadas en arriesgarse a entrar en una situación en donde podrían ser asesinadas, violadas o podrían avivar el interés de un potencial acosador".

Thony

#9 Bueno, a veces se hacen hipótesis que para que lleguen a teoría, hay que demostrarlas, sino, no tienen más valía que la reputación de quién hipotetiza. Igual tuvo que hacer Darwin con el Origen de las Especies.

Pienso además que no es duplicada, ya que en la noticia que referencias, no se hace mención a los estudios de Dinamarca de 2010 ni a los de Alemania de 2015. El artículo del meneo hace un "review" de aquel "paper".

Si cada vez que se menciona una referencia antigua que ha sido mencionada en Menéame, hay que votarla por duplicada, poca historia queda ya...

neotobarra2

#14 Bueno, a veces se hacen hipótesis que para que lleguen a teoría, hay que demostrarlas, sino, no tienen más valía que la reputación de quién hipotetiza. Igual tuvo que hacer Darwin con el Origen de las Especies.

No me has entendido o no me he explicado bien... Lo que digo es que esa no era una forma válida de demostrarlo, porque estás demostrando una diferencia de actitud pero no los motivos de esa diferencia de actitud. Es como si yo digo que los negros corren más que los blancos porque son ladrones por nacimiento y la capacidad de salir corriendo después de robarte la cartera les es innata, y para demostrarlo mido la velocidad media en ambas razas: obviamente demostraré que los negros corren más que los blancos (de media), pero no estoy demostrando que el motivo sea que son ladrones por nacimiento. Pues con este experimento es lo mismo, está demostrando que efectivamente hay diferencias de actitud ante una proposición sexual de un desconocido, pero no está demostrando que dichas diferencias de actitud tengan un origen biológico.

Respecto a si es duplicada o no, cada uno tiene sus criterios por supuesto. Yo la considero duplicada porque no creo que aporte mucho más que la otra, pero bueno, que tampoco pasa nada: si el resto de Menéame piensa diferente, mi negativo no va a impedir que llegue a portada.

PowerRangerRosa

#1 Tendrían que repetir el estudio pero en una discoteca, es acojonante como el alcohol cambia a una persona. Recuerdo arrastrar a más de una amiga para fuera a ver si se le pasaba la calentura y dejaba de acosar a un compañero de la uni. Ahí ni restricciones morales, ni miedos, ni nada.

squanchy

#21 ¿Conservas esas amigas de la uni? Es para un amigo.

PowerRangerRosa

#23 Juas, que va, ya han pasado años. Pero creo que casi todas tenían su churri la última vez que las vi, así que dile a tu amigo que aquí el que no corre, vuela.

Thony

#21 El estudio que realizó Alemania en 2015 se realizó en una discoteca. Supongo que buscarían a personas no ebrias, pero en un entorno donde se busca, además de la música en si, conocer a otras personas.

squanchy

#1 Curioso tu comentario. Si a mí una mujer joven y guapa me para en la calle y me pregunta si me quiero acostar con ella, estaría seguro de que cuando yo recobrase el conocimiento me encontraría en una bañera roñosa y con una cicatriz a la altura del riñón. Aún así, aceptaría.

Thony

#22 No es mi comentario. He hecho un resumen del artículo, basado en diferentes investigadores psicólogos.
Respecto a tu decisión, supongo que las mujeres aceptan por miedo a que esa cicatriz les quede mal

wachington

Los hombres somos la polla, yo tambien respondería sí.

D

#3 cariño, quieres acostarte conmigo?

wachington

#7 Nada de virtual, solo real, lo siento guapa.

ccguy

#3 Pues claro, si la tía está buena y nosotros tienes ningún compromiso previo, ¿por qué no? Si yo estuviera soltero no dudaría, excepto por si me estuvieran tomando el pelo.

neotobarra2

Edit: comentario repetido (me ha petado al darle a Enviar).

D

Los resultados no me sorprenden lo más mínimo.

Shotokax

#30 el impulso eyaculatorio. La hembra es la parte selectiva de la especie por una cuestión de inversión energética. No debemos olvidar que somos animales y no tiene sentido pensar que somos iguales.

mente_en_desarrollo

Apuesto a que si la encuesta la realizan modelos, arroja un resultado diferente a si la relizan los Mojinos Escozíos.

Shotokax

#4 se supone que se escogió un hombre y una mujer de belleza más o menos equivalente.

Esperanza_mm

#29 E ahí radica el problema, por decirlo de una manera suave, los hombres por lo general (que nadie se me enfade) sois menos exigentes, una chica promedio os pone y por lo tanto os la folláis.

En cambio las mujeres son mucho mas selectivas, el chico promedio únicamente les sirve si tiene otra serie de cualidades las cuales no puedes saber sin previamente hablar con el tomando un café o lo que sea, pero si nos pones un tiarrón 10 ya te digo que tanto yo como todas mis amigas dirían que si sin pensárselo 2 segundos.

Por eso, el último estudio también es absurdo, el que dice arrojar resultados similares usando como modelos a actores famosos...

D

Y por eso, la que dice que si, es considerada por las propias mujeres como una fresca. Ojalá tomaran ejemplo el resto, estaríamos todos mas felices y relajados lol

D

#2 Eh... no.

D

#2 es considerada por las propias mujeres

La verdad es que los comentarios tipo "una llave que abre muchas puertas..." se los he escuchado siempre a hombres. roll

JORGE75

No entiendo que causarán asombro, cualquiera adivinaria más o menos los resultados

D

#5 Pues si, me parece el resultado esperado, lo asombroso seria que tres de cada cuatro mujeres dijeran que si y todos los hombres dijeran que no

u

Yo puedo confirmar lo mismo:

0/100 en veces que le he preguntado a mi mujer: te quieres acostar conmigo?

Caresth

La clave del estudio está en el 25 % de hombres que dijeron que no. Eso es lo que hay que analizar y sus causas posiblemente sean las que, ampliadas, hacen que las mujeres se nieguen. Que tengas una relación, que el que te aborda sea un loco, que sea una broma...

D

#19 En realidad si a mi una desconocida me aborda por la calle y me pide sexo pensaría dos cosas: A-En la furgoneta de atrás hay cuatro sicarios y quieren mi riñón. O B-Quiere robarme. De noche sin embargo la perspectiva cambia porque es más habitual que una mujer se lance. Pero admitamos que el que la mujer siempre hayan llevado un papel pasivo en esto hace que sospeches algo turbio cuando pasan a algo muy directo, sobre todo en lugares poco festivos.

J

#20 y en lugares festivos, A mi no me ha entrado una mujer que no conocia ni medio directo en la vida

Nova6K0

Lo que demuestra este estudio es lo que ha demostrando uno en Tinder que salió hace poco, que las mujeres son más selectivas y hacen bien, porque nosotros parece siempre que andamos más salidos que el pico de una pala.

Salu2

squanchy

#18 El "problema" es que antes la sociedad castigaba a la mujer que se relacionaba con alguien que no era su pareja. De esta manera, una vez emparejados los altos, guapos y jóvenes, el resto tenían una oportunidad con las mujeres sin pareja. Hoy en día, donde ya no existen esas convenciones sociales, la cosa se descompensa. Unos se hartan y hasta empiezan a ser selectivos ellos mismos, mientras que otros no catan bocado.

M

Pues si resultado extraño tres de cuatro hombres si y no los cuatro, se lo tuvieron que poner muy difícil o ne le gustaba perder el tiempo.

Esperanza_mm

#17 Habrán hombres con novia y fieles... (o eso quiero pensar)