Hace 2 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a eldiario.es

Sanidad explica que hay una objeción de conciencia "generalizada" en todo el sistema de salud público regional para no realizar estos procedimientos. Sin embargo, la legislación nacional dice “que la objeción de conciencia debe ser individualizada y no permite que objete un servicio completo”, explica en declaraciones a este diario Francisca García Gallego, presidenta de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) a la que pertenecen las dos clínicas castellanomanchegas que practican abortos.

Comentarios

G

#1 informar no es acosar.
Es vergonzoso que sigamos permitiendo matar seres vivos de la especie homosapiens con la escusa de que "no les consideramos personas".

G

#10 con sus cuerpos que hagan lo que quieran. Pero el ser vivo homosapiens que se mata al abortar no es "su cuerpo".

Geryon

#19 el coño de tu prima

Esteban_Rosador

#9 un comentario lamentable el tuyo. Poco tiene que ver con la supuesta religión del amor que profesas.

Anomalocaris

#9 Lo es cuando no has pedido información

K

#9 dos clínicas para cumplir con un derecho.

Te INFORMO de que con esa cantidad no se cumple la ley.

epound

#12 esto tú no lo sabes, el hecho de que la madre acabará con el niño muerto en los brazos, después de hacer todo lo posible para que ese niño sobreviviera puede, tranquilamente, ser menos traumático que abortar, a la basura el feto y a otra cosa, mariposa.
Los sueños y pesadillas son libres y abortar es muy racional y frío, pero el subconsciente es fuerte y el sentido de culpa camina libre por el.

ur_quan_master

#34 de haber sobrevivido hubiese estado toda su vida en una cama sin sentir ni conocer a nadie.
Eso ya se sabía desde la semana 22.

Alucino con vuestra arrogancia y crueldad, de verdad.

epound

#35 qué vuestra arrogancia, ¿Se puede ser más tonto?
Lo que digo que incluso en ese caso tan extremo el haber intentado todo lo posible para que su hijo sobreviviese, es loable y bonito, el mecanicismo ese que utilizas es propio de robots, no de personas, si crees que eres un portátil Dell muy avanzado, pues tú mismo, pero las personas no son ordenadores reseteables y el ir así de seguro de que el aborto es lo mejor, eso sí que es arrogancia y estulticia, claro.

ur_quan_master

#48 reportado por insultos directos.

epound

#53 me reportas por decir ¿Se puede ser más tonto?.
Me llamó tonto por qué yo le llamé arrogante...
CC #48

J

#12 Respeto la opinión que cada uno pueda tener, la mía es eminentemente práctica y habría sido la de abortar. Si cómo tu dices, esa persona estaba tan informada, entonces dificilmente unos fanáticos podrían haber hecho que cambie de opinión, así que igual no lo estaba tanto. Lo demás es mala suerte o buena suerte, las probabilidades dependerán de cada caso, al igual que los efectos psicológicos.

#35 Me temo que el único que está pecando de ignorancia y arrogancia eres tú, porque lo estás planteando como una decisión sin alternativas porque tu moral superior admite críticas. Repito, a mi no me parecería ético traer a alguien al mundo que estará en una cama, pero otras personas no lo interpretan así.

De hecho, los relatos de situaciones atípicas como esta están llenos de anecdotas del tipo: "me dijeron que no iba a caminar y lo consiguió", me dijeron que no sobreviviría el primer año y lo consiguió"

ur_quan_master

#57 perdona, no te confundas ni intentes confundir a los demás.

Lo que yo defiendo es que la gente tenga la libertad para decidir entre múltiples alternativas entre ellas el derecho al aborto contemplado en las leyes españolas.

Los que quieren robar esa libertad y coaccionar a quienes la ejercen son los fanáticos religiosos y los "objetores" de la noticia.

J

#61 No te confundo, ni intento confundir a los demás. Tu intenta lo que tu quieras, yo me limito a contestar a lo que has expresado. Ni más, ni menos.

Jangsun

#34 ¿Has abortado alguna vez, o tenido un bebé muerto en tus brazos después de 9 meses de penurias embarazada y que te rajen por ahí abajo para sacarlo, o parido un niño vivo sin cerebro que es mantenido con vida artificialmente mientras tienes que dejar tu trabajo para vivir llorando en el hospital.... para poder comparar el sufrimiento en todos los casos? Un cigoto es un puñado de células con capacidad de convertirse en una persona, pero no es una persona aún, ni sufre. La única que sufre es la embarazada. Ante una malformación tan grave, cuanto más adelante sigas en el proceso más dolor vas a acumular, de la madre y del hijo cuando empiece a sentir. Lo más humano es abortar cuanto antes, si estás a tiempo. Con ese panorama, ¿por qué hay que sentir culpa por hacer lo que reduce el sufrimiento de todos y da una nueva oportunidad de vida a la madre? Te puede dar tristeza lo que pasó, pero pensando en las alternativas, no hay lugar para la culpa si crees que hiciste lo mejor posible. Ahora, si eres un fanático religioso igual sí sentirías culpa, pero es que si lo eres no vas a abortar.

epound

#39 tener que agarrarse al caso más extremo posible, cuando lo normal es un aborto por qué "soy demasiado joven" "no tengo trabajo estable" "fue una noche loca" "con este cuerpazo, no lo voy a destrozar" solo demuestra que no hay por donde cogerlo.
Yo te digo, que incluso en este caso super extremo es loable lo que hizo esa pareja y demuestra que la gente no son robots. Supongo que cada vez que ves a un niño con síndrome de down o con parálisis cerebral miraras a la madre con asco por haber tenido ese error de la naturaleza y darle la vida, con esa forma de pensar, pues no, yo veo a una persona super valiente. Yo no sé si tendría los huevazos de esa pareja.

slayernina

#54 no se miran con asco, se miran con pena, porque la cara de hastío y preocupación la llevan a todos lados, seamos realistas. Las fotos de Instagram hablando de lo cariñosos que son sus hijos es puro postureo

epound

#71 Lo que ves en sus ojos supongo que será cansancio, no creo que sea postureo. Es jodido tener que cuidar a alguien con problemas, incluso si tu pareja se queda invalida, pero en la vida pasan mierdas a mogollón y algo intangible como el amor entra en juego, tampoco quiero hablar de sentimientos, pero hay que tenerlos en cuenta donde la racionalidad mecanicista empieza a encallar.

Kipp

#72 Es una decisión puramente personal e irracional el abortar cuando el bebé no viene bien y no hay respuestas buenas o malas porque depende de tus convicciones y tu moral. Hay padres que preferirían no tenerlo y padres que hacen el intento pero no seamos románticos, saber que tu hijo viene "mal" y que su calidad de vida va a ser bastante dudosa aun con los mejores cuidados y aun así tenerlo es como mínimo un mazazo... habrá quien lo vea egoísta, cruel, absurdo o lo que sea y habrá quien lo vea "lo que toca-lo correcto" La naturaleza es bastante cruel y qué quieres que te diga, hay padres que han perdido su vida porque les vendieron que no era para tanto que es lo que hay etc (con cuadros depresivos muy severos) y otros que les "salió" bien y el niño tiene mas o menos calidad de vida pero no nos engañemos, estos niños no sólo tienen problemas visibles como retrasos de desarrollo sino con problemas internos que sufren y sobrellevan como pueden hasta que el cuerpo les aguante. El síndrome de cuidador quemado es realmente peligroso y nadie está preparado para esto, de verdad.

No hablamos de una persona que ha tenido un accidente y ha acabado con una discapacidad severa, ni siquiera de un niño con una discapacidad física "solucionable" hablamos de un tercero que ya viene con muchos problemas desde el inicio y que quedará dependiendo de sus padres y de otras ayudas toda su vida con unas condiciones de vida muy mermadas y no sólo hay que pensar cuando es pequeño y es fácil atenderle, también hay que pensar en su vida adulta y en la calidad de vida que tendrá él y sus padres (que muchos eso no lo piensan).

En medicina existe el término "encarnizamiento terapéutico" que viene a ser cuando realizas procedimientos que no generan un beneficio al paciente mayor a los perjuicios reduciendo su calidad de vida enormemente y cuando no supone una cura de la enfermedad ni tampoco lo palia. Es muy aplicado en situaciones terminales en las que la persona se mantiene viva "por cojones" a base de procedimientos que causan dolor incomodidad etc por mantenerla viva a toda costa. El típico ejemplo de vivir 1 año con dolores nauseas y hecho una mierda o vivir "bien" 8 meses. A veces nos encaprichamos en mantener la vida a toda costa cuando a veces es más importante "morir bien" y tranquilo como respuesta a una situación terminal.

Edito para añadir que la parrafada que he soltado la aplico a niños y personas que tienen un grado de discapacidad bastante alto y que todo es cosa de valorarlo, no es "tiene el nene un dedo de mas, pa la basura"

slayernina

#83 Suscribo todo lo que dices, a día de hoy, cosas que antes hace solo 40-50 años eran muerte en vida ahora son chorradas fácilmente "arreglables", si un médico ahora te dice que la calidad de vida de tu bebé va a ser entre difícil a mierda pura y dura, es que te tienes que esperar lo peor y mucho más.

Además que un embarazo y un parto, ni siquiera cuando "viene bien", no son precisamente como bajar a comprar el pan, me parece lógico que la gente se lo plantee al menor "problema"

Kipp

#86 Mi trabajo me permite ver que hay mucho romanticismo en ese sentido pero no es sólo estar embarazada con los problemas que conlleva sino pasar por un parto y de ahí saber que la vida del niño no va a ser como la de los demás. Va a depender de ti toda su vida y mientras es pequeño puedes solucionar la mayoría de las cosas y algo tan sencillo como cambiarle de postura para que no se ulcere puede ser un problema. Como tenga problemas para tragar olvídate de que tire la comida (que será lo más inocuo) y tendrás que estar 24/7 vigilando la sonda que tiene puesta para que coma (y la mayoria lleva un tubo a la pared del estómago desde fuera) y no se la quite, es vigilarle para que no se haga daño por frustración (porque no te sabe decir qué le pasa ni gestionar cómo se siente). Si tiene afecciones cardíacas es estar en el hospital día sí dia también lo mismo si tiene problemas respiratorios diabetes hipertensión... son niños que no pueden socializar en muchos casos. La rabieta que tiene un niño de 2 años que te pega la puedes parar mas o menos pero con 15 o 30 años no hay huevos a pararsela. El niño crece pero tú también y donde antes podías con él ahora no puedes. No te puedes ir a ningún sitio aunque tuvieras tiempo y algo de dinero y como te pase algo a ti o a tu pareja (o a los dos) el niño está condenado.

No es una cuestión de que si no sirve hay que deshacerse de él, es una cuestión de calidad de vida para el niño y los progenitores. De nada sirve seguir con el embarazo si va a morir en cuanto nazca pero repito, es una cuestión puramente emocional y decisión muy personal, quien crea estar preparado adelante pero sin romanticismos y con mucha sangre fría porque de ti depende que un tercero sufra o no y puedo jurar que no es algo que se quiera tener en la conciencia.

slayernina

#87 Estaba de acuerdo contigo, creo que deberías responderle a otro...

Kipp

#89 Perdona he usado la réplica para continuar la respuesta porque Mnm no me dejó editar y no veía bien replicar justo debajo de mi comentario.

He respondido al otro pero me da que he argumentado lo suficiente para que no haya réplicas.
Un saludo

epound

#83 pero síndrome de down, si o no.
Por qué es delirante ver a lo más progresista no dejar que se les llame subnormales por qué es degradante pero luego aconsejar su aniquilación en el feto.

Kipp

#96 La etiqueta de "subnormal" obedecía inicialmente a algo bastante objetivo que eran pruebas y tests que establecían estadísticamente "lo normal" (haciendo referencia al término estadístico N) y se clasificaba a la gente en tres grupos atendiendo a la desviación de su dato respecto a al intervalo estadístico N. Posteriormente se descubrió que tener valores bajos en esa carta no indicaba que esas personas no fuesen capaces de desenvolverse adecuadamente con terapia temprana y se avanzó mucho en ese campo.

El término originalmente no tenía nada de peyorativo pero la gente a base de usarla como insulto pasó de ser un término médico establecido a un insulto o término peyorativo.

El síndrome de Down tiene muchísimos grados y algunos son incompatibles con la vida y otros incompatibles con una vida digna y otros no presentan problemas (o no muchos). Es decisión de los padres elegir si quieren continuar o no, pero la elección siempre tienen que tenerla.

El feto sigue siendo un feto y esto sigue siendo una cuestión de dónde pone cada uno la línea de "conjunto vivo de células con potencial para ser una persona" de "persona" (jurídicamente se da la condición de persona en el nacimiento). Tan difícil es defender el derecho a elegir abortar (bajo unos tiempos) o no para ti?

Kipp

#98 Y en respuesta a tu pregunta: Depende porque no hay una norma uniforme de down sí o no porque no hay un único tipo o grado de Down. Se analiza se valora cada caso y se decide.

epound

#98 persona viene de máscara griega, osea de personalidad, por lo que un bebé no es persona hasta los 20 o 30 meses de vida.
Desde los 2 meses antes del nacimiento hasta los 20, 30 meses de vida el bebé no es más que un conjunto de células con potencial de convertirse en persona.
Cuando late el corazón ya es un ser vivo, persona no es hasta mucho más adelante, mucho después de nacer.
La decisión de matar a un ser vivo por motivos frívolos, en su mayoría, como sucede actualmente, es muy, pero que muy discutible.

Jangsun

#54 Pues a mí me parece de ser unos masoquistas y no importarles el sufrimiento de esa criatura tampoco. Sin contar los dolores físicos y sufrimiento derivado de sus muchas limitaciones, ¿si te mueres, qué va a ser de esa criatura? Por no hablar de que muchos, después de unos años, se hartan de dedicar su vida a un discapacitado así, y seguro que se arrepienten de no tener vida y ven al enfermo como una carga, pero obviamente no lo van a reconocer. Sin ir más lejos ayer en la calle vi a una mujer paseando a la hija discapacitada, ya adolescente, en silla de ruedas, y por lo visto la hija no hacía más que repetir la misma pregunta una y otra vez...la otra estaba desquiciada ya, chillándole y diciendo que si no se enteraba, amenazándola con darse la vuelta...yo no quiero una vida así, ni la de la madre ni la de la hija. Y yo no le estoy diciendo a nadie que aborte, sólo que quien lo haga porque lo considere la mejor opción, sentirá tristeza, no culpa.
Y un aborto por ser demasiado joven o no tener un trabajo estable no es ninguna tontería, evita dos o tres vidas arruinadas y de sufrimiento, las de los padres y la de un niño que crecería en la miseria y probablemente visto como una carga.

epound

#90 es un estereotipo, un niño lo cambia todo en tu vida, aunque seas un desgraciado lo normal es que lo des todo, y no es por obligación es por otra cosa que si no lo has vivido solo lo puedes intuir.
La vida no es un camino de rosas y siempre pasan mierdas, el pasarte hasta los 40 de vermuts, fiestuquis y cenas eso no es la vida o vivir, la vida también implica criar a churumbeles e intentar educarlos mientras vas a currar (un rollo, pero eso es la vida desde hace 30.000 años).
Sobre los momentos de desespero con alguien con minusvalías, supongo que es normal, pero el amor solo puede ser fuerte en esos casos.

Jangsun

#93 Veo que vives en los mundos de Yupi y no en el real, donde hay muchos padres que tratan mal a sus hijos, y los tienen para utilizarlos. Por cierto que tu postura es muy egoísta también, pensando sólo en dar sentido a TU vida a través de una criatura que traes al mundo a pasar miseria, en el caso de padres adolescentes o sin trabajo. Yo desde luego no necesito la muleta psicológica de un hijo para soportar esta vida, y me niego a traer al mundo a un ser humano sólo para yo quedarme a gusto. Si algún día lo hago, será porque tenga convicción de que puedo darle una vida feliz, y eso incluye unos medios económicos mínimos, entre otras cosas.

epound

#100 pues espera a tenerlo todo, ha sentirte seguro, ha que nada falle, total la vida es muuuuuy larga y te dará un montón de tiempo a todo.
Si eres mujer puedes esperar tranquila mente hasta los 41 años un poquito antes de la menopausia (perfecto para que te salga un niño con síndrome y tengas que elegir entre abortarlo o no, si eres hombre puedes esperar a los 50 así cuando tu hijo tenga 10 tu solo tendrás 60 y te podrás hacer tus partiditas de fútbol de hora y media con el u poder disfrutarlo u darle una gran infancia.
Los mundos de yupi dice.

slayernina

#34 sí, es una pena que no vivamos en la era del anonimato de Internet, donde las mujeres, usando sus nombres o no, no dicen explícitamente que abortar fue la mejor decisión de sus vidas. Como tampoco no sabemos que hay madres (y padres) que se arrepienten de haberlos tenido y rezan para que cumplan los 18 y librarse de ellos...

Lo que hay que leer, lo de las amargadas por abortar ya no cuela

epound

#70 Osea que te crees muy listo por creerte las reseñas de internet. Lo bueno es que serás el último de tu linaje, todos los qué creéis esto sereis los últimos de vuestra estirpe, sin problemas, seréis sustituidos por otros, el premio Darwin a una generación entera.
Eso a ver cómo lo computas en lo listo que eres.

slayernina

#74 ... ¿Qué?

Y soy mujer, así que creo que sé un poquito sobre las consecuencias de tener hijos no deseados, o de tenerlos en general

epound

#80 premio Darwin a la desaparición de tu linaje después de 20.000 años de supervivencia...para ti.
Por qué tener niños es complicao.

slayernina

#81 Estoy diciendo que hoy por hoy la sociedad ya no tiene esa idea glamourizada e idealizada de la maternidad/paternidad. Se sabe cuánto cuesta un crío y cuántas horas hay que darle, y aun así existe la posibilidad (muchas) de que las cosas vayan mal. Si para ser madre o padre tienes que tirar por la borda absolutamente todo lo demás, pues es lógico que haya gente que no quiera pasar por eso y que crean que el supuesto amor incondicional de algún bebé no vaya a compensarlo. Y es una opción muy, pero que muy respetable y lógica. Sufrir por sufrir es tontería

epound

#84 En eso la lógica científica no interesa, haz lo que quieras, realmente a mí me fastidia que se vea como algo "molón" decir que si abortar, que si los niños son una pesadez y luego oír a los mismos decir que si los gatitos, los perritos o los toros. Lo siento pero un feto de 2 meses tiene más cerebro que un gatito. Veo una contradicción tan gorda, y tanta tontuna autodestructiva que yo que se.
Ser padre es la pera y es la vida de verdad, a ver si se me entiende, lo más básico de la vida es crear otra vida y eso no se puede explicar y menos creer reseñas de suicidas mentales de 35 diciendo que no tener hijos es lo mejor.

slayernina

#92 OK

Kipp

#74 El premio Darwin se da a personas que han muerto de una muerte estúpida sin dejar descendencia, si los demás no se reproducen y mueren de muerte natural el premio no se aplica.

Todos seremos sustituidos por otros, tú incluido tanto si te reproduces como si no, lo que quedará socialmente será el resultado de las decisiones de todos y no creo que sea nada malo que haya gente que haya elegido no reproducirse por las circunstancias que sean (somos muchos así que no pasará nada malo si bajamos el ritmo un poco). Si a ti te parece correcto dejar embarazada a una chica, hacerla pasar por el embarazo no deseado parirlo y luego darlo en adopción (y que rebote por el sistema de adopciones años de casa en casa de acogida hasta que sea adulto o alguien le quiera) o criarlo en malas condiciones por falta de recursos educación haciendo pasar al niño penurias (y a la madre) porque tu moral te impide plantearte realmente las consecuencias de no abortar, déjame decirte que saltes de tu ego y te bajes a la tierra a observar. Creo que para mañana habrás aterrizado.

epound

#88 muy chula la peli de Dickens.
Premio Darwin a una generación de atontaos, la muerte estúpida será solo en una habitación a los 85 y el descubriento del cadáver por el olor a los 3 meses de la muerte, solico, solo. Si esto no te parece una muerte estúpida y sin descendencia.

Kipp

#94 Estúpida a los 85? Pues no, como mucho triste por estar solo. Para peli de Dickens la tuya que asumir que con 85 años sí o sí estás solo es mucho asumir (residencias, internas, vecinos...). Yo hablo del presente y de lo que conozco y trabajo, tú de un futuro lejano basado en... tu opinión.

Puestos a crear futuros lejanos pongamos que nos cae un meteorito en 20 años y se va todo al cuerno de golpe

epound

#97 bueno, si, si no viene un apocalipsis, tus padres o tus tíos no van a estar allí.
Cuando veo noticias de viejos ingleses encontrados solos así, momificados, en Londres, pues ese es el futuro objetivo a todo eso, lo inevitable.
Aún con hijos, según como sea la vida, puede pasar, pero sin hijos es inevitable, quizás una residencia de 2070, seguro que son chulísimas y baratas.

ur_quan_master

#25 policía, jueces, médicos... Hay CCAA en las que las sectas cristianas lo copan todo.

Caresth

#25 Cierto, siempre he pensado que tiene que ser o bien por jefes del Opus o por ahorrarse trabajo. No sé qué opción me da más asco.

e

#3 Claro que sí guapi. El que acepta un trabajo tiene que hacer lo que le ordenen aunque esté fuera de sus competencias y este contra sus principios morales más básicos y código deontológico. El arquitecto que entre al ayuntamiento y no esté a favor de de firmar algo que perjudique al patrimonio histórico, a la población o al medio ambiente que se vaya a la puta calle, por ejemplo. Pero claro para eso hay que pensar más allá de defender la ideología propia.

Sir

#29 por favor, no compares rechazar algo por profesionalidad
/calidad del trabajo a rechazarlo por objección ideologica.

e

#30 Comparo obligar a hacer a alguien hacer algo que va en contra de sus funciones y su código deontológico. Que eso de obligar al trabajador con el látigo está mal siempre, no sólo cuando se trata de obligarle a algo con lo que uno esté de acuerdo.

E

#31 dónde pone que no está en las funciones de su trabajo? Si entró después de la ley del aborto, está dentro de sus funciones, y lo sabía perfectamente antes de meterse ahí. Y que está fuera del código deontológico es una simplificación bastante simplona.
Puede un policía negarse a ejecutar un desahucio? En este tema tratan a los médicos como seres de luz, no hay quien les meta una buena sanción, que sería lo lógico.

e

#33 Por que tú lo vales. Antes de afirmar (y repetir) tan alegremente ¿me dices en qué parte de la ley del aborto dice que están obligados a practicar abortos? ¿Te has molestado en averiguar por qué digo que va en contra del código deontológico o sencillamente te la suda porque el único código que importa ahora es el tuyo por el mero hecho de que tú estés a favor del aborto?
Y no contestaré más ni atenderé a que lo mío es una "simplificación simple simplona" cuando resulta que estás partiendo de unas premisas inventadas. Y que hables ya de sanción porque no te gusta que otros tengan derechos pues mira, te califica muy bien.

E

#36 ¿me dices en qué parte de la ley del aborto dice que están obligados a practicar abortos?

me estás vacilando? O eso o estás concursando por la pregunta más estúpida del día. En qué parte de qué ley dicen que los médicos estén obligados a nada? Los médicos están obligados a ejercer todas sus funciones, punto. No hace falta que una ley vaya función por función especificando nada. Y realizar un aborto es una función más desde que adquirimos ese derecho como ciudadanos. Si no quieres hacerlo, es tan fácil como no meterte a funcionario. Pon tu clínica y haz lo que quieras.
Y tú que eres quien afirma que va contra el código deontológico eres quien debería explicar por qué, yo ya estoy cansando de esa enorme estupidez reduccionista y simplona. Supongo que según tú, todos los médicos que sí cumplen con su función de proveer el derecho al aborto, se pasan el código deontológico por los cojones, no?
Y no me has contestado: puede un policía negarse a ejecutar un desahucio? Ya te lo digo yo: no, nunca, se juega una sanción bien gorda. No hacer tu trabajo perjudicando al ciudadano del que cobras debería conllevar una grave sanción, evidentemente. Pero los médicos se ve que tienen bula papal o algo.

e

#41 No, no te estoy vacilando, aprendiz de minidictador con pereza para la lectura. Te digo que me busques en ESTE TEXTO, y me digas dónde pone que están obligados, como vienes repitiendo mensaje tras mensaje https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2010-3514

E

#43 Que no tiene que ponerlo, cojones! Que es una gilipollez! Si el ciudadano tiene derecho al aborto, y el encargado de aplicar el aborto es el médico, es evidente que es su función! Evidentemente para quien no le falte un hervor o quiera defender su ideología a toda costa.
Sigues sin contestar a mi símil. Dónde pone en alguna ley que el policía está obligado a ejecutar un desahucio? En ninguna parte. Pues que se niegue si quiere, no? Y que vaya escribiendo el currículum por si le hace falta.
Aquí algunos parece que solo quieren el ancho del embudo de ser funcionario, así da gusto.

Funcionarios haciendo las partes de su trabajo que les gustan y negándose a las tareas que les da la gana y alguno aplaudiendo. Las gilipolleces que hay que leer. Teníais que sufrir esa libertad que pedís en carne propia.

e

#46 Y tú sigues sin leerte la ley. Cuando lo hagas seguimos.

E

#47 Ya he desmontado tu no-argumento de "la ley". Cuando la mente te dé para entenderlo seguimos.

e

#49 ¿Cuándo, cuando digiste que es una gilipollez?
¿Todo el hilo diciendo a voz en grito que la ley obliga a hacerlo, y cuando te la ponen delante para que la leas dices que es una gilipollez?
¿Y encima pretendes decir que has demontado algo? Madre mía, qué nivel.

E

#55 Cuando te he dicho que NINGUNA función viene específicamente puesta en ninguna ley. Dónde pone que el médico esté obligado a extirparte un riñón? Dónde pone que esté obligado a ponerte una transfusión? También en mi símil que te he dicho dos veces y que no has tenido narices de contestar nada.
Si pone que es mi derecho como ciudadano que me lo haga un médico, no hace falta más.

e

#59 #60 Lo que hace falta es que os leáis la ley de una vez, en la que se garantiza por un lado a que como ciudadano tengas garantía para asistencia de aborto, y como profesional se respete la objeción de conciencia. Pero nada, vosotros a lo vuestro.

J

#63 No, tu a lo tuyo. Por mi te puedes quedar en tu callejón sin salida.

e

#64 Sí plantando negativos como lo haces tú. Gran argumento.

J

#65 Mi argumento ya te lo di, lo demás son lloros y pataletas. Un saludo.

E

#63 dale fuerte cabezazos a la misma pared, que se ve que no te da para más

e

#68 La pared de hablar con fanáticos. Ánimo, a los mejor algún día puedes imponer tu criterio de ignorante a los demás. Si quieres saber quién es fulanito, dale un puestito (o una parcela de poder de mierda).

E

#69 no hombre no, mejor tu mundo de derechos de pacotilla. Conseguimos derechos para que después un fanático que trabaja para el Estado que te otorga ese derecho decida unilateralmente y sin consecuencias que no quiere proveertelo. Con dos cojones. Tienes las neuronas justas para no cagarte encima.

J

#43 Nadie está hablando de eso, lo que ocurre es que estás llevando el debate de forma interesada a un callejón sin salida. Simplemente para hacer lo que haces en #47, dar un portazo y largarte porque no te dan la razón.

Simplemente se trata del sentido común de que si te contratan para hacer un trabajo, tendrás que hacer ese trabajo.

e

#50 Lo que no tiene sentido es que no os deis cuenta o más bien os la sude que para un objetor de conciencia un aborto es un asesinato. Y un médico está para salvar vidas. Si en su conciencia la está matando hay que ser muy aprendiz de dictador para pretender obligarle a ello.
#51 Están hablando exactamente de eso y al callejón sin salida lo lleváis vosotros haciendo afirmaciones falsas y luego desviando cuando se os muestran las pruebas que las rebate. No te puedes tirar un hilo diciendo que la ley te obliga a hacer algo y cuando te plantan la ley donde está prevista la objeción de conciencia decir que eso es desviar el tema.

J

#58 A mi me parece perfecto que un objetor de consciencia lo interprete como considere oportuno, no se trata de eso. Nadie habla de obligarte a ello.

#51 Sin comentarios, te quedas tu en tu callejón sin salida. Si tienes otros argumentos, pues deberías haber seguido con ellos.

e

#33 ¿Dónde pone eso exactamente? ¿Sale de tus cojones morenos, al igual que el negativo?

Caresth

#29 Estás hablando de un tema ilegal como dañar al Patrimonio. Y por el resto, a ver si crees que a todos los arquitectos municipales les encantan las obras que les hace firmar el alcalde. Y eso que has tenido que irte de nuevo a la Administración. Prueba a entrar de arquitecto en una constructora y le dices al jefe que sólo quieres hacer restauración, que obra nueva no, que ya sobran casas.
También puedes llevarlo al absurdo y tener al cirujano Testigo de Jehová que no quiere tocar sangre.

e

#37 Absurdo es que ahora te parezca bien que un arquitecto municipal firme unas obras que destruyan el patrimonio histórico y que no tenga derecho legal a oponerse a ello, sino que defiendas que se pueda sancionar. Puedes probar a irte a una constructora y arrasar con ese mismo patrimonio y callar como una puta. No dudo de que tú lo harías pero la ley le asiste (y obliga) a negarse. Por desgracia no es perfecto y como faltan leyes para protegerle y sobran lacayos, lo más probable es que algún hijo de puta lo destruya sin miramientos. Supongo que esa situación te parecerá bien siempre y cuando sea para construirte tú una casa.

Pero sigo esperando a que me digas en qué parte de la ley pone que un sanitario está obligado a practicar abortos.

Caresth

#40 Estás mezclando cosas y paso mucho de tu tono, que te den.

e

#44 Las estás mezclando tú, hablando de policías. Te he dicho desde el minuto 1 que la ley no dice lo que sale de tus cojones morenos, y ahora que te acabas de dar cuenta te haces el ofendidito. Adiós.

J

#45 No lo dice porque no lo tiene que decir. lol

J

#29 Estás mezclando temas, si tu trabajo te pide algo ilegal lo denuncias, lo que no tiene sentido es que entres a trabajar en una cárnica y objetes de tu trabajo porque eres vegano. Respeto que alguien no lo veo igual, pero a mi eso me parece falta de profesionalidad, eso sí, es respetable que no quieras hacer un trabajo, obvio, pues lo importante será que no te presentes a dicho trabajo.

K

#21 es el partido de schroedinger

calaña

¿Pero Castilla- La Mancha no la gobierna el PSOE?

calaña

#18 abortista y antiabortista?

Recca

Dos puntos interesantes toca el artículo:

El acoso a las mujeres y profesionales que se realiza bajo el supuesto paraguas de la libertad de expresión, válida frente a según qué cosas, y que se podría solucionar estableciendo un "corredor seguro" en el entorno de las clínicas (ante el conflicto de derechos basta con regular la práctica segura de ambos) aunque eso no resultaría tan satisfactorio para quien dedica su tiempo a acosar a los demás.

La objeción de conciencia de un servidor público a un derecho ciudadano que no se basa en realidad en cuestiones morales sino en la mala prensa del aborto, que incide negativamente en su currículum; la falta de medios, que le lleva a quitarse el mochuelo de encima si no puede afrontarlo de forma adecuada (no hay servicios, unidades ni profesionales específicos para este menester) y lo que es más preocupante, se requiere una formación que no se da en los planes de estudio de medicina ni de enfermería.

Respecto de este último punto, tengo amigos que me han contado cómo en primero de carrera llegaba una profesora con un feto de bastantes semanas en un frasco a explicarles por qué el aborto equivale a un asesinato, obviando que ese feto correspondía a una gestación mucho más avanzada y las cuestiones éticas y legales implicadas. Adoctrinamiento puro y duro. Por supuesto, miembro del opus, como es habitual en ciertas universidades.

J

#28 No tengo claro lo del acoso, vivimos en una sociedad que en algunos aspectos está muy sesgada, y permite que haya gente que realice campañas similares y no lo vemos como acoso, porque si es una campaña de las "buenas" entonces no importa si alguien lo considera acoso. Aquí hay gente que llama a eso "quitar derechos" pero es que en sí mismas esas campañas no prohiben que nadie aborte.

Recca

#67 No es una "campaña". No se me ocurre ninguna "campaña similar buena" con unas víctimas tan vulnerables, en una situación tan difícil de por sí y que encima se repita día tras día a las puertas de las clínicas.
Claro que "quita derechos". Por supuesto que un particular o un grupo de individuos en la calle no puede "prohibir" nada a nadie pero formar un corredor para gritar a la cara "asesinas" a las mujeres que van a abortar, señalarlas, tomarles fotos, etc. tiene por finalidad impedir o al menos hacer tan difícil el ejercicio de ese derecho que finalmente se desista de ello. Es un momento duro para las mujeres, de miedo, culpa e inseguridad y quienes van a esperarlas a la entrada de la clínica para increparlas lo saben y se aprovechan de ello.
Quien quiera realizar una "campaña" anti-aborto, que se vaya un poquito más lejos de la clínica, no sé, frente a la Consejería de Salud de su Comunidad autónoma, o frente al ayuntamiento de su pueblo. O frente al obispado, que allí hasta recibirá aplausos.

J

#75 Mi opinión es que eso tal como lo describes es acoso, pero en cada caso dependerá de la situación concreto. Además, esa calificación puede ser muy subjetiva, por ejemplo, para mi los escraches también son acoso, o ir a protestar para vetar a un humorista también lo es, pero la gente tiene sensibilidades muy vario pintas que dependen de si respaldan ese "acoso" o no. Hay gente que considera un "lo niños tienen pene" nada menos que delito de odio, pero que defiende como libertad de expresión ir a reventar actos religiosos con mensajes insultantes.

Mi comentario va por ahí, antes que por intentar darle una calificación u otra. Yo sería partidario de que hubiera una orden de alejamiento generalizada para dichas "campañas".

Recca

#76 Quieras calificar o no los hechos, éstos son los que son, con independencia de que existan otros casos de acoso o de que los haya de carácter subjetivo (que no es el caso puesto que no se trata de una acción expontánea, puntual, con un político o grupo de influencia como objetivo o para concienciar a la población en general). Es ésta calificación objetiva la que ha de justificar crear un entorno seguro para las personas que trabajan o reciben tratamiento en una clínica de IVE. No olvidemos que estas personas que se organizan para ir a diario a una clínica a insultar a quienes pasan por la puerta, lo hacen bajo la santísima bandera de la libertad de expresión junto con la libertad de reunión, manifestación y concentración.
En cualquier caso, coincidimos en que los antiabortistas deberían ser alejados de estos sitios.

J

#78 Lo he calificado claramente, tal como lo describes para mi es acoso, no tengo problema en repetirlo. En todo caso ya digo que mi comentario no pretende ir por ahí sino más bien por el lado de que la sociedad es muy intolerante con los acosos "malos" y luego totalmente transigente con los "malos".

D

Que saquen plazas y los paguen como a políticos, ya veras que rápido se les quitan todos sus escrupulos espirituales...

Waskachu

Gracias a dios, y a pesar de las trabas del monopolio público, tenemos algo de sanidad privada.

Waskachu

#14 ah eso pasa? Me puedes contar más? Por qué pasa eso?

Kipp

#15 Porque se cobra más caro que en la pública pero pasa con más cosas no sólo con el aborto. Luego si pasa algo les derivan a la pública a solucionar el fiasco.

Battlestar

Nuestro sistema sanitario no es perfecto y siempre se puede dotar mejor. Y mientras mas se facilite la sistencia mejor para todos, por descontado.

Ahora, tampoco es que la que tenga que abortar se tenga que trasladar todos los miércoles, porque tengas que coger el coche o el tren una vez (o dos o tres) en la vida para poder ir a abortar, tampoco me parece una exageración, ni dificultar el derecho especialmente.

"uy, mire, yo iba a abortar, pero como tengo que pasarme una hora en tren de cercanias pues lo dejo pasar"

Cuando iba a la facultad había gente que venia de pueblos se pasaba 2 horas en el tren cada día y tampoco pasaba nada. Porque tengas que ir a la provincia de al lado una vez a abortar tampoco se te van a caer los huevos.

slayernina

#77 Depende, ahí entran factores de dinero y tiempo. Creo que vivimos en un país tan al límite y con demasiados casos que "como te pidas el día te despiden", o "como no cobres esas horas las cuentas ya no cuadran". Aparte del tema de los menores, que como mínimo se llevan la bronca, a casos de "te echo si abortas/si no lo haces"

D

Me parece bien la objeción de conciencia, me parece mal que no se pueda despedir a los funcionarios.

I

¿Trabajan esos objetores en tambien en la privada?

1 2