Hace 4 años | Por meritonciokin a guerraeterna.com
Publicado hace 4 años por meritonciokin a guerraeterna.com

El Ejército turco ha conseguido la mayor parte de sus objetivos en el norte de Siria gracias a tres operaciones militares, la última hace unos meses con la ayuda de Donald Trump. Sobre el terreno, la herramienta más efectiva ha sido la formación de un numeroso grupo de mercenarios, en su mayoría miembros del antiguo grupo insurgente conocido como Ejército Libre de Siria. Compuestos ahora por unos 35.000 hombres, son financiados y armados por Ankara para hacer de fuerza terrestre limitando la exposición de las tropas turcas.

Comentarios

neotobarra2

#2 No sé de qué artículo has sacado esa conclusión, porque desde luego en éste no se afirma eso en ningún momento. De hecho, se afirma ésto:

Al igual que Israel hizo en el sur de Líbano durante décadas, sus planes incluían formar una fuerza local que hiciera de protector de su frontera y punta de lanza de las operaciones militares contra sus enemigos kurdos. Para ello se aprovechó de la pobreza de los desplazados sirios que se habían refugiado en la zona norte y no tenían ninguna posibilidad de encontrar trabajo.

Al principio, los sueldos eran altos para gente de tan pocos medios. Hasta 300 dólares al mes pagados en liras turcas. Con el paso del tiempo, estas cantidades han disminuido, dice el artículo, porque sobran los candidatos. A principios de 2019, ya pagaban sólo unos 100 dólares cada dos meses. Sus jefes cobran al menos unos 300 mensuales.


Respecto al ELS...

https://en.wikipedia.org/wiki/Free_Syrian_Army
The Free Syrian Army (FSA) [...] is a loose faction in the Syrian Civil War[12][13] founded on 29 July 2011[14] by officers of the Syrian Armed Forces whose stated goal was to bring down the government of Bashar al-Assad.[13][14][15] A formal organization at its founding, its structure gradually dissipated by late 2012, and the FSA identity has since been used by various opposition groups.[16][17][18][19]

In late 2011, it was considered the main Syrian military defectors group.[20][21] It had success against vastly better armed government forces. From July 2012 onward, ill-discipline, infighting and lack of funding weakened the FSA, while Islamist groups became dominant within the armed opposition.[22][23]

[...] After the Turkish military intervention in Syria in 2016, an informal group of Turkish-backed Arabs and Turkmen was established under the name "Free Syrian Army",[26] with on-ground support of an organised military backed by Turkish and British airpower.[27] The group closely cooperates with Turkish troops in Syria.[28]


A quienes defendéis el régimen de Al-Assad os gusta mucho criminalizar a todo el que se le opone, pero yo aquí no veo que los mercenarios que están ahora atacando a los revolucionarios kurdos sean la misma organización que se hacía llamar Ejército Libre Sirio. Como mucho, hay personas que estuvieron en éste y han terminado así. Eso es innegable, pero es propio de casi cualquier conflicto armado de estas características: cuando un bando se desintegra pero no hay paz a la vista, sus soldados se buscan la vida como pueden y muchos terminan integrándose en algún otro grupo. Y aquí no sólo están tirando de ex-militares, muchos son simples desplazados.

R

#6 Ya, ya

Rhaeris

#6 Assad lo Primero que hizo fue eliminar y debilitar a las facciones prodemocraticas del ejército libre sirio, sabía que después solo quedarían los fanáticos religiosos o el, facilitando la cohesión en su bando y debilitando los apoyos en sus enemigos.

Pandacolorido

#6 Es que las FSA (Ejercito Libre Sirio) no era una organización. Eran muchas. Y #8 da en la clave, pero me gustaría añadir que eso no solo lo hizo Assad, sino también Turquía y EEUU.

Turquía ha estado financiando a Daesh y a Al-Nusra/Tahrir para quitarse de enmedio a grupos que pudieran tener una opinion más favorable de los kurdos y ha moldeado a las FSA hasta conseguir unas milicias que obedezcan sus instrucciones. EEUU se dedicaba a repartir armas como quien reparte caramelos...

Socavador

Unos amiguetes barbudos con una fe realmente arraigada, gente de paz.

aupaatu

EEUU y su socio de la OTAN contribuyendo a restaurar la paz y la justicia en el mundo libre.

aunotrovago

Fue muy bonito lo de la Rojava.

D

Coño, un nuevo especimen de troll clónico. Estos VOXrrachos se empiezan a cansar de acabar bloqueados continuamente.

musulmanorgulloso Desde  11-11-2019 13:59 UTC

Encima de taraos franquistas vamos a tener que aguantar ahora a la guardia mora.

Janssen

Mercenarios S.A. o Contratistas Privados es un excelente negocio de actualidad, es lo que se denominaría la "Globalización de la Guerra". Y lo bueno de ese negocio en el Próximo Oriente es que los mercenarios son muy baratos de contratar; pero no son combatientes eficaces, son fanáticos, y el fanatismo no garantiza ser un eficiente combatiente, al contrario suelen compensar su incapacidad militar con actos violentos contra la población civil.

musulmanorgulloso

ahi bombardea todo kiski y despues nos llevamos la mano a la cabeza cuando hay 11s

musulmanorgulloso

meneamistas apoyando siempre a las dictaduras de izquierda lo normal en esos lares

panchobes

#9 y los meneamistas como tú siempre defendiendo a las de derechas, lo normal en estos lares. Ni que Menéame no estuviera llena de fachas también.

musulmanorgulloso

#10 mercenarios son los occidentales que estan en paises musulmanes esos si que lo son como el gobierno español