EDICIóN GENERAL
243 meneos
1224 clics
Quiénes son los mercenarios pagados por Turquía para ocupar el norte de Siria

Quiénes son los mercenarios pagados por Turquía para ocupar el norte de Siria

El Ejército turco ha conseguido la mayor parte de sus objetivos en el norte de Siria gracias a tres operaciones militares, la última hace unos meses con la ayuda de Donald Trump. Sobre el terreno, la herramienta más efectiva ha sido la formación de un numeroso grupo de mercenarios, en su mayoría miembros del antiguo grupo insurgente conocido como Ejército Libre de Siria. Compuestos ahora por unos 35.000 hombres, son financiados y armados por Ankara para hacer de fuerza terrestre limitando la exposición de las tropas turcas.

| etiquetas: turquía , siria , mercenarios , eeuu
Entonces, el Ejército Libre Sirio, eran mercenarios desde el principio... qué sorpresa...
#2 Ni Ejército, ni Libre, ni Sirio.
#2 No sé de qué artículo has sacado esa conclusión, porque desde luego en éste no se afirma eso en ningún momento. De hecho, se afirma ésto:

Al igual que Israel hizo en el sur de Líbano durante décadas, sus planes incluían formar una fuerza local que hiciera de protector de su frontera y punta de lanza de las operaciones militares contra sus enemigos kurdos. Para ello se aprovechó de la pobreza de los desplazados sirios que se habían refugiado en la zona norte y no tenían ninguna

…   » ver todo el comentario
#6 Ya, ya
#6 Assad lo Primero que hizo fue eliminar y debilitar a las facciones prodemocraticas del ejército libre sirio, sabía que después solo quedarían los fanáticos religiosos o el, facilitando la cohesión en su bando y debilitando los apoyos en sus enemigos.
#6 Es que las FSA (Ejercito Libre Sirio) no era una organización. Eran muchas. Y #8 da en la clave, pero me gustaría añadir que eso no solo lo hizo Assad, sino también Turquía y EEUU.

Turquía ha estado financiando a Daesh y a Al-Nusra/Tahrir para quitarse de enmedio a grupos que pudieran tener una opinion más favorable de los kurdos y ha moldeado a las FSA hasta conseguir unas milicias que obedezcan sus instrucciones. EEUU se dedicaba a repartir armas como quien reparte caramelos...
Unos amiguetes barbudos con una fe realmente arraigada, gente de paz.
EEUU y su socio de la OTAN contribuyendo a restaurar la paz y la justicia en el mundo libre.
Mercenarios S.A. o Contratistas Privados es un excelente negocio de actualidad, es lo que se denominaría la "Globalización de la Guerra". Y lo bueno de ese negocio en el Próximo Oriente es que los mercenarios son muy baratos de contratar; pero no son combatientes eficaces, son fanáticos, y el fanatismo no garantiza ser un eficiente combatiente, al contrario suelen compensar su incapacidad militar con actos violentos contra la población civil.
Fue muy bonito lo de la Rojava.
Coño, un nuevo especimen de troll clónico. Estos VOXrrachos se empiezan a cansar de acabar bloqueados continuamente.

musulmanorgulloso Desde  11-11-2019 13:59 UTC

Encima de taraos franquistas vamos a tener que aguantar ahora a la guardia mora.
ahi bombardea todo kiski y despues nos llevamos la mano a la cabeza cuando hay 11s
meneamistas apoyando siempre a las dictaduras de izquierda lo normal en esos lares
#9 y los meneamistas como tú siempre defendiendo a las de derechas, lo normal en estos lares. Ni que Menéame no estuviera llena de fachas también.
#10 mercenarios son los occidentales que estan en paises musulmanes esos si que lo son como el gobierno español
comentarios cerrados

menéame