edición general
65 meneos
 
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Quién se queda con tu pasta?

Un tipo de entre 30 y 35 años celebraba la noticia de la aprobación del subsidio para desempleados de larga duración que han agotado su prestación contributiva. Respondió que, gracias a este subsidio, se quitaría de encima la presión de tener que buscar trabajo (sic) y que así podría seguir pagándose la plaza de aparcamiento de su moto.

| etiquetas: desempleo , ayudas , caraduras
59 6 11 K 121 mnm
59 6 11 K 121 mnm
Pues yo conozco más de un caso. Y muchísimos más que cobran del paro y van haciendo "chapucillas" por otro lado. Lo de siempre.
Que pasa, generalizar solo es bueno cuando hablamos de los "cabrones de empresarios"? Alegría!
Pagarle a un tipo que lleva dos años sin pegar ni un palo al agua para que siga viviendo del cuento no es una ayuda, es un abuso. Esto no va de padres o madres de familia, de personas con problemas de reinserción o de colocación por edad o limitaciones físicas o psicológicas, sino de caraduras.

¿O no os parece un caradura el tipo del ejemplo?
#16 "su subsidio"? es el subsidio de todos, ese es precisamente el problema que hay aquí. Que mucha gente lo asume como un derecho que tiene.
¿Quién se queda con tu pasta?

- Los exdiputados, exministros, expresidentes y demás exmierdas a los que hay que pagarles sueldos estratosféricos y pensiones vitalicias por no aparecer por el parlamento.
- Los alcaldes y demás morralla, que meten mano en la saca día sí día también y aquí ni Dios dice nada.
- La masa de funcionarios que llegan, fichan y se van al bar o de compras el resto del día (caso real).
- Los sindicatos, a sueldo de ZP para que no…   » ver todo el comentario
Evidentemente tiene que haber de todo. Y estoy seguro que sobre todo para gente por encima de los 50 años encontrar un trabajo es algo complicadísimo. Pero es muy cierto que en España hay mucha gente que vel el subsidio del paro como un derecho que tiene al que puede acudir cuando le plazca. Yo he conocido bastante gente que aprovecha esos meses de paro para:

- Irse a dar una vuelta al mundo (u otros viajes largos)
- Hacer un master (lo cual está muy bien, pero los demás nos lo hemos hecho…   » ver todo el comentario
Incluso prefiero que le déis la pasta a los bancos para que se decidan de una vez a abrir el puño, si es que esto es posible. Pero ni un duro más para los jetas,

O sea, sabes, que mi papi reciba subvenciones... pero nada de dar dinero a esa chusma que no da palo al agua. (ver foto del menda para comprender el tono pijo).

Pero ya se sabe,

estafador a gran escala (bancos) = respetable.

Estafador a pequeña escala (persona sin recursos ni ganas de trabajar) = jeta.
que fácil se ve todo cuando se tiene un curro, habla de reconvertirte profesionalmente y utilizar los recursos existentes para buscar un puesto de trabajo de forma activa. Eso está muy bien, ahora diselo a alguien que no tiene terminados los estudios primarios, que apenas sabe leer y escribir, que se tiene que reorientar profesionalmente para conseguir un puesto de trabajo. El problema es en que sector te colocas.... échemos un vistazo al catálogo de ocupaciones de díficil cobertura tinyurl.com/4a8yhy

Vale, faltan médicos e ingenieros en alguna Autonomia. Ok, la cosa está facil, vamos a decirle a un yesero que tiene que ganarse la vida de cirujano ahora. :-S
#7 ¿ Y tenemos nosotros la culpa de que alguien no haya terminado la EGB ?

¿ Tenemos tambien la culpa de que la gente haya dejado los estudios porque de albañil se cobraba una pasta gansota y total, para que estudiar, si eso es de pringaos ?

Y ademas, sinceramente, que alguien me explique, si una persona se encuentra en una situacion de mierda, de que pozo le van a sacar 421 eurazos.

El problema es que nos hemos construido una vida alrededor de un supuesto "Nunca voy a perder mi…   » ver todo el comentario
#8 Yo creo que estudiar si no tienes enchufe es un poco jugar a la loteria.
Llámame loco pero en españa esto funciona así. Muy poca gente trabaja de lo que estudia.
#7: Pues se le paga un curso de formación, o se le da la ayuda condicionada a que se saque la EGB, la ESO o lo que le falte. Y no por la patilla.
Dar dinero porque sí, crea dependencia en gente que es perfectamente autónoma y capaz de trabajar o sacarse la educación primaria si no la tiene, y un boquete en el presupuesto.

Bien que se gastan los sindicatos los cuartos en cursos de programación web, potochó o pilates (verídico). Ya podrían dar formación útil a gente con escasos estudios.
#12 la ayuda que se está dando ya va condicionada a que el beneficiario se comprometa a formarse y a insertarse laboralmente, de lo que hablo en #7 es que es dificil recolocar a los desempleados en un mercado laboral que está destruyendo puestos de trabajo y en el que los pocos puestos que se ofertan requieren una cualificación que es imposible de obtener a corto o medio plazo. En este pais carecemos de industria y lo que ha impulsado la economía estos años ha sido la construcción y el turismo, pilares que ahora se derrumban... repito, donde recolocamos? que hace mientras tanto la gente que no tiene un duro? se chupa un codo? :-P
Recordemos que la ayuda, está condicionada a realizar cursos de formación y que no tengan más ingresos posibles (alquileres...)
Sobre la actitud del moderador de meneame en este hilo: bit.ly/meneame_insultos. Ice parece que te quiere más a ti... ;)
#28 tomatelo con calma... también me han aludido a mi (en los comentarios) y en el blog he respondido. :-) todas las opiniones son respetables y lo de los 420 euros es una opción populista y controvertida... aunque mi opinion ya la he dejado tanto por aqui como por el blog.
¿Quien se queda con la pasta? La banca privada.
Yo bien ayudar a la gente, pero creo que hay muchas mejores ayudas que las subvenciones del paro.
Parece que olvidamos que lo mejor es encontrar trabajo y que el dinero se debería invertir en que la gente encuentre trabajo.
Luego se extrañan que los pagadores de impuestos por trabajo hagan todo lo posible por pagar menos al estado. La sensación de que el estado malgasta tus aportaciones con estas acciones no hace mas que reforzar la idea que papa estado no hace casi nada bueno con tu dinero.

Prefiero menos presión fiscal y mas dinero en mi cartera, que darle ese dinero al estado y lo gaste en cosas que no me parecen correctas.
Por unos pocos no deben pagar el resto. Esta ayuda es lo único que tiene mucha gente y es insuficiente para llevar una vida minimamente digna.
Me parece que ICE o no trabaja o quiere ser funcionario. Mira los subsidios están compensados en algunos casos, en otros simplemente sirven para que zotes, olgazanes y maltrabajas vivan a costa de otros.
Es un poco contradictorio, dice que no le importa trabajar 12 horas y fines de semana para contribuir a las arcas del estado y luego que con su dinero no se subsidie a los jetas.

El resto de gente que no es jeta no tiene porque quedarse sin la ayuda por culpa de unos pocos.
Es lo de siempre, "quien hizo la ley hizo la trampa". Pero no hay que generalizar
una cosa es que alguien se quite la presion de buscar trabajo y otra cosa es dejar de buscar trabajo. Está claro que tener que pagar la letra de una moto (o aparcamiento o lo que sea) sin trabajo es una preocupación y que implica el buscar trabajo.
Pero con o sin subsidio son dos casos distintos:
1. Pagar la letra sin subsidio: buscas trabajo y aceptas cualquier trabajo (aunque esté clarísimo que te estén explotando) para poder hacer frente a la deuda.
2. Pagar la letra con subsidio: buscas trabajo pero no te humillas ante cualquier explotador.
Desde luego... Estamos hablando de 420 Euros, chicos, que con eso no se va a hacer rico nadie...
Aunque se saquen dinerillo haciendo chapucillas...¿que? más dinero se les da a los bancos (bastante más que 420 Euros) y ellos si tienen la culpa de todo esto
#9: Multiplicalo por el numero de beneficiarios y de repente, aunque siga sin hacerse rico nadie, todos se hacen más pobres.
comentarios cerrados

menéame