Hace 3 años | Por elcensurado a lavozdeasturias.es
Publicado hace 3 años por elcensurado a lavozdeasturias.es

Del profesor de yoga que dice que estamos en guerra al agricultor de la cura milagrosa. Este movimiento, que además de protestar contra la obligatoriedad de llevar cubrebocas pone en duda la existencia del coronavirus, habla de «falsa pandemia» o señala que los asintomáticos son personas sanas y por tanto no transmiten el covid-19.

Comentarios

AmenhotepIV

#5 Ya "sabemos" cómo dices.

Jesulisto

#5 Por aquí abajo donde yo vivo habemos muchos majarones que nos encanta el palabro

Rafaaa

#70 Habemus papam

c

#70 ¿majarones o bujarrones?

Rexor

#70 semos legión

Aiarakoa

#5 habemos

cc/ #4

Dr.PepitoGrillo

#41 Ciertamente, con esos ya me lo explico menos.

Me has hecho recordar un caso que me contó alguien cercano (tampoco puedo afirmar rotundamente que fuera cierto) de un psiquiatra en un hospital que cuando el paciente le comentó sus problemas con las mujeres comenzó a despotricar de ellas diciendo que él estaba divorciado y le estaba sacando el dinero.

Te toca uno así y te tiras por la ventana. Con estos será más o menos igual.

Dr.PepitoGrillo

#45 Yo no creo en eso pero sí conozco gente cercana que lo hace, lo usa y dice que la ha ido bien... aunque conociendo lo radicales que son como estos temas no me extrañaría nada que fuera por efecto placebo.

Desde luego con este asunto no me fío en absoluto de eso.

Caperu

#58 Te lo pienso copiar, jajajaja

b

#47 Placebo o que se han curado con el tiempo.

También está el hecho de que hay productos que se promociona como homeopáticos y que son desarrollados, sin tomar en cuenta sus "principios".

En la práctica es como coger una aspirina normal y ponerle la coletilla de homeopatico.

Verdaderofalso

#33 entonces puedo debatir al mismísimo Stephen Hopkins (si estuviera vivo) sobre que no existe la gravedad si digo que he leído mucho más que el sobre ello?
Lo bueno que hay ahora es que con YouTube es todo más fácil
lol

Thelion

#33 Universidad de la vida roll

D

#33 ¿no fue el que al primer achuchón corrió a la sanidad a curarse?

ContinuumST

#24 Pasaría algo parecido a esto:

Dr.PepitoGrillo

#19 A ver si tiene webos y se lo lo lleva como su médico de cabecera lol

Valverdenyo

#19 Leo gurú y el resto del texto se me nubla.

J

#19 MMS, es decir, "lejía"

Deja a los chavalotes, Pablo!

skaworld

#3 O lo que es lo mismo...

Z

#3 Claro que es buena idea.

Si quieres responsabilizar a la población en general del problema para echar balones fuera o bien, si tu idea es caricaturizar al espectro político contrario negativamente.

En esos casos es inteligente bombardear en los medios de comunicación afines acerca de la importancia y el número de cuatro tronados que solo se representan a ellos mismos.

Redundancia

#3 A mí me parece bien que se difunda: quiénes son, por dónde viven, a qué se dedican etc. Ponen en peligro al resto de la población.

D

#2 ¿Que habemos?
¿Qué idioma es ese?
https://www.rae.es/consultas/habemos

Trigonometrico

#4 Lo siento pero, en España ya no se respeta ningún idioma.

D

#7 Lo que tú digas.

Trigonometrico

#8 Eso es así. En España ya no se respeta ningún idioma. No se respeta el catalán, el gallego o el castellano.

ipanies

#9 Los dialectos también los maltratamos... En talato Aragón!!

Trigonometrico

#11 No lo sé, pero ya nadie puede protestar por los anglicismos.

ipanies

#12 Los idiomas son dinámicos o no son. Cada uno habla como le sale de los huevos... Siempre que le funcione para trasmitir lo que quiere decir.
Soy un "anarquista" lingüístico

Cehona

#13 De echo el español procede del latín vulgar.
Un idioma enriquecido con muchas palabras de otros idiomas y zonas geográficas. Hay mucho bacín suelto.

D

#27 Sí. De los que escriben "de echo".

Cehona

#32 Venga, pues desecho la frase.

D

#32 Eso les pasa por no saber catalán.

Luciademonio

#32 Echo... Anso... precioso valle

sixbillion

#27 Hay mucho bacín y también mucho gañán lol
Y ya sabes con eso de cerrar los centros de salud, que a como te de una miaja de apechusque la roscas.

llorencs

#27 De hecho*

Me apunto al talibanismo hortografico

Cehona

#78 Y sin mascariyas

D

#78 *ortográfico

D

#13 Ojo, que el buen anarquista es persona educada y deberia seguramente conocer bien el idioma.

GatoMaula

#64 Para vivir al margen de la ley debes ser honesto.

D

#81 No se exactamente qué quieres decir pero suena bien.

GatoMaula

#96 Bueno, ya sabes, la poesía se presta a infinidad de interpretaciones, en el contexto al que ha ido derivado éste hilo, y a tenor de tu comentario, a que hablando se entiende la gente, independientemente de lo que le parezca o le deje de parecer a nadie, incluida la RAE.

P.S. Son unos versos de Dylan, en Absolutely Sweet Marie.

D

#13 Por eso yo digo okupas a todos los que ocupan ilegalmente.

IanCutris

#13 Ahora a no coger un libro en tu vida lo llaman "anarquismo lingüístico". Joder, si que avanza el lenguaje.

ipanies

#74 Ahora a ser un talibán lingüístico lo llaman ser culto... ande va a parar!!!!

IanCutris

#83 hombre si talibán es señalar un "hablemos", joder, debe estar España llena de Bin Ladens.

lestat_1982

#74 que las almóndigas vienen de gente ilustrada...

GatoMaula

#12 Hasta el bueno de@Lubumba echa los cereales en un "bol" en lugar de echarlos en el "cuenco".

D

#21 arriba con la superioridad balompédica!

GatoMaula

#21 lol lol lol Quién se pica ajos come, colega.
😹 Menos cancamusa, maño, que has empezado tú poniéndote estupendo en #4

D

#23 lol lol lol lol lol Eres una puta estrella lol lol lol lol lol
De esas a quienes les jode que haya gente a quienes nos guste tener respeto por nuestra lengua materna y lo denominas "ponerse estupendo".

GatoMaula

#25 El caso es que no es sólo vuestra, ladrón.

D

#28 ¿Y quién ha dicho eso?
Menuda interpretación torticera.

GatoMaula

#30 tener respeto por nuestra lengua materna

“¡Tú la temes, y yo la cortejo! ¡Rubén, te llevaré el mensaje que te plazca darme para la otra ribera de la Estigia! Vengo aquí para estrecharte por última vez la mano, guiado por el ilustre camello Don Latino de Hispalis. ¡Un hombre que desprecia tu poesía, como si fuese Académico!. ¡Querido Max, no te pongas estupendo!”.

D

#35 ¡Cráneo privilegiado!

GatoMaula

#36 Envidia cochina

D

#36 Previlegiado*

D

#36 Esto va paraotamaotama, que me ha votado negativo: léete Luces de Bohemia, anda. A ver si entiendes de qué va esto.

editado:
ya veo que me ha votado varias veces en este hilo. Mañana lo lamentará por exceso de votos negativos lol lol lol

otama

#77 habrá sido el móvil y mi dedo gordo, que es MUY gordo y falla mucho...

Lo mismo le debe pasar al usuario esperanza_mmesperanza_mm
Que mira por donde te vota positivo a TODOS los comentarios y bien rápido. No me atrevería decir que es un cantazo el clon para autovotarse... Pero qué casualidad que tú también votas absolutamente todos sus comentarios. Siempre y en todos los hilos.
@Admin ¿Es esto normal?
Porque si es pura casualidad lo mismo hay que traer alguna eminencia para estudiar el caso...

llorencs

#21 Bueno "start up" o "briefing" muchas veces las usan personas que te aseguro que saben inglés y en teoría tienen un dominio de la lengua nativa (español) superior al del resto, o deberían. Sï, estoy hablando de personas trabajando en ambiente internacional que tienen estudios en traducción. Anda que no le metemos anglicismos por estar todo el puto día hablando en inglés. Eso a mi me molestaba, e intentaba usar lo menos posible los anglicismos porque me da la sensación que se pierde la lengua nativa.

D

#85 Es que, si relees mi comentario, comprobarás que no he dicho que todas las que lo usen no tengan ni puta idea de inglés.

GatoMaula

#11 Entalto, maño!!

ipanies

#14 Fato, por favor!! Maño es casi un insulto para un oscense

GatoMaula

#17 Cagon la Virgen del Pilar, mira que sois baturros...

ipanies

#18 Jajaja!!!! Es todo la típica broma cabezona aragonesa!! roll lol

GatoMaula

#20 Saludos desde Teruel

Dr.PepitoGrillo

#26 Me estáis ofendiendo con vuestros comentarios

Chera

#11 ¿dialectos? https://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_aragon%C3%A9s
El aragonés es una lengua romance de la península ibérica, hablada actualmente por unas 8.788 a 12.000 personas

Entalto Quió!

D

#9 Pues para no respetarse su uso es continuo.

Trigonometrico

#65 Eso no contradice mi comentario.

mr_x

#9 Hablas como si hubieran sido respetados alguna vez. Con lo bonito que es ser trilingüe con tan solo aprender el inglés

aironman

#2 Felicidades por embarrar el hilo que debería hablar de los covidiotas.

Grymyrk

!La madre de Predator! 🐶

D

#63 como te ha pillado #76, si se paralizase como se ha paralizado ahora, serían muchas menos las muertes por gripe.

danao

si tanto empeño tienen en "verlo", que se presenten voluntarios.

e

He tenido que cortar el titulo porque excedía los 120 caracteres. Lo he complementado en la entradilla.

chancletazo

#91 Si no es lo mismo que una gripe es muy parecido al ser ambas enfermedades respiratorias provocadas por coronavirus.

Y sí que ha habido hospitales colapsados y hospitales de campaña por una gripe. La gripe española, de letalidad mucho mayor que el Covid-19. Y ni aún así se decidió parar el mundo y arruinar a países enteros.

torkato

#97 Si en la época de la gripe española hubiéramos tenido los mismos avances médicos y se hubieran tomado las mismas medidas que se están tomando ahora, su letalidad hubiera sido muy inferior.

Pero bueno, has venido a hablar de tu libro. Se ve que no hay que tomar ningún tipo de medida preventiva hasta que no haya millones de muertos.

chancletazo

#99 Y tú has venido a hablar del tuyo, como todos en este foro

C

#97 Pues para no parar el mundo hubo regiones que hasta hicieron un confinamiento estricto, con éxito además:
https://www.theolivepress.es/spain-news/2020/04/19/a-century-ago-we-beat-the-worst-pandemic-in-modern-history-with-confinement-joshua-parfitt-delves-into-what-we-can-learn-from-the-spanish-flu/

También se decidió que la población debería llevar mascarillas. Y hubo quienes las llamaron "bozales":
https://www.nytimes.com/2020/08/03/us/mask-protests-1918.html

D

#97 Un apunte: la gripe no es un coronavirus, para nada. Te estarás confundiendo con el resfriado, que está causado principalmente por rinovirus, y en un 10-15% de los casos son coronavirus.

Y respecto al tema, sí, la gripe hay años que amenaza con colapsar hospitales y años que lo hace, y gracias a que la población de riesgo en su mayor parte se vacuna no es peor. Y entiendo la mentalidad de comparar una enfermedad con la otra porque el foco mediático hace que la covid19 parezca mucho más mortal, pero es que ha hecho falta el confinamiento para evitar que la saturación del sistema sanitario fuera a más, piensa lo que puede pasar si no estamos preparados cuando llegue la temporada de gripe y se juntan ambas.

Aparte que si la gripe mata a 650.000 en todo el mundo en un año, y la covid19 lleva ya casi 800.000 en unos 5 meses, a pesar de haber actuado tan drásticamente para evitarlo... míralo con otro prisma: ¿cómo lo verías si la gripe duplicara (o más bien triplicara, si extrapolamos el dato de 5 meses a un año) su mortalidad, y tuviera más síntomas, capacidad de contagio y posibles secuelas que aún no conocemos bien? Porque esto es aditivo, la gripe es un problema chungo que tenemos medio controlado gracias a las campañas de vacunación, y esto que ha venido de repente es un problema más añadido a un sistema que no estaba preparado para él.

alter_ego

#97 El coronavirus parece ser una enfermedad vascular, no respiratoria.

Luciademonio

#97 Querrás decir la gripe protestante de 1918

torkato

#56 Yo nunca me la pongo, ni conozco a nadie que se la ponga (y eso que no soy nada antivacunas). No he visto que se paralice la economía mundial, se hagan cuarentenas y se suspendan eventos y se obligue a usar mascarilla por la gripe.

chancletazo

#59 No sé si vives en España pero casi un 20% de la población española se vacuna de la gripe cada año.

Y no, no se paraliza el mundo por la gripe. A eso precisamente me refiero.

V

#63 Y en algunos países la parte de la población que se vacuna de la gripe es mucho más alta, por ejemplo en EEUU son más del 60% de los niños y más del 40% de los adultos.

Aryvandaar

Es gracioso porque en la misma manifestación niegan el coronavirus y por otra parte proponen remedios para combatirlo. Y a nadie le parece raro...

Caperu

#93 No existe pero lo activa el 5G. TELA.

D

Los del Reiki del 15M resurgen de sus cenizas.

d5tas

#42 En gran medida el 15M no cuajo por esos. Erá desalentador como se cargaban una asamblea por querer meter sus movidas aunque no estuviesen en los puntos del dia.

D

Para esta chorrada se juntan miles, para reclamar trabajo, vivienda, ... dignos solo 4 mataos

D

Y Miguel Bosé

Dr.PepitoGrillo

Y a mí que me parece que estos no son más que unos 'tontos útiles': los mismos que creen que existen la plandemia que creen combatir... son precisamente los que la están extendiendo con su ignorancia en acción.

Kastamere

Desinformadores profesionales, magufos, conspiranoicos, expertos ignorantes, y demás calaña social, así como oportunistas en busca de forrarse con esta crisis

D

#60 excepto por lo de conspiranoicos, parece que hablas de los políticos.

Kastamere

#71 también puede servir. Desde el morado hasta el verde.

Pejeta

¿Y de la anestesia que opinan estos iluminados?

b

Uno de los impulsores, tal y como él mismo explica a través de distintos canales, es Fernando Vizcaíno, valenciano y profesor de yoga. Aunque le suspendieron la actividad de su canal más conocido (Revelión en la granja, con algo más de 6.000 seguidores) por incumplir las normas de Youtube, mantiene abiertos otros desde los que insiste en un mismo mensaje. Dice que a los ciudadanos se les ha privado «de todo tipo de libertad», señala que estamos en lucha y llama a librar «la guerra más importante de la humanidad». Se centra una y otra vez en señalar que todo lo relacionado con la pandemia «es una farsa» y que estamos viviendo una dictadura del terror. Nunca identifica del todo al supuesto enemigo en esa guerra, a veces habla de «grandes corporaciones», de «las élites» o incluso de la banca internacional. Una y otra vez, sin argumento alguno, dice en que él representa «al pueblo que ha empezado a cabrearse».

Como en cualquier secta, el lider tiene que ser un megalómano narcisista.

Descerebrados. Sin idea de lo que es la ciencia ni la realidad.

7

Yo tengo una conocida que dice estas mismas cosas, pero cada vez que hace la compra se pasa un buen rato desinfectando cada producto.

D

!Estamos en guerra!

¿Contra quién?

No se sabe. Pero estamos en guerra.

D

Cuando se le da tanta importancia a los troles es que la sociedad está enferma.

J

El tonto es aquel que siguiendo a tontos cree que el que piensa esta loco.

Esas personas piensan... algo raro en españa de forma correcta o no, de forma acertada o no... pero entre pensar yo lo que no veo no lo creo o pensar:

165.000 medicos en españa son guilipollas y no saben que es una gripe, 500.000 sanitarios mintierion y provocaron cientos de miles de muertos en españa y fuera diciendo era gripe, o no sabian sumar (italia 1 de 10 necesitaba UCI) en españa la gripe necesita uno de cada 200 y seguian diciendo era gripe.

Asi pues si aplaudo no es al tonto, ni al que no sabe ni sumar ni diferenciar una gripe tras 8 años de carrera medica.... casi aplaudo al filosofo que cree que la vida no es tan importante como la libertad, o que toda esta vida no es mas que la sombra de unas figuras que vemos reflejadas en un fuego...o al conspiranoico.

D

¡Comenzamos con las cazas de brujas y las meriendas de negros!

xalima

Lo que me flipa a mí, es que estos lamebotas, no se hayan extinguido o a base de beber lejía. Debe ser eso que la mala hierba nunca muere

d

¿Meter a todos los que disienten en un mismo saco? Eso es una forma de falacia de hombre de paja.

Es como decir "tú bebes lejía (tóxico mortal) a quien dice que hay que poner tres gotas de una disolución (que se inyecta en vena como mecidina) en un baso. = caricaturizar los argumentos del oponente cambiando el significado de sus palabras para facilitar un ataque.

Eso no facilita que nadie lo entienda, es solo usar la agresividad en vez de la razón para atacar a alguien en vez de desmontar sus errores.

En este caso se acusa a todos de lo que los más evidentemente equivocados de entre ellos afirmen.

Muy al contrario, los valores de la democracia tienen la pluralidad y la diversidad así como la divulgación del saber como fundamento de riqueza. Y es en la confrontación de las ideas en vez de en el ataque personal o tergiversación del adversario donde se basa el diálogo, la conversación que enriquece a todas las partes y permite acercarse a consensos en convivencia.

A veces nos dejamos llevar por la excitación de los juegos el poder que creo que la historia enseña que tienden a potenciar el desprecio primero y la agresión después hacia los que no están de acuerdo en un "conmigo o contra mí."

chancletazo

Lo que sí es cierto es que la gripe mata cada año a 650.000 personas en el mundo y ni parpadeamos.

Si los medios de comunicación siguieran en directo cada caso y cada defunción, no nos quitaríamos la mascarilla en la vida Hulio.

chancletazo

#54 ¿Ninguna medida de contención para la gripe? ¿La vacuna qué es entonces?

D

#50 Todavía no entiendes muy bien por qué se monta el lío que se monta con el COVID 19. O no quieres entenderlo.

chancletazo

#87 No, la verdad es que no lo entiendo.

Entendería esta situación si hablásemos del ébola con un ratio de letalidad del 50% y sin discriminar entre niños o ancianos.

¿Pero parar el mundo y llevar a la ruina a países enteros por un virus con una tasa de letalidad cercana a 0? No me entra en la cabeza, la verdad.

V

#92 A ver, empieza por "colapso" y acaba con "sanitario".

Y claro, si no hubiese ninguna medida para ralentizar la epidemia, tener a mucho más gente de baja durante semanas o incluso meses tampoco afectaría la sociedad ni la economía, claro.

Bald

#92 Pues lo ponemos en números, la letalidad es del 1% con tratamiento medico. De 8000 millones de personas podrían morir 80 millones. Sin tratamiento al saturarse los hospitales la mortalidad sube al 3% lo que son se dice pronto hasta 240 millones de personas. Ademas los enfermos que requieren hospitalización son el 5% por lo que estamos hablando de 400 millones a los que pueden quedarles secuelas y saturan hospitales haciendo que no se atiendan bien otras enfermedades y provocando más muertes.

R

#92 estoy seguro de que no te subes en un avión con una tasa de caerse "cercana al cero". Imagínate pir un sólo segundo que los aviones toenen la misma tasa de caerse que el virus de matarte, haz el cálculo de cuántos aviones se caerían en un año y dinos a todos que después de hacer el cálculo te subes a un avión.

P

#50 La gripe no te deja secuelas cuando la pasas. La gripe no es tan contagiosa como el coronavirus. La gripe no mata tanto como el coronavirus.

1 2