Hace 6 años | Por martins a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por martins a elconfidencial.com

Dijo Piqué que en el palco del Bernabéu se movían los hilos del país y se montó la marimorena. La frase no es habitual, porque los jugadores de fútbol no suelen hablar de esas cosas, pero tampoco debió extrañar tanto. Es difícil saber de lo que hablan los que acuden cada semana -y aún más en un clásico- al estadio del Madrid, pero es obvio que, si se ponen a mover hilos, muchos están en posición de hacerlo. Las fotografías que ilustran esta información son una imagen fija de una buena parte del poder en España...

Comentarios

D

#38, una Amiga mia trabajó durante anyos en el antepalco como camarera del Catering.

Si, durante el partido hace lo que tu comentas. Pero después de los partidos, cuando nadie ve lo que hacen, es cuando se meten en algun despacho y hacen reuniones para hablar de "sus Cosas".

o

#45 Tan tontos no serán si se han hecho ricos a base de robar y aún no los han pillado.

D

#43 #5 ¿Eso lo justifica?
¿Acaso que crees que me gusta ver a otros jugar al fútbol?
Despierta

En esos palcos se junta la mafia, como en los campos de golf, y conspiran directamente.

Marcelo987

#2 Es mas tambien un lugar donde "humanizar" los negocios y darse a entender mutuamente que habra acuerdos, negocios y demas mierdas.

Joice

#19 ¿Acaso dudas de que vive en los mundos de Yupi? Se cepilla a la Shakira.

lentulo_spinther

#40 Ya, o sea, según tú, esto va por escalas. Es decir, que, por ejemplo, cuando Lopera era presidente del Betis y movía todo lo que le salía de los huevos en Sevilla, o Del Nido siendo presidente del Sevilla, hacían y deshacían a su antojo, como era poco, no es punible. Según tú esas son las diferencias, no? Pues no. Te aseguro que si los dirigentes del Barsa pudieran mover hilos a nivel estatal no se iban a conformar con hacerlo a nivel regional

AlZarqui

#57 Si, va por barrios como en el dicho, no por escalas. Pero yo no he dicho en ningún momento que no sea reprobable, es más he invitado a que intenten mostrar los inquilinos del palco del Camp Nou.
Pero las utopías de las que hablas, de si los dirigentes del Barcelona o Barça (te detallo que se escribe con ç, por si no dispones de ella en tu teclado), es tan irrisorio, como negar que haya vínculos con campañas de independencia. Y por último, independientemente de que las palabras de Piqué fuesen acertadas o no, no hay duda de que los negocios que se cierran en el palco del Bernabeú, nos afectan a much@s, y que no hay nada de malo en aceptarlo. El problema es tratar de evitarlo, aunque con lo que viene aconteciendo desde los últimos meses, poco a poco este tipo de prácticas se irán limitando y much@s irán con pies de plomo a partir de ahora.

l

#57 Si, va por escalas. Lo mas logico es afrontar los problemas mayores, que suelen ser mayores en efecto pero menores en cantidad, con lo cual requieren menos recursos y te aportan mas beneficio y luego ir bajando de escala, ya que los problemas son menores en cantidad pero mayores en numero y por tanto el coste de solucionarlos crece mas rapido que el beneficio.

MrPicante

#19 ¿crees de verdad que es muy tonto? Porque creo que es mucho más listo de lo que imaginas. Inteligente y listo.
Pero bueno, aquí todos criticamos a los famosos que no conocemos y a los otros foreros.
El maravilloso mundo del anonimato.

lentulo_spinther

#51 Sí. Lo creo y lo seguiré creyendo. Tú estás ahí para jugar al fútbol que para eso te pagan y mucho por cierto. Lo que hagas o digas en tu vida privada es otra cosa pero mezclar fútbol con política nunca trae nada bueno. En este caso, se da la circunstancia de que todo esto lo dijo desde una sala de prensa de un estadio, no durante una entrevista o rueda de prensa concedida alejada del mundo del deporte. Por lo cual, lo que quiere o pretende es desviar la atención hacia ciertos aspectos que tienen que tapar (caso Neymar por ejemplo: de 40 millones que dijo el barsa que lo había fichado, ya van por más del doble) y cosas así. Eso y presionar a los árbitros cuando, si hay alguien que nunca se debe quejar por ellos son precisamente, el Madrid y el Barsa. A esos equipos es muy fácil arbitrarles
No, lo que ha hecho esta persona es meter mierda desde su posición de deportista, no desde la de ciudadano. Y eso no está bien. Precisamente hace lo mismo que critica

MrPicante

#55 pero estás equivocado en lo de que es tonto. Es insulto fácil y sin fundamento.
Se equivocará, lógico, como todos.
Les pagan mucho y eso muchas veces nos hace juzgarlos como si por ello debieran de ser perfectos.
Les pagan mucho porque generan mucho, no hay más.
Me imagino a mi con 18-25 años en sala de prensa o caliente después de un partido y ojo que mi madre se avergonzaría seguro y todo el mundo me llamaría tonto.

KimDeal

#19 la diferencia es que en el palco del camp nou solo hay aprendices de conspiradores, donde se corta el bacalao de verdad es en el Bernabéu.

lentulo_spinther

#53 Porque el Madrid mueve más dinero que el barsa. Eso no quiere decir nada. Si el que más pasta moviera en España fuera, por ejemplo el Eibar, seguro que su palco estaría lleno de gerifaltes. De lo que se trata es de erradicar eso en los estadios, sean cuales sean. Pero como cada uno en su casa hace lo que le viene en gana......

totope

#19 Su comentario no es estúpido por tanto en cuanto lo único que hace es alabar las palabras de Piqué, que como todos sabemos, no fueron bien recibidas y fue el primero y único que se ha atrevido a decirlas. Sin embargo tu comentario suena de manera estrepitosa a un "Y tu más!" acción muy habitual en este país.

lentulo_spinther

#59 No. Mi comentario va enfocado al tipo: siempre habla el que más tiene que callar

totope

#60 Es evidente que en todos los campos se cuecen habas, eso es innegable, pero no puede negar que Piqué tiene razón y no hay mentira en sus palabras, supongo que si la conversación en la que tuvo contexto su declaración, se hablara del camp nou... tal vez hubiera dicho otra cosa, pero dudo que los hilos de este país se muevan en el camp nou, si o no?

lentulo_spinther

#61 A su escala, sí. Es lo que decía antes, no se mueven a nivel nacional porque desde Madrid no les dejan pero, si por ellos fuera, lo harían sin ningún reparo. Lo que le pasa a Piqué es que tiene una antimadriditis inculcada desde la cuna. No soporta todo lo que venga de aquí, sea bueno, malo o regular. Se piensa, y esto ya es una opinión personal, que todos los madrileños somos fachas, que votamos al PP y que adoramos al "ser superior" de Florentino. Y eso, es una mentalidad de pueblerino

totope

#63 Perdón, he estado desconectado toda la tarde. Eso si, ahí tienes razón, mismos perros distintos collares.

D

#19 No sé quién es Piqué y me la sopla.
El comentario de este futbolista, tiene toda la razón del mundo.
Cuando más arriba más corrupción..... como en el caso de la vieja capital del imperio fascista Madrid, o no?

lentulo_spinther

#66 Joder pues para no saber quién es el soplapollas este bien que le defiendes. Ah ya veo, sufres de desidia e ignorancia, (ni lo sabes ni te importa). Muy bien tronco. A tu rollo
Pues no, Madrid no es la capital de ningún imperio fascista. Aquí somos muchos y muy diversos, y lo que hagan algunos no debe servir como ejemplo de los demás. Te lo aseguro

D

#68 Tú no eres Madrid.... Madrid fue la capital del imperio genocida de indígenas americanos y europeos.
Yo no defiendo a nadie.
Yo no veo a retrasados mentales dando patadas a balones,
y mucho menos a quien lo ven desde un sofá..... como supongo es tu caso.

lentulo_spinther

#75 pufff chaval... La de libros que te quedan por leer, viajes por hacer y cantidad de canutos por fumar....
Anda, vete a hacerte una pajilla con el catálogo de lencería del Lidl

D

#76 Gracias por mostrar tu incultura......
Leo habitualmente, no viajo excepto por trabajo, he dejado las drogas.
¿Eres politoxicómano?
No respondas..... ya lo sabemos.

lentulo_spinther

#77 a tí por demostrar tu ignorancia. No te esfuerces más. Ya hemos visto de qué palo vas....y no me gusta

D

#78 me parece bien que un fatxa (e inculto), esté en contra de la diversidad de ideas,
y te consideres demócrata.
Gollllllllllll

lentulo_spinther

#80 Has dado en el clavo. Yo soy un facha y un inculto redomado. Y tú un genio y un libertador
(Me sorprende que puedas escribir teniendo las manos encallecidas de pelártela como un mandril con el catálogo del Lidl.....)
Venga niñato, a otro perro con ese hueso

D

#81 Ya veo que tu diversidad funcional,
solo te da para repetir comentarios.
No fuerces, golllllllllllll

D

#19 para ser tonto está en todos los medios y le sale el dinero por las orejas, Amén de follarse cada noche a la Shakira.

Quizás los tontos seamos los demás.

blokka

#19 Como escuece la derrota eh? Hemoal para ti tonto, que eres tonto hasta decir basta lol lol lol

lentulo_spinther

#70 si te digo la verdad, el fútbol me la trae al fresco porque no me da de comer. Lo que me toca los cojones es que esta gente use su poder mediático para criticar a los demás cuando ellos mismos son los que más tienen que callar. Evidentemente no te voy a contestar a tus insultos porque en esta vida no ofende quien quiere sino quien puede. Y está visto que a tí, socio, la almendra no te da para más porque repites los mismos adjetivos que usé yo

blokka

#73 Vuelve a tu cueva anda!!!

lentulo_spinther

#83 mira chavalín: eres el segundo retrasado mental de hoy que se repite más que un plato de albóndigas. Si tienes un retraso mental no es mi problema. Los demás somos gente normal y como decía Mark Twain: "nunca discutas con un imbécil porque te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia". Con eso creo que te he dicho bastante
Ale chato, que te vaya bonito

blokka

#84 Vaya, se ha indignado, vuelve a tu cueva a llorar y patalear lol lol lol

D

¿Los que votan negativo a #2 son seguidores culés que se han sentido ofendido? Porque me parece que lo que dice ahí es una verdad como un templo.

D

#1

lol

v

#1 yo lo llamaría palco de hedor...

D

#16, supongo que lo dices por ciertas noticias, pero por si acaso (o para cualquier otro que lo lea), si estáis de baja por depresión no se os ocurra subir una foto a facebook donde estéis sonriendo, ni aunque sea en un cumpleaños, o porque estés rodeado de gatitos monísimos o por lo que sea, que se han dado casos en los que les han quitado el paro usando ese tipo de pruebas.

D

#16, normal que esté depre. Está casada con Rajoy

Shotokax

#13 solo con la Operación Castor hemos pagado entradas para décadas.

dudo

Ninguno pagó la entrada

Democrito

#10 Al menos no en taquilla.

S

#10 Lo mismo esas entradas la hemos pagado todos que es mucho peor, tan sólo es ponerse a buscar en esa maraña que son los boletines oficiales

D

Gracias Piqué.....
Contra la censura y la mafia

D

#6 Gracias por tu demagogia.

D

#7 No hace falta que te expliques,
quedas bien retratado

D

#6 Piqué es subnormal. No hay presidente del Barça que no haya tenido chanchullos.

Q

#43 Piqué es subnormal pero después nos quejamos de que los futbolistas son unas figuras hiperprotegidas que en este país no pueden opinar de nada que no esté relacionado con el cuero esférico. Podrás estar más de acuerdo o menos, pero es innegable que es uno de los pocos futbolistas que se mojan y muestran su opinión acerca de temas sociales, políticos y de toda índole. Sigamos solicitando marionetas con 4 respuestas tipo.

L

Vaya, debe de ser únicamente en el Bernabéu, en el resto creo que sólo van gente de la PAH y plataformas veganas, animalistas y hippies.

Bernardo_Vadell

En tiempos del franquismo se decía que el consejo de ministros se hacía los domingos en el palco del Bernabéu.

G

#23 Creo que te has confundido de comentario y querías señalar otro mio, a ver que líos haces tu con el ratón lol

D

#25 Lol

mefistófeles

Cosa más rara...no se me ve....igual sacaron la foto en el momentito tuve que ausentarme.

m

En el palco del Barcelona, sólo hay seres de luz que se dedican a cantar mientras recogen flores.

G

No están todos solos los más famosetes cara al publico.

Para mi seria más interesante el resto, esos desconocidos para al publico pero que están ahí, con la élite política y empresarial por alguna razón.

Pocos menciona, algunos periodistas, seguramente vendidos.

Seguro que habría alguna sorpresa, quizás también algún "Nicolas".

D

#21 Los que mejor viven del país son los embajadores: cobran un pastón, viven como reyes fuera del país sin el agobio de la prensa y muchos encima con ayuda de padrinos poderosos.

Shotokax

#23 ¿qué te impide irte del país si eres un empresario millonario o familiar de uno de ellos?

Manolito_

Pues creo que el único político en activo que citan es al secretario de estado para el deporte.

D

#9, ¡qué vergüenza! ¡El secretario para el deporte en un campo de fútbol! ¿Qué será lo siguiente? ¿El ministro de educación y cultura en un teatro?

Na, la verdad es que no me parece esto nada relevante. Si yo también tuviera pasta pues me veríais alguna vez en el palco del Bernabéu y del Camp Nou y otros campos sin tener por ello que estar haciendo negocios.

perrico

#9 Casi todos son políticos en activo. Otra cosa es que no tengan cargos público. Pero créeme. Todos ellos hacen política a día de hoy aunque no salgan en la tele.
La política no se hace solo dentro de las instituciones.
Y no me refiero a Podemos en las calles, Me refiero a estos en los palcos, en sus despachos y en restaurantes donde se reúnen con los que si tienen cargos públicos, como estamos viendo estos últimos días.

X

#9 Esto no va de corruptospolíticos, sino de corruptoresempresarios y ahí se juntan unos cuantos. Pero puede que te parezcan trigo limpio empresas como ACS o Endesa que no tienen apenas influencia sobre los dos partidos que han gobernado hasta ahora roll

Por otro lado acusación generalista de Piqué y bastante cínica teniendo en cuenta que el fútbol es básicamente un espectáculo que hooliganiza y atonta a muchos ciudadanos que podrían enfocar su indignación y fuerzas en otros aspectos que aporten más al resto...

Procurador

Que satisfecho estoy de detestar el futbol.

Menudas pintas, menudos chorizos que se han juntado, la mafia de los desangradores.

Thelion

#41 No tiene que ver con el fútbol. Lo que se juegue o haga abajo es la excusa. En el palco del César en el circo de Roma también se cocían habas.

D

que pongan rejas, echen un cerrojo y un par de guardias civiles en la puerta, que algo habrán hecho.

Rufusan

Creo que he pasado de la indiferencia a la satisfacción por que haya palamado en el descuento el equipo de toda esa mamandurriería.

Y Álvaro Zancajo es un periodista-presentador pésimo.

strider

Palco DE HONOR.

sonixx

#3 yo desde que vi a Florentino querer ser presidente del madrid ya me olía algo malo malo

D

Cada vez tiene mas pinta de un enfrentamiento interno de dos facciones en el PP. O de las industrias que los manejan.

D

Es un lugar de encuentro, los cierres se hacen a posterior e incluyen la esposa de algún interesado. El poder del dinero no tiene límite cuando quieres hacer un negocio, porque si alguien se encapricha de la puta con la que te casaste o te pide tu culo, si te interesa el negocio se lo das.

D

A mi lo que me jodió fue perder. Puto Madrid que fallo 4 goles y se fue arriba a lo loco con uno menos. En fin Pique estará contento con la robontada del Bernabeu. Otro penalti este año que le hicieron al Madrid, minutos 2 no pitado. Increíble.

un saludo.

U

No se por que esta noticia sin ser de deportes me atufa a busca de problemas por parte de cierto equipo.

Vamos que no veo mal que se persiga la corrupción pero ¿Es que en los otros palcos no los hay?

¿Va a seguir este acoso y derribo hasta final de temporada para desestabilizar al Madrid y si la gana acusarlo de favoritismo?

Pedrito71

"No obstante, dentro del palco de honor, antes de comenzar el partido, todos los exmandatario firmaron en un libro de condolencias, en memoria de Johan Cruyff, y en la espera se pudo ver a Joan Laporta y Sandro Rosell, quienes han mantenido una tensión al límite estos años, intercambiando palabras con alguna que otra palmada en la espalda entre ambos.

El presidente Josep Maria Bartomeu está en su lugar habitual, teniendo al lado al presiente de la Generalitat, Carles Puigdemont, quien flanqueará al mandatario azulgrana y al del Real Madrid, Florentino Pérez.

En la fila de atrás, de izquierda a derecha se sientan por este orden de izquierda a derecha Joan Laporta, Joan Gaspart, Raimon Carrasco, Agustí Montal, Josep Lluís Núñez, Enric Reyna y Sandro Rosell.

En el palco de honor también se ha citado la presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el expresidente de la Generalitat Artur Mas, el embajador de los Estados Unidos en España, James Costos, y el emir del Catar, el jeque Fahad bin Khalifa al Thani, entre otros."

http://www.mundodeportivo.com/futbol/20160402/40836099024/imagen-historica-en-el-palco-del-camp-nou-con-todos-los-presidentes-del-barca.html

lentulo_spinther

#42 Claro, y todos esos van al palco a hablar de lo bien que comen sus hijos o del buen o mal tiempo que hace en Barcelona en Otoño.......
Ahí hay una frase muy interesante: "se pudo ver a Joan Laporta y Sandro Rosell, quienes han mantenido una tensión al límite estos años, intercambiando palabras con alguna que otra palmada en la espalda entre ambos". Pues claro coño. Si es que a eso van.......

Res_cogitans

La evidencia empírica hasta la fecha demuestra que mirar el palco de los estadios de fútbol es un buen método para detectar corruptos.

blokka

A mi me hubiese encantado ver las caras de toda esa porquería que visita esa porquería de estadio tras el golazo de Messi. Pagaría por ello!!! lol lol lol

Hemoal para todos!!!

D

Si contamos los abogados testaferros y zurupetos q estan trabajando para esa gente salen mas de 1k solo para asuntos personales..

MAFIA

xternocleido

Y nl palco dl Barcelona miran lfutbol no? Mismo patrón, mismos mafiosos.

k

#4 Lo que Piqué dijo no es excluyente para aplicar lo mismo al del Camp Nou . Lo que pasa que el que le réplica es Ramos , y el pobre ya sabemos que confunde basket con baloncesto .