Hace 4 años | Por inglesita007 a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por inglesita007 a lavozdegalicia.es

Un estadounidense recurre a la solidaridad ciudadana para pagarse los gastos médicos por el COVID-19. Los expertos temen que el número de contagios sea muy superior a lo que indican las cifras oficiales, porque muchos sospechosos temen hacerse las pruebas para no encarecer su seguro médico.

Comentarios

Wintermutius

#7 Loser, no looser.

Pandacolorido

#8 Lo ser, no loser.

c

#20 loser o no loser, esa es la cuestión.

osmarco

#7 Asi es esa INcultura.

D

#7 dime de qué presumes y te diré de qué careces. Tú te ríes de los demás pero suspendes en inglés.

Carnedegato

#7 Lo que es de loser es escribir looser.

balancin

#3 #7 #4 después que ya os habéis despachado a gusto con lo de los tests en EEUU, decir que aunque tienen un sistema fragmentado y muchos sitios pueden cobrar por el test según la situación de la persona, la mayoría de test son gratuitos:

Any coronavirus test conducted in a public health lab using an FDA-approved test should, theoretically, be free to the patient.
https://fortune.com/2020/03/03/coronavirus-testing-price-covid-19-test-cost/

Encima, los legisladores están trabajando para que aseguradoras y gobierno federal cubran los costes
https://www.axios.com/coronavirus-testing-costs-insurers-states-6e6b6088-8661-4259-9493-dc577aeb5c2b.html

D

#51 Igual la noticia es otro fake como la que colaron de que costaba 3000 euros

Pilfer

#51 solo con la entradilla y con una lectura diagonal rápida, el artículo no se refiere al precio de la prueba, si a no a los gastos que puedan surgir por dar positivo, como ingresos o traslados, y la consiguiente subida del precio de su seguro médico, eso son contar lo que no les entre y tengan que pagar de su bolsillo

balancin

#64 No amigo.
"Quién paga las pruebas para detectar los contagios"
El título y la entradilla hablan de los testsb únicamente
(Y aquí nadie entra a leer si quiera en diagonal nada antes de opinar)

Pilfer

#67 ¿pero te has leído siquiera la entradilla?

porque muchos sospechosos temen hacerse las pruebas para no encarecer su seguro médico

¿O el artículo?

«Supuse que estaba siendo todo pagado, porque no teníamos otra opción, pero resulta que soy financieramente responsable de los seis días que Anabel y yo pasamos aislados en el hospital. Cuando aparecieron las facturas me dije, ¿cómo pago yo esto?»

No se, que el titular esté redactado por el culo, no descarta que el artículo diga otras cosas.

balancin

#68 Pues no descartará nada, pero mi información va dirigida a esa grandísima mayoría que no llegó al nivel de indagación al que llegas tú.

porque muchos sospechosos temen hacerse las pruebas para no encarecer su seguro médico
Esto así solo, es imposible saber si el seguro aumenta por el tratamiento. Se puede entender perfectamente que es por la prueba misma.

Pilfer

#69 que indagación no que pelotas, es leer el artículo. Entra a leerlo anda.

De la otra parte del comentario, la de dentro del artículo ¿no dices nada?

balancin

#70 no me lo digas a mi, sino al resto que comentan sin habérselo leído.

Por cierto, tú sabías que daban tests gratis en EEUU?
Te parece una información inútil en el contexto?

Pilfer

#71 manzanas traigo.

Es más, me das la razón con que el miedo es los gastos extra que pueda ocasionar y no a pagar la prueba en sí

Aunque la pregunta es más bien ¿los estadounidenses aún a sabiendas que daban pruebas gratis y prefieren no hacérsela por la subida que les pueda ocasionar al seguro médico?

balancin

#73 si es tan significante para ti que te de la razón, te la doy. Que no sea por mi que pases un mal sábado. El artículo ya lo pone:
Pero en Estados Unidos sí se están realizando en los centros públicos pruebas gratuitas a aquellas personas que puedan demostrar síntomas clave de la enfermedad y acudan a urgencias.

Si se hacen el test y no quieren que les suban los gastos del seguro, se van a su casita y ya. En ese país, nadie se lo impide.

Dicho sea de paso, yo no he dicho ni diré que el sistema sanitario de EEUU sea bueno, si tú vienes hablar de otro tema, puedes continuar a gusto

PD: en teoría podría votar errónea por el título.

Pilfer

#75 otro manzanas traigo, llevas tres, el artículo comenta la subida del seguro médico por los gastos acarreados de hacerse la prueba.

Eso te digo en el primer comentario y todavía no has dado un dato que me contradiga, solo has comentado a lo que te interesaba o has intentado desviar el tema.

Que tu quieras tener razón sin contradecir lo que yo digo no es mi problema.

Por cierto me encanta que hasta la 3 vez que te digo que te leas el artículo para saber de qué va, ni lo menciones...

balancin

#76 quieres que te contradiga con algo que no se relaciona con lo que yo estoy hablando del comienzo. Para qué? Tu batalla personal?

Tu dices que les subirá el seguro por el tratamiento. Ajá, sí. Las manzanas que traes tú. Gracias por la información, yo hablo de otra cosa. Y el primer comentario lo di yo, no tú.

Aclarar que los tests son (en gran parte) gratis, es verídico, relevante y la entrada se puede leer como si no fuera el caso.

Ya nos entendemos?

Pilfer

#78 no, no nos entendemos, en el articulo también hablan de los gastos ocasionados por dar positivo. Además de que el único punto que dice que suben por las pruebas es en el titular.

Y lo peor es que con lo de las pruebas gratis me das la razón y sigues poniéndolo como argumento a tu favor.

¿Si la prueba es gratis como cojones va a aumentar el precio del seguro si no es por otros gastos? ¿Según tu se lo suben por hacerse una prueba gratis?

balancin

#99 me parece bien lo que diga el artículo.
Yo hablaba de la entradilla y especialmente del encabezado, que no es descriptivo de lo que dices. Punto.

Miles de noticias (incluso buenas) se tiran por un mal encabezado o mala entradilla

balancin

#76 uy se te cayó un negativo

Pilfer

#89 no se me calló, lo puse a sabiendas.

Es el único mensaje en que me atacas directamente, y que es una falta de respeto total.

Si no te das cuenta, mejor puesto está.

balancin

#98 que te ataco?
Pues no sé si sufres de paranoias, o cómo llegas a esa conclusión. He leído #75 y no existe ningún ataque personal. Ni antes, ni después.

Tu tono por cierto, no es muy amigable, insistiendo 2 veces si he leído la entradilla, que te de la razón o sugiriendo que tú o yo (no lo sé) trae manzanas.
Y eso antes que te dijera que te daba la razón. Resulta que incluso dar la razón ofende por aquí ¯_ (ツ)_/¯

Eso sí es una epidemia y no el corona

urannio

#3 es sorprendente conocer que es exactamente la filosofía protestante y blanca y que no hay intención alguna por cambiarla

Maelstrom

#3 ¿No estás viendo lo que sucede en España, verdad? Está saliendo ahora mismo por la tele.

Gente que tiene que ir al privado después de negarse su doctora a hacerles el test, llaman al 902 y allí les dicen que tienen que consultar con su doctor. Han tenido que acabar yendo al privado. Acaba de salir en la tele.

No hace falta ser tan maniqueos. Mira Holanda, Suiza o Singapur.

JoeCricket

#18 en qué privados están haciendo la prueba? Lo he buscado y no lo encuentro.

D

#18 que gente, ¿hipocondríacos?

m

#18 en qué canal ha salido? A qué hora?

D

#18 Deja de manipular. Si tienes coronavirus o sospechas de, el privado te va a derivar al público.

tremebundo

#3 De acuerdo contigo, pero yo lo expresaría al revés:

El sueño americano no está a la altura de las personas.

D

#31 buen y educado comentario. Gracias.

D

#31 Coincido contigo que hay muchos sectores que deben ser servicios publicos y mirar indiferentemente el bolsillo de a quien le está ofreciendo el servicio. Y a mi no me cabe duda que esos servicios deben tener su mercado privado tambien.

En el ejemplo que pones de los bomberos, una planta termica debe tener su propio equipo de bomberos en sus instalaciones para dar solución en caso de emergencia como primera barrera hasta que lleguen "refuerzos".

J

#31 Gran ejemplo de cómo un todos contra todos de servicios privados es demencial en muchos casos.

M

#27 6€? Donde?

jobar

#53 Que quieren volver a vender el seguro privado por 50 euros al mes, como no funciono antes mira a ver si ahora cuela.

Maelstrom

#1 ¿Pero has entendido bien el hilo en el que se explica? La crítica hay que hacerla sobre lo que realmente se dice no sobre la fantasía que uno se imagina en la cabeza. Más que nada por rigor dialéctico y honestidad.


https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2020-03-06/como-china-derrotar-coronavirus_2483343/

Por ejemplo, una crítica que se le puede hacer es que el estado tiene capacidad mayor de contingentación y movilización de masas. O que puede planificar fuera del mercado (o limitarlo o ampliarlo, como argüiría un realista político, por propio interés siempre del Estado). Y para mí la crítica más importante: toda realidad institucional, una vez alcanza cierta complejidad, no deja de ser una semilla de un estado, un protoestado o un estado mismo; aunque esta sería una crítica más directa al anarquismo.

D

#1 ¿Alguien le toma en serio?

jobar

#30 Las empresas de la sanidad privada que ha convencido de que puede conseguir echar mierda sobre la sanidad pública y aumentar su negocio.

J

#36 así que un virus súper contagioso y que se incuba y contagia durante 14 Dias y no haciendo pruebas a los familiares de portadores que conviven te parece lo más normal.

balancin

#36 muy equivocado, en mi opinión.
La prueba sólo confirma que tienes el virus, no lo cura

La prueba aporta datos reales y permite hacer análisis geográficos.
Son los datos reales los que cierran escuelas, universidades, hacen cuarentenas en pueblos, hoteles...

Sin datos, no puedes tomar medidas de acción correctas. Es un brindis al sol "mira que bien estamos con poquitos casos"

c

#36 En esta enfermedad, no. Cuando muestres síntomas habrás contagiado ya a 30 o 40 personas

yopasabaporaqui

#26 Los 6€,dinos donde, no te olvides. Venta al público eh.

Cehona
D

#2 todo lo que sea reírse de EEUU vende mucho en Menéame.

balancin

#32 #2 se regocijan de lo mal que está EEUU.
Mientras tanto, en EEUU:
https://edition.cnn.com/2020/03/06/europe/europe-coronavirus-covid-19-intl/index.html

D

#32 ¿de los EEUU? ... no lo has entendido, de quien se rien es de los que quieren imponer aquí su sistema sanitario ...

balancin

#55 quién en el mundo quiere el sistema sanitario de EEUU? lol
Ni ellos lo quieren

Podríamos regocijarnos de lo mala que es la sharía también.
O regocijarnos de lo tontos que son los que quieren el regreso del feudalismo

No he visto al primero defender nada de eso

D

#79 Lasquetty y Espe estaban entusiasmados con esa sanidad ...

balancin

#92 desgraciadamente, no les veo por aquí opinando mucho últimamente.
Si el mensaje es para ellos, escribirles un fax o algún papiro

D

#93 ¿Ah que no les ves ... a la ETA tampoco, o si cuando se hace la romeria esa de M. Angel Blanco?

balancin

#96 de que diantres hablas?
Desayunaste drogas?

D

#97 .. de ti pelele.

y

#2 has apuntado a una reflexión que llevo haciendo varios días. Aquí en Europa no les va tan mal un virus que se carga en su mayoría a los yayos, que cada día dejan el fondo de pensiones más vacío, y que hace insostenible a la larga el lifestyle europeo. Es heavy metal el planteamiento, pero no veo actuar a los políticos de aquí como a los chinos

J

#35 los políticos que estén gobernando luego lloraran cuando la masa no los vote

M

#2 Todo e una conspirasió tinfoil

D

Si tendría una pistola esto no pasaría.

Fuera de bromas, este problema siempre lo han tenido en USA. No es nada nuevo, que esperaban hasta ahora? Que llegue una epidemia para darse cuenta de que su sistema sanitario es uno de los peores del mundo?

Que disfruten lo votado.

a69

#12 Entre pagar una pasta que no tienes o entrar armado hasta los dientes (por poco dinero te equipas a full) en la consulta del médico exigiendo cura, te refieres a eso no?

D

#23 John Q roll

D

#23 No lol

crateo

#12 tuviera o tuviese

D

#42 Tienes razón, soy extranjero y aveces tengo alguna falta bastante grave.

Siempre se aprende mientras hay alguien dispuesto a enseñar. Gracias

nitsuga.blisset

Es el mercado, amigo.

mononoque

#4 es la sanidad privada, amigo

pvizc

Ya está. El tener una sanidad pública justifica que el trabajador medio español pague el 50% de su salario en impuestos.clap

x

#14

pvizc

#15 #19 Entre impuestos directo e INdirectos, nos tiramos prácticamente la mitad del año trabajando para pagar impuestos. Si ganas más que la media, pues esta cantidad sube aun más.

#17 Repito, tener una sanidad pública de calidad no significa tener que pagar tremenda cantidad de impuestos, sobre todo para mantener chiringuitos varios afines a determinados partidos políticos.

#21 No has entendido mi comentario. Mucha gente cuando les dices que estás a favor de pagar los menores impuestos posibles, te sueltan que si lo que quieres es una sanidad igual de cara que la de EEUU. Pagar menos impuestos (muchos menos) y tener una sanidad pública de calidad NO es incompatible. No usemos la excusa de la sanidad para aumentar el tamaño del Estado sin control.

j

#77 La presión fiscal suma los impuestos directos e indirectos, y es del 35,4%. No pagamos la mitad en impuestos como tu afirmas. Y por su puesto una persona que gana 1000€ al mes no paga 500, sino bastante menos.

pvizc

#81

Mírate el vídeo, verás como se paga la mitad del sueldo en impuestos. No me invento nada.

#82 Pues recortemos esos impuestos que no van a sanidad, tan simple como eso.

tremebundo

#85 Otiá, tío! Me has mandado un video demagógico de VOX!!!
Haz la siguiente prueba: dile a tu jefe o a la persona que te emplea, que deseas que su empresa no pague las cotizaciones sociales que le corresponden por tu empleo porque ese dinero es tuyo. Ya verás que guantazo te da con la mano abierta, aunque le digas que te lo han dicho los de VOX.
Tenéis un cuajo...

pvizc

#86 El vídeo no era para ti. Aun así, que lo haya producido VOX no significa que sea menos cierto. Te estás yendo por las ramas en todo lo que dices, yo no he sacado el tema de la educación ni de la Constitución ni de que no quiera pagar impuestos...

Deja de dar palos a ciegas porque das bastante vergüenza ajena. Yo lo único que estaba tratando de decir es que no usemos la demagogia de la sanidad pública española vs la sanidad de EEUU para justificar un aumento desproporcionado del Estado que al final lo único que hace es empobrecernos a (casi) todos.

tremebundo

#85 Y pagas tú el profe de los hijos de los españoles.
Supongo que serás de esos que se llaman "constitucionalistas"... Pues tu constitución dice que la enseñanza obligatoria es gratuita en tu país hasta los 16 años.
Y si quieres luchar contra eso, es porque eres un antisistema, como todos los neoliberales.

j

#85 De VOX? Te ha faltado poner uno de Rallo.

pvizc

#94 Es menos cierto lo que dice por ser de Vox?

tremebundo

#77 Pagar menos impuestos (muchos menos) y tener una sanidad pública de calidad NO es incompatible.

Te vuelvo a repetir: los impuestos no van exclusivamente a la sanidad. Sustentas tu argumentación en una falacia.

A mi me encantaría que la gente como tú no pagase NINGÚN impuesto, pero que no tuviese acceso a NINGÚN servicio público.

j

#14 Ponle el 60%, ya puestos a exagerar, que más da.
Le presión fiscal en España anda por 35-36%

tremebundo

#14 Estás equivocado o te lo estás inventado deliberadamente. Ese 50% va para la sanidad pública , para la educación pública , para las pensiones públicas , para la policía, para las Fuerzas Armadas, para los bomberos, para los funcionarios públicos, y para miles de cosas más, ya sabes.
Hablas como si el trabajador medio estadounidense tuviese más servicios públicos que nosotros. O que, por el hecho de pagar menos impuestos, tuviese una sanidad mejor o al menos equiparable a la nuestra.
No.

Yonny

#21 eso será depende de lo que ganes.

tremebundo

#28 ¿No estaba yo hablando del trabajador medio?¿Allí no existe un sueldo medio también?

Yonny

#57 el trabajador medio, tiene no más servicios que aquí, pero sí los que requiere o necesita, y no contribuyendo a aquellos que no requiere.

Por ejemplo, yo no tengo hijos, ni los tendré, y me cascan la educación de todos los hijos de los demás (es un ejemplo).

El trabajador medio allí puede ahorrar mucho, aquí no.

tremebundo

#63 El trabajador medio de allí, si desarrolla cáncer, entrará en banca rota, si es que intenta sobrevivir.
Y si sus hijos quieren estudios universitarios, él y/o sus hijos se hiporecarán para el resto de sus vidas.

y me cascan la educación de todos los hijos de los demás

Eso da una idea de tu moralidad y explica tus ideas políticas y económicas.

Yonny

#72 jaja qué ignorancia.
Si fuese así, medio país esaría en bancarrota.

El problema es que tu mente generaliza en base a cuatro casos o excepciones que te cuenta según qué prensa y te crees que todo el país es así...

Sabes qué pasa? Que mucha gente prefiere no pagar un buen seguro, y luego quejarse. Y despilfarrar todo el dinero que les sobra.
Lees y entiendes lo que quieres. Te autoengañas.

c

#28 Ni asi

Yonny

#80 claro, es mejor sacar conclusiones en base a excepciones o cuatro casos raros que lees en alguna prensa.... Es mejor creerse mejor.

c

#14 Lo jusrificaría no tenerla?

cromax

La pinta que tiene esto es que, mientras la mortalidad siga siendo muy baja, se podrán maquillar las cifras de contagios y muertes. Y confiar en que no se desmadre y empiecen a palmar abuelos y otros grupos de riesgo a patadas.
Porque lo suyo sería una intervención decidida y obligar a todas las aseguradoras a no franquiciar las pruebas. Y al que no tenga seguro privado pues que se le hagan igual.
Soñar no cuesta dinero.

i

El problema no es sólo que las pruebas cuestan dinero, y que tu prima del seguro puede subir, sino que en la mayoría de empresas no existen los días de baja por enfermedad, vacaciones o asuntos propios. En un país donde mucha gente tiene varios trabajos para poder llegar a fin de mes, dejar de ir a trabajar (y dejar de cobrar) es impensable. ¡Bendito país, oigan!

Un amigo en EEUU hizo los cálculos. Le salía más barato volar a Corea del Sur, pasar 5 noches en un hotel de cuatro estrellas, hacerse el análisis del coronavirus en ese país y volver, que hacérse el análisis directamente en EEUU.

A

Si van a morir mejor invertir en armas y abundante munición que en una analítica, que sale más barato.

LaInsistencia

#11 Salia, antes de que todo el mundo quisiera hacerse una prueba para saber si tenia un nuevo virus... seguramente sea mas barato ahora mismo coger una escopeta en un hipermercado en alabama que intentar conseguir el test en el mercado libre.

woody_alien

Tú.

D

El problema de EEUU no es que se estén haciendo pocos tests, sino que tienen una sanidad absolutamente ineficiente, sobredimensionada y carísima. Amén de un 20% de la población sin seguro médico.

Aparte de eso: que puto coñazo con que no se están haciendo suficientes tests, por dios... Vamos a hacer un test a cada español a ver que sale. Seguro que eso nos tranquiliza y nos permite luchar mejor contra la epidemia, ¿verdad? Ahora mismo están todos los hipocondriacos en modo berseker con el coronavirus. ¿Vamos a gastar recursos en hacer tests sin ton ni son a gente que “tiene todas las enfermedades del mundo mundial”?

A

Lo que es absurdo es hacer pruebas a gente que viene de Italia o China, donde probablemente se testea mejor, y dejar pasar ciudadanos de países que no testean nada.

Lo que pasa es que los gobiernos de han dado cuenta que esto es imparable y ya están en modo paripé. Ya verás las risas como no sea estacional el virus y te empiecen a llegar turistas contaminados de países donde no hay casos simplemente porque no se hacen pruebas.

Americanosssss, os recibimoss con alegríaaaa (y a vuestro corona virus tb).

LaInsistencia

#40 Bueno, miralo por el lado positivo... muchos antivacunas van a tener una epifania de puta madre cuando se den cuenta de que quieren vacunas, empezando por la del corona.

Otros no. Otros dirán que es todo un complot judeo mason illuminatti en complot con los assasins para derrocar a los gobiernos europeos y norteamericanos apoyados por templarios, y así avanzar a un nuevo orden mundial; un plan B maestro ahora que los malignos 5G se habian dejado de instalar en EEUU. Y así nos lucirá el pelo...

M

Al final tuvo que pagar lo mismo, solo cambio el motivo.

D

las pruebas en eeuu las paga el resto del planeta. Esto es así porque mientras el $ sea la monea de reserva oficial, la reserva federal puede emitir todos los $ que quiera para lo que quiera.

1 2