Hace 6 años | Por --546793-- a theguardian.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a theguardian.com

Ellos vierten la gasolina y luego se preguntan por qué se quema. El fascismo está en ascenso en el oeste, y está envalentonado, legitimado y alimentado por políticos y periódicos "corrientes". Cuando lloramos a un héroe como Bernard Kenny -que valientemente trató de detener a un terrorista fascista asesinando a Jo Cox- tenemos que preguntarnos: ¿Quiénes son aquellos con poder e influencia que ayudaron a crear las condiciones en las que se reproducen racistas y fascistas?

Comentarios

astrapotro

Efectivamente el status quo es definitivamente fascista y al fascismo se le combate no se le discute

D

#15
Mucha gente no se ha dado cuenta de qué es lo que deba verdad fluye del poder y qué es la ideología imperante.

D

#15 no, se refiere a los paletonis que piensan que ofrecer sensacionalismo, noticias no contrastadas y reviews de mierdas de tabloides extranjeros no fomentan la idiocia local.

Y luego tenemos a la legion de cuñados diciendo tontadas en las tropecientas tertulias que ofrece la trash tv en España.

Tienes ejemplos en centenares de hilos de esta web con urls como A3, la Sexta... poco a poco algunas se han dado cuenta del error pero siempre nos clavan una de sus mierdas de vez en cuando, no sé por qué. Y es que hablar de lo que pasa fuera y exagerarlo es facil y aporta audiencia.

D

#6 Aquí Owen Jones no solo lo critica, si no que propone que dimita. Cuando alguien habla de su propia tendencia política así, al menos me parece claro que quiere debilitar su posición en el partido. No me parece que esto sea un artículo a favor, por mucho que el diga que lo apoya.

https://www.theguardian.com/commentisfree/2017/mar/01/corbyn-staying-not-good-enough

I believed Corbyn could defy the odds against him by reaching out to those who were neither in poverty or well-off; having a sophisticated media strategy; focusing on issues that mattered to average voters, including older Britons and the self-employed; having a narrative on immigration that didn’t mean indulging xenophobia; redefining patriotism in a way that celebrated great achievements such as the NHS and our ancestors winning rights and freedoms. Above all else, making sure that the leadership had a good first impression – because a bad first impression is extremely hard to shift.

Many others who wanted to make this unexpected victory work offered helpful advice. Yet it just wasn’t listened to, it certainly wasn’t implemented, and Corbyn’s first impression was disastrous. A coherent strategy, a coherent vision and a clear message never emerged. Various terrible missteps played directly into the Tory narrative. If you don’t define yourself, you will be defined by your opponents, and my goodness this applies to Corbyn’s leadership. Astonishingly, the polling suggests Corbyn even trails Theresa May when it comes to the public knowing what they stand for. It is soul-destroying to watch great ideals and policies being dragged down, not by their own merits, but through a lack of strategy and basic competence.

So what now? Corbyn is a decent, honourable and principled man. He has to make a decision, and so do his parliamentary opponents. Whatever happens with the leadership, he needs to set out a clear and coherent strategy about how exactly Labour can overcome its existential crisis. Since the byelection rout, he has made it clear he isn’t going anywhere without even offering the vaguest outlines about how to turn it around. That isn’t good enough: again, consider the stakes. Both he and his team have to think hard. If Corbyn decides he is unable to confront the multiple existential crises enveloping Labour, then an agreement should be struck where he can stand down in exchange for the guarantee of an MP from the new generation on the ballot paper who is committed to the policies that inspired Corbyn’s supporters in the first place. It is up to both Corbyn and the parliamentary Labour party. They should both be aware that history is a savage judge

D

#7 Bien traído. Realmente muestra lo que he pensado siempre de O Jones: apoya a Corbyn para no cerrarse puertas y poder medrar en el partido laborista, pero él nunca ha apoyado un cambio radical, simplemente quedaba muy mal en ciertos momentos seguir la estela de T Blair yendo de gurú de las nuevas generaciones del laborismo y después del éxito de su libro 'Chavs' (que es un buen libro pero cuyos beneficios rápidamente le domesticaron). Vamos, un progre de poco fiar que si rasca poder sin duda alguna se acabará vendiendo al liberalismo.

D

#9 Totalmente de acuerdo. Desgraciadamente ese tipo de articulista es al que suelen dejar escribir en The Guardian y otros medios de "izquierdas" del champagne y el salón, y la intervención militar debajo de la alfombra.

D

Respuesta resumida: es responsable es el capital neoliberal, que financia a The Guardian también, para aumentar la inmigración masiva destruir el poder sindical, y promueve un gobierno mundial gobernado por las empresas transnacionales con sede en USA, entre otras muchas cosas. Por otro lado, el apoyo a Israel y al conflicto Sirio y tener un sesgo brutal contra todo país que no se pliegue al dogma neoliberal (Rusia, China, Irán).

The Guardian ha escrito un artículo patético, la caricatura de lo que es: otro medio de noticias falsas del poder.

D

#1 O sea que la culpa del auge del fascismo es de que los políticos no son lo suficientemente fascistas. Ajá.

D

#11 Lee bien mi comentario que no lo has comprendido.

D

#12 Si lo he leído. Criticar el fascismo en otros países es patético y tal.

D

#13 ¿? No he dicho eso. No lo has leído bien. Mi comentario responde a la pregunta del título de envío.

D

#11 el neoliberalismo que destruye naciones: es decir la soberania pasa del pueblo a entidades supranacionales con sede en EEUU es el mayor fascismo que hay en la actualidad y provoca cientos de miles de asesinatos anuales. Ese es el verdadero enemigo y ese es el motivo por el que salen microfascismos para combatirlo y que en esta ocasión, los microfascistas han matado

Hay que parar el FASCISMO neoliberal y así desaparecerà el microfascismo

D

#16 Están mirando al dedo en vez de a la luna. Qué fácil es engañar con tanta propaganda en los medios para ocultar las verdaderas causas del problema.

D

#11 Autocrítica cero. La izquierda ha abandonado al común de la clase trabajadora en los países más desarrollados enfangándose en causas, más o menos loables, pero que solo afectan a minorías. La clase trabajadora se siente abandonada tanto por socialdemócratas como por las alternativas de izquierdas presentes y menospreciadas ante las políticas de discriminación positiva. Si lo prefieres niégalo. Tu mismo.

thorin

#1 Tu sencillamente es que pasas de leer el artículo y vienes a soltar tus mantras.

D

#18 Lo he leído y es pura propaganda Owen Jones.

thorin

#19 Pues entonces tu capacidad de contraargumentar al texto en #1 es tan pobre que te ha salido un refrito de otros comentarios tuyos.
lol

D

#21 En realidad, es que mi comentario general es una respuesta clara a su equívoco. Pero eres de la misma cuerda ideologizada que otros muchos de menéame, de escasa capacidad argumentativa.

¿Por qué es un comentario pobre? ¿Porque sea similar a otros comentarios que he hecho? Eso no indica que sea pobre, y mucho menos que no concuerde contra tu ideología más neoliberal de fondo que otra cosa. Owen Jones evita mirarse al ombligo y al elitismo que promueve y que existe en su propio partido al que apoya desde hace mucho. Es un hipócrita y necesita que se le conteste.

thorin

#22 "Mi comentario le responde porque lo digo yo, y si no cuela la culpa es del neoliberalismo que no te permite apreciar mi brillantez".

Gracias por intentarlo, chato.

D

#23 ¿Lo ves? Para esa argumentación, ahórrate el comentario.

thorin

#24 Sé que era redundante incidir en la pobreza de tu comentario de lo evidentemente vacío que es, pero es que me apetecía escribirlo.

D

Si incluso un progre como Owen Jones se lleva las manos a la cabeza es que los neofascistas están muy subiditos. Aquí se les ha dado cobertura desde siempre y no lo entendemos, pero en el mundo anglosajón olvidaron hace décadas la rancia pestilencia del fascio que ahora vuelve con todo su patético alegorismo.

D

#2 Precisamente por eso se lleva las manos a la cabeza. Para desviar la atención del fracaso de las políticas neoliberales que promueve con su anti-corbynismo, y sus artículos de propaganda.

D

Y contra esas practicas poco o nada se puede hacer...

D

Entre ellos los de "no soy racista pero" que se han convertido en legión...