Publicado hace 13 años por barney_77 a ecodiario.eleconomista.es

Un verano más, España vuelve a estar pendiente del monte o, más exactamente, de las llamas que lo devoran. Especialmente en Galicia, donde más de 2.000 hectáreas han ardido por incendios que "en la mayoría de los casos han sido provocados", según explica Alfonso Rueda, consejero de Presidencia de la Xunta de Galicia.

Comentarios

m

#4 pues yo no sabía eso!!

D

#4 no estés tan seguro. La mayoria de la droga ya no entre por galicia como antaño. Eso que dices es una leyenda urbana, es tan cierto eso como que son los propios bomberos y brigadas forestales los que provocan incendios para no perder el trabajo (que tambien hay casos) o que son las madereras para talar en zonas donde no se podia (que tambien hay casos). Pero no creo que sea ninguno, si no una mezcla de todos. Desde el vecino que para limpiar su parcela le prende fuego, bombero piromano, pasando por la empresa que hace negocio con los incendios. LA q

D

#4 no te niego q pueda tener algo q ver, pero mira, yo soy de un puelo de caldas de reis, y te puedo asegurar q gran parte de los incendios tienen q ver con las madereras. Es muy simple, yo quemo madera y luego voy a comprartela x cuatro perras, xq esta quemada. Así de simple. En mi zona es una de las grandes razones: se libera espacio y las madereras ganan mucho dinero pagando madera a bajo precio.

atzu

A la larga nadie.

D

Con el afán constructor de las constructoras en España no sería de extrañar que alguna utilizara maniobras de esta magnitud para propio beneficio.

Al final lo que dice #5. No nos beneficia a nadie.Al contrario, nos perjudica a todos y mucho.

zorreame

En resumen: una sarta de cabrones del primero al último.

prejudice

#27 Bueno, y si sabes todo eso y tienes pruebas, a qué estás esperando para publicarlo en wikileaks y enlazarlo en meneame? [sin acritud]

basuraadsl

#27 Si es así colocalos es youtube.
Sea de la forma que sea, es una pena que destrozemos nuestros bosques, ya mismo tendremos que hablar de cuarto ambiente, porque ya nos hemos cargado más de medio ambiente.

B

Pastos y más pastos.

Shirouhana

Y Portugal está igual, se ha quemado casi entera una reserva natural, es una vergüenza.

t

Demasiadas veces arde en picos de montes, donde años después se instalan parques eólicos (energía limpia, dicen).

Otras veces son las herencias entre hermanos no conformes.

Cadena perpetua.

D

A mi me da que hay mucho hijo de puta que por ejemplo se haya chupado 3 multas seguidas un mes y se levanta y día y piensa "ahora se van a enterar esta peña, van a trabajar de lo lindo"

Eh, no me mireis asi

F

los opositores

ragar

Me hace gracia en la noticia donde dice: Uno de cada tres incendios es provocado.

¿Que pasa con 2 de cada 3 incendios? Supongo que será provocado por algo. ¿No querrán decir intencionado o provocado por alguna acción humana?

txaraina

#18 Lo que me hace gracia a mi es que intenten vender que sólo uno de cada tres incendios es intencionado.

Nos toman por gilipollas, vamos.

thalonius

#18 #21
A mí lo que me hace gracia son las magníficas matemáticas, cotnradictorias de una línea a otra

Uno de cada tres incendios es provocado y, según la Xunta de Galicia, el 20% de ellos lo son por motivos económicos.
"en la mayoría de los casos han sido provocados", según explica Alfonso Rueda, consejero de Presidencia de la Xunta de Galicia.

¿Uno de cada tres son la mayoría? Vaya...

R

"El 85% del dinero correspondiente al aprovechamiento de esa madera quemada está previsto que vaya a las arcas de los ayuntamientos afectados."

Hay-untamientos metidos en el ajo ? Me lo creo.

o

#20 Pues que quieres que te diga pero no me imagino a todos los concejales haciendo quedadas para darle fuego al monte, ademas la mayoria de los incendios si leeis la noticia son accidentes o imprudencias en el campo

D

Por el monte corre la droga
por el monte corre la droga
los bomberos con cerillas
tralará

D

Relacionadas y recientes:

La Xunta considera "muy escasa" la explotación turística del litoral gallego
En las nuevas directrices de ordenación del territorio elaboradas por la Xunta de Galicia y pese a la polémica generada en los últimos años por lo que se dio en llamar la "marbellización" de la costa autonómica, se argumenta que "en el litoral de Galicia, el turismo presenta aún un desarrollo muy escaso en comparación con lo que ocurre en otras zonas costeras de la península".
La Xunta considera ''muy escasa'' la explotación turística del litoral gallego

Hace 13 años | Por colazo a galiciae.com


La Xunta reduce a la mitad la protección de la costa (gl)
El Consello da Xunta evaluó hoy el borrador del Plan de Ordenación de Litoral (POL), que prevé impedir la construcción en 46.000 hectáreas de la costa gallega, frente a las 86.600 que protegía la Ley de medidas urgentes aprobada por el bipartito, vigente hasta mayo, que prohíbe la edificación a 500 metros del mar. A mayores, incluye la protección de otras 20.000 hectáreas de corredores fluviales
La Xunta reduce a la mitad la protección de la costa (gl)
Hace 14 años | Por andresrguez a anosaterra.org


Que lejos (gobierno bipartito) qudan noticias como esta:

La Xunta blinda la costa gallega al mantener el veto a construir a menos de 500 metros del litoral
La decisión de la conselleira de Política Territorial, de mantener cómo regla general en el nuevo Plan del Litoral la prohibición de construir en los primeros 500 metros de costa e incluso elevar el veto más allá de esta distancia ha sembrado la "preocupación" entre los promotores inmobiliarios. La Federación de Promotores de Galicia (Feproga) ve "absurdo" que se siga prohibiendo edificar en el litoral y advierte a la Xunta de que "están hundiendo al país".
La Xunta blinda la costa gallega al mantener el veto a construir a menos de 500 metros del litoral
Hace 15 años | Por --10689-- a farodevigo.es


Los promotores avisan que el Plan del Litoral en Galicia "hundirá al país"
La decisión de la conselleira de Política Territorial, de mantener cómo regla general en el nuevo Plan del Litoral la prohibición de construir en los primeros 500 metros de costa e incluso elevar el veto más allá de esta distancia ha sembrado la "preocupación" entre los promotores inmobiliarios. La Federación de Promotores de Galicia (Feproga) ve "absurdo" que se siga prohibiendo edificar en el litoral y advierte a la Xunta de que "están hundiendo al país".
Los promotores avisan que el Plan del Litoral en Galicia "hundirá al país"
Hace 15 años | Por andresrguez a farodevigo.es

D

Despues de verano llega el otoño y el invierno cn sus lluvias torrenciales caracteristicas del norte y si arboles a ver quien retiene el agua y la tierra, q se preparen los habitantes de esa zona q se van a quedar sin casas... pena de muerte a los quemadores.... estan sentenciando la vida de la gente....

PussyLover

Todo aquel que queme bosques, a la cárcel y trabajos forzados durante un montón de años.

edmont

Piromafia
http://www.goear.com/listen/825d7ba/Piromafia-Tijuana-in-Blue

Nuestro monte hay que cuidarlo,
churua, churua
para eso estamos nos,
bachurauiauia
para evitar incendios
churua, churua
cuando llegue la calor.
la calor

Apagad bien las hogueras,
churua, churua
no tiréis vidrios al suelo,
bachurauiauia
cuidado con las colillas,
churua, churua
no juguéis con fuego.

Terrorismo vegetal
vegetal, vegetal
Terrorismo vegetal
vegetal
Terrorismo vegetal
vegetal, vegetal
Terrorismo vegetal

¡Uuuo!

Ese es nuestro mensaje,
esa es nuestra misión.
También luego replantamos
todo lo que se ha quemao.

Por supuesto unas perrillas
de ahi tenemos que sacar,
que además es un trabajo
pa toda la humanidad.

Me haré rico,
na, na, na
cierra el pico.
na, na, na

Oe eo, eo, eo, eo

ICONA cerrilla solo
ja, ja, ja
ICONAturalidad.
ICONas gafas de sol.
ICONAdie a tu lao.

ICONAdia Comanecci.
ICONAchorba cañon.
ICONAvidades blancas.
ICONAdie se ha coscao.

Para la repoblación
la chusma pone problemas,
que los pinos y eucaliptus
dejan la tierra reseca.

Pero es que no hay otro árbol
que prenda mejor,
salga tan barato y
resulte tan cabrón.

Me haré rico,
na, na, na
cierra el pico.
na, na, na

Oe eo, eo, eo, eo

ICONA cerrilla solo
ja, ja, ja
ICONAturalidad.
ICONas gafas de sol.
ICONAdie a tu lao.

ICONAdia Comaneci.
ICONA chorba cañon.
ICONAvidades blancas.
ICONAdie se ha coscao.

Tijuana in Blue, 1988

CANITO

"cuando un bosque se quema, algo suyo se quema, señor conde..."

D

"los pirómanos sólo causan una pequeña parte de los incendios (poco más del 3% en 2008"
Y yo creyendo, cuando leía que el fuego había sido provocado, que era cosa de un pirómano. Parece ser que hay menos locos y más cabrones de lo que yo pensaba.

Orgfff

Cuando España sea un jodido desierto, entonces sí que sacarán a una ley que meta en chirona 30 años a los causantes de los fuegos y los que se enriquezcan con ellos, hasta entonces, "Aquí no pasa ná"...

D

Una vez más los intereses económicos de muy pocos se anteponen a todo lo demás. La legislación y los legisladores no hacen bien su trabajo, como se demuestra cada verano. Hasta que los señores que pueden tomar decisiones serias no se mentalicen de su responsabilidad, no hay nada que hacer. Hay que endurecer mucho las penas para los pirómanos y para los que se benefician de sus actos.

cromosomasXX

Donde está Terra Mítica ahora, antes había árboles. Algunos terrenos eran propiedad de la familia de Camps.

jordi_alicante

#38 Vergonzoso el tema de Quiebra Mítica...

Bazofio

¡Andrés Montes!

D

Bueno, ha ganado el cacique de los quemadores de bosques... que esperábamos? la de pasta que se desvía a pagar retenes etc... la de terreno que se recalifica con las quemas... la de leña que se saca de un bosque quemado... el bosque es como el cerdo, se aprovecha todo!

Solo espero no oir ni un solo lamento de boca de un solo votante del PP gallego, porque entonces merecerían ser atados a uno de los árboles ardientes, para disfrutar de lo votado.

D

#2 Al politizar tu comentario la has cagado, ya que es algo que ocurre en todas las comunidades.
El piromano y el narcotraficante no entienden de politica, y el 20% que son por motivos economicos, solo entiende de dinero.