Hace 7 años | Por --523432-- a blogs.20minutos.es
Publicado hace 7 años por --523432-- a blogs.20minutos.es

Imagina que eres fan a muerte de un equipo. Imagina que cometes una torpeza que le impide a tu equipo lograr una victoria importantísima, vital. Imagina que toda una ciudad te odia. Pocas horas después del partido, en el foro oficial de la liga en internet, se publicaba el nombre del aficionado: Steve Bartman. Empezaba un infierno para él. Debido a los insultos y amenazas, la Policía mandó patrullas a la casa de Bartman para protegerle a él y a su familia. El gobernador de Illinois llegó a proponer que se uniera a un programa de protección de..

Comentarios

N

#4 inning = entrada

themarquesito

#7 No conocía la terminología castellana del baseball.

JoulSauron

#12 en castellano lo escribimos béisbol.

m

#4: Lo de siempre: búscate una excusa y úsala para tapar la realidad y no mirarla.

m

#9 El público puede intervenir en todos los deportes. #4 pone un ejemplo

Shotokax

#21 no es comparable.

themarquesito

#24 Sí es comparable, el chavalín del Liverpool intervino en el juego causando involuntariamente un gol para el equipo rival y costándole el partido al Liverpool. En el caso de Bartman, su acción le costó el equivalente a un gol. Sin embargo, en béisbol hay muchas más oportunidades de reponerse en un partido, además de que aún quedaba otro por jugar. Al chavalín del Liverpool, en cambio, nadie lo crucificó.
A quien sí crucificaron fue al árbitro por haber dado por válido el gol. El árbitro fue inmediatamente degradado a segunda división.
https://www.theguardian.com/football/2009/oct/19/beach-ball-referee-demoted-sunderland-liverpool

Shotokax

#26 claro, en todos los deportes puede intervenir el público. En vela pueden coger una lancha de guerra y lanzar un torpedo a una embarcación, pero ni eso ni lanzar cosas al campo es comparable a estirar un brazo, que es un movimiento casi reflejo frente a una idea premeditada (o inocente si es un niño) de boicotear el espectáculo, como el ejemplo que citas.

themarquesito

#29 El chavalín que tiró el balón de playa no tenía intención de sabotear el espectáculo. Estaba ese balón circulando por las gradas, y el chico lo movió hacia otra parte, supongo que quería mandarlo hacia la grada de abajo, pero tuvo la mala suerte de que el viento llevó ese balón de playa al área y causó lo que causó. Tanto en el caso del pelirrojo de Liverpool como en el de Steve Bartman estamos hablando de sucesos en los que no había intención de sabotear nada.

Shotokax

#30 vale, pues, a no ser que el público esté falto de sentido común y haga cosas como jugar con un balón de playa en la grada, el público no puede intervenir en el espectáculo. No es comparable eso a estirar un brazo.

themarquesito

#32 En ambos casos es, ante todo, error del árbitro. Tanto en el partido de béisbol como en el de fútbol el árbitro tendría que haber anulado la jugada por interferencia externa.

Shotokax

#33 vale, aunque eso no tiene nada que ver.

themarquesito

#34 Sí que tiene que ver. Estamos hablando de que ante la intervención del público, que puede ocurrir aunque sea rara, el árbitro ha de anular la jugada.

Shotokax

#35 no estábamos hablando absolutamente nada del árbitro. Debes de haberte confundido con otra conversación.

themarquesito

#36 Estamos hablando de la intervención del público, y en caso de la misma el responsable es el árbitro.

Shotokax

#37 y los cerros de Úbeda son muy bonitos.

D

#14 Por no hablar de los que lo llevan al siguiente nivel: los putos ludópatas de mierda (individuo muy común en sociedades anglo-yankis) que se juegan los ahorros apostando por estas porquerías.

Me juego un cojón a que entre las turbas de linchadores y acosadores había más de uno, de dos de diez y de veinte tíos que habían perdido dinero en ese partido. Y claro, a desahogarse con el menda este.

D

#16 Tú lo has dicho, para lelos

musiquiatra

#11 no solo amenazar. Le habrán destrozado la vida al chaval. Le pasó justo en la adolescencia y encima siguieron durante años buscándolo para que saliera en los medios. Un acoso en toda regla.

r

- Quién se supone que eres?
- Soy Bartman
- ¿Si? Pues no me suena

p

Muy recomendable el docuental de la ESPN "Catching hell" sobre este suceso.

Shotokax

Vaya mierda de deporte, en el que el público puede intervenir en el juego y si uno la caga lo crucifican.

D

aquí esta el susodicho:

D

#0 Te iba a cascar un irrelevante. Pero he cambiado de opinión cuando a continuación he observado que has puesto steve bartman en una sola etiqueta. Biennnn.

D

#1 Ojo, que soy capaz de cambiarlo...

Charles_Dexter_Ward

#2 Ya estás tardando...

P

#2 Lo que no podrás cambiar es que de aquí a 18 meses cancelen un referendum ilegal y antidemocratico. Como con el 9N

D

#10 Joder, qué tocahuevos estás hecho.

CalifaRojo

Aficionados de Las Palmas hicieron lo mismo hace unos años en el playoff de ascenso...

Potopo

#19



Uno de los que invadió el estadio, un chico alto y fuerte que por lo visto iba en cabeza del resto, tuvo que salir de la isla durante un tiempo y marcharse a casa de unos familiares en Tenerife, a este también lo tenían amenazado.

D

La suerte la tuvo el que estaba justo al lado y no la llegó a tocar porque estaba Steve Bartman. Ese sí tuvo suerte.

TDI

Seguramente el episodio de los Simpson "The Boys of Bummer" estuviese inspirado por este suceso.

D

Viendo el vídeo, es bastante injusto lo que le hicieron. Que fuese su mano la que tocase la pelota es puta casualidad, porque habían varias personas extendiendo las manos para hacer lo mismo e incluso por delante de él.

Mark_

Pues menos mal que no había Twitter entonces, que es lo más parecido a una picota medieval que existe hoy día...

D

Hay algo que a mi me parece curioso, el tema del acoso demuestra lo absurdo que es ser "fan" de algo que realmente no te afecta para nada, sin embargo, todo esto empezó justamente porque la víctima le daba alguna relevancia especial a tener esa pelota, algo también absurdo.

D

#23 ¿Y?... ¿Te has fijado a dónde te lleva el enlace de ese meneo?

dunachio

#25 pues no jejeje, la verdad es que no había hecho click. Mis disculpas. Meneo.